23 noviembre 2009

CHANG AFIRMO: VALEN LAS PRIMERAS NOTAS...

El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que su cartera respetará los resultados originales de los profesores que postularon a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y emplazó al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)a revisar «acta por acta» las notas del cuestionado examen. «Entre los resultados, se ha definido que la primera publicación es la válida», indicó Chang.
De otro lado, el ministro de Educación, José Antonio Chang, informó que a partir de hoy se encuentra publicada en el portal web de ese sector la relación oficial de los más de 41 mil docentes que aprobaron con nota 14 o más el examen eliminatorio para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), tomado el 15 de noviembre.
Chang explicó que una falla humana hizo que el puntaje alcanzado por los profesores en esta evaluación fuera menor en dos puntos, lo que generó que muchos docentes que inicialmente aparecían como aprobados en la web luego se dieran con la sorpresa de que no era así.
Chang atribuyó la falla humana al empleado Néstor Santillán Carpio, responsable del traslado y procesamiento de la información desde la base de datos matriz hacia el formato de la página web, quien, informó, llevaba laborando 15 años, pero debido a este grave error ha sido destituido.
«De ninguna manera hubo intención de querer alterar los resultados. Hubo un error humano y tras subsanarse definitivamente esa falla que originó quejas de los docentes, ahora publicamos los resultados finales», añadió el titular de Educación al precisar que por este error el jefe del área responsable de Planificación del Ministerio de Educación, Carlos Panizo, ha puesto su cargo a disposición. También manifestó que autorizó a al procurador del Ministerio de Educación realizar las acciones legales correspondientes en caso sea necesario.
Hay que señalar que la Carrera Pública Magisterial establece que las evaluaciones de desempeño de los docentes serán permanentes, integrales y obligatorias. Los profesores que obtengan mayor puntaje serán mejor remunerados.
Para aprobar el examen de primer nivel de la CPM, en el cual participaron más de cincuenta mil maestros , se necesitaba sacar catorce o más. «Los que saquen catorce o más de nota ingresarán a la segunda fase», acotó.

RESPUESTA AL SUTEP
Ante la denuncia de una supuesta venta de las pruebas antes del desarrollo de la misma, Chang refirió que la acusación obedecía a «una maniobra para desprestigiar».
«Abro las puertas, inclusive emplazando al Sutep, a que vaya a la Fiscalía, al Congreso de la República, y que supervisen acta por acta e incluso pueden acudir al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que tiene en su poder las fichas ópticas utilizadas por los profesores para marcar las respuestas, para que verifiquen que no se ha alterado ninguna prueba», señaló.
21 CIUDADES DEL PAIS TENDRAN RELLENOS SANITARIOS EN EL 2010…
Afirma Ministerio del Ambiente


El próximo año, 21 ciudades del Perú que cuentan con perfil para proyectos de gestión de residuos sólidos serán beneficiadas con la construcción de rellenos sanitarios adecuados para la disposición final de residuos sólidos, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).
Señaló que ello será posible gracias al Programa Nacional de Inversión en Residuos Sólidos, que implementará el Ministerio del Ambiente con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) que ha comprometido un préstamo blando de 86 millones de dólares para este programa.
El MINAM refirió que en la actualidad se genera en todo el país aproximadamente un kilo de residuos sólidos por habitante al día, que son recogidos por servicio municipal de limpieza pública en camión recolector.
Indicó que si bien en Lima el 92,6 % de residuos sólidos se recolecta adecuadamente y se dispone en rellenos sanitarios, a nivel nacional tan sólo se recolectan y disponen en rellenos sanitarios el 26,1 % de residuos sólidos.
El resto de residuos se desecha en botaderos, generando problemas de salud pública y contaminación ambiental. «De ahí la necesidad de implementar programas de gestión adecuada de los residuos sólidos en el país», expresó el Minam.

INFRAESTRUCTURA NECESARIA
Según cifras del Ministerio del Ambiente la infraestructura que se requiere para que el país pueda disponer de manera adecuada de los residuos sólidos a nivel nacional incluye 488 rellenos sanitarios manuales con capacidad para 20 toneladas métricas diarias.
Asimismo, 93 rellenos sanitarios semi mecanizados con capacidad para 50 toneladas métricas; 107 rellenos sanitarios mecanizados con capacidad mayor a las 50 toneladas métricas diarias, y mil 216 micro rellenos sanitarios, entre otros sistemas.

