24 enero 2012

AMPE RECHAZA USO ABUSIVO DE LA REVOCATORIA Y PIDE PERFECCIONAR LEY...

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE ) rechazó el día de ayer, lo que consideró un uso abusivo del derecho de revocatoria y consideró que detrás de este procedimiento hay personas «muy interesadas» en desestabilizar la institucionalidad municipal, la democracia y la gobernabilidad en el país.
«Por ello rechazamos el ejercicio abusivo de este derecho político, que genera falsas imputaciones a la autoridad municipal, debilitándola sin expresión de causa», señala uno de los puntos del comunicado.
Por ello reiteró a las autoridades e instituciones del sistema electoral la necesidad de reglamentar con diligencia la ley que creó este procedimiento, y solicitó al Congreso perfeccionarla para no generar «vacíos de poder» en los 8 a 10 meses que transcurren entre la consulta de revocatoria y la elección del nuevo alcalde.
En ese lapso «notoriamente se paralizarían las obras y desmejorarían los servicios municipales, afectando al poblador y vecino de cada circunscripción», apuntó.
También instó a modificar la respectiva normativa para que en cada período de gestión municipal se efectúe una sola vez el proceso de consulta popular por revocatoria, y por consiguiente también una sola vez la elección de las nuevas autoridades.
Además, la Ampe indicó que esta modificación contribuiría a la reducción de gastos al Estado.
Tras reiterar su posición a favor de la defensa de la institucionalidad, subrayó que como institución representativa protege, asesora y cuida de los derechos de gobernabilidad, estabilidad democrática y seguridad jurídica que requieren cada una de las municipalidades del país.

ALCALDES DE YAUYOS EN CAPILLA REVOCATORIA DESESPERADOS PROPICIAN COMPRA MULTIPLE DE KITS PARA CONFUNDIR CONSULTA


Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez


En la mayoría de los distritos de Yauyos, desde hace décadas los alcaldes con sus asesores o gerentes y el contador manejan a su conveniencia el dinero municipal, a veces sin aprobación ni conocimiento de los regidores ni de la ciudadanía, pero apoyados por sus allegados que los rodean; es decir, dueño y amo, como «el tuerto es rey en la tierra de los ciegos».
Estos personajes, no cumplen las obras que les pide el pueblo, sino la que les conviene y maquillan los montos de inversiones en supuestas «obras» y remiten sus informes a la Contraloría haciendo aparecer como «obras» culminadas y liquidadas, cuando en realidad no han movido una sola piedra.

SUPUESTA OBRA DEL «PUENTE HUAYO» SIMBOLIZA LA MENTIRA DEL ALCALDE
Ante tantas mentiras y engaños, bien podríamos decir que, para muestra basta un botón. En su anterior gestión en 2008; el alcalde provincial, Diómedes Dionisio Inga y regidores aprobaron y presupuestaron la construcción del Puente Huayo que se ubica en el distrito de Omas, pasaron los años, se reeligió el alcalde en ejercicio, pero no se ha construido dicho puente; hasta que recién por denuncia penal en su contra iniciada el año pasado ante el Juzgado de Yauyos, se estaría ejecutando el trabajo en mención, ya conocido ampliamente como «el puente fantasma»; incluso mencionan que los planos de construcción eran de otra obra ejecutada en otra región. Esta realidad que se ventila ante el Poder Judicial, nos ilustra la manera como funciona la municipalidad provincial de Yauyos, por tanto las municipalidades distritales en su mayoría son hilos de la misma madeja, porque pertenecen a los engranajes corruptos y cuestionados de «La Familia» y el «Torito».

ALCALDES CANDIDATOS A LA REVOCATORIA APARENTAN LO CONTRARIO DE SU ARROGANCIA
Los alcaldes que tienen el camino llano hacia la revocatoria, vencido por el temor y la desesperación se han visto obligados a bajar de sus nubes y congraciarse con los ciudadanos sufragantes de su comunidad, y ahora aparentan que son humildes, atentos y ofrecen realizar obras de inesperada envergadura, como ha planteado el alcalde provincial la pronta construcción de la sede de salud de Yauyos, un edificio de cuatro pisos con ascensor, conforme declaró en una reciente entrevista periodística. Este ofrecimiento tal vez sea simplemente una promesa para ablandar el sentimiento y los corazones de los drásticos revocadores yauyinos, pero no se salvará de la sentencia de las ánforas, porque ya se piensa que dicha proyectada construcción podría resultar similar al Puente Huayo.

