30 octubre 2007

Fiscales provinciales de Cañete y Yauyos efectuaron diligencias de verificación...
ALCALDE Y REGIDORES DE CHOCOS OCULTARON DONACIONES A DAMNIFICADOS DE TERREMOTO..
Por: Cleto Aguado Gutiérrez

Según testimonios de la comunidad, a fines de Agosto pasado el Alcalde Distrital de Chocos, Estiguar Gutiérrez Postillón ha trasladado hacia dicha localidad donaciones alimentarias, otros enseres y materiales procedentes de Defensa Civil de Lima destinada para socorrer directa y exclusivamente a los damnificados afectados por el terremoto del 15 de Agosto.
Sin embargo, en el trayecto parte de este cargamento inexplicablemente fue almacenado en la vivienda de propiedad de Percy De La Cruz Ramos, ubicada en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, conocido como El Desierto, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial – Cañete; además el aludido propietario es natural de Azángaro y transportista del camión placa Nº XQ-7755 en la ruta Imperial – Chocos – Azángaro.

DISTRIBUYERON MINIMA CANTIDAD…
Conforme manifiestan los vecinos de Chocos, estas donaciones fueron almacenadas en horas de la noche en la segunda planta de la municipalidad a fin de que el público no se enterara del volumen total de las donaciones. Incluso, en dicho ambiente edil funciona habitualmente la radio emisora municipal, cuyas señalaes fueron suspendidas durante 15 días para no convocar a la alejada población de los Anexos y también para evitar el ingreso del público al municipio. De este modo, la distribución de alimentos ha sido mínima aproximadamente a unos 200 habitantes permanentes en el distrito, entregándoles a cada uno solamente dos kilos de azúcar, arroz, fideos, cuatro atún, leche Vigor, ropas usadas entre algunas cosas.

EN OCTUBRE DISTRIBUYEN A CAÑETE
Transcurrido todo el mes de Setiembre, a mediados del actual Octubre, sorpresivamente el Alcalde de Chocos hizo entrega de las mismas donaciones en algunos centros poblados de Cañete, por ejemplo en Vista Alegre, zona de Santa Bárbara en el distrito de San Luis. Allí el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Cañete, Dr. Emilio Prado Macalupú, recabó las manifestaciones testimoniales de Ana de la Cruz Quispe, Alipia Armanda Aburto Gutiérrez, Gregoria Jacoba Limanta Borda, Marlene María López Román (natural de Tauripampa), Haydé Gutiérrez Gutiérrez, Gliceria Raymi de Huanta y Eleuterio Arotinco Flores (natural de Ayacucho), quien dijo que en las elecciones municipales de Noviembre 2006, votó en Chocos. Todos ellos, afirman que recibió del Alcalde de Chocos, tachos grandes de plástico, cajas de leche "Vigor", cama portátil, cucharón, colchones, frazadas, catres, toallas, pasta y cepillo dental entre otras cosas.
Resta importancia a comentarios dirigidos...
GOBERNADOR DE IMPERIAL, ANUNCIA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LLEGA ALAN A CAÑETE...

IMPERIAL.- El Gobernador del Distrito de Imperial, Mario Mateo Quispe, restó importancia a algunas críticas, propaladas en su contra por un grupo de ciudadanos, señalando que éstas son "dirigidas y no merecen la importancia del caso".
Precisó que su persona continuará trabajando en los diferentes sectores de la jurisdicción del distrito de Imperial, coordinando con el Gobierno Central y llevando la ayuda requerida a las personas más necesitadas.
"El gobierno no defraudará a Cañete. El propio Presidente de la República, Dr. Alan García y el Premier de la República, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, están brindando el apoyo respectivo a los damnificados del sur", manifestó.
Precisó que el Fondo de Reconstrucción del Sur, FORSUR, de todas maneras brindará el apoyo a los damnificados de Cañete. "Lo que pasa es que el FORSUR está en reestructuración y en breve entrará en operatividad", precisó.
Anunció también que en los próximos días se hará presente el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez para dar a conocer las buenas nuevas para la provincia de Cañete y el sur del país.
Mario Mateo Quispe, continuó con un grupo de "compañeros" distribuyendo algunos donativos en la jurisdicción de San Isidro, aclarando que los presentes son un obsequio de empresarios y amigos del APRA, más no del Estado, como se especula por ahí.
Con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Cañete...
JUEVES CULTURALES ARRANCA EL 1º DE NVIEMBRE EN EL "JESUS GARRO MUÑANTE..."

SAN VICENTE.- Podríamos considerar la noticia del año!. ¿Quién sabe?. No sabemos exactamente de quien vino la idea, pero –sinceramente– no creemos que haya sido de nuestras autoridades edilicias que más están preocupados en contrarrestar su revocatoria o "sembrar" veredas en la ciudad.
Pero, hoy tenemos que destacar de manera muy especial la inauguración de LOS JUEVES CULTURALES EN CAÑETE que da el campanazo este primero de Noviembre en el auditórium "Jesús Garro Muñante" de la Biblioteca Municipal de San Vicente con un recital cultural.
La jornada, que es auspiciado por la Municipalidad Provincial de Cañete, se inicia a las siete de la noche con una ceremonia protocolar e inaugurada por el burgomaestre, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El evento se inicia con un homenaje muy especial a los cultores de la música peruana (Día de la Canción Criolla), destacando al bardo del criollismo: Felipe Pinglo Alva, cuya madre fue natural de este valle.
La disertación sobre la vida del autor de "La Oración del Labriego", será nada menos que el Dr. Daniel Matheus, un conspicuo y estudioso de la música peruana y defensor a carta cabal de la ecología de nuestro planeta.

DR. ANTONIO RUIZ TOVAR DE USA…
Asimismo, el Dr. Antonio Ruiz Tovar, se dará un tiempo para llamar vía celular del Estado de Wisconsin, Estados Unidos de Norteamérica para hablarnos de sus composiciones literarias como El Chirote, Makako y otros.
Los grupos musicales no podía estar ausente en esta reunión También serán invitados los grupos musicales y culturales de nuestra ubérrima tierra de Cañete.
Asimismo se hará presente el escritor cañetano Luis Quispe Cama con su libro Grata Flor de María, novela cañetana que trata de una tierna historia de amor de dos jóvenes que tiene un trágico final en la hecatombe del Estadio Nacional de Lima.
Curso de capacitación para brigadas operativas en Imperial...
CIMENTAR LA CULTURA DE PREVENCION REGIONAL CON VOLUNTARIADOS DE DEFENSA CIVIL
Escribe: Lic. César Emilio Requejo Rodríguez

Esta aún fresco en nuestro recuerdo el funesto terremoto ocurrido el 15 de Agosto último, que arrebató a más de 500 personas y que quedará grabado para siempre en la memoria de miles de personas.
La increíble rapidez con que sucedió este evento nos ha motivado a reflexionar y a preguntarnos: ¿Qué Hemos Aprendido de este luctuoso evento?, ¿Las acciones realizadas hasta ahora son las adecuadas?, ¿Habremos desarrollado una capacidad de respuesta positiva a nivel regional?, y ¿Hemos tomado conciencia del quehacer de Defensa Civil?.
Ante estas interrogantes del señor Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial y Presidente del Comité de Defensa Civil, Richard Andrés Yactayo Durand, ha solicitado al Gobierno Regional de Lima, el desarrollo de un "Curso de Capacitación Para Brigadas Operativas de Defensa Civil", dirigido a cimentar la tan ansiada "CULTURA DE PREVENCION REGIONAL" y a captar, seleccionar y preparar a jóvenes voluntarios para que apoyen al Comité Distrital de Defensa Civil en acciones de prevención y de respuesta a ante sucesos devastadores.
Atendiendo a esta solicitud, el Presidente del Gobierno Regional, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía ha dispuesto que la Oficina Regional de Defensa Civil lleve a cabo un programa de capacitación en Imperial dirigido a jóvenes voluntarios de la localidad que se dio inicio ayer y se prolongará hasta el dos de noviembre en el auditórium del "Policlínico Ernesto Mispereta Valdivia" de Imperial, para el cual ya se encuentra en esta localidad el Equipo de Capacitadotes Regionales comisionado, encabezado por el Lic. César Emilio Requejo Rodríguez.
Para dicho efecto, la Oficina Distrital de Defensa Civil que jefatura, Luis Anicama Soto, viene realizando la convocatoria pertinente entre los diversos organismos públicos, privados y representantes de la población debidamente organizada.
Considerando de vital importancia el desarrollo de estas actividades de capacitación, este medio se aúna al esfuerzo de la Dirección Regional de Defensa Civil aludida y hace un llamado a las autoridades y a la población para su asistencia a estos eventos y así tomar conciencia del rol que nos corresponde dentro del quehacer de Defensa Civil.
* Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.
Corriente literaria del sur de Imperial, no se quedó atrás...
CON "RESSACA" DE "PEPE" DULANTO SE INICIO PROMOCION DE EVENTOS CULTURALES EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- Con la presentación de la obra RESSACA del Dr. José Dulanto Santini, realizado hace unos días en el auditórium "Jesús Garro Muñante", se dio inicio para la promoción de eventos culturales de nuestra provincia.
Precisamente en aquella oportunidad el Dr. José Dulanto Santini, había presentado en sociedad su poemario RESSACA, "una actividad inusual en estas tierras yermas", como se dijo en su momento.
En aquella oportunidad el auditorio "Jesús Garro Muñante" de San Vicente estuvo abarrotado por la crema y nata de los cultores artísticos de la provincia, entre ellos el poeta universal Enrique Verástegui.
Precisamente en aquella oportunidad el colega José López Cubillas, lanzó la idea a los presentes para hacer realidad los Jueves Culturales, propuesta que nadie observó y se inició el periplo para su aprobación.
Incluso, se le comentó al Dr. Fernando Estrella, asesor principal de la gestión actual, quien llegó al evento en representación del alcalde, Javier Alvarado, y dijo "no había inconveniente alguno para brindar el apoyo".
La presencia del Dr. Anibal Gutiérrez de Gutval Prensa, y otros intelectos más se unieron a este importante evento que hoy ya es una realidad en nuestra provincia y esperemos que no sea flor de un día.

IMPERIAL NO SE QUEDO ATRÁS…
La corriente literaria del sur, conformado por poetas y escritores de imperial, tampoco se quedó atrás y de inmediato respondió con la presentación del libro de Luis Quispe Cama, Grata Flor de María.
El evento se desarrolló en el restaurante "Lino II" de Luis Alberto Quispe Rojas, en una Noche Literaria - Musical donde también congregó a la crema y nada del arte literario de esta localidad.
Aquí estuvieron presentes: Eusebio Cervantes Zapata, Norberto Cóndor, Guillermo Chumpitaz Cuya, Roberto Lázaro Ojeda, Emilio Lázaro Gutiérrez, Willy Contreras, Diana Benites Meneses y otros más.
En el marco de las celebraciones del 98 aniversario de creación política de Imperial, la corriente literaria del sur, anuncia algunos eventos culturales para el cual hacen las coordinaciones con el regidor Hebert Huamaní, presidente de la sub comisión de cultura…
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
DECRETO DE ALCALDIA Nº 010-2007-MDI
Imperial, 26 de Octubre del 2007.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL
VISTO:
El Informe Nº 815-UR-MDI-2007, de fecha 23.10.2007, emitido por la Unidad de Rentas y el Informe Legal Nº 366-2007-MDI/AS.LEG;
CONSIDERANDO:
Que, mediante Acuerdo de Consejo Nº 067-2007-MDI, se aprobó la demolición por parte de pabellones de nichos colapsados de los párvulos, el mismo que forma parte del Proyecto de Obras Complementarios de Emergencia en el Cementerio Municipal, presentado por el Departamento de Obras, mediante Informe Técnico Nº 210-2007-JBG-JDO-MDI, del 15 de octubre del 2007; adjuntando el Expediente Técnico correspondiente;
Que, para efectuar la demolición de siete (07) pabellones de nichos que han colapsado, se hace necesario el traslado a otro recinto de los cadáveres que se encuentran enterrados en los nichos a fin de que se den inicio a las Obras Complementarias de Emergencia en e Cementerio Municipal;
Que, mediante Informe Nº 815-UR-MDI-2007, de fecha 23.10.2007, la Unidad de Rentas informa que viene efectuando un empadronamiento de los párvulos del pabellón antiguo de los años 1955, 1962, 1982, 1990 cuya infraestructura ha colapsado, los mismos que serán demolidos, tal como lo indica en el Informe Técnico Nº 210-2007-JBG-JDO-MDI, del Departamento de Obras;
Que, para dar inicio a los trabajos de demolición de los pabellones antiguos del Cementerio Municipal la Unidad de Rentas viene efectuando el empadronamiento de los cadáveres- párvulos enterrados en dicho pabellones a demoler de igual forma la Oficina de Relaciones Públicas ha hecho público el traslado de los cadáveres o restos humanos a fin de que los familiares se acerquen a la Municipalidad de Imperial para realizar los trámites pertinentes;
Que, mediante Informe Legal Nº 366-2007-MDI/AS.LEG, la Oficina de Asesoría Legal opina se efectúe el traslado de los cadáveres o restos humanos que se encuentren en el Antiguo pabellón del Cementerio Municipal de Imperial, cuya infraestructura ha colapsado a consecuencia del sismo ocurrido el día 15 de agosto del 2007, previa autorización de la Autoridad Sanitaria
Que, conforme al Art. 26º de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios – Ley Nº 26298, prescribe que, la exhumación de un cadáver o resto humano para su cremación, traslado a otro recinto o establecimiento funerario, dentro del territorio nacional, internamiento al país y transporte internacional se efectuará previa autorización de la Autoridad de Salud, a petición de sus deudos o por orden judicial.
Que, asimismo, el Art. 33º de su Reglamento, aprobado por D.S. Nº 03-94-SA, establece que, vuelven al dominio del cementerio los terrenos de los mausoleos demolidos por la administración y aquellos terrenos o mausoleos abandonados por mas de 50 años. Si existiesen cadáveres o restos humanos, se efectúa con 60 días de anticipación la publicación correspondiente en el Diario Oficial o el de mayor circulación de la localidad y en carteles colocados en lugares públicos; luego se procede a trasladarlos a la fosa común, osarios o incinerarlos, levantándose un acta;
Que, el Art. 2º de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios- Ley Nº 26298, señala que, corresponde a la Autoridad de Salud dictar las normas técnico –sanitarias relativas a cementerios y servicios funerarios, públicos y privados, otorgar la autorización sanitaria para la construcción y funcionamiento de cementerios y locales para servicios funerarios de acuerdo a dichas normas, al Código Sanitario y a las que fije el Reglamento de la presente Ley;
Estando a lo expuesto y de conformidad al numeral 6 del artículo 20º de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Cementerio y Servicios Funerarios – Ley 26298 y su Reglamento, aprobado por D.S. Nº 03-94-SA;
DECRETA:
ARTICULO PRIMERO.- EFECTUAR el traslado los cadáveres o restos humanos, de acuerdo a Ley, que se encuentren en el Antiguo pabellón del Cementerio Municipal de Imperial, cuya infraestructura ha colapsado a consecuencia del sismo ocurrido el día 15 de agosto del 2007; previa autorización de la Autoridad de Salud correspondiente.
ARTICULO SEGUNDO.- DAR un plazo de 60 días a fin de que los familiares de los difuntos enterrados en el pabellón aludido se inscriban y formalicen el traslado de sus deudos a otro lugar ante la Municipalidad Distrital de Imperial, previa coordinación con la Unidad de Rentas.
ARTICULO TERCERO.- ENCARGAR a la Oficina de Relaciones Públicas la difusión del presente Decreto y su publicación en el Diario Oficial de la Provincia.
ARTICULO CUARTO.- OFICIAR al Ministerio Público para el ejercicio de sus funciones y al Ministerio de Salud de la Provincia de Cañete para la Autorización Sanitaria del traslado de los féretros o restos humanos, para salvaguardar sus intereses y responsabilidades.
ARTICULO QUINTO.- ENCARGAR a la Gerencia Municipal y a la Unidad de Rentas, el debido cumplimiento del presente Decreto.
REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.
Richard Yactayo Duran
Alcalde
JUDICIALES

EDICTO
En San Vicente, en el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete en el Expediente 2007-0015; se ADMITIO a trámite la demanda interpuesta por JULIA OJEDA CUZCANO contra ANTONIA LAZARO EUSCATE DE CARBONERO sobre RECTIFICACION DE AREA, LINDEROS Y MEDIDAS PERIMETRICAS; tramítese la demanda en la vía del PROCESO DE ABREVIADO, téngase por ofrecido los medios probatorios de la demandante y agréguese a los autos los anexos adjuntados; y PUBLIQUESE un extracto de la demanda por tres veces, con intervalo de tres días, conforme a lo previsto en los artículos 167º y 168º del Código Procesal Civil; Fdo. Dr. Juez Jacinto Cama Quispe. Sec. Dra. Erika Herrera Taxa. Cañete, 16 de Octubre del 2007.
Dra. Erika Herrera Taxa
Secretaria - Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
18, 24 y 30 de Octubre.

EDICTO
Ante mi se ha presentado Celia Marta Rodríguez de Rivas, solicitando la Sucesión Intestada de quien fuera su esposo Máximo Rivas Rodríguez, fallecido el día 17 de Agosto de 1990, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hijos: Margarita, Maritza, Medalit, Rosa y Máximo José Rivas Rodríguez. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 27 de Octubre del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete
Telefax: 2841060

EDICTO
Ante mi se ha presentado Celia Marta Rodríguez de Rivas, solicitando la Rectificación de Partida de Defunción de su esposo Máximo Rivas Rodríguez, expedida por la Municipalidad Distrital de Lunahuaná – Cañete, en el siguiente extremo:
NOMBRE DE LA CONYUGE: DICE: Martha Rodríguez Rivadeneyra.
DEBE DECIR: Celia Marta Rodríguez Rivadeneyra.
Lo que se notifica en cumplimiento de la Ley 26662.
Cañete, 27 de Octubre del 2007.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Grau Nº 320 – Lunahuaná – Cañete - Telefax: 2841060

DICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias a efectos de continuar con el juicio oral iniciado en su contra y respondan por los cargos que se les imputa, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ , revocarles el mandato de comparecencia y ordenar su ubicación y captura:
EXP. 2000-0085, a JUAN ARBIETO CARRILLO y VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS; DIA: 29/10/2007; HORA: 3.00 PM.; Delito: Peculado; Agraviado: El Estado. Cañete, 23/10/2007.
Presidente: Paredes; Secretario: Peralta.
27, 29 y 30 de Octubre.
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) MT 10 kV a la altura de la Panamericana Sur Km. 147.5 del distrito de San Vicente de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden a la captura de los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo más frecuentemente, le agradeceremos comunicarse con FONOCAÑETE al 4494400
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fundo San Agustín, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Puente Clarita, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena Baja, La Arena Alta, El Olívar, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, CP El Zaire, CP Establo, San Juan Alto, San Juan Bajo, CP Espíritu Sto. de Palo, La Isla Baja y La Isla Alta, pertenecientes al distrito de San Vicente de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
Circuitos Afectados: CEPS 3010 a SED 444A T SED 344A.
DÍA: Sábado, 27 de Octubre del 2007
HORA INICIO: 04:14 hrs., Sábado 27 de Octubre de 2007.
HORA FINAL: 09:13 hrs., Sábado 27 de Octubre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
COLEGIO MEDICO DEL PERU
CONSEJO REGIONAL XXVII LIMA – PROVINCIAS
JURADO ELECTORAL REGIONAL
ELECCIONES GENERALES 2008 – 2009


De acuerdo a lo establecido en el Artículo 180º del Reglamento del Colegio Médico del Perú, pone en conocimiento que, siguiendo con el cronograma de elecciones, para ocupar los cargos directivos en el Consejo Regional XXVII Lima – Provincias para el Período 2008 – 2009, luego de realizado el proceso de evaluación y verificación de firmas adherentes, cumpliendo con publicar la lista de candidatos participantes, en el presente proceso electoral:

CARGO APELLIDOS Y NOMBRES CMP
DECANO Gavidia Chávez Williams Gustavo 15046
SECRETARIO Noriega Diaz Luis Oswaldo 22981
TESORERO Landecho Quispe Miguel Angel 23009
1º VOCAL Lavado Córdova César Augusto 10442
2º VOCAL Uvalich Bustos Silvia Angelina 18410
1º Accesitario Diaz Correa Wilder Alberto 19152
2º Accesitario Seminario Carbonel Jorge Luis 25575

Las impugnaciones contra uno o más candidatos se presentarán a más tardar hasta el 02 de Noviembre del 2007, en la Oficina del Jurado Electoral Regional de 16:00 a 20:00 horas.
Las Elecciones se realizarán el domingo 25 de Noviembre del 2007, a nivel nacional y regional.

Cañete 30 de Octubre del 2007.

El JURADO ELECTORAL REGIONAL
Av. Echenique Nº 641, 4to piso – Of. 406 – Huacho.
Telefax:; 2391627
E-mail: consejoregionalxxvii@yahoo.es