22 noviembre 2008

“EL PROCESO QUE SE ME SIGUE… TODAVIA NO HA CONCLUIDO”, SEÑALA VIVAS SIERRA…

SAN VICENTE.- “Lamentablemente a veces el desconocimiento en estos temas, hace que se propalen informaciones erradas o falsas. Espero que no haya mal intención detrás de todo esto y que sólo sea un desconocimiento del tema”.
Fueron las primeras versiones del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, en relación a su mentada suspensión en sus funciones, ante una supuesta irregularidad comprometida en el socado caso de telefónica, la misma que fue difundida en diversos medios de comunicación locales.
“Efectivamente el tema de Telefónica es un tema del que se conoce poco, donde uno de los Jueces en Cañete (Dr. José Dulanto Santini) ha sido suspendido y a los otros Vocales de la Sala que integraron esa Sala, pesan pedidos de destitución de algunos magistrados suplentes, tal es el caso del Dr. Borda Chanca, otro que falleció y otro que era de Lima”, mencionó.
En relación a su caso, expresa que se le viene procesando no por su accionar en la función jurisdiccional sino por un tema administrativa, donde hay un tercer pedido de la OCMA de suspensión por 30 días.
“El primer pedido en mi caso resultó con una absolución.  Lo anularon, regresó nuevamente al estadio que correspondía y pidieron una suspensión de diez días. Este es otro pedido, en que solicitan una suspensión de 30 días… Pero, en el último caso no ha concluido el proceso”, anotó Vivas Sierra.
Mencionó que el caso “subió” en estos días al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial donde deben resolver en definitiva el tema, no sólo sobre su persona sino también de “otro personal” que está siendo investigado. 
“Yo lo tomo esto con calma porque es parte de gajes del oficio. Los magistrados, al igual que cualquier otro funcionario público, estamos en la vitrina de todo el mundo, estamos controlados, sujetos de quejas, denuncias y de investigaciones de buena o de mala fe”, precisó Vivas Sierra.
Dijo que tiene la firma convicción que jamás él mal va a vencer, sino que el bien saldrá airoso porque, finalmente, la luz sale a flote, esperando que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se pronuncien; conozcan y evalúen bien el tema.
“Todo es parte de un proceso. Esa información es falsa, tal igual como se propaló el año pasado que el Presidente de la Corte estaba destituido, suspendido. Lamentablemente mal informan y crea una corriente de opinión que no corresponde”, manifestó Vivas Sierra.
Precisó que será él mismo, quien en su momento dirá si su persona está sancionado o absuelta; remarcando que en el caso no hay mala fe, no hay corrupción, menos malos manejos.
“Si no también que hay otros grupos de poder que en muchas veces pretenden someter al Poder Judicial.  En este caso, diría que por defender la independencia de los magistrados, también hay grupos de presión que pretendieran y quisieran resolver como ellos quisieran.  Existen grupos de poder que quisieran presionar al magistrado para que uno resuelva de acuerdo a su interés”, expresó Vivas Sierra.
Puntualizó que todo ello significaría perder lo que es la independencia y la imparcialidad del Juez, cuya labor no debe estar sometida a ningún tipo de componendas sino ser objetivo e imparciales. (MAT)
CORTE CAÑETANA VIENE REALIZANDO DIVERSAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACION AL 15 ANIVERSARIO DE SU CREACION... 
Hace 15 Años Fue Creada En El Gobierno De Alberto Fujimori...

SAN VICENTE.- La Corte Superior de Justicia de Cañete, viene realizando una serie de actividades con motivo de la celebración de su 15 aniversario a cumplirse el próximo cuatro de diciembre en nuestra provincia.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, expresó que hay una Comisión expresa conformada por magistrados para llevar adelante el programa que se inició hace unos días.
Informó que precisamente que el ex Vocal de la Corte de Cañete y hoy Vocal titular en un Sala a nivel nacional, Dr. Miguel Tapia, disertará sobre el tema del Código Procesal Penal.
El próximo jueves 27 estará arribando el Dr. Eloy Espinoza Saldaña, quien es un reconocido Constitucionalista quien abordará el tema de las Ultimas Ejecutorias del Tribunal Constitucional y el trabajo del magistrado en el Poder Judicial.
Vivas Sierra, puntualizó que el domingo de la próxima semana se realizará un camping entre todos los servidores y familiares de los trabajadores del Poder Judicial en una muestra de confraternidad.
Precisó que además habrá, tarde deportiva y otras actividades en el transcurso de la semana.  La fecha central será el cuatro de diciembre que se celebrará con una Misa, acción cívica y sesión solemne.
“Muy contento todos los magistrados y trabajadores porque tenemos la firme convicción que pronto estaremos en nuestro nuevo local que debe culminarse un poco más de los 220 días”, precisó.
A manera de anécdota expresó que la constructora ha tenido problemas con los trabajadores de Construcción Civil de Cañete, pero –finalmente– llegaron a un acuerdo favorable cubriéndoles con los cupos a los del sindicato.