ALCALDES SIEMPRE GANAN CON VOTACIÓN COMPRADA DE LOS «GOLONDRINOS» DE LA COSTA
Muchos se preguntarán, si los candidatos no merecen o los alcaldes trabajan mal, ¿cómo es que ganan en la votación?. Primeramente, la escasa población electoral en los distritos permite que los avivatos ya sean candidatos o ejercen el cargo de alcalde con destino a la revocatoria, tratan de convencer fácilmente a su favor bajo cualquier ofrecimiento o dádivas casi insignificantes. Por ejemplo, los distritos de mayor población electoral son: Viñac, con 1578 votantes; Chocos con 1169 electores; Catahuasi con 1071 votantes; en cuanto a los que tienen menores electores son: Cochas con 140 votantes; San Joaquín con 196 sufragantes y Miraflores con 270 electores. Por esta razón y para asegurar su triunfo contratan, previo pago, a veintenas de electores «golondrinos» que son gente desocupadas naturales de Lima, Cañete y Chincha, que no tienen ninguna vinculación ni siquiera conocen la localidad donde va a cumplir el acto de votación.
En esta oportunidad de la revocatoria, los candidatos a la revocatoria cumplirán estrictamente esta modalidad de patraña como siempre engañando y alterando la voluntad del pueblo; aparte que estos mismos alcaldes a través de sus lacayos serviles han mandado a comprar numerosos kits para crear confusión, desconcierto y dudas en la población a fin de no desprenderse de la mamadera municipal.

EL 10 DE FEBRERO SE LLEVARÁ A CABO AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

Mediante Acuerdo de Concejo, se dispuso modificar la fecha para la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2011, que brindará el alcalde a la ciudadanía del distrito de Imperial.
El pleno aprobó, por mayoría, que se lleve a cabo el próximo viernes 10 de febrero a partir de las 5:30 en la plaza de armas de nuestro distrito.
La audiencia pública se realizará en fiel cumplimiento a la Ley Nº 28056 con la finalidad de rendir cuenta de manera periódica, ante las instancias del presupuesto participativo, sobre los avances de los acuerdos logrados en la programación participativa así como del presupuesto total de la entidad y los avances, logros, dificultades y perspectivas de la Gestión.
La participación de la sociedad civil está garantizada así como del Concejo de Coordinación Local Distrital, el comité de Vigilancia y Control, organizaciones de base, agentes municipales y todo ciudadano que deberá registrarse previamente portando su DNI.
La acreditación de los participantes se realizará hasta el mismo día de la audiencia ante la jefatura de participación vecinal. Cabe precisar que será permitida la intervención cuando previamente se haya inscrito y deberá estar referida al tema de la Agenda.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ «I SEMINARIO REGIONAL DE OPERACIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE USO COLECTIVO»