REUNION ANUAL DE GESTION DE RESIDOS SOLIDOS…
La problemática de los residuos sólidos en el Perú será tratada durante la IX Reunión Anual de la Gestión de los Residuos Sólidos 2009, la misma que se llevará a cabo en la ciudad de Lima los días 27 y 28 de noviembre con la participación del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.
En esta reunión -que contará además con la presencia de alcaldes y representantes de gobiernos regionales y locales a nivel nacional- se presentará el Segundo Informe de la Situación Actual de los Residuos Sólidos Municipales y No Municipales en el Perú.
Dicho documento registra un significativo incremento de información local y sectorial a partir de la implementación del Sistema de Gestión de Residuos Sólidos (Sigersol), en el presente año, el cual constituye un esfuerzo del Ministerio del Ambiente.
«Este sistema ha registrado un considerable incremento de reportes procedentes de los municipios sobre la gestión local de los residuos sólidos», destacó el Minam.
Al respecto, la Viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González del Valle, comentó que en el año 2007 se tuvieron 24 reportes municipales, y 366 reportes el año pasado, lo que representa un incremento de 36 % en la información registrada a nivel nacional sobre el estado de la gestión de los residuos en el país.
Como actividades de esta IX Reunión se tiene previsto para el día 28 de noviembre dos visitas técnicas a rellenos sanitarios.
Se visitará el relleno de seguridad de residuos sólidos-BEFESA (Chilca) y el Proyecto de «Gestión Participativa de Servicios Básicos» en San Vicente de Cañete, con la finalidad de difundir experiencias exitosas sobre el buen manejo y gestión de residuos sólidos que puedan ser replicadas por otras organizaciones para mejorar la eficiencia y efectividad de la gestión ambiental en beneficio de las poblaciones.
Este evento se enmarca dentro del Programa de Municipios Ecoeficientes del Ministerio del Ambiente, el cual busca impulsar que los 1,833 distritos existentes a nivel nacional implementen medidas de ecoeficiencia para producir impactando menos en el ambiente.
Estas medidas se dan, básicamente, en tres líneas de acción: el tratamiento y reúso de aguas residuales, el reciclaje y disposición final segura de residuos sólidos y el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible.
ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO DE NUEVO VUELVEN CON LA NO FUSIÓN... ANTE NACIMIENTO DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE

El último viernes un grupo de alumnos de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete colocaron un pizarrón en las afueras del Coliseo «Lolo» Fernández de San Vicente donde vuelven con la cantaleta de «NO A LA FUSIÓN», al hacer referencia a la creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Tal y como demuestra la fotografía que acompaña la presente nota, los alumnos de dicha casa de estudios mantienen la errónea idea de que, con la creación de la Universidad Nacional de Cañete, ellos van a dejar de estudiar o se van a desaparecer las facultades de Cañete.
Entendemos que las protestas lo hacen porque son influenciados de una u otra forma por las mismas autoridades universitarias. Y es que basta leer con detenimiento la Ley para darse cuenta, que si alguien ve afectado sus derechos, no son los alumnos, sino más bien las Universidades del Callao y la Faustino Sánchez Carrión, en relación a las partidas asignadas en el presupuesto que signifiquen inversión en Cañete.
Ante ello sería importante que conozcan el texto integral de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, en donde en ningún lado habla de desaparición ni desactivación ni menos fusión.
Es por ello, para que los alumnos la lean con detenimiento, publicamos el Proyecto de Ley aprobado por el pleno del Congreso; con el agregado de que la Ley podrá diferir en algún término, pero no en lo sustancial del texto aprobado. También el compromiso, de apenas se promulgue la Ley, la publicaremos para el conocimiento de todos nuestros lectores.

Proyecto de Ley
N° 2098/2007-GL
LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, SOBRE LA BASE DE LAS SEDES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL CALLAO Y JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION

Artículo 1°.- OBJETO
Créase la Universidad Nacional de Cañete, con domicilio en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, sobre la base de las actuales sedes en dicha provincia de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.

Artículo 2°.- FINES DE LA UNIVERSIDAD
Son fines de la Universidad Nacional de Cañete los contemplados en la Ley N° 23733, Ley Universitaria, así como:
2.1.- Atender la formación profesional integral, la investigación científica y las actividades de extensión cultural de la población.
2.2.- Fomentar el desarrollo sostenible de la Región Lima Provincias, en armonía con la preservación del medio ambiente y el desarrollo económico autosostenible.
2.3.- Contribuir al crecimiento y desarrollo estrátegico de la región sur de la Región Lima y de la capital de la República.