CASA DE LA CULTURA EN SU ANTIGUO LOCAL…
Por otro lado, mostró su acuerdo con la iniciativa adoptada por el municipio provincial de la construcción de una Casa de la Cultura, ubicado en su antiguo local, sito en las intersecciones de la Panamericana Sur y la Av. 2 de Mayo.  
Vivas Sierra, dijo que el local es de propiedad del Poder Judicial y ha sido declarado inhabitable hace más de cuatro años y de acuerdo a los estudios realizados prima su demolición.
Precisó que ya existe un acuerdo de antemano entre el Municipio Provincial y la Corte de Cañete, hay un equipo trabajando para llegar a un final feliz y hacer realidad la Casa de la Cultura en Cañete.
Precisó que hay varias alternativas, siendo una de ellas que el municipio lo construya y el Poder Judicial ceda el terreno para desarrollar una serie de actividades, culturales, artísticas y turísticos en conjunto. (María Angélica Tipiani).
Distrito cañetano abre las puertas al mundo...
SE INICIÓ VI FESTIVAL DEL CAMARON DEL RÍO EN LA PINTORESCA Y HERMOSA DE LUNAHUANÁ

LUNAHUANÁ.- Con una ceremonia protocolar y muy peculiar, se inicio el pasado 20 de este mes, el VI Festival del Camarón y del Río Cañete”, evento que ha concitado gran expectativa en esta localidad y que se prolongará hasta mañana domingo 23 del mes en curso.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Imperial, Javier Sebán Ancaya, invitó a todo el país a participar en este importante evento que con motivo del feriado largo, es uno de los lugares preferidos por los visitantes.

Expresó que entre las actividades más saltantes está la exhibición de la gastronomía en base a este rico crustáceo de río, festival de danzas folklóricas, concursos de pesca diurna y nocturna del camarón.
“También habrá una gran retreta musical criolla a orillas del río Cañete, será un espectáculo de primera en coordinación con el gremio de camaroneros y la empresa privada”, precisó Javier Sebán. 

HOY ES LA FECHA CENTRAL DE 
ANIVERSARIO…
La fecha central será el día de hoy, y desde muy temprano habrá salva de bombardas y se efectuarán una interesante charla técnica sobre contaminación y preservación de las especies del río en auditorio Municipal. 
Luego habrá un corso alegórico y pasacalle con la participación de guapas candidatas al reinado Srta Festival del Camarón – Lunahuaná 2008” y por la noche habrá un gran concierto musical y quema de un hermoso castillo de fuegos artificiales.
Para el día domingo 23 en horas de la mañana en el Templo de Lunahuaná, se realizará la Santa Misa y luego habrá una ceremonia cívica patriótica en la plaza de armas del lugar. 
En horas de la tarde habrá un concurso gastronómico de platos en base a camarones y el concurso de camarón más grande del río de Lunahuaná.

CAMARONEROS DE LUNAHUANÁ…
El representante del gremio de camaroneros de Lunahuaná, Hugo Zapata Casas, manifestó que ofrecerá una degustación en base a este crustáceo a todos los turistas y se premiará a los ganadores de evento.
“Todos quedan invitados a este importante evento en donde los platos típicos tendrán un precio razonable, sin maltratar al turista o visitante”, garantizó Hugo Zapata. 
Se tuvo conocimiento también que al lugar han arribado algunos familiares de los representantes que participan en el Foro de APEC - Lima 2008, en donde los hoteles están repletos. 
DEL 12 AL 14 DE DICIEMBRE SE REALIZA 14 RADIOTHON “JUAN YACTAYO DURAND” EN IMPERIAL...