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, como parte de la Campaña Regional de Verano Saludable 2012, realizará el día de hoy, martes 24 de enero, en el Auditorio del Gran Hotel La Villa del distrito de Santa María – Huaura (Av. Félix B. Cárdenas Nº 196), a partir de las 9:00 a.m. el «I Seminario Regional de Operación, Control y Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo».
El seminario organizado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA – LIMA, está dirigido a los propietarios, administradores, operadores, personal encargado de la vigilancia de piscinas y otros participantes que se encuentren inmersos en dicha actividad; con el objetivo de proteger la salud de los usuarios y fortalecer la calidad sanitaria de dichos centros de esparcimiento, garantizando las buenas prácticas en el manejo del agua, para que no conlleven a riesgos en la salud de los usuarios.
En tal sentido el Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza; informó que un 31.10% de las piscinas de la Región Lima, cuentan con Aprobación de Proyecto de Piscinas, realizando la vigilancia sanitaria permanente, para poder realizar las calificaciones sanitarias.
Asimismo precisó que el 19 y 20 de enero del presente, se realizó un Operativo Conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito en Materia Ambiental de Huaura, la Municipalidad Provincial de Huaura y la Municipalidad Distrital de Santa María, interviniendo un total de 14 establecimientos que cuentan con piscinas, de las cuales 06 se encuentran en óptimas condiciones, 03 ubicadas en el Distrito de Santa María (Hotel Kajaca, Restaurant Huaranguito y el Gran Hotel La Villa) y 03 en el distrito de Huacho (I.E.P. Nuestra Señora de la Merced, Club Tennis y el Hotel Centenario).
«A todas las piscinas que califiquen como Saludable se les otorgará el Sticker de «PISCINA SALUDABLE», con el cual el usuario puede identificar cuando esta apta para su uso. Por lo tanto, toda piscina que no cuente con el Sticker de Piscina Saludable, se encuentra en condición de evaluación por presentar deficiencias o simplemente no son saludables para su funcionamiento», señaló el Dr. Marco Montoya.
Finalmente indicó que es bueno saber que una escasa o excesiva cloración del agua, su falta de renovación y el exceso de temperatura son los principales causantes de una deficiente calidad del agua de las piscinas. Así también la presencia de microorganismos, en el caso de resultar patógenos, se convierte en focos infecciosos capaces de provocar otitis, conjuntivitis y enfermedades a la piel.
PISCINAS DE LA REGION LIMA...Cabe precisar que en Barranca hay 18 piscinas, y 2 están en proyecto; en Huaura, son 24 las existentes, y 14 con proyecto aprobado; en Huaral, son 21 y 9 tienen proyecto aprobado; en Huarochiri, son 26 las existentes, y 8 con proyecto aprobado; mientras que en Cañete son 36 y 8 cuentan con proyecto aprobado; y finalmente hay 7 piscinas en Canta. En total son 132 piscinas existentes y 41 cuentan con proyecto aprobado.

ALCALDESA PROVINCIAL ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE NUEVO IMPERIAL, LUNAHUANÁ Y PACARÁN

Más de ciento sesenta familias de los distritos de Nuevo Imperial, Lunahuaná y Pacarán; recibieron de manos de la alcaldesa de Cañete sus títulos de propiedad.
Este acto se llevó a cabo el fin de semana en la plaza de armas del distrito de Pacarán, donde se hizo entrega de 74 títulos de propiedad, haciendo realidad este ansiado documento que les permite acceder a créditos financieros, y poder construir su vivienda, brindando las comodidades de vida para sus hijos.
«Hoy estamos en Pacarán, haciendo entrega de estos títulos de propiedad; hemos estado en Carmen Alto y Pueblo Nuevo de Conta (Roma), haciendo entrega de los títulos de propiedad que se gestionó ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI» manifestó Montoya Conde.
Una de las beneficiarias, agradeció a la alcaldesa provincial por la entrega de su título de propiedad habiendo esperado más de 20 años para poder contar con este documento.
De igual formal, se entregó 52 títulos de propiedad a la población de Lunahuaná, 10 títulos en el Centro Poblado Carmen Alto y 25 en Pueblo Nuevo de Conta (Nuevo Imperial).