Artículo 3°.- CARRERAS PROFESIONALES
La Universidad Nacional de Cañete brinda las carreras profesionales que actualmente ofrecen las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.

Artículo 4°.- RENTAS DE LA UNIVERSIDAD
Son rentas de la Universidad Nacional de Cañete:
a.- Las actuales partidas consignadas en el presupuesto de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión, destinadas para la inversión en las sedes de Cañete.
b.- Las que le asigne el Gobierno Central mediante las respectivas partidas presupuestales.
c.- Las provenientes de donaciones y legados que reciba conforme a las disposiciones legales vigentes.
d.- Las rentas de bienes propios y las que resulten de su funcionamiento; y,
e.- Las transferencias que pueda recibir de los gobiernos regionales, locales y otros entes descentralizados.

Artículo 5°.- AUTORIZACION
El Poder Ejecutivo designará a la Comisión Organizadora de esta Casa Superior de Estudios, de conformidad con las exigencias previstas en la Ley N° 23733, Ley Universitaria, y en la Ley N° 26439, Ley de Creación del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el que facultará su funcionamiento, de conformidad con su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), y evaluará y recomendará la pertinencia de las carreras profesionales existentes.

Artículo 6°.- VIGENCIA
La presente Ley entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS

PRIMERA.- Las carreras profesionales de educación, no tendrán nuevos ingresos de alumnos hasta que la Universidad Nacional de Cañete, una vez institucionalizada por el CONAFU, las restablezca. Los actuales alumnos de las carreras de educación continuarán hasta que la última promoción concluya sus estudios.

SEGUNDA.- Una vez que la Universidad Nacional de Cañete cuente con la organización, de acuerdo con lo normado por la Ley N° 23733, Ley Universitaria, procederá a elaborar su presupuesto, de conformidad con su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal respectivo.

TERCERA.- Los estudiantes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión matriculados en las sedes de Cañete continuarán recibiendo clases en sus sedes habituales y egresarán de las Universidades antes referidas.

CUARTA.- Transfiérase de manera permanente los bienes muebles e inmuebles y el acervo documentario de las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión que funcionan en la provincia de San Vicente a la Universidad Nacional del Cañete, dentro de los 60 días de entrada en vigencia la presente Ley.

QUINTA.- Transfiérase las partidas presupuestales asignadas a las sedes en Cañete de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión, dentro de los 60 días de entrada en vigencia de la presente Ley, a la Universidad Nacional de Cañete.

SEXTA.- Precisase que la Ley N° 29424, Ley que declara la reorganización integral a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, no afecta ni interfiere la aplicación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Werner Cabrera Campos - Pdte.
Como se podrá apreciar, las cosas están más que claras; así que mal hacen nuestros novatos estudiantes en reclamar cuando el suelo está parejo o habrá que preguntar a los responsables de dicha casa de estudios si es que ellos vienen promoviendo tales protestas.
I.E. SEPÚLVEDA DE CAÑETE, POSEE NUEVA Y ENVIDIABLE INFRAESTRUCTURA
Escribe: Lic. Pedro Martínez M. (elprofepedro.blogspot.com: El Arte de Enseñar)

Han pasado dos años y medio del terremoto ocurrido el 15 de Agosto de 2007; los alumnos, profesores y padres de familia de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, de Cañete, pueden sentirse reconfortados, puesto que al fin se llevó a cabo la reconstrucción de su Alma Mater.
La obra tuvo problemas en una primera etapa… toda clase trabas y dificultades a tal punto que se tuvo que exigir la rescisión de contrato con la empresa licitante, para dar paso a la llegada de una nueva constructora a la que se le dio un plazo de seis meses el mismo que ha sido a todas luces cumplido.
De esta manera la Empresa Contratista, «Pérez y Castro Ingenieros» a cargo del Ing. Walter Luis Pérez Carrión, asumió el reto de continuar y culminar la obra, la misma que hoy en día está en su fase de acabados, limpieza y próxima a ser entregada.
Para ello se debe llevar a cabo el proceso de recepción a través de la conformación de un comité especial, así lo dio a conocer la Ing. Gladys García, asistente del residente de la obra, quien además nos permitió conocer las nuevas instalaciones de la I.E.
De primera vista, resalta el estilo arquitectónico, moderno, ampliamente ventilado e iluminado, amplios corredores, tanto en el primer piso como en los balcones, amplias escaleras para evacuación, provistas de pasamanos a ambos lados, bordes antideslizantes en cada uno de los pasos de las mismas. También pudimos ver el interior de las aulas, provistas de lámparas fluorescentes, y una amplia pizarra, las ventanas cuentan con vidrios templados, transparentes de 6mm. de espesor, así como bisagras aluminizadas para evitar la corrosión.
Cuenta además del patio principal con una losa multideportiva: futbolito, básquet y vóleibol, servicios higiénicos, equipados con tanques elevados ocultos, que dan a un pasadizo para su mantenimiento. El abastecimiento de agua para estos servicios se provee a través de dos pozos, con tanque elevados provistos cada uno con dos electrobombas, automatizadas para trabajar de forma alternada.
Las nuevas instalaciones cuentan también con cuatro (4) amplios ambientes para los respectivos talleres de mecánica de producción y otros. Se espera al respecto, la instalación de una nueva subestación para el suministro de energía eléctrica.
Se han construido sardineles para la posterior forestación y sembrado de jardines. Como parte de la obra han realizado la siembra de huerto de mangos de la variedad HADEN, de exportación.
De esta manera pues, todo está quedando listo para su próxima inauguración, la misma que se encuentra a la espera del equipamiento con el mobiliario respectivo, toda vez que el Perfil de OINFE así lo contempla.
Se espera pues, sepan valorar y conservar esta moderna y magnífica obra en bienestar de nuestra población estudiantil.
Las felicitaciones a todos quienes han tenido que ver en la reconstrucción de una de las Instituciones Educativas más representativas de la provincia de Cañete.
¡ARRIBA SEPÚLVEDA!
«LA EXISTENCIA DE CHUQUIMANCO ES TAN LUMINOSA COMO LA LUZ DEL SOL EN ESTÍO»
*Sostiene Luis Quispe Cama en su obra «El Valle del Huarco».


Chuquimanco, cansado con el peso de los años y la tenaz guerra, entrega la lanza a su hija, Mama Huayta (Linda Flor), en muestra simbólica de mando, tras la inminente ocupación Inca a estos lares.
Como un homenaje al distrito de Imperial en sus cien años de creación política, el autodidacta cañetano, Luis Quispe Cama, presentó su libro El Valle del Huarco, Estratagema Inca. Una publicación que nos remonta a unos 700 años aproximadamente donde los incas se enfrentaron en una tenaz batalla a los mancos para lograr la conquista, cuyo autor bautiza con la cultura de Los Mancos a los que poblaron la hoy provincia de Cañete.
Para profundizar un poco más sobre la publicación de esta nueva obra literaria, esperada por muchos docentes de las diferentes instituciones educativas, conversamos con el autor, Luis Quispe Cama.

¿Por qué El valle del Huarco?
Siempre se dice «la cultura huarco». Pero, la realidad de los hechos nos demuestra que la determinación «huarco», en lengua Aymara, es ahorcamiento y cuando los incas sometieron a los naturales de lo que es hoy el valle de Cañete, condenaron a todos los líderes, al huarco o sea a la horca.

Esta condena ocurre tras culminar el feroz enfrentamiento entre los incas y las civilizaciones de la parte baja.
Claro. Pero, las ejecuciones los realiza en diversos lugares del valle y luego los incas lo denominaron como El Valle del Huarco, es decir, el valle de los ahorcados, por lo que no se puede afirmar que es cultura Huarco sino la Cultura Manco, toda vez que por entonces dominaban ellos.
¿Por qué Estratagema Inca?
Los incas, conocedores de lo difícil que era penetrar bélicamente a los fuertes Mancos debido a la protección de un caudaloso río y una espesa jungla, obligaron a los yauyinos y chinchanos a formar una alianza y de ese modo catequizar a los Mancos. Sin embargo, la resistencia de los chaleros mancos, fue tan poderosa que la guerra se prolongó por más de cuatro años. Los cuzqueños, al entender la imposibilidad de penetrar, utilizaron una estrategia, es decir, el engaño y de esa manera conseguir su objetivo de conquista.

¿Y la Troya de América?
En cuanto a la Troya de América, creo que no escapa del conocimiento de usted que los troyanos fueron engañados con el caballo gigante y Troya fue destruido. Acá los Mancos fueron engañados con el desfile de las balsas en el mar de Cerro Azul, en honor a la Cochamama y cuando se realizaba el acto festivo, el ejército imperial ingresó y cometió una de las más grandes barbaries en la zona y reitero, conocida hasta hoy en día como «el valle de los ahorcados».

Esta nueva obra, ¿es ficción, realmente existió o es una imaginación de Lucho Quispe?
El trabajo literario, «El Valle del Huarco», está basado en hechos históricos reales del pasado preshispánico acontecido en el valle de Cañete. Pero, a ello agrego las tradiciones y, por lo tanto, hay ficción. En efecto es realidad ficcionada.

Se sabe que Los Mancos para enfrentarse a las huestes del Inca Pachacútec, tenían que tener un ejército de igual nivel o superior y de acuerdo a los cronistas, esto lo comandó Chuquimanco, ¿Qué nos puede decir de este personaje?
Los Mancos del valle del Huarco, siempre tuvieron enfrentamientos por el sur con los chinchanos y por el este con los yauyinos. En esa escaramuza, surge un comandante que con su arma, la lanza, combatió todo los intentos de penetración del enemigo al territorio de los Mancos y en efecto, este Gran Lanza, llegó a tomar el poder de los Mancos como Chuquimanco o gran lanza y se enfrentó de igual a igual al poderoso ejército del Inca Pachacútec, quien era gobernante del imperial, por ese entonces.

En los últimos días se han escuchado diversos comentarios sobre Chuquimanco, incluso – algunos desentendidos – ponen en tela juicio su existencia. ¿Qué dice usted al respecto?.
La existencia de ese gran líder que combatió contra los incas, es tan luminosa como la luz del sol de estío y, por lo tanto, los cañetanos debemos sentirnos orgullosos de ese gran combatiente que defendió este valle, hoy suelo cañetano.

Se habla de que Chuquimanco perteneció a un señorío de Cajamarca ¿Qué responde a ello?.
Es innegable, la existencia de otros «gran lanza». Chuquimanco en el antiguo Perú o sea otro comandante que destacó con el apelativo de gran lanza. En efecto Waldemar Espinoza Soriano en su libro «Los Incas» anota la existencia de otro Chuquimanco en Cajamarca.

Se habla mucho de los chinchas ¿Qué papel desempeñaron en la guerra Mancos – Incas?
Los incas en su primera empresa conquistadora por la yunga central (costa), encabezado por el general Túpac Inca Yupanui, sometieron a los chinchas pidiéndoles información sobre Los Mancos, siendo la respuesta que debían de tener mucho cuidado porque los del norte, eran muy guerreros. De acuerdo a esa información, los incas desistieron de atacar de sur a norte y cambiar su estrategia de este a oeste, obligando a los chinchanos a participar en la conquista de Los Mancos.

DRAMA EN TODAS SUS OBRAS
Sus obras siempre han sido de género dramático y esta novela lo mismo ¿Por qué usted siempre utiliza mucho ese género?
Esa pregunta me hace regresar en el tiempo, a esos momentos más doloroso de mi familia y el mío, al conocer el deceso de mi hija Carocha, aquella noche del 12 de noviembre del año 1986.

¿Qué pasó?
En los últimos días de su existencia, Carocha luchaba contra el dolor y sufrimiento por mantenerse en este mundo. Al verla en ese estado, me punzaba el corazón y sentí un dolor fuerte, lloré como un niño su desaparición. Y en aquél día siguiente, en que me acerqué al sanatorio para retirar sus restos y al ver a mi hija sin vida, se me oscureció el corazón como cuando los ojos miran al sol, se me enfermó el alma al sentir su silencio eterno.
Ella estaba blanca, pálida como la luna, yo quedé mudo absorto, como en presencia de una divinidad. Ese momento de dolor estará grabado en mi conciencia hasta el último instante de mi existencia. Es esa la causa que mis obras son dramáticas.