IMPERIAL.- Como todos los años el entusiasmo de la juventud de Imperial no se pierde y se reúnen para participar en la radiothón que se realiza en su XIV Edición organizado por los ejecutivos de Radio A -1.
Precisamente la memoria de Juan Yactayo Durand, periodista que inició este periplo en Cañete, está presente espiritualmente, toda vez que se adopta su nombre.
El evento se realizará los días 12, 13 y 14 del mes de diciembre y los jóvenes, expresan que su meta es hacer sonreír a más de dos mil niños de escasos recursos económicos.
Ya son varias las actividades que vienen realizando los jóvenes, cuyos fondos de sol a sol, viene recolectando por los diferentes sectores de esta localidad, plenamente identificados con su credencial y un polo de color naranja que lo caracteriza.
Aún se recuerda las radiothones que se realizó a principios de la década del 90 con las agrupaciones del Club de Alberguistas Perú Joven a cargo de Alex Vicente León denominado: “Déjame ser como tú”.
HOSPEDAJE EN LUNAHUANA PRACTICAMENTE COPADO POR DIAS NO LABORABLES POR APEC…
Allí Se Realiza El VI Festival del Camarón…

El distrito de Lunahuaná, en la provincia de Cañete, es uno de los destinos preferidos de los limeños durante los días no laborables con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), pues sus establecimientos de hospedaje se encuentran prácticamente copados.
El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, explicó a la agencia Andina que la presencia de turistas en dicha zona es notable y obedece también a la convocatoria realizada por el VI Festival del Camarón del Río Cañete, que culmina este domingo.

“Casi todos los hoteles están llenos, esta fecha ha sido importante para promover mucho más el turismo en Lunahuaná”, manifestó la autoridad regional.
El distrito de Lunahuaná se ubica a 182 kilómetros al sureste de Lima, en la provincia de Cañete, y posee un valle muy productivo, cuyo fruto principal es la uva, base indispensable para el pisco, que se puede catar en las bodegas artesanales de la zona.
El festival contempla un concurso de recolección de camarones en las modalidades diurno y nocturno y pesca ancestral, premiando a quien saque el mayor número de dicho crustáceo con el “Camarón de Oro”.
Respecto a la participación del gobierno regional de Lima en el “Peru Showroom: a place to invest”, una de las actividades de APEC, Chui Mejía señaló que los inversionistas tomaron nota de los proyectos que ofrecía su despacho.
“Pasaron por nuestro stand, recogieron la información que habíamos elaborado sobre los proyectos y solicitaron nuestros números telefónicos. Esperamos despertar su interés y luego tomar contacto”, anotó.
ENCUENTRO ENTRE REGIONES Y PARTICIPANTES DE APEC PERMITEN AVIZORAR REULTADOS «PROMETEDORES»... 

El encuentro entre los participantes del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) y los gobiernos regionales que ofertaron sus proyectos en el “Peru Showroom: a place to invest” permite avizorar resultados prometedores, sostuvo hoy el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva Arévalo.

BASTANTES CONTACTOS...
“Cada región ha tenido contactos individuales con diversos inversionistas interesados en sus proyectos. Esperamos que esto, posteriormente, termine en algo concreto. Por lo pronto estamos satisfechos por la acogida que hemos tenido”, señaló a la agencia Andina.

BALANCE POSITIVO...
Remarcó que el balance general ha sido positivo para los representantes regionales que asistieron al showroom. “Ha sido un avance interesante. Si de siete inversionistas que han mostrado interés uno o dos proyectos se concretan será un éxito”, enfatizó.
Comentó que en el caso de San Martín -gobierno regional que preside-, dos proyectos sobre hidroeléctricas medianas y uno sobre tratamiento de aguas servidas y saneamiento ambiental captaron la atención de los inversionistas.
“Ya hay conversaciones, incluso un grupo estaría dispuesto a viajar con sus equipos técnicos para una evaluación detallada. Eso nos ha dejado más que satisfechos”, puntualizó Villanueva Arévalo.
En este encuentro San Martín ha ofertado también proyectos sobre biocombustible, palma aceitera e inversiones forestales, que junto al de las hidroeléctricas requieren unos 400 millones de dólares.
Otros gobiernos regionales, como el de Tumbes presentaron proyectos valorizados en 300 millones de dólares, referidos, básicamente, a temas de irrigación, construcción de un parque industrial y un hospital.
II CONCURSO PROVINCIAL DE COMPRENSIÓN LECTORA SE REALIZÓ CON ÉXITO EN CAÑETE 