DIRECTOR DE LA DRELP ES JUEZ Y PARTE EN CONVENIO POR 5 AÑOS CON LA CANTUTA PARA LA ELABORACION DE LA PRUEBA REGIONAL

El principal responsable de lo sucedido el último domingo con la anulación de la Prueba Única Regional de Contrato Docente 2012, en la provincia de Huaura, es el actual Director de la DRELP, RICARDO DOLORIER URBANO.
EL firmó con la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta», un convenio por 5 años y lo hizo a nombre de la Dirección Regional de Educación, para la elaboración de las pruebas para contrato docente.
DOLORIER ES DOCENTE DE LA ESCUELA DE POST GRADO DE LA CANTUTARicardo Dolorier es profesor titular de la escuela de post Grado de la mencionada universidad y ha sido profesor por largos años, siendo actualmente, además, pensionista de la misma.
Esto es sin duda, un conflicto evidente de intereses y debería de ser investigado no solo por existir una relación entre el director y la Universidad, sino porque ya es reiterativo el escándalo, pues lo mismo sucedió el año pasado, en la que Dolorier al ser acorralado por los docentes, amenazó renunciar y no lo hizo.
Pero no es el único, es voz populi que quien manda en la Drelp no es precisamente Dolorier, sino el asesor legal DANIEL CORDOVA PAUCAR, pues según los denunciantes no se hace nada sin su consentimiento y a cada acto que ordena, siempre menciona ser de absoluta confianza del presidente regional. Este sujeto la última semana tuvo encuentros con algunos periodistas huachanos y cañetanos, aduciendo que sería el próximo Director Regional de Educación.
NOMBRAMIENTOS ILEGALES EN LA DRELP Y NADIE HACE NI DICE NADAEs altamente escandaloso por ejemplo, que el chofer personal de Dolorier fuera NOMBRADO a fines del 2011, entre gallos y medianoche, sin tener el perfil requerido y lo que es más grave es que este chofer tiene medida cautelar del poder judicial. ¿Es Córdova abogado?.. Bueno eso es lo que dice y por lo que fue contratado, aunque no lo parece.
Pero no es el único nombramiento sospechoso, a principios del 2011, Córdova fue el principal interesado en el nombramiento entre otros de la actual jefe de personal SILVIA NICHO, que no cuenta con el perfil para ese cargo, por tener como profesión la de ingeniera de sistemas. Este nombramiento fue un escándalo, y fue ratificado increíblemente por el gobierno regional, en la que dice Córdova tiene mucho poder. Este caso se encuentra denunciado ante el Poder Judicial.
DENUNCIAN QUE LAS CLAVES ESTABAN SIENDO OFRECIDAS Pero el cuestionamiento del magisterio del norte chico, no ha sido por el malestar y disconformidad con la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta», por la entrega tardía de la prueba escrita que debían rendir los docentes el domingo 22 de enero, en el marco del proceso «Contratación Docente 2012», sino porque según los denunciante, las claves de la prueba se estaban vendiendo en 300 y 400 soles, a vista y paciencia de los veedores.
¿POR QUÉ EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS CONSEJEROS REGIONALES?La falta de garantía de imparcialidad del examen, hizo que los docentes protestaran y exigieran la presencia de Dolorier, que se encontraba muy campante en la ciudad de Cañete. Otro de los responsables son los integrantes del «Comité de Supervisión, Evaluación de Contrato Docente 2012», quienes ante el reclamo airado de los docentes no le quedo otra cosa que suspender el examen hasta nuevo aviso, pero que tampoco garantiza en el futuro, que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir. Esta denuncia quedo sin fundamento.
55 MIL SOLES SE LE PAGO A LA CANTUTA PARA QUE ELABORE PRUEBA REGIONAL QUE ENTREGO TARDIAMENTEEl costo para la elaboración del mencionado cuestionario de la prueba regional bordea la suma de S/. 55,000 mil nuevos soles, que también es un escándalo porque años atrás, la universidad La Católica cobraba entre 15 y 20 mil soles y jamás ocurrieron escándalos, como la de los últimos 2 años.
La Drelp ha anunciado el inicio de acciones legales contra la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta» por el incumplimiento del convenio que tiene por 5 años. Pero eso no remediara el daño ocasionado a los maestros de esta parte de la región Lima
SUPER ASESORES AL DESCUBIERTONo entendemos el alto poder que tiene los asesores en las direcciones regionales, pero no solo es el caso del súper asesor DANIEL CORDOVA PAUCAR en la Drelp, pues en la Dirección Regional de Agricultura también existe otro súper asesor, que es el señor JOSE ANTONIO BOUCHER BOADA que también hace y deshace impunemente. Y ambos han demostrado ser más limitados que los mismos directores, ¿Quién o quiénes son sus padrinos?...debemos agregar que somos nosotros los que les pagamos sus gustos y altísimos sueldos.
¿Es necesaria la contratación de súper asesores, que ganan millonarios sueldos al mes?...creemos que no, si los Directores regionales son capaces, salvo que solo estén allí como títeres.

