17 octubre 2008

NO LLEGA MAQUINARIA DE GOBIERNO REGIONAL PARA CONTINUAR CON DEMOLICION Y REMOCION DE ESCOMBROS DEL MERCADO MODELO…
Mientras Que Hay Comerciantes Que Se Encuentran Posesionados De Tiendas Y Se Resisten A Salir…

Nuevamente el Gobierno Regional poniéndose a espaldas de la solución de los problemas que afligen a Cañete… En ellos, el tema de la demolición de lo que queda del Mercado Modelo, sin duda es un punto importante en la agenda.
Pues bien, se sabía que para la demolición del mercado, se habían tomado algunas pautas… El Gobierno Regional pondría maquinaria para la demolición y remoción de escombros… el Municipio Provincial también, a través de un Cargador Frontal… y la Asociación de Comerciantes, tendría que ver como sufragar los gastos que ellos generen… a la vez de contratar algún personal necesario, para ello.
Pues bien, se empezó con muchos bríos la demolición del mercado, hasta que se toparon con algunos comerciantes que se han mostrado reacios a dejar su ubicación.  Ellos no se dan cuenta, de que las tiendas que ocupan, prácticamente en cualquier momento se pueden venir abajo… y simplemente se entercan en no salir.  
Ellos en su momento solicitaron, ser ubicados en un lugar privilegiado… las autoridades pertinentes cedieron, y solicitaron las facilidades a la Asociación de Comerciantes… luego dijeron que querían no solamente sus puestos, sino reclamaban el derecho a los aires que sus puestos tenían… pero como ello no estaba contemplado en la minuta anterior, el pedido quedo en el aire… no contentos con ello, ahora han reclamado la titulación de sus puestos, aún cuando se sabe, que todo está en vía de regularización… simplemente se ha tratado de obstaculizar la demolición del mercado.
Pero, a ello se ha sumado, lo que señalamos en el primer párrafo… El Gobierno Regional, empieza a incumplir sus acuerdos… y no hay maquinaria para remover los escombros… ello ha obligado a la paralización de los trabajos de demolición y remoción, a los que se ha sumado la actitud intransigente de los comerciantes que todavía siguen atrincherados en sus puestos.
Jorge Correa Tasayco, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Explanada del Mercado Modelo, ha señalado que en cuanto a la remoción de escombros, al no poder recibir el apoyo del Gobierno Regional, ya que sus máquinas no se encuentran operativas; los comerciantes vienen evaluando la posibilidad de contratar volquetes para continuar con dicha tarea; a fin de aprovechar la disposición de la municipalidad provincial de apoyarlos con el cargador frontal.
El dirigente de los comerciantes agregó que a la fecha el gasto por parte de la Asociación de Comerciantes de la Explanada asciende a 24 mil nuevos soles, los mismos que han cubierto gastos de maquinarias y personal que ha contratado la misma asociación.
Señaló además que los escombros, a sugerencia del Departamento de Obras se estaban colocando en las orillas del Río Cañete, como una ribera.

EL MUNICIPIO SOMOS TERCERO RESPONSABLES…
De otro lado, el Regidor Provincial Arturo Chau Murga, señaló que el último fin de semana se estuvo apoyando en la remoción de escombros; pero indicó que se tuvo que suspender estos trabajos debido a que la maquinaria de la Región no ha llegado, y por otro lado, el problema que existe con los propietarios que tienen en posesión sus puestos y que son renuentes a salir.
“Nosotros como municipalidad somos terceros responsables, de cualquier cosa que pueda ocurrir… INDECI ha mandado un documento que señala que estas tiendas están inhabitables y no quieren salir… Hemos acudido al Fiscal Provincial de Prevención contra el Delito, ellos nos han dicho que lo hagamos a través del Juzgado Civil, por ello nos hemos decidido a tomar otras medidas.  No esperemos que pase alguna desgracia para tomar las medidas”, refirió sumamente mortificado el Regidor Provincial.
CON BLOQUEO DE CARRETERA EN CHILCA… SINDICATOS DE CONSTRUCCION CIVIL DE LAS SALINAS, MALA Y SAN ANTONIO BUSCAN CUPOS LABORALES EN TERMOELECTRICAS… 

