26 septiembre 2013

CAÑETE SERA SEDE DE LA PRIMERA SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL PLAN PILOTO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PARA LA PANAMERICANA SUR

El Consejo Consultivo de la Super-intendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete organizarán la Primera Sesión Descentralizada del «Plan Piloto de Seguridad en el Transporte por Carretera, Tramo 0-300 Sur», con el propósito de analizar los diversos problemas del transporte en la Panamericana Sur desde el kilómetro 0 al 300.
Con la participación de las diversas entidades públicas y privadas, se analizará la problemática y la competencias de las instituciones públicas y privadas que directa o indirectamente están involucradas en la seguridad de la carretera Panamericana Sur entre los kilómetros 0 al 300.
En la sesión descentralizada a realizarse este viernes 27 de setiembre a partir de las 10:30 am, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Hipólito Unanue de la provincia de Cañetre, se planteará además coordinar acciones para disminuir la tasa de asaltos a vehículos de transporte de personas, accidentes con daños personales (heridos y fallecidos).
En la sesión participarán la fundación Transitemos, EMAPE, COVIPERU S.A., OSITRAN, Dirección Nacional de Concesiones, INDECOPI, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio del Interior (MININTER), Ministerio de Educación (MINEDU), Gobierno Regional Lima – Sur, PUCP, Asociación Peruana de Empresas y Seguros (APESEG), PROVIAS Nacional, Junta de Fiscales de la Provincia de Cañete, Corte Superior de Lima Sur – Cañete, Centro de Investigación de Transporte Terrestre (CIDATT), SUTRAN, Municipalidad Provincial de Lima, Municipalidades Provincial de Cañete, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Pucusana, Santa María, Lurín y San Antonio de Cañete.

REGIÓN LIMA INICIA ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA RABIA

Con la participación masiva de autoridades, personal de salud, alumnos de instituciones educativas y población en general del distrito de Mala en la provincia de Cañete, se dio inicio a las actividades preventivas promocionales en el marco del «Día Mundial de Lucha contra la Rabia», en el ámbito de la Región Lima.
Con un vistoso pasacalle por las diferentes calles de la ciudad y una feria informativa en la plaza de armas del distrito de Maleño, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, viene sensibilizando a la población, brindando las medidas preventivas contra la rabia y sus consecuencias de no recibir el tratamiento a tiempo.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de DIRESA - LIMA, Dra. Ivonne Huarancca De Ojeda, quien dio a conocer que en la región no se han presentado casos de rabia en los últimos años, gracias a las estrategias aplicadas, como las medidas de prevención, la ampliación de cobertura de vacunación antirrábica y la atención oportuna de las personas mordidas por canes.
«Es importante recordar que si sufren un accidente por mordedura canina, deben poner en práctica la triada preventiva contra la rabia, la cual consiste en lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal mordedor y acudir al establecimiento de salud a fin de recibir la vacuna antirrábica, de esta forma evitaremos que la rabia sea mortal», precisó la Dra. Ivonne Huarancca.
Por otro lado el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Albino Quispe, reconoció el compromiso del municipio distrital quien es un aliado estratégico para promover la tenencia responsable de mascotas, así como las precauciones que se deben tomar para la crianza de animales silvestres, pues éstos pueden transmitir la rabia.
Asimismo los alumnos de las instituciones educativas José Abelardo Quiñones, 2 de Mayo y 21015, quienes participaron en concursos de pancartas y mascotas saludables, recibieron los mensajes a cargo del Grupo Teatral GRUTEMA, quienes brindaron de una manera didáctica y amena las medidas de prevención contra la rabia.
Participaron del lanzamiento regional, el representante del Municipio de Mala, Sr. Rómulo Buendía, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Canta, Dr. Rodolfo Flores Gutiérrez, profesionales de la Estrategia Sanitaria de Metaxenicas y Zoonosis de la Redes y Hospitales de la región Lima y población en general.

ELEGIRÁN A MISS SIMPATIA Y AL PERRO MEJOR CUIDADO EN CONCURSO CANINO EN IMPERIAL

La Microred de Salud de Imperial está organizando un concurso canino en el que se elegirá a «Miss Simpatía» y «Perro mejor cuidado» , a llevarse a cabo este viernes 27 de setiembre en la plaza de armas del distrito de Imperial.
Previamente al concurso se ha establecido realizar un pasacalle con las mascotas por las principales calles del distrito de Imperial.
Los organizadores cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Imperial, que les está facilitando algunos requerimientos para llevar adelante la actividad.  Se ha previsto instalar un módulo donde se desparasitará gratuitamente a los canes.
La actividad se realizará como parte de las actividades por el Día Mundial de la lucha contra la rabia y que busca que generar conciencia con la tenencia responsable de animales de compañía.