DIOMEDES DIONISIO INGA EN AUDIENCIA JUDICIAL DIJO NO RECORDAR FAENÓN DE ULISES RODRÍGUEZ

Llego confiado a la audiencia en la sala penal liquidadora de la Corte Superior De Justicia De Cañete como testigo en el caso que se le sigue a Ulises Rodríguez Lázaro por la compra de una camioneta, un tractor oruga y la construcción del coliseo cerrado.
Sus gestos en el interrogatorio dejaron entrever muchas cosas y habría existido una complicidad para delinquir cuando fue tesorero en la corporación edil provincial de Yauyos hasta setiembre de 1998.
El fiscal superior Dr. Domingo Jesús Mavila Salón fue el primero en interrogarlo y las respuestas ingenuas denotaban su falta de respeto a la judicatura presente. De otro lado la defensa se preparaba con la arremetida para que no caiga en la trampa. Las objeciones dieron frutos en las preguntas formuladas por el representante del ministerio público. Los vocales tuvieron que intervenir y pedir que se reformulen en más de tres oportunidades las preguntas. Las respuestas esta vez fueron por parte de Diomedes Dionisio Inga en un «no recuerdo», si así como lo leen no recuerda nada.
La defensa de Ulises Rodríguez trato de llevar el interrogatorio para no implicar a su patrocinado en algún ilícito pero esta vez a la primera pregunta la objeción llego por Mavila Salón y la defensa titubea y reconsidera en más de 7 oportunidades a los vocales su pregunta por cuanto Diomedes Dionisio Inga no recordaba nada.
Los vocales fueron más directos y le agradecieron su presencia. Se retiro sudoroso y presuroso con su asesor legal a la calle asustado y mortificado por las fotos que le hicimos y la filmación de la audiencia.
El actual alcalde de Yauyos desde un inicio de la audiencia se encontró fastidiado con nuestra presencia y solo su conciencia lo sabe por qué nunca encuentra respuesta a nuestras interrogantes objetivas. Su petulancia y omnipotencia siempre le valieron para evadir nuestras preguntas pero algún día lo teníamos que encontrar en aprietos y así fue.
Los yauyinos deben saber que en la declaración testimonial del alcalde provincial de Yauyos por los delitos CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, MALVERSACIÓN DE FONDOS EN AGRAVIO DEL ESTADO, su declaración fue risible por que dijo que no recordaba los pagos que realizaba y que en más de 20 veces preciso que solo obedecía a su inmediato superior(el cual nunca decía quien era) y en el colmo de la paciencia no recordó cuantas obras pago cuando fue tesorero en la primera gestión edil de Ulises Rodríguez. No recordaba si realizaban gestiones de préstamo al banco de la nación (¿Qué clase de tesorero tenia la municipalidad?), no recordaba cuanto pago por el tractor oruga, no recordaba cuanto pago por la camioneta, no recordaba cuanto se pago por la construcción del coliseo y en el colmo de la administración edil cuando recibió el cargo de tesorero fue por parte del administrador y cuando hizo entrega del mismo no lo dio su sucesor sino más bien al administrador. ¿Al parecer desconocía de administración municipal y a quien se hace entrega de cargo?
Este es el alcalde de los yauyinos, inflado por su prensa portátil como el mejor alcalde en la región, que es esquivo para hablar del Puente Huayo con nosotros, de los superfaroles de la plaza de Yauyos y que no refleja en que ha gastado los 63 millones de nuevos soles en obras de impacto en el 2011.