El II Concurso Provincial de Comprensión Lectora denominado “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores” cumplió los objetivos que se propuso... Esa fue la sensación que se tuvo en la ceremonia de premiación que se dio en la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Cañete, ante la presencia de reconocidos profesionales como el sacerdote Dr. Manuel Tamayo Pinto Bazurco, la Dra. Luisa Pinto Cueto representante del Consejo Nacional de Educación responsables de la edición del libro “Proyecto Educativo Nacional” y el Dr. Alejandro Cussianovich Villarán representante del Dr. José Rivero autor del libro “Educación, Docencia y Clase Política en el Perú”, quienes fueron los miembros del jurado calificador.

Los premiados, la docente Carmen Norma Sánchez Julia de la I.E.P. Nº 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente; el profesor Juan Carlos Sandoval Julián del Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle” de Nuevo Imperial, y el docente Nilton Francia Candela de la I.E.P  Mixto San Luís, lucieron sumamente contentos por el reconocimiento a los conocimientos mostrados durante el concurso.
Es importante indicar que de todos los participantes, fueron seleccionados los diez docentes que obtuvieron los más altos puntajes, los mismos que se sometieron a una rueda de preguntas de tipo argumentativo planteadas por los mismos miembros del jurado calificados; determinándose los ganadores.
JUDICIALES

EDICTOS
LA  SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 2003-088 a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES, LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUIN CASTILLO, LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE  y  LUIS GUILLERMO GUSTAVO MARROQUÍ CASTILLO;  día: 26/11/2008; hora 10.30 a.m.; delito: PECULADO AGRAVADO; agraviado:  ESTADO PERUNAO. Cañete 04/11/2008.
EXP. N° 2001-1452 a EDGAR DANTE RUEDA QUISPE; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA; agraviado menor: V.Y.P.R. Cañete 12/11/2008.
EXP. 2005-0430, a  VICTOR RAUL RESURECCION SANTOS; delito: CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO;  agraviado: FREDY  ENRIQUE BRAMÓN JAVIER. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2004-0100, a ROBERTO TOLENTINO ARIAS ROMO delito: CONTRA LA LIBERTAD  - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado  menor: Y.C.G.Q. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1999-0240, a JONAS VILLALOBOS REYNA; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor:  M.N.V. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1994-0135, a WILLY DANTE RIOS SOLIS; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;   agraviado menor:  A.S.R.Q. Cañete,12/11/2008. 
EXP. 2002-0533, a MARITZA MACHACA MAQUERA; delito: CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL – SECUESTRO;  agraviado: ANA MELVA CHUMPITAZ QUISPE. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1995-0152, a EDWARD PERCY GONZALES JULCA; delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES GRAVES;  agraviado: LUIS CONDO LLAMOCA. Cañete, 12/11/20008.
EXP. 2003-0488, a GERMAN JUNIOR CUEVA QUISPE; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL DE MENOR EDAD;  agraviado menor: M.A.Q.C. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-0761, a HENRY HORACIO ROJAS VICENTE; delito: CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO ;  agraviado: MARTINA SEGUNDINA DE LA CRUZ LEVANO. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1996-0039, a VALDEMIR GOMEZ MOGOLLÓN; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor: C.V.Q.C. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-0954, a JORGE LUIS CASTILLO PEREZ; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL ;  agraviada  menor : D.E.M.S. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1994-0378 ( 84-91), a MAXIMO MAURICIO QUISPE y BACILIO BERNA HUAMAN; delito: CONTRA LA SALUD PUBLICA – TRAFICIO ILICITO DE DROGAS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2005-1093, a RUBEN ADRIAN SOTO RODRIGUEZ; delito: CONTRA EL PATRIMONIO - ROBO AGRAVADO;  agraviado: PILAR FIGUEROA ALCALA. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2005-0459, a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO; delito: CONTRA LA LIBERTAD  - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: Y.A.Y.A. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-0038, a JULIO QUILCA LLANOS; delito: CONTRA EL PATRIMONIO – ROBO AGRAVADO;  agraviado: HUARI ROSALES ROLANDO JAVIER. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2000-3440, a PHOCCO QUITO YURI EDGAR o QUITO SURCO EDGAR; delito: CONTRA LA LIBERTAD - VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado menor: M.M.S.R. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2002-1652, a JUAN MANUEL VARGAS FLORIAN; delito: CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: B.S.S.S. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 2003-0690, a JUANITA IRENE CORONEL ANGLAS; delito: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA  - PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 12/11/2008.
EXP. 1994-0258, a FREDDY RICHARD HUAYTA FERNANDEZ; delito: T.I.A.F.;  agraviado: SOCIEDAD. Cañete, 14/11/2008.
EXP. 1999-0047, a HUARI HUAMANLAZO EULOGIO BONIFACIO; delito: CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA - MALVERSACION DE FONDOS; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. 1999-0032, a LESCANO APOLAYA GREGORIO EUGENIO; delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: V.E.V.A. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA
22, 24 y 25 de Noviembre
EDICTOS
PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO ,  cita y emplaza  a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.- 2008-0546, MARIA ELIZABETH LLANOS ALMEYDA; declarada: REO CONTUMAZ; delito: CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD – ABORTO CONSENTIDO;  agraviado: SOCIEDAD, para  que se apersone al quinto día de publicado el presente edicto, vencido el cual se cursará las órdenes de captura en caso de inconcurrencia. Cañete, 27/10/2008.  SECRETARIO: FLORES
EXP.-2006-0742, JUAN BENANCIO SILVERA BELLIDO; DÍA: 27/11/2008 HORA: 3:00 pm. Bajo pena de ser declarado REO CONTUMAZ en caso de inconcurrencia y ordenarse su captura. delito: LIBERTAD SEXUAL – ACTOS CONTRA EL PUDOR EN MENOR DE EDAD; agraviado menor: M.H.C.L. Cañete, 10/11/2008.  SECRETARIO: ASTOHUAMAN 

SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA , cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.- 2006-0509, PROSPERO JUAN CHAVEZ SANCHEZ; delito: ESTAFA;  agraviado: MANUEL TEODORO VILLA YATACO  Y OROS, Juez : VENTURA. SECRETARIO AYONA. Cañete, 03/11/2008.  SECRETARIO: AYONA 

TERCER JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE ,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP.- 2008-0402, ABEL JORGE HUMAN FLORES; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado menor: C.V.S.D.. Cañete, 14/11/2008.  SECRETARIO: FERRER 
22, 24 y 25 de Noviembre
 
AVISO JUDICIAL
Exp.  Nº 2008-539.- Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita ISMAEL SACCATOMA SALAZAR la Rectificación de su Partida de Nacimiento Nº 109, año 1963, folio Nº 109, Libro Nº 250 perteneciente a ISMAEL SACCATOMA SALAZAR, en el extremo que se ha consignado el estado civil de sus progenitores INDALECIO SACCATOMA INCA, como CASADO, siendo lo correcto SOLTERO y de doña VALERIANA SALAZAR MENDOZA como CASADA siendo lo correcto SOLTERA, quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 06 de Noviembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 638-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, CARMENROSA  YACTAYO CAMPOS, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) Se adicione VILLALOBOS como apellido materno de su progenitor.  Siendo el nombre correcto y completo de su progenitor el de JULIAN YACTAYO VILLALOBOS.  2) Se adicione PETRONILA como primer pre nombre de su progenitora y ALCALA como su apellido materno de su progenitora; debiendo entenderse su nombre correcto y completo como el de PETRONILA LEONOR CAMPOS ALCALA.  
Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 11 de Noviembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