¿Qué significa para usted Ungará?
Todos los que hemos nacido en esta tierra cañetana, debemos sentirnos orgulloso de esa pirámide trunca, de ese santuario de héroes, que nos dejaron un ejemplo de valores patrios, con su sangre derramada en defensa de nuestra soberanía, tal como lo hizo Chuquimanco y sus guerreros en contra de los incas y José Gutiérrez ante el ejército invasor chileno en la época republicana.
JUDICIALES

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos departamento de Lima, se presentó VICENTE HERNAN RODRIGUEZ TORRES, solicitando la declaración de la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ELEUTERIO VALDIZAN RODRIGUEZ VASQUEZ, fallecido el 08 de Octubre de 1991; lo que se publica para los fines de ley.
Yauyos, 02 de Noviembre del 2009
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución Nº 120 de la ciudad de Yauyos departamento de Lima, se presentó TEODORO MAXIMILIANO ROJAS RUEDA, solicitando la declaración de la SUCESIÓN INTESTADA de su señora madre MARIA RUEDA VENTURO, fallecida el 22 de Setiembre de 1993; lo que se publica para los fines de ley.
Yauyos, 15 de Noviembre del 2009
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro Nº 06 – Colegio de Notarios del Callao

CONVOCATORIA A TERCER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con LILIANA ADRIANA JORDAN SALAS, con intervención de Jaime Rodríguez Huamán en representación de trabajadores, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍA, Exp. N° 118 – 2000, el Señor Juez del Primer Juzgado Civil de Cañete Dr. Jacinto Cama Quispe, Especialista Miguel Yalán Ahedo, ha ordenado sacar a REMATE PÚBLICO EN TERCERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en calle El Carmen N° 450-452-454 del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la ficha N° 1961 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca a favor del ejecutante hasta por la suma de US$ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos) inscrito en el asiento 2-D de la ficha 1961 del registro de propiedad inmueble de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 109,481.00 (ciento nueve mil cuatrocientos ochenta y uno y 00/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: US $ 52,733.35 (cincuenta y dos mil setecientos treinta y tres y 35/100 dólares americanos) equivalentes a las 2/3 partes del valor de tasación con una deducción del 15%, más 15%.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 11 de Diciembre de 2009 a las 11.00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Av. Condoray Mz A, Lote 9, Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Km. 144 de la Panamericana Sur (frente a Valle Grande), provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de «no negociable») y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y de su D.N.I.) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el art. 732 del Código Procesal Civil y están afectado a I.G.V. Cañete, 27 de Octubre del 2009
Mauricio Ponce Valdivia - Martillero Público - Reg. N°236
LUIS MIGUEL YALAN AHEDO
SECRETARIO JUDICIAL - JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL – CAÑETE
PUBLICAR: DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

EDICTO
Exp. N° 2009-116-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número Uno, de fecha 10 de Julio del 2009, en la vía del proceso ABREVIADO se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por CARMEN ROSA CARLIN LA HOZ y OTROS contra BALANCEADOS SAC Y OTROS, para que se declare propietarios del bien inmueble constituido por el Fundo Granda, ubicada en el Sector Quebrada de Parca, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, de una extensión de 14.2639 hectáreas, parcialmente inscrito en el Tomo 59, Fojas 07 continuada en la Partida N° 90219405 del Registro de Predios de Cañete; ordenándose notificar a los propietarios de los predios colindantes y terceros con legitimidad para obrar en este proceso, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.
Mala 24 de Julio del 2009.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 18, 23 y 27 de Noviembre.

EDICTOS
EXP.-2008-0103, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; se dispone mediante RESOLUCIÓN N°15, SE DECLARA CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN N°09, fecha: 04-05-2009, por no haberse interpuesto recurso impugnatorio alguno dentro del plazo de ley, en tal sentido REMÍTASE los actuados al Archivo Central de esta Corte Superior, en los seguidos por Flor Janampa Oncebay y Joel Llalli Chucchon contra Eufemio Ore Ortiz y Miguel Angel Quispe Huamán. Asia: 19.11.2009. Secretaria: Medina.

EXP.-2009-0093, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA.- Juez CHIPANA; ordeno publicar extracto de RESOLUCIÓN N°07, fecha: 30-10-2009, se ha dispuesto CITAR al denunciante HUGO HARO PINTO, a fin de que concurra el día 15-12-2009, hora: 9.00am para declaración preliminar respecto a los hechos denunciados, en el cual deberá consignar datos completos del denunciado y presentar el correspondiente Certificado Médico, para determinar el grado de lesión en su agravio, Bajo apercibimiento de desestimarse y archivarse en forma definitiva la denuncia. Asia: 19.11.2009. Secretaria: Medina.
21, 23 y 24 de Noviembre