AGRICULTORES DE PACARÁN Y LUNAHUANÁ RECIBIERON CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES DE REGADÍO

Más de 1500 bolsas de cemento entregó el Sr. Presidente del Gobierno Regional de lima Javier Alvarado Gonzales del Valle a los agricultores de los distritos de Pacarán y Lunahuaná en Cañete.
En esta oportunidad se revestirán más de 1500 metros lineales de canales de regadío gracias a las coordinaciones que se realizan con las municipalidades, la junta de regantes y la población organizada en el marco del programa regional de mantenimiento de infraestructura menor de riego, beneficiando a los pueblos de la Región Lima.
Visiblemente emocionado el alcalde anfitrión Luis Alberto Conislla Jara de Lunahuaná y Roosevelt Avalos Gálvez de Pacarán, los agricultores Elvis Vicente Luyo y Jorge Quiroz de Uchupampa y Romaní respectivamente, recibieron de manos del presidente regional las bolsas de cemento en una ceremonia desarrollada en la plaza de armas de la bondadosa y turística Lunahuaná.
«Es un honor para mí retornar a mi tierra, como hijo de este gran distrito, de esta gran provincia que es Cañete, que es parte de la Región Lima. Queridos hermanos vengo a honrar mi palabra, el primer lote de 1500 bolsas de cemento se entregaran hoy a los hermanos agricultores, hemos batido todo un record histórico a nivel de todas las regiones del país, 70 mil bolsas de cemento hemos entregado y más de 50 mil metros lineales de canales revestidos con el apoyo de las comunas locales y la mano de obra de los agricultores en una tarea conjunta con el Gobierno Regional de Lima», enfatizó el presidente Javier Alvarado.
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de la provincia de Cañete Maria Montoya Conde, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la presidenta de la corte superior de justicia de Cañete Dra. Luz Roque Montecillo, la gobernadora del distrito Margarita Rivas Rodríguez, el Dr. Pedro Mascaro director de la maternidad de Lima, los ex alcaldes de Lunahuaná Manuel Sánchez Jara, Dra. Elizabeth Canales de Mascaro, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, Manuel Sanchez Mateo, Daniel de la Cruz Basurto, el ex alcalde de Cañete José Espinoza Peña, gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima, agricultores y pobladores de la localidad.

REGION LIMA INAUGURARA ASFALTADO DE CARRETERA CHURIN - OYON...

El 5 de febrero se inaugurará el asfaltado del tramo carretero Churín-Oyón, construido con una inversión de más de 90 millones de soles, anunció hoy el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La obra contó con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional, municipalidad provincial de Oyón, la empresa privada y las comunidades campesinas.
La vía permitirá incrementar significativamente el flujo turístico hacia los baños termales de Churín, considerado de propiedades curativas.
Alvarado indicó que la inauguración fue una de las conclusiones del foro «Nuevo corredor económico Perú–Brasil», realizado recientemente en Cañete.
Dijo que durante el certamen también se presentaron las oportunidades de negocio y mejora de la calidad de vida a la población por donde atravesará la vía Cañete–Huaura–Sayán–Churín–Oyón–Yanahuanca–Ambo–Pucallpa–Cruzeiro do Sul (Brasil).
Alvarado dijo que con esta obra vial las regiones Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a Brasil, la sexta economía del mundo y un mercado más amplio que el peruano para comercializar sus productos.
La jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 662-2012, Felipe Fredy Maldonado Ore, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 58, folio 168, año 1935, en el extremo que se consigna como nombre de la madre del titular FELIPE MALDONADO y MARIA ORE, siendo lo correcto: FELIPE MALDONADO DELGADO y MARIA ORE SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 23 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 660-2012, Oscar Raul Maldonado Ore, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 50, folio 47, año 1931, en el extremo que se consigna como nombre de la madre del titular MARIA ORE MALDONADO; siendo lo correcto MARIA ORE SANCHEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 23 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 661-2012, Mario Fernando Maldonado Ore, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 54, folio 47, año 1933, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular FELIPE MALDONADO y MARIA ORE siendo lo correcto FELIPE MALDONADO DELGADO y MARIA ORE SANCHEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 23 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. Nº 301-2012, Pedro Benito Villalobos Carbonero, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 86, folio 110, año 1947, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular PEDRO VILLALOBOS e YNOCENTA CARBONERO; siendo lo correcto PEDRO VILLALOBOS BORJAS e YNOCENTA CARBONERO SANCHEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 23 de Enero de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 2007-078- Por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO TREINTA Y CUATRO.- Cañete siete de Octubre del año 2011 (…) EMPLAZAR a la sucesión de don FIDEL ANASTACIO CASAS YACTAYO. Para que en el plazo máximo de TREINTA DÍAS de notificados por EDICTOS comparezcan al proceso, BAJO APERCIBIMIENTO DE NOMBRÁRSELE UN CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (TREINTA Y CUATRO); por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial. Cañete, 10 de Enero de 2012.
Carlos Coñes Falcón - Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 12, 18 y 24 de Enero.
EDICTO PENAL
SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores; Comunica y emplaza :
EXP.-251-2011-36;
TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano; Ha ordenado publicar lo siguiente:
EXP.-009-2011-24;
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE; Juez: Martínez; Cita, Llama y emplaza:
EXP.-2000-1837
Por un día.

