07 septiembre 2012

LOS MUERTOS NO DESCANSAN EN PAZ Y RECLAMAN A BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE

POR: JOSÈ LUIS RUIZ MEZA

Por éste medio de comunicación, he tomado conocimiento de que el nIcho en donde descansa los restos de nuestro bienquerido abuelo JOSE RUIZ LOZA en el Cementerio de San Vicente ha colapsado y tenemos 15 días para poder trasladar sus restos a otro Cuartel, plazo que vence este 18 de Setiembre próximo, caso contrario serán depositados sus restos en una fosa común.
Hago llegar mi protesta a los encargados de la Beneficencia Pública de Cañete, no solo por el proceder y lo que se pretende hacer con los restos de mi abuelo, sino por las decenas de personas que están en igual condición y que quizá no tengan conocimiento, otros no tengan familia o recursos económicos para hacer el traslado a otro pabellón del Campo santo . No se ha considerado por parte de ustedes de que se trata de un nicho perpetuo que en su momento ha sido cancelado de por vida.
Uds. como autoridades de Beneficencia de Cañete deben ser más humanos, más conscientes y consecuentes con el dolor humano, hay familiares que de seguro no podrán trasladar sus restos en forma oportuna, esa no es la manera de tratar respecto de un servicio que ha sido cancelado en su tiempo y que debe ser perpetuo, por ello se llama Beneficencia Pública, y no aprovecharse para generarse dinero con el dolor de las personas.
Estoy indignado con la situación que viene pasando mi señor Abuelo JOSE RUIZ LOZA, quien en su fructífera vida ha procreado a dos Alcaldes de Cañete y que nunca recibieron un sueldo por ser Autoridad, en su reconocimiento altruista por Cañete una Calle principal de Imperial del AA. HH. Asunción 08 lleva el nombre de mi recordado abuelo, a quien no tuve la dicha de conocerlo que por mis venas corre su sangre y defiendo su apellido y sus derechos post-morten y de quienes por el destino no pueden hacerlo ante estas autoridades insensibles.
Decir «que ni los muertos pueden descansar en paz» es algo lamentable pero cierto en nuestro querido Cañete, en fin de que sirve tantas propiedades que se usufructúan dicha Beneficencia si solo sirve para pagar a una masa insensible de burócratas que se ha alejado de los fines altruistas por las cuales fue concebida... espero que en algún momento los restos de estos señores no se encuentren en peligro de ir a una detestable fosa común como si fuera un objeto sin valor, ello es un acto insensible e inhumano .
Lo único que puedo decirte abuelo José , es que siempre lucharé por nuestra sangre y conjuntamente con toda la familia haremos todo lo posible de que tus restos puedan descansar en paz. Amén.

JAVIER ALVARADO COORDINA CON BANCO DE CRÉDITO EJECUTAR PROYECTOS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LA REGIÓN

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Gerente General de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú, Pablo de la Flor Belaunde, para coordinar futuras inversiones en proyectos de saneamiento básicos para Lima Provincias.
Estas gestiones ante las empresas privadas se realizan en el marco de la Ley N°29230, Obra por Impuestos, que permite la ejecución de proyectos de inversión pública con recursos privados, las mismas ya han tenido una importante aceptación en diversas regiones del país a través de convenios interinstitucionales.
En el encuentro, el mandatario regional propuso a los altos directivos del BCP la priorización de obras en saneamiento básicos que permitirán mejorar la calidad de vida en la población de la región. La empresa privada se encargará en destinar una importante suma de recursos económicos para ejecutar las obras de envergadura; mientras que el Gobierno Regional de Lima formularía los proyectos y elaboraría los expedientes técnicos.
En esta cita estuvieron presentes el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el Sub Gerente de Proyectos de Responsabilidad Social del BCP, Luis Gil Solís y funcionarios de la entidad bancaria. La reunión se desarrolló el miércoles 05 de setiembre, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la sede central del Banco de Crédito del Perú.

PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN A LOS DIRIGENTES SINDICALES DE CAÑETE AYUDARÁ SOLUCIONAR CONFLICTOS

Con la participación de 70 dirigentes sindicales de la provincia de Cañete; el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo organizó un taller de capacitación para fortalecer las capacidades de los trabajadores en las modalidades de contrataciones, beneficios laborales y mecanismo para solución de conflictos. La jornada se inició con las palabras del Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, quien inauguró el taller señalando que estos encuentros forman parte de la política de gestión del presidente regional Javier Alvarado. Por su parte la Consejera Regional Dra. Liliana Torres felicitó a los dirigentes de Cañete por mostrar interés en mejorar sus conocimientos sobre las estrategias para solucionar los conflictos laborales con éxito.

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SECRETARIO GENERAL Y 2 AGREMIADOS DE CONSTRUCCION CIVIL DE CAÑETE

Correspondiendo al requerimiento que hizo la Fiscal Provincial Penal de Cañete, Dra. Liliana Corrales Osorio, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida de coerción personal de prisión preventiva, contra los imputados: Manuel Alfredo Sánchez Vidia, Secretario General del Sindicato Provincial de Construcción Civil de Cañete, y contra Wander Laura Sáenz y Edmar Garabito Ríos, también integrantes del sindicato antes mencionado.
Los delitos contra la seguridad pública que se le imputan a Sánchez Vidia, en su calidad de dirigente fueron: la comisión de disturbios, entorpecimiento de medios de transportes, comunicaciones y funciones de los servicios públicos; y para los otros dos agremiados se les imputo los mismos, añadiendo el delito de tenencia ilegal de armas, todos en agravio del Estado peruano.