EDICTO
Exp. Nº 639-2008, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Juez: Dr. José De La Cruz Vargas; Secretario, Ernesto Hurtado Villavicencio, VICTOR ORLANDO YACTAYO CAMPOS, solicita SE RECTIFIQUE SU PARTIDA DE NACIMIENTO; en los siguientes extremos: 1) Se adicione VILLALOBOS como apellido materno de su progenitor.  Siendo el nombre correcto y completo de su progenitor el de JULIAN YACTAYO VILLALOBOS.  2) Se adicione PETRONILA como primer pre nombre de su progenitora y ALCALA como su apellido materno de su progenitora; debiendo entenderse su nombre correcto y completo como el de PETRONILA LEONOR CAMPOS ALCALA.  Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 11 de Noviembre del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, BERNARDO FIDEL NAPAN CABRERA, DNI 10408945, solicita se Rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de San Luis – Cañete – Lima, en el que existen errores materiales:
En su apellido paterno y omisión de apellido materno.  DICE: Bernardo Fidel Anapán; DEBE DECIR: Bernardo Fidel Napán Cabrera.
En apellido paterno y omisión de apellido materno de su progenitor.  DICE: Evaristo Anapán.  DEBE DECIR: Evaristo Napán Vicente.
Omisión de segundo nombre y apellido materno de su progenitora.  DICE: Julia Cabrera.  DEBE DECIR: Julia Adelaida Cabrera Ruíz.  Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 20 de Noviembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogado
Notario de Cañete

ASUNTO NO CONTENCIOSO ANTE 
NOTARIO PUBLICO JAVIER INGA VASQUEZ
Ante la Notaria que despacha el Dr. Javier Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Plaza de Armas de Imperial – Cañete, don PEDRO ADALBERTO MORALES CAMPOS, solicita la Rectificación de su Partida de Nacimiento, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, por haberse omitido el primer nombre de su padre “LUCAS”, y el apellido materno “CHARUN”, del mismo en dicha partida, en consecuencia debe ser y rezar correctamente el nombre de su padre en su partida de nacimiento como: LUCAS HERMETES MORALES CHARUN.  Lo que se publica para fines de Ley.
Imperial – Cañete, 19 de Setiembre del 2008.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTO
DECLARACION ADMINISTRATIVA DE PRESUNTO (A) PROGENITOR (A) AL AMPARO DE LA LEY Nº 28720
Ante la oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, Cañete, Lima, doña MARIA ISABEL GUTIERREZ JAVIER, ha solicitado con fecha 22 de Octubre del 2008, la inscripción de su menor hijo (a) de nombre FELIX ALEXANDER LEONEL RUIZ GUTIERREZ, cuya fecha de nacimiento es 01 de Agosto de 2008, que corre inscrito (a) en el Acta de Nacimiento Nº 65824329 de fecha 07 de Noviembre de 2008, declarando como presunto progenitor (a) a don LEONEL EUSEBIO RUIZ HUAPAYA, domiciliado en La Rinconada s/n, Mala.
Se notifica al interesado (a) para los efectos del artículo 21º del Código Civil vigente.
Chilca, 07 de Noviembre del 2008.
María Felicia Camacho Porras
Oficina de Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don Tony Cristhian Sánchez Yachi, con DNI 43082064, de 23 años de edad, estado civil soltero, ocupación/profesión Mecánico, de nacionalidad peruano, domiciliado en UPIS Los Olivos Mz. V, Lote 02, CPM La Quebrada, San Luis; y doña Yeny Huamaní Zamora, con DNI 43487155, de 22 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Ama de Casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en UPIS San Cristóbal Mz. D, Lote 11, San Luis – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.  Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas conforme a Ley.
San Lujs, 21 de Noviembre del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

ASOCIACION PROVINCIAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACION DE CAÑETE – APCIJEC
CONVOCATORIA
El último presidente inscrito en la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Educación de Cañete – APCIJEC, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 11º y 52º del Estatuto de la Asociación y la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 202-2001-SUNARP, cita a todos los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo martes 02 de Diciembre del 2008, a horas 6:00 p.m., en el local institucional, sito en calle San Agustín 371 del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA
1.- Elección del Comité Electoral y aprobación del Reglamento de Elecciones del Consejo Directivo para el período 2009-2011.
1ra. Convocatoria: Día martes 2 de Diciembre del 2008, horas 6:00 p.m.
2da. Convocatoria: Día martes 2 de Diciembre del 2008, horas 7:00 p.m.
Cañete, 20 de Noviembre del 2008.
Martín Aurelio Aburto Sacsa
Ultimo Presidente Inscrito