EDICTOS
EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; Cita, Llama y emplaza:
EXP. 2009-0329
EXP. 2007-161
JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE YAUYOS: Juez: Vargas; ha ordenado:
EXP.-2010-010-CSJCÑ-PJ-EJ-01-JPU-MPY; resolución 01 de 06-01-12, dispone: CITAR A JUICIO ORAL, al imputado: LUIS TAYLOR CHUQUISPUMA RAMOS, en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Unipersonal de Yauyos; Día: 27.01.2012, Horas: 03:00 p.m., se dispone formar el Expediente Judicial y el cuaderno de debates, pongase en secretaria a disposición de los sujetos procesales el Expediente Judicial por el plazo de cinco Días. Asistente: Ampuero. 06.01.2012.
EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha publicar:
EXP.-2010-01090; en el proceso contra DINER VIDAL ANDRES AVALOS, por VIOLENCIA FAMILIAR; agraviada: Brighit Carola Andres Gallardo (08 años), representada por su madre Santa Isabella Gallardo Medina; resolución 14 de 06-01-2012, RESUELVE; SEÑALAR nueva fecha para la realización de la AUDIENCIA UNICA, Día: 27.01.2012, Horas: 09:00 a.m., con citación de las partes, NOTIFICAR y emplácese a la menor agraviada representada por su madre, mediante EDICTOS. Secretario: Claudio. 06.01.2012.
EXP.-2011-127; Cita, llama y emplaza a la agraviada: Ana Maria Martínez Cullas; resolución 27 de 22-11-11, RESUELVE: DECLARANDO RESPONSABLES a los adolescentes investigados: G.E.Y.C.(15) Y C.L.A.T.(15) en la INFRACCION: Contra el Patrimonio-Hurto Agravado en el Grado de Tentativa; IMPONGO LA MEDIDA SOCIOEDUCATIVA DE PRESTACION DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD por el lapso de SEIS MESES; FIJO: la suma de S/.250.00 Nuevos Soles por REPARACION CIVIL, la cual pagaran los sentenciados en forma equitativa y solidaria con sus padres a favor de la agraviada; Secretaria: Claudio. Cañete: 11.01.2012
Publicar: 21, 23 y 24 de Enero
; a LEONARDO MIGUEL PISETSKY BOCCARDI, para lectura de sentencia Día 08.02.2012 a horas 10:15 a.m.. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, en caso de inconcurrencia delito: Contra la Fe Publica-FALSIFICACION DE DOCUMENTO-USO DE DOCUMENTO FALSO; Agraviado: Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Secretario: Cáceda. Cañete, 21.12.2011
; a ELMER PEDRO PALOMINO TOLENTINO, para lectura de sentencia Día 08.02.2012 a horas 09:45 a.m. fecha en que se atenderá por ser este Órgano de Emergencia y Liquidador; Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordénese su ubicación y captura, en caso de inconcurrencia Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposo; Agraviado; Albero Otahi Ramírez Palomino. Secretario: Cáceda. Mala, 29.12.2011
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se apersonen a la Sala de Audiencia:
EXP.-2009-700;
EXP.-2010-0125;
EXP.-2010-0049;
EXP.-2010-0157;
EXP.-2010-200;
EXP.-2010-0170;
EXP.-2010-0039;
EXP.-2010-139;
EXP.-2008-0898;
EXP.-2010-0174;
EXP.-2004-0553;
EXP.-2009-0092;
EXP.-2007-0395;
EXP.-1997-0068;
EXP.-2010-119;
EXP.-2010-156;
21, 23 y 24 de Enero.
a MONTES ANYAIPOMA ANTONIO AURELIO, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, delito PECULADO agraviado: Estado peruano y Otro. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a MOISES IVAN QUISPE VILLALBA, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviada: menor de edad con identidad reservada. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a ARAUJO HUAMAN CARLOS ALBERTO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Robo Agravado, agraviado Jaime Palacios Yance y Otro. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, Día 07.03.2012 a horas 09:30 a.m. Delito: Violación Sexual, agraviada: menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a ALEXI WALDIR ROJAS CHANCA, A efectos que se apersone a la Sala de Audiencia, Día 07.03.2012 a horas 09:00 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual agraviada: menor con identidad reservada. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO Y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE, Día 06.03.2012 a horas 11:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado y Otro agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.03.12