CAMARAS DE SEGURIDAD EMPIEZAN A SER UTILES CONTRA EL VANDALISMO
Para este caso, la audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo con los primeros recaudos que constituyen graves y fundados elementos de convicción, tales fueron: las actas de intervención policial, las declaraciones de testigos, actas de verificación de destrozos causas en el local de la gobernación, y los videos de las cámaras de seguridad, medios de comunicación e unidades de investigación, que captaron el momento preciso de este enfrentamiento, entre otros que fueron ofrecidos por el Ministerio Público, y que vinculan a los imputados con el ilícito penal que se le atribuye.
Elementos de convicción que valoró el juez de investigación preparatoria para dictar la medida coercitiva, ordenando el internamiento de los imputados en el centro penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial, lo que permitirá se realice el debido proceso y las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron el pasado 04 de setiembre, cuando al promediar el medio día, entre la plaza San Martín y el Ovalo Grau de de San Vicente, integrantes de los gremios de Construcción Civil de diferentes distritos, protagonizaron un enfrentamiento con objetos contundentes, donde los imputados fueron intervenidos por el personal policial, incautándoseles armas de fuego y municiones, sucesos ocurridos donde además, se suscito la perdida de una vida y heridos de gravedad.

SE HIZO ENTREGA DE LA CONSTRUCCION DE LA CASETA DE CLORIFICACION Y TANQUE CON SISTEMA ROTOPLAS EN EL SECTOR CONDE BAJO EN NUEVO IMPERIAL

La población del Sector del Conde Bajo recibió con emoción la entrega de la Construcción de la Caseta de Clorificación y Tanque con Sistema Rotoplas que favorecerá a las familias de este Sector.
La alcaldesa Zulma Matumay Santos en su alocución menciono: «para nosotros es de mucha importancia brindarles a la población los Servicios Básicos, para que tengan una excelente calidad de vida, también estamos electrificando los Centros Poblados de nuestro Distrito y seguiremos trabajando por darle lo mejor a ustedes», indicó.
El monto de esta obra asciende a la suma de: S/. 116,284.02 en la modalidad de Contrata y el plazo de ejecución han sido de 60 días calendarios; de esta manera la Municipalidad de Nuevo Imperial viene demostrando que trabaja para un crecimiento ordenado y para el desarrollo de este Distrito.

ABUSO: MALA AMANECIÓ «SIN LUZ DEL SUR»… NO HAY AGUA 15 DÍAS EN LA ZONA ALTA

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

La Empresa «Luz del Sur» una vez más dejó sin fluido electrico al valle de Mala, originado malestar en la poblaciòn... artefactos  electrodomésticos malogrados, comercios que ven perder sus mercaderias sin poder recuperarlos.. presuntamente se habría programado un mantenimiento en el sector para el dìa domingo 2 de setiembre; sin embargo el lunes por la noche nuevamente se fue el fluido en dos oportunidades.

CONSTANTES APAGONES
El día de ayer, 6 de setiembre todos amanecimos sin el servicio y ante la situación extrema que está  pasando el distrito de Mala – Cañete, considerado »Zona Roja» con la oscuridad acrecienta el peligro para niños, jovenes, madres de familia y ancianos que se desplazan desde muy temprano por las arterias del distrito comercial emergente... han de imaginarse los riesgos que se acrecientan, pese a los problemas que nos aqueja, no podemos dejar de transitar, rogando a  DIOS no encontrar la muerte. El fluido regresó a horas 08:25 am

RECLAMO
Lo peor de todo es que no hay  ningún tipo de información previa, ni post apagón, suficiente motivo para inquietar y molestar a los vecinos que solicitan la intervención de las autoridades reguladores de  energía, que hasta hoy hacen  oídos sordos a la solicitud de clemencia de los vecinos, por  ironía del destino «Luz del Sur» es considerada la mejor empresa del rubro de los últimos años, en buen castellano para ser premiado hay que dar un pésimo servicio.

OTRA PLAGA
La cancerígena Empresa EMAPA CAÑETE S.A no tiene cura, es de conocimiento público que los distritos de Mala, San Vicente e Imperial subvencionan a los otros distritos accionistas, que sin ese apoyo no tendrían el servicio...  en el caso de Mala, el ingreso mensual de recaudación oscila en un promedio de S/. 150,000.00  ¿O más?  -aunque como secreto de Estado guarden la información - la agencia solo se ha dedicado a recaudar, osea cobrar y llevarse la plata sin que de alguna forma se revierta en el distrito, recordemos  que las obras de agua potable y  alcantarillado que se realizan en  éste y otros distritos son directamente canalizados por el Ministerio de Vivienda y Construcción, es decir es plata del gobierno central, entonces surge una pregunta a donde se va el dinero de la  recaudación.
EMAPA CAPÑETE S.A es una institución parásita que ya no puede funcionar como tal, eso debe quedar claro.