Si hay un gremio, que se viene caracterizando por hacer desórdenes… y tratar de imponerse a la fuerza… ese es que duda cabe, el Gremio de Construcción Civil…
Y decimos esto, porque el día miércoles 15 de Octubre, aproximadamente unos 200 personas, supuestos integrantes de este Sindicato no le ocurrió mejor idea que tomar la Panamericana Sur, a la altura del Peaje de Chilca, Km.66 de la Panamericana Sur, con una sola finalidad, tratar de imponer a la fuerza cupos de trabajo en las Termoeléctricas que se vienen construyendo en este floreciente distrito.
Una llamada telefónica fue la que alertó a la policía, quien acudió a dicho lugar, y logró comprobar que aproximadamente unas 200 personas pertenecientes a los Sindicatos de Construcción Civil de los Distritos de Mala y San Antonio, se habían reunido previamente a los alrededores del Ovalo de Las Salinas… ellos habían sido convocados por el Sindicato de Construcción Civil de Las Salinas Chilca, representado por Daniel Nicasio YAYA RUEDA Secretario General, con la finalidad de exigir a las Termoeléctricas cupos de trabajo, dirigiéndose al Peaje de Chilca ubicado a la altura del Km. 66 de la CPS.
Los efectivos policiales se constituyeron al lugar de los hechos llegando en los precisos instantes que se producía un enfrentamiento entre el referido Sindicato y el Sindicato de construcción civil de Chilca, donde los primeros habían bloqueado la Carretera Panamericana Sur en ambas vías. 
Tomándose conocimiento por integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Chilca que a consecuencia del enfrentamiento provocado por integrantes de Construcción Civil de las Salinas apoyados por los integrantes de Construcción Civil de Mala y San Antonio resultaron con lesiones personales tres de sus integrantes Juan Alberto HUAPAYA CHUMPITAZI (35), con diagnostico “POLICONTUSO HERIDA CONTUSA MANO IZQUIERDA”, Luís Gerardo HUAPAYA CHUMPITAZI (33) con diagnostico “POLICONTUSO HERIDA CONTUSA REGION PARITAL IZQUIERDO”, “REGION OCCIPITAL” y Miguel Ángel HUAPAYA CHUMPITAZI (27) con diagnostico “POLINTUSO”, “HERIDA LABIO SUPERIOR (REGION BUCAL)”, asimismo causaron la destrucción total del vehículo automotor menor de placa de rodaje MG-36362, color Rojo, marca Bajaj, año 2003 de propiedad del Sr. Cristián Cesar CRISOSTOMO QUISPE, en circunstancias que se desplazaba por el lugar de los hechos, identificado con DNI Nº 41455044 y domiciliado en Calle Los Conquistadores S/N Mz. 20 Lt. 19 Chilca-Cañete, y la sustracción de documentos personales y del vehiculo.
Hay que señalar que integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Mala, San Antonio y Las Salinas, emplearon armas de fuego, haciendo disparos al aire a fin de amedrentar al personal policial y a la otra facción, reconociéndose en el lugar a las personas de Pablo Andrés ESPICHAN CASTRO, Lizandro VELASQUEZ NAUPA, Maritza CUYA BLAS, Willy LINARES, Ana AVALOS PANDO, Raúl Guillermo RUIZ PAZ (Las Salinas) siendo estos últimos quienes dirigían a este grupo, asimismo por versiones de testigos lograron identificar a las personas de Elmer PEREZ VARGAS, Feliciano MALDONADO, y Fernando RAMIREZ, integrantes del (Sindicato de San Antonio).
A horas 11:30 se recibió el apoyo de 03 Unidades móviles al mando del Comandante PNP Jefe SEPOLCAR LIMA SUR, con quienes se unió fuerzas y se logro desalojar la carretera tomada por los integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Las Salinas, Mala y San Antonio, normalizándose el transito vehicular en ambos sentidos, dirigiéndose los revoltosos con dirección a las instalaciones de la Empresa Irradia, para luego a horas 13:00 concentrarse en el Ovalo de Las Salinas.
Armando Alcalá habla fuerte y duro…
DIRIGENTES DE MERCADO SAN LEONARDO SE OLVIDARON DE ANIVERSARIO

En medio de la incertidumbre de los comerciantes socios de la Asociación de Comerciantes de la Parada de Imperial (ACOMIPAIM), ayer cumplió un aniversario más, esta institución que fuera creada el año 1,955.
Como se sabe, en la actualidad, dicha organización esta presidida por Rafael Contreras Carrasco, quien manifiesta que “el proceso” de la construcción del mercado, se realizará muy pronto y que está a la espera de “unos últimos trámites” los que conllevarían a la ejecución de tan ansiado proyecto.
Contreras Carrasco, también fustiga duramente al Comité de Defensa de la citada Asociación  por cuanto manifiesta que esta carece de todo sustento legal, según dice, por que nunca fue nombrada en una asamblea societaria y tampoco tiene el reconocimiento de los socios.
Por su parte, Armando Alcalá indica que “es una lástima, que aquellos que se dicen ser dirigentes no hayan celebrado la fiesta de aniversario y que son personajes que hasta el momento no se sabe en que trabajan y que solo paran en los Registros Públicos, en el municipio y en el Ministerio Público o en la plaza de Armas, sin que nadie tenga conocimiento de la marcha de la organización”, refiriéndose al ACOMIPAIM.
Alcalá, sostuvo que “igualmente en el caso de los comerciantes que iban a ocupar por un espacio de tres meses las vías cercanas al Mercado, ya cumplieron su plazo hace mucho tiempo, toda vez que existe un convenio que fuera firmado en abril del 2,005 y por lo tanto, dicho plazo venció y es injusto que ahora cuando la Municipalidad pretende ordenar toda la zona, traten de poner trabas para dicho ordenamiento”.
Como se ve, el caso sigue causando polémica y ambos personajes se cuestionan por diversas razones, mientras tanto, tal como informáramos en Al Día con MATICES, el Banco de Materiales ha dicho que la Asociación no tiene ningún compromiso con dicha entidad estatal, a lo que Rafael Contreras ha manifestado que en efecto, el Banmat no tiene porque comprometerse con ello, pues debe hacerlo con una Institución Financiera Intermediaria (IFI)  y en este caso, la Cala Rural Profinanzas ha suscrito con convenio con el Banco del Estado para viabilizar proyectos que formen parte del programa “Mi Mercado” con lo que se hará realidad el mercado San Leonardo.
Finalmente y rebatiendo lo afirmado por Contreras Carrasco, Alcalá sostiene que se ha acercado a la Caja Rural y en dicha corporación crediticia, le han asegurado que la ACOMIPAIM tiene que presentar, el padrón de socios inscritos en los Registros Públicos a fin de verificar los datos de cuantos comerciantes están debidamente asociados y que ello no podrá ser dado toda vez que el presidente no va a poder cumplir con lo solicitado, porque dicho registro no está actualizado, no hay la cantidad de integrantes válida y la mayoría no lo respalda. Remarcó.

SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

¡Como el “Niño Goyito¡
WILLY DOLORIER TRABAJA EN BENEFICIO DE LA IGLESIA DE IMPERIAL
Muy bien… El niño Goyito está de viaje. El niño Goyito va a cumplir cincuenta y dos años; pero cuando salió del vientre de su madre le llamaron niño Goyito; y niño Goyito le llaman hoy, y niño Goyito le llamarán treinta años más, porque hay muchas gentes que van al panteón como salieron del vientre de su madre… Parafraseando a Felipe Pardo y Aliaga, escribo estas líneas para hablar de un personaje querido en el pueblo de Imperial… Un amigo, que antes fue Willy, hoy es Willy y mañana lo será también… Mayordomo de la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros de la capital comercial de Cañete, es un tipazo.. 
Durante más de 10 años, fue el hombre que se encargó de la escenografía del Festival del Arte Negro… Y, vaya que tuvo la particularidad de presentar, siempre escenarios colosales que reflejaban o mostraban un trabajo único, inspirado ya sea en la casona de Arona, Castillo Unanue, Casona Montalbán, etc. 
Y, hay que decirlo con propiedad… Ha sido y es, quien sabe el mejor realizador escénico con el que contamos en la actualidad… Ha montado diversas escenas en el Coliseo Municipal de Imperial… En eventos de belleza, de arte negro en diversos lugares… Siempre presto… Siempre dispuesto a ayudar… Como lo hizo cuando con su organización, se pusieron de acuerdo para una Radiotón que acabó con una navidad feliz para muchos niños… Así es Willy… Hoy preside el Comité Pro Templo de Imperial… Y, constantemente realiza actividades que tienden a recaudar fondos para  dicha cruzada que está devolviendo la característica arquitectónica  a la Iglesia… Contando siempre como guía espiritual a Monseñor Frutos Berzal Robledo… Hace mucho que en forma silenciosa ayuda a personas que van en busca de su solidaridad… ¡Que bueno!... y, lo mejor es hacer el bien sin mirar a quien… 
Don Wilfredo Artemio Dolorier Sánchez o simplemente Willy, cuenta con el aprecio de mucha gente imperialina… Razón les falta… Ha sabido ganárselo… Y creemos que bien se lo merece… ¡!!

Lo publicó «PEPEDUL»
«RESSACCA» TITULA NUEVO POEMARIO DE LA AUTORIA DE JOSE DULANTO
Ha llegado a nuestras manos, gracias a la gentileza de José Arata Sánchez, el poemario titulado “Resaca”… Escrito por José Dulanto Santini… Este libro que fuera presentado hace unos días y que contó con el auspicio de los colegas de Gutval Prensa, ya está en circulación.. 99 poemas forman parte de la edición de la presente entrega de “Pepedul”… A nosotros nos han gustado especialmente “Sarela Sody” impregnado de aires ensoñados… Otro que nos gusta, igualmente, es “Tu retrato”… Pues bien, algunas de estas creaciones está inspirada en el amor… en esa forma maravillosa de compartir un sentimiento… En otras, las vivencias de épocas pasadas…. Añorada niñez, recordada juventud, se muestra destilándose en recuerdos que son imborrables… Muy bien… desde estas líneas, saludamos el esfuerzo de José Dulanto… Y, esperamos que siga en esta cruzada literaria… Alguien decía que “Quien procrea un hijo, escribe un libro y planta un árbol”, bien ha cumplido con la tarea encomendada en la vida… Pepedul lo sabe… 

Hermanos trabajan con profesionalismo
«FAMILIA CANDELA SANCHEZ» ESPECIALISTAS EN LAVADO Y ENGRASE
Digno de imitar… Hemos conocido de hace algún tiempo a esta pléyade de hermanos que siguiendo una línea, trabajan –como muchos lo hacen- con mucha entereza… dedicación es la palabra que más se ajusta a su labor diaria… Desde sus años en la Empresa Internacional “Ormeño”, en la que laboraron por un lapso de una década, al culminar sus labores en esta  entidad, se propusieron seguir haciendo aquello que aprendieron el área de mantenimiento de “Ormeño”… 
Hoy, vemos como el esfuerzo y tesón, le han deparado éxitos en lo personal, conllevando a su familia a lograr mejores condiciones de vida… Empezando por el mayor de ellos, “Hermes Collantes Candela, quien instaló su Lubricentro, imponiendo una peculiar forma de atender con un buen trato y precio justo… Le siguen sus hermanos Luis Alberto, Williams Freddy, Richard Félix, Carlos Enrique y, Marco Antonio Sánchez Candela, quien al lado de su esposa Soledad Oré Nolazco y sus hijos Jean Pierre y Leonardo, conducen “Petrocentro Candela” que está ubicado en el kilómetro 144 de la panamericana Sur y en donde en muchas ocasiones, sus hijos apoyan en el trabajo, ayudan como debe de ser y siempre van aprendiendo los secretos y la forma de trabajar de sus padres… Eso es destacable… Le preguntábamos a don Marco Antonio que le motivaba a seguir adelante y ahora con su local recientemente aperturado, nos supo decir que se inspiraba en sus padres,  Isidoro Alberto  Sánchez y Teodora Candela Carbonel… Esa es la mayor virtud de un hijo, ser agradecido con quienes le trajeron al mundo… Y, sabemos que sus vástagos que algún día heredaran el “negocio” sabrán honrarlos con eficiencia… ¡Felicitaciones! Ah! y olvidaba  decir que Marielita es la engreída… Exitos.

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
ALUMNOS DEL CETPRO “ARTEMIO DOLORIER” QUE FUERON SORPRENDIDOS CON MÓDULO  NO AUTORIZADO, PODRÁN OBTENER LA CERTIFICACIÓN EN EL CETPRO DE PACARÁN PREVIA EVALUACIÓN…

Alumnos del Centro Técnico Productivo (CETPRO) “Artemio Dolorier Abregú” del distrito de Imperial, que fueron sorprendidos con cursos que no tenían la debida Resolución para poder enseñar, se reunieron ayer en las instalaciones de la UGEL 08 de Cañete, con la Lic. María Trigueros, Especialista de los CETPRO y el Pbro. Nilton Pachas Zavala, Director del CETPRO “Álvaro del Portillo”, en coordinación con la Directora de la UGEL 08 de Cañete Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz.
La reunión se realizó en el Auditórium de la UGEL 08, allí la Prof. María Trigueros, explicó a los alumnos que desde la creación del CEO “Artemio Dolorier” viene funcionando  las especialidades de Confección Textil, Electricidad, Calzado, Cosmetología e Industria Alimentaria; agregando que pese a la conversión de CEO a Centro Técnico Productivo (CETPRO) en el mes de Agosto del 2006, recién a partir del 2007 se aprueba mediante Resolución los módulos de las opciones ocupacionales. A la culminación de cada módulo se le otorgan la certificación respectiva, según programa que el alumnado ha escogido para seguir estudios superiores. Teniendo en cuenta que el máximo de estudios es de 300 horas pedagógicas por módulo.
En la actualidad, solo se está certificando los módulos culminados, ya que se está a la  espera de la culminación de la codificación de los módulos por parte del Ministerio de Educación, para poder emitir la titulación de auxiliar técnico en el ciclo básico.
A su turno el Director del CETPRO “Álvaro del Portillo, Pbro. Nilton Pachas Zavala,  dio a conocer que los alumnos pueden tener la certificación de los módulos en el CETPRO de Pacarán, previa evaluación respectiva para que puedan regularizar la documentación de los años 2007 y 2008. Quedando los alumnos de acuerdo con la decisión tomado por el director.
Todos estos acuerdos fueron anotados en el acta que se elaboró en el momento de la reunión con la representante de la Ugel Nº 08 Cañete.
Finalmente, se dio a conocer que el martes 21 del pte. a las 15:00 horas se llevará a cabo la reunión con los alumnos en el distrito de Pacarán, para coordinar los días que se tomarán las evaluaciones por cada módulo.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 028-2008 - MPC

Cañete, 01 de Octubre del 2008

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;

POR CUANTO:
El Concejo Provincial de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión Ordinaria de Concejo de fecha 30 de setiembre de 2008; el oficio Nº 278 y 352-2008-MDI presentado por la Municipalidad Distrital de Imperial, en la cual solicita aprobación del Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Imperial.

CONSIDERANDO: 
Que, el artículo 194º de nuestra Constitución Política indica que las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. 

Que, en el artículo 195º de la Constitución Política del Perú, determina que los gobiernos locales promueven el desarrollo y la economía local, y la prestación de los servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas y planes regionales de desarrollo; como Planificar el desarrollo urbano y rural de sus circunscripciones, incluyendo la zonificación, urbanismo y el acondicionamiento territorial.
 
Que, la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 79º, numeral 3) que son funciones específicas de las municipalidades distritales: Aprobar el plan urbano o rural distrital, según corresponda, con sujeción al plan y a las normas municipales provinciales sobre la materia.  

Que, son atribuciones de las Municipalidades provinciales aquellas previstas en el numeral 1 del mismo artículo 79º de la Ley Nº 27972 que son: Aprobar el plan de Acondicionamiento Territorial de nivel provincial, que identifique las áreas urbanas y de expansión urbana, así como las áreas de protección o de seguridad por riesgos naturales; las áreas agrícolas y las áreas de conservación ambiental. Aprobar el Plan de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Rural, el Esquema de Zonificación de áreas urbanas, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos de acuerdo con el Plan de Acondicionamiento Territorial.

Que, el artículo 10º del D.S. Nº 027-2003-VIVIENDA que aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, establece que corresponde a las Municipalidades Provinciales la formulación y aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, evaluando las iniciativas que presenten las Municipalidades Distritales de su Jurisdicción.

Que, mediante oficio Nº 278 y 352-2008-MDI de fecha 14.07.08 y 04-09-08 respectivamente presentado por la Municipalidad Distrital de Imperial, en la cual solicita aprobación del Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Imperial, cumpliendo con las formalidades técnicas requeridas y haber emitido la Ordenanza Nº 025-2007-MDI, en la que se acuerda remitir la iniciativa del Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Imperial para su aprobación. 

Que, la Municipalidad de Imperial se encuentra formulando como iniciativa de Plan de Desarrollo Urbano que contiene:
· El Plan de Inversiones
· Los Planos del Sistema Vial.
· Los Planos de Zonificación de los usos del suelo.
· El Reglamento de Zonificación de los usos del suelo del distrito de 
  Imperial
· El índice de usos para ubicación de actividades urbanas.
· Las Zonas de Reglamentación Especial.  

Que, mediante Informe Nº 0109-2008-RENP-GODUR-MPC expedido por la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural se informa  que la Municipalidad  Distrital de Imperial ha subsanado las observaciones descritas en el Oficio Nº 178-2008-RENP-GODUR-MPC de fecha 12 de agosto del 2008.

Estando a lo expuesto, a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, con el voto unánime de los Señores Regidores y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta; se aprueba la siguiente:
ORDENANZA QUE APRUEBA EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Artículo 1º.- Aprobar el Plan de Desarrollo Urbano formulada por la Municipalidad Distrital de Imperial, siguiendo el trámite de ley señalado y acorde a los considerandos de la presente ordenanza.

Artículo 2º.- Encargar a la Municipalidad Distrital de Imperial, ejecutar las acciones de promoción y control dirigidos al cumplimiento del Plan de Desarrollo Urbano, conforme a lo dispuesto en el artículo 15 del D.S. Nº 027-2003-VIVIENDA.

Artículo 3º.- Encárguese a la Gerencia de Obras Desarrollo Urbano y Rural, para que accione lo conveniente para el cumplimiento de la presente ordenanza, y a las instancias correspondientes.

Artículo 4º.-    Encárguese a la Gerencia de Secretaría General, para que a través de la Oficina de Imagen Institucional  efectúe la difusión del presente.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, CÚMPLASE Y PUBLÍQUESE

JAVIER JESÚS ALVARADO GONZÁLES DEL VALLE
ALCALDE
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por EDITH VERGILIA MELGAREJO SANDOVAL contra SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO sobre Homicidio Culposo – Artículo 111, Expediente: 2000-01951-0-0801-JR-PE-1 el Señor Juez del PRIMER JUZGADO PENAL DE CAÑETE que despacha el Dr. Isaías José Ascencio Ortiz, Secretario Judicial Dra. Ana María Flores Valdivia, de conformidad con lo dispuesto 28371, que modifica los artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil concordante con la Ley del Martillero Público, aprobado por Decreto Supremo 008-2005-JUS ha facultado a la Martillero Público Nelly Isabel Gutiérrez Quispe, con Registro Nacional Nº 106, para llevar a cabo la diligencia de remate en Primera Convocatoria del bien.
Inmueble ubicado en el Jr. Los Brillantes Nº 555, departamento Nº 105 distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima, inscrito en la ficha Nº 1621147, tomo 359, asiento 18106 y su continuación en la Partida Electrónica Nº 43586173, de los Registros de la Propiedad Inmueble de Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 11,434.19 (ONCE MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 19/100 DOLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US $ 7,622.79 (SIETE MIL SEISCIENTOS VEITIDOS CON 79/100 DOLARES AMERICANOS) que son las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 27 DE OCTUBRE DEL 2008 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Penal de Cañete, sito en el Kilómetro 144 de la Panamericana Sur (frente al Instituto Rural Valle Grande) de San Vicente de Cañete local de la Corte Superior de Cañete.
GRAVÁMENES O CARGAS:
EMBARGO, por la suma de S/. 3,500.00 ordenado por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete mediante Resolución del 08.02.2000 inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica 43586173 del registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO hasta por S/. 10,000.00 sobre el inmueble de propiedad de SANTIAGO DE LA CRUZ HUASCAYO ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique, en agravio de Fredy Quispe Mendoza mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y su rectificación en el asiento D00004 en el sentido que el nombre correcto es SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO.
EMBARGO hasta por S/. 15,000.00 Nuevos Soles ordenado por el Primer Juzgado Penal de Cañete Dr. Isaías J. Ascencio Ortiz y Secretario Georgina Ferrer Manrique en agravio de Edith Melgarejo Sandoval, mediante Resolución del 24.06.2002 inscrito en el asiento D0003 de la partida electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION hasta por S/. 9,636.80 Nuevos soles sobre Alimentos entre GABRIELA ROBERTA AÑASCO QUISPE CON SANTIAGO DE LA CRUZ HUASHUAYO ordenado por el Juez del 2do. Juzgado de Paz Letrado de Cañete Dr. Elmer Flores Vílchez, especialista Gustavo Jáuregui Flores mediante Resolución Nº 62 del 15-04-2004 inscrito en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 43586173 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
OBLAJE: Los postores depositaran el 10% del valor de dicha tasación, en efectivo o cheque de gerencia, así como pagar la tasa judicial por derecho de participación de remate de bien inmueble, además de los honorarios del Martillero Público, a cargo del comprador, cuya escala está regulada mediante Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS.
Cañete, 18 de Septiembre del año 2008.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público - Reg. 106
Dra. Ana Flores Valdivia
Secretaria
Primer  Juzgado Penal de Cañete
Del 15 al 22 de Octubre.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con César Pillaca Quispe y Segundina Bonifacio Soto García, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2005-666, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del señor Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Parcela con Código Catastral Nº 30505 del Proyecto de Adjudicación Kimiriki Agua Dulce I Etapa, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo y departamento de Junín, cuyo dominio se encuentra inscrito en la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
2.- VALOR DE TASACION: US$ 12,707.00 (Doce mil setecientos siete con 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DEL REMATE: US$ 7,200.63 (siete mil doscientos con 63/100 dólares americanos, que equivalen a las dos terceras partes menos el quince por ciento del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES:
a) Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito de Cañete S.A.A., hasta por la suma de US $ 6,600.00 dólares americanos, inscrito en el asiento D-01 de la Ficha Nº 7135-PR del Registro de Predios, Zona Registral VIII – Sede Satipo.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 28 de Octubre del 2008, a horas 1:00 de la tarde.
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, distrito San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva.- Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142
Ma. Angela Zeballos A.
Martillera Pública
Reg. 142
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 15, 16 y 17 de Octubre.

AVISO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-452.- 
Ante el 2º JPLCÑ, que despacha la Dra. Patricia Martínez Guando, solicita MOISES GUILLERMO PALTI MENENDEZ, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO el extremo que se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitor SOLANO debiendo figurar como DAVID PALTI SOLANO, igualmente se ha omitido consignar el segundo nombre EDITH y apellido materno FALCON, debiendo figurar como MARTHA EDITH MENENDEZ FALCON, debiendo figurar en lo sucesivo que el titular de la partida es hijo de DAVID PALTI SOLANO y MARTHA EDITH MENENDEZ FALCON, quedando intacto lo demás que lo contiene.
Cañete, 30 de Setiembre del 2008.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Cañete

RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Exp. Nº 2008-453.- 
Ante el 1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete, PALTI MENENDEZ MARTHA DEL ROSARIO solicita RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, sentada ante la Municipalidad Provincial de Cañete, año mil novecientos setenta y seis, libro cero cinco oficio, folio treinta y dos, a efecto que según manifiesta en su Partida “… figura como madre a MARTHA MENENDEZ FALCON obviando su segundo nombre; y atendiendo al presente proceso, demando que se incluya, debiendo ser como es con sus nombres completos MARTHA EDITH MENENDEZ FALCON;…” 
Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 30 de Setiembre del 2008.
Dr. Miguel A. Fernández Valencia
Abogado
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado de Cañete