a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO, Día 06.03.2012 a horas 10:45 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, agraviado: Julián Albino Huamani Malpica. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida y dictarse mandato de detención. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, Día 06.03.2012 a horas 10:30 a.m. Delito: Contra Libertad-Violación de la Libertad Sexual; agraviado: menor: K.M.L. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE, Día 06.03.2012 a horas 10:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso, agraviado Estado Peruano y Otro. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a MIRIAN LEONOR ORELLANA FLORES Y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES, Día 06.03.2012 a horas 10:00 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado; agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a LEONEL CALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO REVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES Y LIUBER JHON SOLIS RAMOS, Día 06.03.2012 a horas 09:45 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado, agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Otro; Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ, Día 06.03.2012 a horas 09:30 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual en agravio de menor con identidad reservada. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a HERNANDO LEON CLEMENTE DE LA CRUZ Y CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, Día 06.03.2012 a horas 09:15 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso, agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 16.01.12
a WENCESLAO ARBIZU REYNOSO, Día 24.01.2012 a horas 09:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado; agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, Día 24.01.2012 a horas 09:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado; agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
a JAIME SANTOS SALAZAR GAMBOA Y CARLOS ALBERTO CAVERO SALAZAR; Día 24.01.2012 a horas 09:15 a.m.; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado con Sub-secuente de Lesiones y Receptación. Agraviado; Ronald Moisés Vicente Guevara y Otro. Bajo apercibimiento de declararse Reo Contumaz y Ordenar su Ubicación y Captura. Sec. Miranda. Cañete 13.01.12
; a SONIA FABUSTA MARAVI DE VELASQUEZ, DONATO QUISPE JERONIMO, CIRO ELIUD VELAQUEZ HERRERA, VICENTE CONSTANTINO GAVINO VIVAS, LIBER OSCAR HERRERA INGA Y PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Asesinato; agraviado: Sergio Benjamín Vilchez y Otros; Secretario: Miranda Cañete, 09.01.2012
Resol 06. Comunica a JUAN CARLOS LIMACHI CHILJE que ha sido declarado Reo Contumaz y ordenado su ubicación y captura. Se emplaza para que se ponga a derecho para Audiencia de Juicio Oral. Delito; Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada; Menor: MCLF. Especialista Alvarado Huari .
a CARLOS OSCAR SAIRE SUSAYA, para Audiencia de Juicio Oral , Día: 26.01.2012, Hora: 14:45 p.m.; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y ordenar su ubicación y captura; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: menor CRSS. Representada por su madre Ángela Luzmila Salazar Quispe. Especialista Alvarado. Cañete 20.01.2012

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA