25 junio 2011

EN EL DÍA DEL CAMPESINO...¿NUEVAMENTE RESURGE EL FIGURETISMO REGIONAL?

Hace algunos días con motivo de la celebración del «Día del Padre», no existió mejor idea por parte de los publicitas del gobierno regional de Lima, que mostrar una imagen con el saludo institucional, en donde aparecía el presidente regional en primer plano, con una actitud altiva y onmipotente del presidente regional acompañado solamente de uno de sus dos hijos. Esta situación generó diversos comentarios en contra de dicha autoridad, debido al excesivo protagonismo del cual hace gala, utilizando los recursos que le pertenecen a todos los pobladores de las nueve provincias, para tal fin.
Tan igual como sucedió durante su cuestionada gestión edil en Cañete, Alvarado Gonzáles del Valle no desperdicia oportunidad alguna para hacer gala y se muestra como un «figuretti político», pues, como ya ha anunciado sus fines futuros de candidatear a la presidencia de la república, es de necesidad vital hacer conocido su nombre y su rostro. Para ello, sirven los recursos públicos de la región, sino basta visitar los pueblos de las nueve provincias de la región y allí encontraremos una gigantografía con el nombre y rostro del «simpático y guapo» presidente regional, como lo llaman algunos, con periodistas incluidos.
Pero como dice una frase muy popular...»Genio y figura, hasta la sepultura»...con motivo de la celebración del «Día del Campesino» nuevamente se utilizó la imagen presidencial para dizque transmitir el saludo institucional... ¿Acaso el gobierno regional no lo conforman el presidente, vicepresidente y consejeros?...Entonces no sería más prudente publicitar la imagen de todos como equipo y no hacer gala de un personalismo a ultranza, que más que comentarios positivos, genera corriente de rechazo.
¿Acaso es necesario difundir la imagen de una autoridad para testimoniar un saludo institucional? Definitivamente no, y eso lo saben perfectamente los PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN, lógicamente que los adulones que llegan por favores a un puesto a fungir de PROFESIONALES, desconocen esto. Sino compare con el saludo institucional de la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde ni siquiera aparece el rostro ni el nombre de la alcaldesa María Montoya Conde.
Si se quiere utilizar una imagen acaso no existen dignos campesinos, que han destacado por su trabajo y perseverancia, cuyos rostros en un aviso institucional, pueden lograr mayor identificación con una institución. Claro, pero el fin consideramos en virtud a lo que apreciamos, no es reconocer a estos personajes digamos que hay en los pueblo, como por ejemplo los campesinos, sino utilizar como justificación un saludo en favor de ello, pero para promocionar la imagen de una autoridad con fines electoreros... ¿Podrían llamar la atención ante esta situación los consejeros regionales?...Corren las apuestas.
Si las cosas siguen así, que no nos cause sorpresa que para fiestas patrias, podríamos ser testigos de una saludo institucional donde la autoridad regional pueda aparecer montado en un caballo cubierto con la bandera nacional (fiel émulo de Leysi Suárez) o tal vez en navidad podríamos ver a una autoridad regional sentado en un viejo madero, cubierto con un traje rojo y blanco y con larga y pomposa barba blanca, diciendo ¡Estamos Trabajando! en lugar de su tradicional JO,JO,JO,JO. (Elarquim)

*****

LAS SOBREGANANCIAS MINERAS Y LOS AIMARAS
Por ceguferno

Hoy la minería es motivo de grandes debates y polémicas a lo largo y ancho del territorio nacional y hoy en día el problema mayor es el tema ambiental así como décadas atrás lo era el tema laboral y si antes eran los trabajadores mineros que llegaban después de largas caminatas a la capital por mejoras remunerativas y mejores condiciones laborales; hoy lo son aimaras y comuneros que alentados por algunas ONGs reclaman el cese de las concesiones mineras en la región puneña y ya Aduvirí, el líder aimara, está reclamando el cierre de minas de la región sureña.
Por otro lado una de las propuestas de Humala es el impuesto a las sobre ganancias mineras, ingreso en que se sustenta buena parte de su programa asistencialista: pensión 65, cuna más, etc. Está claro que la propuesta de Aduvirí y de la población puneña y aimara esta en flagrante contraposición a los planes del nuevo gobierno por quien la población peruana acaba de dar su respaldo en las ánforas. Nos queda igualmente claro que Alan García no cederá a los reclamos y presiones del dirigente aimara y será Humala quien deberá negociar y será esta la primera prueba de fuego para él, entonces, recién estrenado equipo de gobierno y deberá sentarse a negociar con la población que le dio su abrumador respaldo en la elección presidencial y que negociara ante medidas claramente incompatibles con aspectos de la política social del nuevo gobierno.
En estas líneas intentemos comprender algunos de estos cambios en la situación minera y de los reclamos de la población afectada por las concesiones mineras:
En la década de los 80 los principales centros mineros habían sido estatizados la década precedente por el gobierno militar de Velasco y el gran empleador era el Estado y los reclamos por mejoras remunerativas y condiciones laborales se dirigían naturalmente al Estado que para entonces contaba con una burocracia que se enriquecía a costa de las pérdidas del Estado y los regímenes de Belaunde primero y luego García fueron incapaces de cambiar esta situación y fue recién en la década de los 90 que imbuidos por el ánimo privatista de Fujimori se transfirieron estas empresas a concesionarios extranjeros y desde allí el auge minero que ha coincidido con los años de bonanza de la economía peruana favorecidos no sólo por la inversión extranjera sino también por el crecimiento de la economía mundial empujado por el auge de los tigres asiáticos y en particular por la evolución de las economías de la China y de la India. Fujimori en su afán de atraer la inversión minera ofreció una innegable preferencia legal como el régimen de estabilidad tributaria (10 años y 15 años para la gran minería) y una preferencia para obtener las posesiones y las servidumbres mineras, pero al surgir las ONGs ambientalistas y aparejado a ellos algunos tratados internacionales, ya el minero no sólo debe tratar con el propietario de las tierras sino que en virtud del convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas, los gobiernos deben establecer procedimientos de consulta a los pueblos interesados antes de emprender cualquier programa de prospección o explotación de los recursos existentes y los pueblos interesados tienen derecho a participar, siempre que sea posible, en los beneficios que reporten tales actividades y percibir una indemnización equitativa por cualquier daño que puedan sufrir como consecuencia de estas actividades.
Este convenio suscrito por Perú en 1993 y la decidida acción de las ONGs asesorando a la población son, qué duda cabe, factores que no estuvieron presentes en el pasado y pensar que aquí en Cañete, CELEPSA (Platanal) y Perú LNG (Melchorita) y mineras como San Simón sólo ofrecen bicocas por cualquier pago.
Un factor adicional y bastante importante es el tema ambiental, la minería de tajo abierto es de tal magnitud que cambia por completo el paisaje lo que desde ya afecta la ganadería y agricultura de las zonas afectadas, pero también el abastecimiento de agua es un factor importante de las concesiones mineras (en Pasco la concesión minera consume mucho más agua que toda la población) no sólo en volumen sino que sus desagües frecuentemente contienen sustancias tóxicas que dañan afluentes donde se descargan estas aguas.
Sin embargo las mineras siempre se han mostrado renuentes a estos diálogos con la población y prefieren tratar bajo la mesa con algunos funcionarios del gobierno, este comportamiento del gobierno y de los concesionarios mineros son las causas primarias de las protestas mineras.
En el tema de las sobre ganancias mineras, está claro también que al gozar los concesionarios mineros de un régimen de estabilidad tributaria de 10 años y en algunos casos de 15 años, no se pueden modificarlos contratos de un modo unilateral; pero paradójicamente el factor Aduvirí puede jugar a favor de que las mineras flexibilicen su posición que es, no nos olvidemos, apegada a la norma.


*****

«CHABELÓN» Y COFOPRI ENTREGAN TITULOS DE PROPIEDAD EN DÌA DEL CAMPESINO EN LUNAHUANÁ

LUNAHUANÁ.- Pobladores de los distritos cañetanos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, así como los de la provincia de Yauyos, recibieron ayer sus títulos de propiedad por parte de la Comisión de Formalización de Propiedad, COFOPRI.
La ceremonia pública se realizó en la plaza mayor de esta localidad donde el representante del COFOPRI, Wilder Arce López, entregó los títulos de propiedad a las familias de la zona urbana y rural de esta localidad.
Wilder Arce, quien llegó a esta localidad en representación del director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, y señaló que el régimen actual ha superado las expectativas trazadas.
Dijo que partir de la entrega, los propietarios podrán acceder a los beneficios de créditos de los bancos y los programas que ofrece el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Estamos trabajando por ese gran sector de peruanos que aún no cuentan con sus títulos de propiedad”, manifestó el funcionario, al reafirmar que COFOPRI viene trabajando incansablemente para titular a la mayor cantidad de peruanos en todo el país.
Por su parte, el alcalde de Lunahuaná, Luis Alberto Conislla Jara, agradeció a los funcionarios de COFOPRI de hacer realidad este sueño anhelado por los ciudadanos de Lunahuaná.
“Esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población de Lunahuaná”, precisó el popular “Chabelón”, remarcando que continuará trabajando por el desarrollo de su distrito.
A la reunión también acudieron el alcalde de Zúñiga, Fausto Paucar Manrique; el regidor de Pacarán, Emilce Aronez Bonifacio; y la regidora de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Sofía Rodríguez Aguado.
Todos procedieron a llevar los títulos de propiedad a sus respectivos lugares para hacer la entrega en los días venideros a sus compoblanos y de esta manera cumplir con la meta.

*****

SE EFECTUARÀ LIMPIA DE CANAL NUEVO IMPERIAL DEL 27 DE JUNIO AL 04 DE JULIO Y DEJARA SIN EL SUMINISTRO DE AGUA POR UNA SEMANA AL DISTRITO
La Municipalidad del Distrito de Nuevo Imperial comunica que la comisión de regantes del canal Nuevo Imperial efectuará la primera limpia del canal principal y sus laterales a partir del día 27 de junio al 04 de julio del año en curso.
La comuna edil hace llegar esta información a fin de que la población del cercado del distrito tome las medidas preventivas del caso y cuidando su salud se recomienda almacenar el líquido elemento en recipientes previamente desinfectados durante este fin de semana y no sean sorprendidos por el desabastecimiento del suministro del agua.
La máxima autoridad edilicia Dra. Zulma Matumay Santos en coordinación con la unidad saneamiento de agua y alcantarillado ante esta situación y teniendo en cuenta que actualmente se encuentra operativo los 2 reservorios de túnel grande apto para asumir la contingencia de la próxima semana. Se ha dispuesto el siguiente cronograma de racionalización del agua en el cercado del distrito:
Martes 28 de junio en el horario de 4:00 pm a 6:00 pm, en la zona del anexo 7 de agosto de 5:00 pm a 5:40pm.
Jueves 30 de junio en el horario de 4:00 pm a 6:00 pm, en la zona del anexo de 7 de agosto de 5:00 pm a 5:40pm.
Sábado 02 de julio en el horario de 1:00 pm a 5:00 pm, en la zona del anexo de 7 de agosto de 5:00pm a 5:40pm.
Así mismo la parte baja del anexo 7 de agosto se proveerá del liquido elemento con el apoyo de una cisterna de agua los días miércoles 29 y viernes 01 de junio en el horario de 4:00 pm a 5:00 pm.

*****

MAESTRA INTERNACIONAL DEL AJEDREZ , LUCIANA MORALES MENDOZA, COMPARTIÒ TABLAS CON «GENIOS» MALEÑOS , EN EL I CAMPEONATO OPEN MUNICIPAL DE AJEDREZ
Escribe :José Chumpitaz Solís

Dentro del marco del 190º Aniversario de la Fiesta Patronal de San Pedro, la Municipalidad Distrital de Mala, «Valle Hermoso, Bendito y Productivo», a partir del martes 21 de junio, vino desarrollando el I Campeonato Open Municipal de Ajedrez, organizado por el municipio local, a cargo del burgomaestre Víctor Hugo Carbajal Gonzàles; bajo la coordinación y el espíritu deportivo del Gerente Municipal , Percy Alcalá Mateo; los regidores Giancarlo Chumpitaz Barahona, Demetrio Germán y todo el equipo de asistentes.
Este evento del deporte ciencia congregó a muchos niños, jóvenes y personas adultas que se dieron un tiempo para jugar una partida de ajedrez e ir encontrándose con nuevos secretos en este deporte, que también tiene su pasión y estrategias de juego.
Contó con la participación de escolares de las distintas instituciones educativas públicas, privadas y aficionados dentro de sus respectivas categorías.
Luego, del marco de las fechas y etapas de eliminación donde participaron centenares de deportistas; los ganadores y finalistas fueron los siguientes:

CATEGORÌA : «A» – 12 AÑOS
PRIMER LUGAR: Manuel Enrique MANCO BRUNO (IE «José Abelardo Quiñones»).
SEGUNDO LUGAR: Luciano Joel GALLEGOS MANCO (IE «José Abelardo Quiñones»).
José Humberto CRISOSTOMO QUISPE (IE. 20927- Dignidad Nacional)
Luis Alejandro Juan HUAMAN MALASQUEZ

CATEGORÌA : «B» – 15 AÑOS
PRIMER LUGAR: Ángel Giampierre HUAPAYA TORRES (IE. «Dionisio Manco Campos.»)
SEGUNDO LUGAR: Laura Rosali QUILCA CASTAÑEDA (IE «Dionisio Manco Campos)
Luz María SAIRE RUIZ
Rodrigo Basilio SANCHEZ CHUMPITAZ

CATEGORÌA : «C» – LIBRE
PRIMER LUGAR: Leonid Yacov AÑAZGO CAVERO
SEGUNDO LUGAR: Ellis Frank VALER QUIROZ
Steve Alì CHUMPITAZ BARAHONA
Gustavo VALER QUIROZ
La premiación se realizó el día de ayer; donde la municipalidad maleña otorgó los diplomas y premios económicos a los ganadores, además que tuvo como invitada especial a la Maestra Internacional del Ajedrez, LUCIANA MORALES MENDOZA, quien a sus 24 años, jugó partidas de ajedrez en simultáneo con más de 25 aficionados entre niños, jóvenes y adultos; recordemos que LUCIANA MORALES, es una de las grandes exponentes del deporte ciencia, a su corta edad.
Ella ha obtenido muchas victorias, entre las más importantes:
- Campeona Panamericana Sub 20 en Brasil , 2003.
- Campeona Panamericana Sub 16 en Colombia, 2003.
- La primera mujer peruana en clasificar al Campeonato Mundial Femenino, realizado en Elista-Rusia, en el 2004.
- Campeona Panamericana Sub 18 en Brasil , 2005.
- Campeona Sudamericana Sub 20 en Argentina, 2007.
- Obtiene el título de Maestra Internacional en el 2004; fue capitana del equipo olímpico femenino que representó al Perú en la Olimpiada Mundial, realizada en Italia.
Actualmente se ha graduado en dos carreras: Ciencias Políticas y Comunicación en la Universidad de Texas en Brownsville (EE.UU) , desde el 2007.
Finalizada, la exhibición ajedrecista; nuestro medio se apersonó a la Maestra Internacional del Ajedrez, bien humilde y con los reconocimientos de los aficionados, respondió:
¿Cómo ves, a los finalistas maleños, que te sacaron dos empates?
…Pues, Muy bien en las simultáneas,… pero, sí estuvieron jugando muy bien, muy sólidos, no se dejaban ganar, tienen grandes exponentes.
¿Un mensaje para la niñez, juventud y personas que practican el deporte ciencia que hay acá en Mala?
Quiero saludar a la Municipalidad de Mala, a todos los niños y jóvenes de Mala, invitarlos a que practiquen el ajedrez, porque es una disciplina muy interesante, porque pueden practicar no solo los niños y también los mayores; además los va ayudar en la educación, las habilidades que desarrollan a través del ajedrez, sirve para muchas cosas como: la memoria, la creatividad, la responsabilidad incluso, pero quiero decirte, que me gustó, ver a muchos niños que le gusta el ajedrez, que han estado jugando en los torneos cuando llegué, se mostraron interesados en este deporte y eso me enternece mucho. …
Agradecer a las autoridades, me gustó mucho venir a Mala y espero regresar muy pronto, ya que la festividad se está poniendo bonita ... Saludos.

*****

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Pablo Carlos Morales Legua, identificado con DNI N° 15387764, con Exp. N° 5023-11 de fecha 20-06-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del ACTA DE SU NACIMIENTO, inscrito en el Libro N° 050, Folio N° 176 del año 1961; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su madre «FORTUNATA, figurando como: EVARISTA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto «EVARISTA FORTUNATA LEGUA AVILA»
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 21 de Junio del 2011.
Isabel E. Roca Arias - Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado don Guillermo Carlos Avila Legua, identificado con DNI N° 15387195, con Exp. N° 5022-11 de fecha 20-06-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA del ACTA DE SU NACIMIENTO, inscrito en el Libro N° 040, Folio N° 120 del año 1953; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su madre «FORTUNATA», figurando como: EVARISTA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto: «EVARISTA FORTUNATA LEGUA AVILA»
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 21 de Junio del 2011.
Isabel E. Roca Arias - Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Maribel Zenaida Huapaya Legua, identificada con DNI N° 15394156, con Exp. N° 5025-11 de fecha 20-06-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE SU NACIMIENTO, inscrito en el Libro N° 061, Folio N° 208 del año 1967; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su madre «FORTUNATA», figurando como: EVARISTA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto: «EVARISTA FORTUNATA LEGUA AVILA».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 21 de Junio del 2011.
Isabel E. Roca Arias - Dpto. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Margarita Primitiva Urbina Legua, identificada con DNI n° 15389182, con Exp. N° 5024-11 de fecha 20-06-11, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE SU NACIMIENTO, inscrito en el Libro N° 046B, Folio N° 175 del año 1958; por haberse omitido consignar el segundo prenombre de su madre «FORTUNATA», figurando como: EVARISTA LEGUA AVILA, debiendo ser lo correcto: «EVARISTA FORTUNATA LEGUA AVILA».
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 263-GRC/017 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada.
Mala, 21 de Junio del 2011.
Isabel E. Roca Arias - Dpto. Registro Civil

PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por la COMPAÑÍA MINERA SAN SIMON S.A. SUCESOR PROCESAL DE MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. contra EDUCARDO DIBOS SILVA, CECILIA MADUEÑO REUNAUD DE DIBOS y PIKES PEAK TRUCK RENTAL SAC. Sobre Ejecución de Garantías, Expediente N° 06034-2009, el DECIMO SEXTO JUZGADO CIVIL SUBESPECIALIDAD COMERCIAL DE LIMA, a cargo del Dr. José Paulino Espinoza Córdova Especialista Legal Dr. Yoler Aníbal Vásquez Minaya, ha dispuesto sacar a Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA el Bien Inmueble ubicado a la altura del Kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, Quebrada Parca, provincia de Cañete, departamento de Lima, terreno rústico denominado El Carmen «A», inscrita en la Ficha Registral N° 2413 y su continuación en la Partida Registral N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral N° IX, Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 443,911.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS ONCE con 00/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US$ 295,940.67 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CUARENTA con 67/100 DÓLARES AMERICANOS), valor equivalente a las 2/3 partes de la tasación.
AFECTACIONES:
1. Hipoteca.- Constituida por la sociedad conyugal Dibos/Madueño a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. hasta por US$ 750,000.00 dólares americanos, en garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por Tramaca Transportes Macaya Cavour SAC. Con Mitsui Automotriz S.A., así consta de la Esc. Pub. Del 26/02/99, otorgada ante Not. Púb. Dr. Walter Pinedo Orillo, inscrita en el Asiento D00001 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
2. Reducción de Hipoteca.- La Hipoteca inscrita en el Asiento D00001 a favor de MITSUI AUTOMOTRIZ S.A., ha sido reducida a la suma de US$ 400,000.00 dólares americanos, así fluye de la transacción extrajudicial celebrada por MITSUI AUTOMOTRIZ S.A. con TRAMACA TRANSPORTES MACAYA CAVOUR S.A. contenida en la Esc. Púb. Del 08/03/2000, otorgada ante Not. Púb. Alfredo Paino Scarpati inscrita en el Asiento D00003 de la Partida N° 90284773 del Registro de Predios de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 07 (siete) de Julio del 2011, a las 12:00 horas
LUGAR DE REMATE: Sala de Remates del Primer Piso del Edificio «Javier Alzamora Valdez» (ex Ministerio de Educación), sito en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola s/n Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES oblarán el diez por ciento de la tasación, en efectivo y/o Cheq. De Gerencia girado a su nombre y alcanzarán Arancel Judicial correspondiente, conteniendo Juzgado, número de Expediente y DNI suscrita con las generales de Ley, los Honorarios del Martillero Público son a cuenta del Adjudicatario conforme a Ley y están afectos al IGV, Lima, Mayo del 2011.
Hugo Eduardo Rodríguez Ramos
Martillero Público Reg. 115
Yoler Aníbal Vásquez MInaya
Especialista Legal
16° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 20 al 25 de Junio.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA
En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veinte días de junio del dos mil once, siendo ocho y treinta de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala), Víctor Durand Prado, y Ángel Polanco Tintaya, a efecto de programarse la fecha de realización de la SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, conforme a lo dispuesto en la Resolución Administrativa Nº 079–2011–P–CSJCÑ/PJ del catorce de febrero del dos mil once, señalándose para el JUEVES TREINTA DE JUNIO del año en curso a horas OCHO Y TREINTA DE LA MAÑANA, a fin que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro de los plazos fijados por ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables, o ser puesto en libertad por exceso de su detención, conforme a lo establecido en el Decreto Ley N° 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Penales Liquidadores de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, el Juzgado Penal Liquidador de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Mala, Fiscalía Provincial Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORMEN antes de la fecha programada, el PLAZO DE DETENCION que tuvieren los inculpados al jueves 30 de junio, y cuyos procesos estén pendientes de sentenciar y dictaminar. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y en el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
MARTINEZ MEZA, DURAND PRADO, POLANCO TINTAYA
Por tres días

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por GINA AEDO COPARA contra INKA PACK SAC., materia OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 329-2006, del Primer Juzgado Civil de Cañete a cargo del Juez Dra. Norma Gonzales Ventura, Especialista Legal Dra. Erika Herrera Taxa, ha dispuesto con Resolución N° 43 se realice el PRIMER REMATE JUDICIAL del:
INMUEBLE denominado Parte de Terreno 23, Predio San Benito, distrito Imperial, provincia de Cañete, departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica N° 90012746 que viene de la Ficha N° 1176 de la Zona Registral N° IX, Oficina Cañete, Sunarp.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 189,878.00 (ciento ochenta y nueve mil ochocientos setenta y ocho y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 126,585.53 (ciento veintiséis mil quinientos ochenta y cinco y 53/100 dólares americanos)
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00001: Arrendamiento: a favor de ANDEAN PRODUCE SAC. por el plazo de diez años prorrogables a partir del 01/mar/2006 al 01/mar/2016. 2) ASIENTO D0002: Embargo: en forma de inscripción hasta por US$ 20,000.00 en los seguidos por Gina Aedo Copara con INKA PACK S.A. con Benita Enma Huacho Huamán y otro. 3) ASIENTO D00003: Hipoteca: a favor de AUTOSERVICIO SAN ISIDRO S.A. hasta por US$ 200,000.00
DIA Y HORA DEL REMATE: Seis de Julio del dos mil once a las 11:00 horas
LUGAR DEL REMATE: Sede del Juzgado Civil de Cañete sito en Av. Mariscal Benavides N° 657, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima.
LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo.
EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero N° 27728, 28374, y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez, Martillero Público – Registro N° 193.
Cañete, 24 de Mayo del 2011.
Carolina T. Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro N° 192
Dra. Erika Edith Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 22 al 28 de Junio.

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CATALINA CUYA TORRES identificada con DNI 15389973, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo FLORENTINO MAXIMO HUAPAYA CHUMPITAZ, fallecido el 05 de Enero del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley. San Vicente, 21 de Junio del 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2011-0191.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Daisy Mariluz Guzmán Sánchez, Secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita VICTORIA OLIVERA MACHAO, la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO, respecto al nombre patronímico o apellido materno de «UNTON» por el de «ANTON», debiendo quedar en adelante sus nombres en forma correcta y completa como NICANOR NICASIO CARRASCO ANTON, quedando intacto lo demás que contiene y se le hizo entrega de los Edictos.
Cañete, 24 de Junio de 2011.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, que en mérito al Exp. Adm. N° 4914-2011, doña OLIMPIA MARGARITA MORENO YANGALI, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de la PARTIDA DE NACIMIENTO de quien en vida fuera su hija LALESKA ANGELA JIMENEZ MORENO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 043, folio 147, año 1995; que erróneamente se ha consignado:
NOMBRE DE LA MADRE DE LA TITULAR:
Dice: OLIMPIA MARGARITA MORENO YANGALI
Debe decir:
OLIMPIA MARGARITA MORENO YANGALI
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC
San Vicente de Cañete, 24 de Junio de 2011.
Mirtha De Los Milagros Sotelo Pérez

EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita y emplaza a los siguientes procesados para que se ponga a derecho y respondan por los cargos que se imputan.
EXP.-2008-538; a JULIO EUGENIO BORJAS LUMI. Día 12.07.2011; horas 10:00a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Benicio Hilario Cerva.
EXP.-2009-449; a HECTOR LUIS CHAVEZ CASTILLO. Día 12.07.2011; horas 10:15a.m. Delito; Robo Agravado. Agraviado; Wilfredo Rubén Peña Pachas.
EXP.-2010-001; a JORGE EBERT VITON HERRERA. Día 12.07.2011; horas 10:30a.m. Delito; violación de Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1999-096; a SALOMON TEODORO RUIZ CONTRERAS. Día 12.07.2011; horas 10:45a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado.
EXP.-2005-859; a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS, MEDALID TORRES RIVAS, ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE, FLORENCIO CARLOS AGUADO GALVEZ, JULIAN ASUNCIÓN INCISO, DANNY ROLANDO GUTIERREZ ESPILCO, LUIS ALBERTO YACTAYO SARAVIA, FREDDY IRVING VELASQUEZ CHUMPITAZ, FRANCISCO QUISPE SARAVIA Y AUGUSTO DONATO ALAN HUAMAN. Día 12.07.2011; horas 11:00a.m. Delito; Peculado. Agraviado; Estado Peruano.
EXP.-2003-088; a LEONCIO ROMAN FUENTES YALLE. Día 01.07.2011; horas 09:00a.m. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Peculado. Agraviado; Estado.
EXP.-2005-985; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO. Día 12.07.2011; horas 09:45a.m. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito; Robo agravado. Agraviado; Júnior Genaro Lara Narváez.
Secretario Miranda
Cañete 24.06.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Solano; Cita, llama y emplaza a:
EXP.-2009-1023; a ALAN HENRIK HUAMN ROJAS. Para Lectura de Sentencia. Día 20.07.2011 horas 10:00a.m. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretaria Flores. Cañete 24.06.2011
25, 27 Y 28 de Junio