11 marzo 2008

PRUDENCIA AUTORIDADES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hay actividades públicas que organizan nuestras autoridades e instituciones para homenajear a unos y otros por motivos diversos, que son razón para armar toda una fiesta y hacer participar a la población; actividades donde siempre trata de sobresalir alguien o en todo caso se efectúa para hacer sobresalir a uno (a) dentro del grupo.
Pues bien, esta situación se ve cada vez que se organizan estas actividades públicas, en las que nuestras autoridades deben de cuidarse muy bien de no hacer el ridículo por cosas que la verdad no valen la pena y aunque no lo crean la gente se da cuenta de ello y aprovechan el tema para hacer de las suyas en el momento.
Por ejemplo creemos que no es nada bueno y mucho menos agradable que la autoridad premie a quien no debe o no le corresponde, las cosas familiares se guardan para la casa, no se pueden exponer libremente en una ceremonia "oficial" para halagarse entre ellos, para darse diplomas, premios, reconocimientos, etc.
Y otra de las cosas que son importantes es que deben guardar la compostura que su cargo requiere y lo hemos dicho en muchas oportunidades que deben ser éticos y morales, porque quien no cumple con las reglas morales, pues es un inmoral y no pueden estar mostrándose muy tranquilamente con algo que es ajeno. Hay que ser más cautos y saber guardar las apariencias.
No olvidemos que las autoridades son personas públicas y muy fácilmente están en boca de todos, cosa que no es nada grato y mucho menos agradable. Esperamos...
Hace 9 años que nos dejó...
FAMILIARES Y AMIGOS RECUERDAN AL EX REGIDOR IMPERIALINO CRESCENCIO FLORES ZAMUDIO...

IMPERIAL.- El ex regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Econ. Crescencio Alberto Flores Zamudio, partió exactamente un día como hoy, hace nueve años, hacia el encuentro con el ser divino.
Su esposa, la Sra. Teodocia Lozano viuda de Flores y sus hijos: Russell y Liliana, además del resto de sus familiares lo recordarán con una romería hacia el camposanto de Imperial donde descansan sus restos.
Crescencio Flores, ocupó el cargo de regidor en el primer periodo de la gestión de Elías Alcalá Rosas y puso su granito de arena para el despegue de Imperial que vivía en el caos y la informalidad.
"Los recuerdos aún están latentes. Fue un buen padre y un gran profesional. Siempre hacía proyectos y era colaborador en todo el sentido de la palabra. En resumen un buen esposo", lo recuerda su esposa.

RUSSELL FLORES… DE ONOMÁSTICO…
Si bien llega la nostalgia y los recuerdos son imborrables, pero queda el ejemplo del padre que inculcó los sabios consejos y que debemos seguir los que aún estamos pernoctando en la faz de la tierra
Paralelo a ello, mañana está de onomástico el Econ. Russell Alberto Flores Lozano, hijo de don Crescencio, quien anuncia que botará la casa por la ventana.
Su esposa la señora Mirtha y sus hijos, así como su madre la señora Teodocia, le desean todos los parabienes en esta fecha especial y que el ser divino le depare muchos años más de vida.
CPC Oscar Yañez Campos Preside Comité de Revocatoria...
SE INICIO RECOLECCION DE FIRMAS PARA REVOCAR A JAVIER ALVARADO Y REGIDORES...

SAN VICENTE.- ¡Y arrancó el proceso de consulta popular de revocatoria para el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y sus regidores!.
El promotor Orlando José Quispe García, tras adquirir el Kit ante el ONPE con el código RV0440001, inició el periplo con la participación de las diferentes organizaciones de base de Cañete.
Buscará la revocatoria de Javier Alvarado en base a los argumentos de incumplimiento de las promesas ofrecidas en campaña, incompetencia en ejercer el cargo de acuerdo a las estipulaciones vigentes y avalar falsedad de información de regidor cuestionado.
Asimismo mentir en su información personal a la población en campaña y oponerse a las organizaciones de base en sus planes y objetivos de desarrollo.
Aparte del alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, la solicitud de consulta popular de revocatoria, recaen también en los regidores José Antonio Espinoza Peña y Vladislay Arnold Bustamante Simón.
Asimismo están Alan Juárez Sánchez, Toledo, Sonia Marlene Ramos Ruiz, Karen Lisbeth Meléndez Vicente y Alonso Noriega Altamirano, con excepción de éste último que es aprista, el resto son de Patria Joven.
LILIANA TORRES Y PERCY ALCALA… NO VAN…
Si duda, más de una sorpresa causó que en el kit electoral no aparezcan los nombres de los regidores "cuestionados" Liliana Torres Castillo y Percy Alcalá Mateo; así como de Arturo Chau Murga y Oscar Ramos Navarro.
Se tejieron una serie de versiones sobre el particular. Incluso, no faltaron las especulaciones en el sentido de que los que no entran al proceso de consulta, podrían estar tras la vacancia de Javier Alvarado.
"En política, todo vale. Nada está dicho y cualquier cosa puede pasa", expresan algunos entendidos de la política local tras conocer oficialmente quienes serán sometidos a la consulta popular.
Otros también expresan que no necesariamente por el hecho de no figurar en los planillones, puedan salvarse de la consulta popular, sino que bastará mostrar superar el 50 por ciento del electorado para que todos se vaya.
OSCAR YÁÑEZ PRESIDE COMITÉ DE REVOCATORIA…
Anoche los representantes de las diferentes organizaciones de base, se reunieron en el local de la Federación de Empleados Bancarios del Perú, sede Cañete y conformaron el Comité de Revocatoria.
Luego de algunas deliberaciones, los representantes de las diferentes organizaciones de base que se dieron cita, eligieron por aclamación al CPC Oscar Yánez Campos como presidente.
"Yo no me caso con nadie. Vamos a revocar a Javier Alvarado y todos sus regidores porque es un derecho que nos asiste", dijo en tono enérgico Oscar Yáñez quien tuvo que callar un instante para recibir el aplauso del respetable.
Puntualizó que a partir de hoy se iniciará oficialmente la recolección de firmas en el mercado de San Vicente, Plaza de Armas y harán la visita a los distritos de Mala, San Antonio, Chilca y Santa Cruz de Flores.
Oscar Yánez, ya en su momento solicitó el pedido de vacancia del regidor Manuel Sixto Chumpitaz Quispe, por no haber consignado los datos correctamente en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Acompañan a Oscar Yánez en el Comité de Revocatoria, Anita Quispe de Padilla y Enrique Infante Alban quienes ya comenzaron a trabajar desde anoche.
Para aprobar la solicitud de consulta popular de revocatoria, se requiera conseguir firmas de adherentes por encima de los 32 mil, ardua tarea que es difícil, pero no imposible de conseguir.
MAESTRO JUAN MONROY GALVESZ DICTARA CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE CASACION CIVIL...

"La Casación Civil: Algunas propuestas de modificatoria al Código Procesal Civil", es la Conferencia Magistral que viene organizando la Corte Superior de Justicia de Cañete, en el marco de la tarea capacitadora de sus magistrados que viene realizando la Comisión de Autocapacitación de la Corte cañetana; evento que se realizará el próximo 14 de Marzo en el Auditorio Municipal Garro Muñante, a partir de las 06:00 p.m.
La exposición de dicho tema, estará a cargo del Maestro Juan Monroy Galvez, distinguido investigador y catedrático de las facultades de Derecho de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú; hay que destacar que el Dr. Monroy Galvez es también integrante de la Asociación Internacional y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, así como Director de la Revista del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal; y autor de los libros: "Temas de Proceso Civil (1987); Para mi "otro" corazón (2000), La Función del Juez en el Derecho contemporáneo (2004); La Formación del Proceso Civil Peruano (2004); Teoría General del Proceso (2007); etc.
Como se sabe el Dr. Monroy Galvez es propulsor de la creación del actual Código Procesal Civil; por ello que su exposición es esperada con sumo interés por los hombres del Derecho cañetano.
La Corte Superior de Justicia de Cañete, por medio de su Presidente, Dr. Paulo Vivas Sierra, invita a la colectividad y al foro cañetano a participar de este singular evento académico; toda vez que se trata de un ponente de extraordinaria calidad.
En Región Lima Provincias Sólo Hay Una...
MUNICIPIOS ALERTAN A TRANSPORTISTAS TENER MUCHO CUIDADO CON LAS AFOCAT NO AUTORIZADAS POR EL MTC...

SAN VICENTE.- Las Asociaciones de Fondos Contra Accidentes de Transito, AFOCAT, solo podrán tener validez siempre y cuando estos tengan la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Así lo señala, expresamente los dispositivos del ente rector invocando a las autoridades municipales y regionales a tomar las medidas del caso, a fin de no ser sorprendidos los transportistas.
En el caso específico de la Región Lima, el único autorizado hasta la fecha es el de AFOCAT Región Lima – Provincias, quien luego de cumplir una serie de requisitos, finalmente, quedó inscrito en forma definitiva.
"Ya tenemos la autorización. Pero, esto no implica que puedan llegar otras empresas, sin embargo, hasta la fecha AFOCAT, Región Lima Provincias, es la única autorizada por el MTC", expresó su representante, Félix Romero.
GERENTES DE
TRANSPORTE
MUNICIPAL…
Por otro lado, Raúl Meza Pacheco, Jefe de Transporte de la Municipalidad Distrital de Imperial, corroboró lo arriba mencionado y dijo que las otras AFOCAT que no están autorizadas, deben abstenerse de vender las pólizas.
"Ya le vamos a notificar a los transportistas de Imperial para que no sean sorprendidos con cédulas que no tienen autorización. Sólo AFOCAT Región Lima Provincias es la autorizada", manifestó Meza Pacheco.
Se supo también, en forma extraoficial, que el Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, ha tomado la misma medida.
Más aún que los operativos y las inspecciones que se vienen realizando por estos días en San Vicente, los inspectores están siendo muy exigentes y no deben comprar las AFOCAT, no autorizadas.
Por su parte los transportistas, exigieron a los encargados del área de transporte de los diferentes municipios a darle la orientación respectiva porque en muchos casos, la atención es pésima.
OJITO... OJITO... MUNICIPIO PROVINCIAL Y DISTRITOS DE BARRANCA SON LOS QUE MAS PRESUPUESTO RECIBEN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

El municipio provincial de Barranca y sus distritos son lo que más recursos han recibido del Gobierno Regional de Lima para la ejecución de obras, informó el ingeniero Nelson Chui Mejía, al expresar su sorpresa por declaraciones vertidas por burgomaestres de dichas jurisdicciones, quienes señalaron todo lo contrario durante una reunión que sostuvieron el último fin de semana.
"Lamento que digan que no se les brinda el apoyo. Estoy realmente sorprendido ya que la provincia de Barranca y todos sus distritos son los que más presupuesto han recibido", recalcó la autoridad regional.
Precisó que tales recursos se han destinado, principalmente, a la construcción de carreteras, mejoramiento de la infraestructura de centros educativos y electrificación rural.
La autoridad regional señaló que Barranca tendrá el presente año el mismo presupuesto que el 2007, el cual –remarcó- supera al de otras provincias de nuestra región.
El ingeniero Nelson Chui Mejía, indicó que por ejemplo el distrito de Supe ha recibido alrededor de 7 a 8 millones de nuevos soles además del préstamo de maquinaria pesada. Asimismo, dijo que los distritos de Paramonga, Puerto Supe y Pativilca han recibido alrededor de 3 millones de nuevos soles cada uno para que ejecuten las obras que tienen previstas y que no podrían ser ejecutadas con el presupuesto asignado por el FONCOMUN. Por todo ello, la autoridad regional manifestó que se sentía defraudado de los alcaldes distritales de Barranca.
En otro momento índico que pronto se iniciará el mejoramiento de la carretera que conduce a la ciudadela de Caral. Explicó que la demora del inicio de esta obra no es responsabilidad de su gestión, se debe a que Pro Vías Descentralizado viene realizando el estudio correspondiente y la doctora Ruth Shady, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral – Supe, ha hecho una observación al proyecto encontrándose en este momento en la modificación de los adicionales.
Agregó el ingeniero Chui Mejía que al afirmado de esta importante vía se ha previsto colocar una capa más gracias a su gestión ante el gobierno central
La autoridad regional lamentó la desinformación de algunos burgomaestres que no muestran interés en conocer el estado actual de los proyectos, responsabilizándolos de brindar una inadecuada información a la población a través de algunos medios de comunicación.
El Presidente de la Región Lima, hizo estas declaraciones luego de inaugurar el VI Festival de la Vendimia en el Centro Poblado de Carretería, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. En el festival participaron pequeños y medianos empresarios de la zona dedicados a la actividad vitivinícola.
Al respecto, el Presidente Regional dijo que se apoya al empresariado y a los agricultores en su desarrollo y que este tipo de eventos demuestran su capacidad de organización y la calidad de sus productos.
Así que ya lo saben amigos cañetanos... a confesión de parte, relevo de pruebas... Lo ha afirmado Nelson Chui... Barranca tiene mayor presupuesto que Cañete... que harán ahora nuestras autoridades.
MINISTRO DEL INTERIOR Y PRESIDENTES REGIONALES EVALUARAN EN HUACHO PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL...