ANEXO SAN JUAN…15 DÌAS SIN AGUA
El 5 de setiembre, 350 personas aproximadamente recorrieron las calles principales de Mala,  pidiendo el apoyo de las autoridades porque denunciaron que hace 15 días no tiene servicio de agua en toda la zona alta de MALA.
Me apersoné a la agencia de Mala (Calle Marchand N° 212) la multitud pedía justicia y reclamaba sus derechos a beber del servicio de agua. Consultados los pobladores me comunicaron que desde hace 15 días no tienen el servicio, lo peor es que EMAPA CAÑETE S.A no ha llevado una sola gota de agua (cisterna), y que abusivamente solo tienen agua 4 veces al mes, para el colmo en esos pocos días de servicio el agua llega a  «cuentagotas» de 19:00 pm hasta
las 05:00 am del dìa siguiente…
«señor Marcelino Agapito, gracias por venir, no es posible que se abuse con los pobres, como nos van a mandar el agua por las noches y, 4 veces al mes, si nadie tiene tanque elevado porque somos gente humilde que vivimos en esteras o material rural, es el colmo, ni un balde de agua nos ha llegado en 15 días, esa gente de Emapa es sin vergüenza e inhumana…por favor ayúdenos»  clamaba una madre de familia indignada cargando a su bebe.

NO SE NADA, RECIÉN ME ENTERO
En una breve entrevista con el Administrador – Mala Sr. Miguel Fuentes Vera Tudela manifestó  que recién había tomado el cargo el día martes 4 de setiembre y desconocía el problema, pero luego de la exigencia de los pobladores se comunicó con el Gerente de Operaciones y Mantenimiento Ing. Manuel Tataje Briceño quien le comunicó  que la abrazadera, presunto motivo  de la falla técnica en la salida del tanque elevado en las alturas del AA.HH Dignidad Nacional de Mala ya lo habían adquirido, pero que tenían que esperarlo porque se encontraba en una diligencia en ASIA.

SOSPECHAS
A horas 11:30 a través de un medio de comunicación radial me  comuniqué con el Ing. Tataje Briceño quien no supo responder el porque durante 15 dìas no hubo un programa de contingencia para abastecer de agua y porque la abrazadera aparece coincidentemente recién con la marcha de protesta de los vecinos... ¿Acaso no habían comprado la abrazadera y se tomó su visita a ASIA solo para ganar tiempo y adquirirlo ante la demanda popular?.

PREMIO A LA INEFICIENCIA
Para colmo el anterior administrador  Abel Espíritu Bazan, uno de los responsables del pésimo servicio que fue revelado, es premiado; pues según  Miguel Fuertes Vera-Tudela, éste ha sido cambiado y ahora está al frente del área  de  «Recursos Humanos», en lo personal me parece indigno ¿Como es posible que un funcionario con actitud anti-humanitaria lo premien como responsable de recursos humanos de EMAPA CAÑETE?... Otros se preguntaban que será de la vida del gerente general de Emapa – Cañete Sr. Benito Pablo De la Cruz Cajo, a quien nadie conoce, no se sabe su paradero, por lo menos el nuevo administrador de Mala se atrevió a decir que estaba en un curso de capacitación y que no era  posible comunicarme con él ¿Será  cierto eso? Seguiré vigilando celosamente que se cumpla el compromiso de mejora del servicio, pero también exijo que la Junta de Accionistas tome con responsabilidad estos casos y sancione a quien corresponda, porque si no lo hace serán RESPONSABLES SOLIDARIOS y el próximo  artículo sera dedicado a ellos.

CON MODERNA GRUA ADQUIRIDA POR MUNICIPIO PROVINCIAL... ORDENAMIENTO VEHICULAR SE INICIARÁ DENTRO DE QUINCE DÍAS

La Municipalidad Provincial de Cañete, con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular en el distrito de San Vicente, adquirió una moderna grúa por el monto de S/. 364, 215.00 Nuevos Soles, a través del proceso de Adjudicación de Menor Cuantía, habiéndose declarado desierto la primera convocatoria de propuestas para la compra.
La Grúa modelo HINO TOYOTA de fabricación 2012, tiene dentro de las características: 06 cilindros, 260 HP de potencia mínima, torque 76 kg-m, 24 válvulas, dirección hidráulica, tipo tuerca y bolas recirculantes; caja de cambio de 8 velocidades más reserva, etc. Además, tiene la capacidad máxima de carga de 12, 125 kg.
«Ahora pondremos orden en el tránsito vehicular de la ciudad, y dentro de quince días la grúa estará en operatividad, llevando al depósito municipal todos aquellos vehículos que no respeten las normas estacionándose en lugares donde no está permitido», manifestó la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Transporte, regidor provincial, Raúl Meza Pacheco, mencionó que la espera de la llegada de la Grúa ya se hizo realidad, por lo que se invoca a los señores transportista cumplir con las normas de tránsito, no dejando sus vehículos en lugares declarado zona rígida.
A su turno, el Gerente de Transporte, Gustavo Orellana Villarán, también hizo el llamado a los hombres del volantes a no infringir las normas que regula el transito en nuestra provincia, ya que el retiro de los vehículos del depósito municipal, significaría un alto costo para los propietarios de las unidades vehiculares.

MUNICIPIO CERROAZULEÑO AYUDA CON IMPLEMENTOS Y UTILES A NIÑOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE IHUANCO

Como parte del apoyo social que brinda el municipio cerroazuleño, la tarde del día de ayer, un grupo de funcionarios y representantes del Gobierno local, brindaron generosa ayuda a las instituciones educativas del Centro Poblado menor San Juan de Ihuanco jurisdicción del distrito denominado «Primer Encanto del Sur».
En efecto, al promediar las 13:30hrs. un grupo de funcionarios y representantes del Concejo Municipal, se acercaron hacia las sedes educativas de este poblado, con la firme intención de brindar apoyo para los niños que integran los planteles del nivel inicial y primario, les hicieron entrega de un televisor a colores y un reproductor de DVD, los mismos que se pusieron en funcionamiento luego de la entrega al PRONOEI San Juan de Ihuanco, recepcionada por la Profesora Susana Romaní García hecha por el área de Imagen Institucional, como parte del trabajo efectivo que realiza la municipalidad en bien de los niños del lugar.
Inmediatamente, los menores mostraron su regocijo y, todos comenzaron ya mismo a disfrutar de estos artefactos que permitirán que puedan tener acceso al disfrute y mejor aprendizaje en sus aulas.
Por otro lado, la comitiva se dirigió al nivel primario en donde el profesor Alfonso Tasayco Chico, Director del plantel agradeció a la comuna local, por el apoyo recibido, que también consistió en útiles escolares e implementos que servirán para que los menores puedan desarrollar mejor sus labores. Asimismo, destacó el apoyo brindado por el municipio con el pago de una docente que labora desde el presente año en dicha institución.
La ayuda fue coordinada con la Secretaría General de la Municipalidad y gracias al apoyo del Despacho de Alcaldía y el pleno del Concejo se pudo lograr este objetivo que se suma a los múltiples apoyos que se ha venido brindando a la Comunidad en general y muy en especial a las zonas rurales del Distrito, especialmente a sectores como San Juan de Ihuanco en donde existe mucha población de escasos recursos económicos.

IEP «GERARDO SALOMON MEJIA SACO» RECEPCIONO IMPONENTE AUDITORIO
De otro lado y siempre como parte del trabajo que desarrolla la municipalidad distrital de Cerro Azul, el último miércoles también se hizo entrega oficial del Auditorio de la Institución Educativa Pública GERARDO SALOMON MEJIA SACO, el mismo que cuanta con un moderno acabado, especial iluminación, servicios higiénicos adecuados y tres puertas de acceso en la parte del ambiente central y una pequeña en la parte superior que da al estrado. En efecto, la Directora de este plantel, Lic. Olinda Magaly Quispe Cama, en compañía de un grupo de docentes y directivos de la Asociación de Padres de Familia, mostraron su regocijo ante tan especial acto que contó con la presencia de funcionarios del municipio local.
La ceremonia, también contó con la asistencia de la Banda de Músicos del Colegio «Alma Mater» del nivel secundario del Puerto de los Ensueños, quienes fueron en busca del Alcalde Hugo Rivas Sánchez y sus regidores para agradecerle especialmente por la culminación de esta importante obra que se pone al servicio de la juventud cerroazuleña que se educa en este prestigioso centro educativo.
La Titular de esta institución y los profesores hicieron la invitación a la Mesa de Honor a los miembros del Concejo Municipal, en donde juntos intercambiaron saludos y afectos y expresaron su alegría por este logro que motivó el gesto de agradecimiento de los integrantes de la IEP. Gerardo Salomón Mejía Saco.
Posteriormente, el personal administrativo hizo gala de un ágape que se sirvió a los asistentes en este singular acontecimiento.

ULÍSES RODRÍGUEZ, CALIFICA DE ARBITRARIO VARIACIÓN DE MANDATO DE COMPARECENCIA POR LA DE DETENCIÓN

El consejero regional Ulises Rodríguez Lázaro, apeló la resolución del mandato de detención, ordenada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de peculado cuando ocupó el cargo de alcalde en la Municipalidad Provincial de Yauyos.
«Interpongo recurso de apelación contra la resolución sin número de fecha 29 de agosto del 2012 en el extremo que deja subsistente las pericias solicitadas a nivel judicial y revocar el mandato de comparecencia restringida dictando mandato de detención arbitraria e injusta contra mi patrocinado, a efectos de que el Superior en Grado deje sin efecto la resolución impugnada», expresa su abogado Armando Guerra Quispe.
El abogado señala que la Sala Penal, ha cometido hasta tres errores al momento de emitir el fallo, expresando que la fecha de programación de la audiencia estaba prevista para el 13 de Agosto, sin embargo, se reprogramó para el 17 del mismo mes, cursándose la notificación.
«Al respecto debo señalar que mi patrocinado no ha recibido notificación alguna, tal como se puede leer en el expediente donde señala que las notificaciones cursadas no cumplieron su finalidad», expresa.
El segundo error, precisa que Ulises Rodríguez en ningún tuvo conocimiento sobre la audiencia del 17 de Agosto, toda vez se encontraba enfermo y su abogado sólo comunicó a la Sala su estado de salud de su patrocinado.
Armando Guerra, precisa que la Sala ha quebrado el juicio, dado que el peritaje no se ha concluido y menos hubo el debate pericial.
«La resolución tiene un velo de arbitrariedad porque atenta contra el derecho a la libertad personal, sin considerar que mi patrocinado siempre acudió a las audiencias programadas», concluye.

«RONALDINHO» PONCE SOLICITA AL JNE LA SUSPENSION DEL CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ

El ex-candidato a la Presidencia Regional por la Región Lima, Luis Errol Ronald Ponce Martínez ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la suspensión del Consejero Regional Eduardo Ulises Rodríguerz Lázaro, por la causal establecida en el art. 31º, numeral 2 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que a la letra señala:
«Art. 31º Suspensión del cargo
 El cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejero se suspende por:
 (...)
 2. Mandato firme de detención derivado de un proceso penal».
Argumenta, Ponce Martínez, en su escrito (Exp. J-2012-01144) que Ulises Rodríguez tiene un mandato de detención derivado del proceso penal llevado a cabo ante la Sala Penal Liquidadora Transitoria-Cañete, Exp. Nº 2010-0242.

ULISES RODRÍGUEZ «EN SALMUERA»
La Sala judicial en Resolución de fecha 29 de Agosto 2012 declaró  quebrado el juicio oral del Consejero Regional; y revocando el mandato de comparecencia restringida, dictó mandato de detención.
Una decisión derivada de la «conducta obstruccionista del acusado Rodríguez Lázaro, de rehuir a su juzgamiento en manifiesta rebeldía», como señala la resolución. La Sala observa que el imputado presentó un certificado que «tiene consignada como hora de atención las 18:23 horas del 17 de Agosto 2012, en el Hospital II Ate-Vitarte-ESSALUD» tres horas después de la audiencia programada para las 15:00 horas.
Asimismo la Sala pidió a la División Médico Legal del Ministerio Público de Cañete, que evaluara el certificado médico y determine cuál es la enfermedad de Rodríguez Lázaro y si esa enfermedad lo imposibilita a trasladarse y poder concurrir a la audiencia programada. La Dra. Lilia Bernaola manifestó que de «acuerdo al certificado médico de incapacidad temporal para el trabajo, no se menciona o detalla patología específica alguna, y asimismo al no especificarse la patología o enfermedad que padece, no se puede precisar si esto lo imposibilita para poder trasladarse».
Lo que observamos es que la Sala se ha cuidado de cometer errores y ha motivado suficientemente su resolución, lo que hace inviable la decisión de algún juez de declarar fundada un posible Habeas Corpus que pretenda presentar el Consejero Regional Ulises Rodríguez.
El ente encargado de proceder a suspender al Consejero es el Consejo Regional de la Región Lima, quien en los próximos días debe recibir la solicitud presentada por «Ronaldinho» Ponce, trasladada por el Jurado Nacional de Elecciones.

HOY INAUGURAN NUEVA ZONA DE RECREACION TURISTICA EN EL CANAL DE NUEVO IMPERIAL EN EL CP LA FLORIDA

Siendo una de las políticas de la actual Gestión Municipal de Nuevo Imperial, el desarrollo y fomento del Turismo en el distrito, se inaugurará el día de hoy, Viernes 07 de setiembre a partir de las 3 de la tarde la «Construcción de la Zona de Recreación Turística en el Canal Nuevo Imperial, en el Centro Poblado La Florida».
La obra ha sido ejecutada en dos etapas la I Etapa asciende al monto de: S/. 13,251.43 nuevos soles en la modalidad de Contrata con un plazo de 60 días calendarios.
En la II Etapa que se realizo mediante el Proyecto: «Obras Complementarias en la Zona Recreacional Turístico en el Canal Nuevo Imperial en el Centro Poblado La Florida» el valor de la obra ha sido de: S/. 78,930.36 nuevos soles con la modalidad de Contrata en un plazo de ejecución de 30 días calendarios.
Se hace la invitación a los vecinos de Nuevo Imperial así como a los pobladores de la Provincia de Cañete a disfrutar de este nuevo espacio recreativo que la gestión de la Dra. Zulma Matumay Santos pone al servicio de la comunidad.

MÁS DEL CINCUENTA POR CIENTO DE DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA ASISTIERON A SUS AULAS

Las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima, reportaron a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), la asistencia de sus docentes tras la convocatoria a la Huelga Nacional, realizada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), teniendo como resultado la presencia de los docentes en las aulas en un 54,7 %.
A nivel de las provincias de la región Lima, la asistencia de los docentes se registró en el porcentaje siguiente: en Cañete asistieron el 53% de docentes, en Huaura concurrió el 39%, en Huaral el 48%, en Cajatambo acudió el 94%, en Canta el 51%, en Yauyos el 80%, en Oyón el 98%, en Barranca asistió un 20%, mientras que en Huarochirí asistieron el 9% de los docentes.
De esta manera, el 45,3% de maestros de la región Lima, decidieron acatar  la Huelga Nacional programada por el SUTEP.
Cabe señalar, que el Ministerio de Educación reitera la disposición al diálogo, así como la decisión de hacer cumplir la ley, renovando su compromiso permanente por los derechos de la Educación de niños y jóvenes, en trabajar por la mejora de los aprendizajes y defender la escuela pública.

25 PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA ESTARÁN EN «MISTURA 2012»

Un total de 25 productores de la región Lima participarán, desde el viernes 7 al domingo 16 de setiembre, en la V Feria Gastronómica Internacional de Lima «Mistura 2012», que congregará a los máximos exponentes de la gastronomía nacional.
Evento que estima albergar a más de 600 mil visitantes de nuestro país y del extranjero, quienes degustarán la exquisitez de los mejores potajes que se elaboran con productos cultivados en las diversas regiones del Perú.

80 MIL NUEVOS SOLES PARA ALQUILAR STANDS
Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Económico ha destinado cerca de 80 mil nuevo soles para financiar el alquiler de los stands y elaborar los materiales de difusión que exhibirán los productores de las nueve provincias en los días que se desarrolle Mistura 2012.
«Por encargo del presidente regional Javier Alvarado estamos poniendo énfasis en la participación de nuestros productores en Mistura 2012. Estaremos acompañándolos durante los días que se realice el evento gastronómico», aseguró el titular de Desarrollo Económico Ing. MSC. Renzo Zegarra Morán.
La feria gastronómica será una gran oportunidad para que los chefs, productores, fruticultores y artesanos de la región Lima logren posicionarse al mostrar la calidad de sus cosechas y preparación de los platos típicos.

LOS REPRESENTANTES DE LA REGION
Los representantes de la región Lima será la Corporación Choque Melocotón; Embutidos Kian; Asociación Agroindustrial Maqui Coto -Ayaranga -Colcapampa; Criadores de Trucha de Santa Leonor (Provincia de Huaura); los Tamales naturales de Supe (Barranca); la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui (Huaral).
También estarán Tejas Doña Sol; Productores Pecuarios Santa Bárbara APROPESBA; Productores vitivinícolas; Productores Agropecuarios Santa Ángela; Promotores Agrícolas de Mala y Omas (Cañete). Así como la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla; Agro Industriales Cumbe, Productores de la Chirimoya Orgánica de Santa Rosa de Callahuanca y el Comité de Artesanos de Santo Domingo de Olleros (Huarochirí).
La lista también la integra la Lecherita de Quives con queso fresco, mantequilla, manjar blanco, yogurt natural, entre otros; D´Capra con helados artesanales, yogurt bio natural light (Canta); Reylizz la Cajatambina, productores de Gorgor, Albino Bartolo Pumarumi (Cajatambo); La Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa con el Aceite de canola (Oyón).
La relación termina con los Productores Agroecológicos de la comunidad de Huantán; los productores de la Reserva Paisajística; y los productores ecológicos de Catahuasi (Yauyos).
Por su parte, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Humberto Barba Mitrani, aseguró que la Feria Gastronómica Mistura 2012 permitirá a los productores de Lima Provincias demostrar la calidad de sus productos a los empresarios nacionales y del extranjero

EDICTOS

DIRIMENCIA
SALA CIVIL - Sede Central
EXPEDIENTE: 00024-2012-0-0801-JR-CI-01
MATERIA: ACCION DE AMPARO
DEMANDADO : CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE : PROCURADOR PÚBLICO DEL PODER JUDICIAL DEMANDANTE : RIVERA COTRINA, CLAUDIA
RESOLUCIÓN NUMERO DOCE.- Cañete, cuatro de setiembre del dos mil doce.-
AUTOS Y VISTOS; con los votos emitidos en Audiencia Pública; Y, CONSIDERANDO:
Primero.- Que, en la votación de la presente causa señora Juez Superior doctor Elmer Soel Rebaza Parco (Ponente), emite su VOTO para que se REVOQUE la sentencia emitida por resolución numero seis de fecha veintiocho de febrero del año dos mil doce, que corre de fojas noventa y siete a ciento tres, que declara improcedente la demanda de amparo formulada por Claudia Rivera Cotrina contra la Corte Superior de Cañete con lo demás que contiene. Y REFORMÁNDOLA se declare fundada la demanda, por haberse acreditado la vulneración al derecho al trabajo, en consecuencia nulo el despido arbitrario de que ha sido víctima la demandante; y se ordene que la demandada reincorpore a la demandante en el mismo puesto laboral que desempeñaba hasta antes de su despido como Secretaria Judicial u otro de similar jerarquía y nivel remunerativo, considerándola como trabajadora sujeto a una relación laboral a plazo indeterminado, en el plazo de dos días, bajo apercibimiento de que el Juez de ejecución aplique las medidas coercitivas prescritas en el artículo 22° del Código Procesal Constitucional, en caso de resistencia al mandato judicial, con costas y costos.
Segundo.- Que, los señores Jueces Superiores doctores María Guadalupe Garnica Pinazo y Ángel Polanco Tintaya, emiten su voto en discordia para que se REVOQUE la sentencia - resolución número seis de fecha veintiocho de febrero del año dos mil doce, que declara improcedente la demanda de amparo formulada por Claudia Rivera Cotrina contra la Corte Superior de Cañete con lo demás que contiene. Y REFORMÁNDOLA se declare fundada la demanda, por haberse acreditado el despido incausado; consecuentemente la vulneración al derecho al trabajo. ORDENAR que la demandada CUMPLA con reponer a Claudia Rivera Cotrina en el cargo que venia desempeñando o de otro igual de similar nivel o jerarquía; considerando que debe ser reincorporada hasta el cumplimiento de la condición resolutoria, esto es, hasta que culmine el proceso de selección de la Plaza N° 017734 correspondiente al cargo de Secretaria Judicial [publicación de resultados] en un plazo de dos días; bajo apercibimiento de ley.
Tercero.- los señores Jueces Superiores doctores Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Federico Quispe Mejía, emiten su voto en discordia para que se REVOQUE la sentencia (resolución número seis) emitida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que declara improcedente la demanda de amparo interpuesta por Claudia Rivera Cotrina contra la Corte Superior de Cañete, dejando a salvo su derecho para que lo haga valer en la vía correspondiente; y ordenar archivar definitivamente los actuados. Y REFORMÁNDOLA se declare FUNDADA la demanda, porque se ha acreditado la vulneración del derecho al trabajo; en consecuencia NULO el despido arbitrario de la demandante; y se ordena que la demandada CUMPLA con reponer a Claudia Rivera Cotrina en el cargo que venía desempeñándose, con la misma remuneración y nivel, concediéndosele el plazo de dos días, bajo apercibimiento de que el Juez del Juzgado de origen aplique las medidas coercitivas establecidas en el Código Procesal Constitucional.
Cuarto.- Que, al no encontrándose con tres votos conformes necesarios para hacer resolución, por haberse producido discordia, y al tratarse la resolución apelada de una que pone fin a la instancia, conforme lo exige el artículo 141° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, debe ser dirimida con el trámite previsto en el artículo 144° del Texto legal acotado.
Quinto.- Que, el citado artículo 144° señala que si resulta discordia, se publica y notifica el punto que lo motiva, bajo sanción de nulidad, asimismo, precisa que en la misma resolución se llama al Juez superior dirimente expedito y se señala día y hora para la vista de la causa.
Sexto.- En ese sentido, y habiéndose producido discordia, estando a lo establecido por el artículo 145° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resulta pertinente disponer el llamamiento al Juez Superior que corresponda, debiendo efectuarse dicho llamamiento de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Administrativa numero 040-2012-P-CSJCÑ-PJ, de fecha diecinueve de enero del año en curso; asimismo deberá publicarse la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia
Por las consideraciones expuestas, LLAMARON al señor Juez Superior doctor ISAIAS ASCENCIO ORTIZ, para que dirima la discordia descrita en la presente resolución; y SEÑALARON como fecha de VISTA DE LA CAUSA para dicha dirimencia el día VEINTICINCO DE SETIEMBRE del año en curso, a horas OCHO DE LA MAÑANA CON CUARENTA MINUTOS. DISPUSIERON la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Provincia «Al Día con Matices» por el término de UN DIA.
AGREGUESE a los autos el informe presentado por el Procurador Publico del Poder Judicial, con fecha tres de setiembre último, a efectos de tenerse presente en lo que fuera de ley.
Notificándose.
J.S.
CAMA QUISPE
POLANCO TINTAYA

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra :
EXP.-2010-0139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE. Día: 02.10.2012. Hora: 10:30 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano y otro. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0020; a EMILIANO LUCIO VILCHEZ VARILLA. Día: 02.10.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0037; a TEODORO OBED CURI CAMBILLO. Día: 02.10.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado Doloso Agravado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2009-0301; a SILVA SANCHEZ FERNANDO. Día: 18.09.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Ocultamiento de ingreso y obtención indebido de crédito. Agraviado: SUNAT. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2009-0732 ; a RICARDO ESPICHAN CARDENAS y JAVIER ESPICHAN CARDENAS. Día: 02.10.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Jesús Toledo Rojas. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.- 2010-0174 ; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO. Día: 02.10.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Julián Albino Huamaní Malpica. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-0051; a JESUS ALEJANDRO RUIZ CAYCHO Día: 02.10.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS Día: 02.10.2012. Hora: 9:30 a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2008-0599; a AUGUSTO VARGAS SANCHEZ Día: 18.09.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia restringida por la DETENCION y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI Día: 03.10.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA; Juez Guzman; ha ordenado publicar:
EXP. 2011-0383: RESOLUCION N° 01(27.04.2012)SE RESUELVE: 1. ADMITIR a tramite la demanda incoada por el Ministerio Publico, contra NILTON CESAR SOTO PARVINA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de KATTY ELIZABETH BULEJE GONZALES. 2. TRASLADO de la demanda al demandado NILTON CESAR SOTO PARVINA por el termino de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. 3. Téngase por ofrecidos los MEDIOS PROBATORIOS, que se precisan en la demanda. 4. DICTA como medida de protección que el demandado se abstenga de todo acto de agresión física y/o psicológica en agravio de Katty Elizabeth Buleje Gonzáles . Secretario: Calagua.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; notifica, cita y emplaza:
EXP.-2012-036-00-JIP; Resolución 08(29.08.2012): a JORGE ANTONIO RIOS ANCCARI con domicilio en Jr. 28 de Julio Calaguaya-Mariatana-Huarochiri-Lima, y/o en panamericana Sur Manzana 48 Lote 05-Chilca, para AUDIENCIA PRELIMINAR DE CONTROL DE LA ACUSACION FISCAL, la misma que se llevara a cabo el día 20.09.2012 a horas 9:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias B del Juzgado de Investigación preparatoria de Mala, con la presencia obligatoria del Fiscal y el Abogado Defensor del acusado; bajo apercibimiento de efectuarse las comunicaciones a los entes respectivos. Delito: Contra la Seguridad Publica-Peligro Común-Conducción en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Carbajal.
7, 8 y 9 de Setiembre

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2010-0139; a TORRES JUNCO JULIO CESAR, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de PECULADO DOLOSO en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2011-131-03-JIP; Resolución 04(28.08.2012): a MIGUEL ANGEL CALDERON DELBOY con domicilio en Jr. Grau s/n -Ayacucho-Huamanga, para que en el plazo de tres días luego de la ultima publicación de la presente resolución, designe un domicilio real, o se constituya a este juzgado, a fin de notificársele con el integro de la Resolución numero 03, que dispone la notificación al imputado con las resoluciones numero 01 (11.07.2012) y la resolución 02 (06.08.2012), resuelve admitir a tramite el requerimiento Acusatorio y con el integro del requerimiento Acusatorio formulado en su contra por la presunta comisión del delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en Grado de Tentativa, en agravio de Guillen Justo Tadeo Saavedra; solicitando la Fiscalía Provincial Corporativa de Mala, se imponga en su contra OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA y la suma de SEISCIENTOS NUEVOS SOLES (S/.600.00) por concepto de REPARACION CIVIL; bajo apercibimiento de no efectuarlo en dicho plazo se dará por notificado con dichas resoluciones, con el traslado del requerimiento acusatorio y demás resoluciones que se emitan por ese despacho, salvo las que por ley se establezcan de acuerdo a su naturaleza, y se proseguirá el presente proceso de acuerdo a su estado, convocándose a la audiencia respectiva. Asistente: Carbajal.
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.-099-2009;: a WALTER SANAC CHILO, para diligencia de Lectura de Sentencia. Día: 18.09.2012, hora 2:45 p.m.; bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Agraviado: Juan Antonio Arias Quispe y Carlos Mario Arias Quispe. Secretario: Cáceda.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:
EXP.-2012-10, RESOLUCION N° 074(23/04/2012):Téngase por CONSENTIDA, la Resolución N° 06 de fecha 22-03-2012. Secretario Calderón.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Juez Quispe; ha mandado a publicar:
EXP.-2010-173, RESOLUCION N° 01(17/06/2010). RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el representante del Ministerio Publico, contra EDWIN DOROTEO GASPAR, en agravio de LOURDES MEJIA COA, en forma de MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO. RESOLUCION N° 02(26/01/2012). RESUELVE INTEGRAR la Resolución Uno, en el siguiente sentido: la menor Lourdes Mejia Coa, se encuentra representada por su tía Elena Tacuri Vargas. Secretario: Jaime.
05, 06 y 07 de Setiembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por FERUSH S.A.C. (antes ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L.), contra CORPORACION INVERSIONES CAÑETE S.R.L. ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA, JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 12726-2007, el Cuarto Juzgado Civil – Subespecialidad Comercial Lima a cargo de la Sra. Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, Especialista Legal Dra.MARIA ROXANA CAJACURI FAURA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
Inmueble ubicado con frente a la Carretera Cañete- Lima en el distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas áreas linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90134272, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral de Cañete.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00002 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.- mediante Resolución Nº 2 de fecha 23/01/2008 y Resolución Nº 5 de fecha 19/02/2008 firmada por la señora Juez, Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, quien ordenó se trabe embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) sobre los DERECHOS Y ACCIONES que le corresponden a ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA y JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, ordenado por el 04º Juzgado Civil Subpespecialidad Comercial – Lima a favor de ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. sobre Medida Cautelar Fuera de Proceso. 2) ASIENTO D00003 ACLARACIÓN DE ASIENTO DE EMBARGO.- aclaración de asiento de embargo en el sentido de que el nombre correcto de la parte accionante es ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. 3) ASIENTO D00004 AMPLIACION DE EMBARGO.- El embargo anotado en el asiento D00002 de la presente partida, aclarado en el asiento D00003 que antecede ha sido ampliado hasta por la suma de S/. 123,000.00 (CIENTO VEINTITRES MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES al haberlo así dispuesto mediante Resolución Nº 14 de fecha 16/07/2009 la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA.
VALOR TASACIÓN US$ 72,028.00 (SETENTA Y DOS MIL VEINTIOCHO CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE US$ 48,018.67 (CUARENTA Y OCHO MIL DIECIOCHO CON 67/100 DOLARES AMERICANOS) deducido las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de SETIEMBRE del año 2012 a horas 11:15 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates Nº 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 7,202.80 respectivamente y presentarán la tasa judicial por participación de remate judicial de bien inmueble de S/. 365.00 indicando Nº de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
MARTILLERO PÚBLICO: CLAUDIA GABRIELA GUERRA MALAVERRY REGISTRO SUNARP Nº 212. Lima, Agosto del año 2012.
Claudia G. Guerra Malaverri - Martillero Público - Registro 212 SUNARP
María Roxana Cajacuri Faura - Secretaria Judicial
04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 05 al 11 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
Cañete – Lima – Perú
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, han solicitado apertura del pliego Matrimonial don RENZO FASCE GIRALDO, de 37 años, identificado con DNI 08889688, natural de Lima – Lima – Lima, de nacionalidad peruana, estado civil soltero, domiciliado en Panamericana Sur Km. 134.5 – Cerro Azul, ocupación independiente, hijo de don Lorenzo Humberto Fasce Caricchio y doña Gloria Luz Giraldo de Fasce; y doña CLOTILDE CECILIA GUILLEN PINTO, de 34 años, identificada con DNI 29695393, natural de Arequipa – Arequipa – Characato, de nacionalidad peruana, estado civil soltera, domiciliada en Panamericana Sur Km. 134.5 – Cerro Azul, ocupación independiente, hija de don Medardo Eladio Guillen Herrera y doña Susana Mercedes Pinto de Guillen. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley. Cerro Azul, 06 de Setiembre de 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz - Jefe

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, Expediente Nº 395-2012, IGNACIO JAYO QUICHCA, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO en el extremo de su nombre, toda vez que se ha consignado como EGNACIA, siendo lo correcto IGNACIA. Juez Dr. José De la Cruz Vargas – Secretario Judicial Carlos Coñes Falcón.
Imperial, 06 de Setiembre de 2012.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete

SAN JUDAS TADEO
San Judas Tadeo, santo misericordioso, haz que mis penas se conviertan
en gozos, glorioso San Judas Tadeo, sé por mi fe, que vos intercediendo por mí,
el milagro me hará Dios.
Muchas gracias…. Tu devota R.M.C.S.