Con el objetivo de coordinar, evaluar y supervisar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos que vienen ejecutando los 26 Comités Regionales de Seguridad Ciudadana a nivel nacional, este martes, 11 de marzo, tendrá lugar la III Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).
Dicha actividad, que se realizará en el Hotel La Villa de Huacho a partir de las 9:00 a.m., contará con la participación del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quién dirigirá la reunión en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Lo acompañarán los miembros del Comando de la Policía Nacional.
Asimismo, se ha confirmado la presencia de diversas autoridades, presidentes de los Comités Regionales de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y representantes de los Gobiernos Regionales de Ancash, Ica, Callao, así como de Lima Metropolitana. Además estarán presentes los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud y Policía Nacional, como integrantes del comité.
Durante la cita los presidentes regionales expondrán su planes de trabajo respecto a la seguridad ciudadana y se analizará el grado de cumplimiento de los CORESEC respecto a la Ley 29010, que faculta a los gobiernos regionales y locales a invertir a favor de la PNP.
Cabe señalar que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, ha programado entre enero y febrero la realización de cinco (05) reuniones de trabajo en distintas regiones: Lambayeque, Loreto, Arequipa, Junín y Lima, siendo esta la tercera.
Por otra parte, se espera precisar el trabajo multisectorial de los Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), así como conocer las incidencias, demandas, necesidades y proyecciones en cada una de ellas para garantizar la seguridad ciudadana y que el Estado pueda viabilizar acciones inmediatas.
Juramentación
En el marco de dicha reunión, el presidente del Gobierno Regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, tomará el juramento a los Presidentes de los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana, a quienes se les entregará las credenciales correspondientes, acreditándolos para organizar y dirigir los planes provinciales en su respectiva jurisdicción.
Esta reunión macroregional servirá de espacio para facilitar las coordinaciones de las diferentes instancias de seguridad ciudadana, Comités Provinciales y Distritales de Seguridad Ciudadana, así como de los sectores componentes del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), como son el Poder Judicial, y los ministerios de Justicia, Salud, Educación, MIMDES, entre otros.
JUDICIALES

EDICTO
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez Ventura, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0510, a OSCAR COTILLO OROPEZA, para la DILIGENCIA DE INSTRUCTIVA, Día: 13/03/2008 a las 12:30 PM, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: La Vida, El Cuerpo y La Salud Familia – Lesiones Culposas; agraviado: Justo Gil Valdivia Tejada y otros. Cañete 28/02/2008.
Secretario: Flores
11, 12 y 13 de Marzo del 2008.

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA HAYDEE ARIAS CALAGUA, con DNI 07634638, solicita se rectifique la PARTIDA DE DEFUNCION, de quien en vida fuera su padre: JOSE FRANCISCO ARIAS ZENTENO inscrita en la Municipalidad de Jesús María – Lima, en el que existe error material en su apellido materno dice: JOSE FRANCISCO ARIAS ZENTENO, debe decir: JOSE FRANCISCO ARIAS CENTENO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 06 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, LUCRECIA LIDA ARIAS CALAGUA, con DNI 07638785, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de su progenitor, dice: JOSE ARIAS CENTENO, debe decir: JOSE FRANCISCO ARIAS CENTENO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 06 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JENNY EUSEBIA PEREZ VIVANCO, con DNI 09532832, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad de San Bartolo – Lima, en la que existe incongruencia en su primer nombre ya que en la anotación marginal, figura JENNY y en la principal JENY, siendo lo correcto JENNY. Asimismo el nombre de su progenitor figura como MELQUIADES, debe decir: MELQUIADEZ. El apellido paterno de su progenitora se encuentra borroso aclarando que es VIVANCO. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 06 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, Sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA HAYDEE ARIAS CALAGUA, con DNI 07634638, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de su progenitor, dice: JOSE ARIAS CENTENO, debe decir: JOSE FRANCISCO ARIAS CENTENO. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 06 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en el Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, JOSE HERACLIDES ARIAS CALAGUA, con DNI Nº 07598589, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe omisión de segundo nombre de su progenitor, dice: JOSE ARIAS CENTENO, debe decir: JOSE FRANCISCO ARIAS CENTENO. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 06 de Marzo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 189-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor Daniel Alexander Soto Borjas, secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por Santa Elisa Velásquez Vila contra Jaime Segundo Gutiérrez Borda sobre Declaración Judicial de Filiación de Paternidad Extramatrimonial se ha proveído RESOLUCIÓN UNO, Imperial, veinticuatro de mayo del año dos mil siete ADMITASE la demanda y/o proceso Especial, TRASLADO al demandado Jaime Segundo Gutiérrez Borda por diez días a fin de que haga valer su derecho a Oposición, RESOLUCION SEIS, Imperial, veintidós de Febrero del año dos mil ocho, NOTIFIQUESE al demandado mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Imperial, 22 de Febrero del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar: 11, 13 y 15 de Marzo
POLICIA HERIDO DEJA MARCHA DE CONSTRUCCION CIVIL...

Un efectivo policial herido fue el resultado de una movilización realizada el día de ayer, por unos 100 trabajadores del gremio de Construcción Civil en la provincia de Cañete (Lima), informaron fuentes policiales.
Los manifestantes se congregaron desde las 06:30 horas e iniciaron la marcha media hora después, resguardados por la Policía, que evitó el bloqueo por parte de la turba en el kilómetro 144 de la carretera Panamericana Sur.
Cuando la movilización llegó a la plaza de Armas de San Vicente de Cañete se inició una trifulca entre los trabajadores de Construcción Civil que deseaban reiniciar sus labores y aquellos que deseaban proseguir con la medida de fuerza.
Una piedra arrojada por un manifestante impactó accidentalmente contra un suboficial que intentaba apaciguar a los enardecidos trabajadores, ocasionándole una herida punzo cortante a la altura de la oreja derecha.
El efectivo fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital Rezola de esta ciudad y ya se encuentra restablecido de su lesión.
Al promediar las 10:00 horas los manifestantes se dispersaron, reportó la Central de Operaciones Policiales (Ceopol) de Cañete.
Se tomó conocimiento que los trabajadores de Cañete reclaman empleos en la construcción de la planta de licuefacción en Pampa Melchorita, que procesará el gas de Camisea.
1355 DOCENTES DIERON EXAMEN EN CAÑETE...
Los Que No Pudieron Dar Examen Por Motivos Justificados Serán Evaluados El Jueves 13 de Marzo...

Profesores de las UGELs de Cañete, Yauyos y Huarochirí, el último domingo fueron evaluados en la aplicación de la prueba eliminatoria del Concurso Público para nombramiento de docentes.
Mil trescientos cincuenta y cinco fueron los profesores que estuvieron presentes en las diversas instituciones educativas que fueron seleccionadas para rendir esta evaluación.
Con esta prueba, los profesores con título pedagógico que obtengan más de 14 de nota pasarán a una segunda fase de selección para cubrir las 23 mil 970 plazas orgánicas de nombramiento. En cambio, quienes aprueben con notas de 11 a 13 sólo podrán acceder a una Plaza de contrato.
Este acto se llevó con total normalidad, a excepto de algunos profesores que a última hora tuvieron que acudir hasta la entrada principal, indicando que se le había extraviado el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para esto, los profesores que por causa justificada no pudieron rendir la prueba eliminatoria del concurso de nombramiento, tendrán una segunda oportunidad este jueves 13 de marzo.
A las II.EE acudieron las autoridades del Ministerio Público, la Oficina Nacional Anticorrupción, La Policía Nacional del Perú, los medios de comunicación de nuestra provincia y representantes de organizaciones de vigilancia social.
Cabe indicar, que los locales escolares abrieron sus puertas a las 7:00 am. día anterior se había pegado en la fachada principal, los padrones oficiales de los docentes inscritos.Finalmente, la Encargada de la Oficina Nacional Anticorrupción Dra. Carolina Lizárraga, en conferencia de prensa con los medios locales y de la capital; llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete. Dio a conocer sobre el balance del desarrollo de la prueba de evaluación.
IE DEL AMBITO DE UGEL 08 INICIARON LAS LABORES EDUCATIVAS EL LUNES 10 DE MARZO...

En un 98 % fue la concurrencia de los alumnos en los locales escolares, al dar inicio al año lectivo 2008. Estas instituciones educativas abrieron sus puertas el lunes 10, debido a que se encontraban en adecuación y mantenimiento de aulas para poder albergar a todo el alumnado.
La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, con el equipo de especialistas del área de gestión pedagógica recorrió los centros de estudios del ámbito de la UGEL 08, para verificar el inicio del año escolar. En su recorrido la primera autoridad educativa entregó paquetes de útiles escolares a nombre del Director Regional de Educación Lima Provincias Lic. Elmer Vásquez Dueñas.
En su alocución la titular del pliego, exhortó a los educandos a poner todo el ímpetu y las ganas en este año de estudio. De igual forma, recomendó a los docentes a trabajar por la niñez, y poner todas las ganas en la formación humana, espiritual y científica para lograr los objetivos previstos por el Ministerio de Educación y cumplir con las horas establecidas.