DIRECTORES AGRADECEN DECISION DE ALCALDESA PROVINCIAL AL INVERTIR EN COMPRA DE 400 COMPUTADORAS PARA 19 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRA PROVINCIA

La noticia de la adquisición de 400 computadoras para equipar las instituciones educativas de nuestra provincia fue bien recibida por los directores de los colegios beneficiados, saludando la decisión de la alcaldesa provincial María Montoya al invertir en la educación de nuestra provincia.
Durante la última reunión de coordinación entre los directores de los centros educativos y la Municipalidad Provincial de Cañete, se incidió mucho en adecuar el ambiente donde serán instalados los equipos informáticos; además de dotar de toda la seguridad y protección para evitar la pérdida y/o sustracción del mismo.

SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO - Directora del Colegio Nacional de Imperial (CNI)
«Gracias por el apoyo de las computadoras y todo el sistema informático que se instalará en el CNI, nuestros estudiantes ahora tendrán una valiosa herramienta que aprovecharan para mejorar el nivel educativo, había un compromiso de su parte y lo está cumpliendo, tal como sucedió con los colegios sanvicentinos».        

EPIFANIO RIOS QUISPE - Director de la I.E.P. Augusto B. Leguía (Nuevo Imperial)
«Adecuaremos la sala de computo y tomaremos todas las medidas de seguridad para que los equipos informáticos sean instalados en el alma mater de la población de Nuevo imperial, vamos a comprometer a los padres de familia que se sentirán contentos al saber que la alcaldesa provincial entregara modernas computadoras para la enseñanza de sus hijos».  

JORGE GUERRERO HUAMAN – Director de la I.E.P. Miguel Grau (Quilmaná)
«En el colegio Miguel Grau estamos contentos porque la Municipalidad Provincial de Cañete nos apoyo con el cerco perimétrico y ahora nos vemos favorecidos con la entrega de computadoras, eso es digno de resaltar ya que es la única autoridad municipal que viene apostando por la educación con la entrega de equipos informáticos».
LIC JUAN GARCIA CANCHARI – Director del Inst. Superior Tecnológico de Mala
«Es resaltable el trabajo de la alcaldesa provincial María Montoya, ya que no sólo ha pensado en los colegios, también se ha fijado en los institutos superiores y lo vemos en el apoyo que se brindará en esta segunda etapa a dos de los institutos superiores de nuestra provincia, gracias por eso alcaldesa».

EN AREQUIPA, SIISMO TUVO COMO SALDO SEIS PERSONAS CON HERIDAS LEVES... CARAVELI SUFRIO DAÑOS EN VIVIENDAS

Seis personas resultaron con heridas leves a consecuencia del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter registrado el día de ayer, en horas de la mañana en la provincia arequi-peña de Caravelí, informó el jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza Angles.
El funcionario refirió que los heridos fueron atendidos en los centros de salud de los distritos de Acarí  y Chala, zonas más cercanas al epicentro de dicho movimiento telúrico.
Señaló que los heridos leves presentaban raspaduras, pequeños cortes y crisis nerviosa, los mismos que ya fueron dados de alta.
Alayza refirió que está a la espera de la evaluación de daños de la provincia de Caravelí, la más afectada por el sismo.
Asimismo, dijo que la ayuda solicitada será entregada de forma inmediata porque Defensa Civil cuenta con almacenes adelantados en los distritos de Acarí (donde fue el epicentro del sismo) y en Caravelí, así como en Camaná, provincia próxima a donde se registraron los daños ocasionados por el sismo.
Alayza indicó también que, en comunicación con la Cruz Roja de la provincia de Nazca, en Ica, le informaron que personal de la institución se ha trasladado a Acarí y Chala para prestarles apoyo debido a su cercanía con la zona.
«La ciudad de Arequipa está a casi nueve hora de viaje de Caravelí, mientras que Nazca se encuentra a poco más de dos horas. Esa cercanía les permite brindarle ayuda oportuna de ser necesario», explicó Alayza.
En tanto, el alcalde de Acarí Carlos Mejía, señaló que están evaluando los daños ocasionados por el sismo y que en breve tendrán el reporte final toda vez que son varios los anexos del distrito los mismos que se encuentran en zonas rurales.
Señaló que, durante su primera visita, pudo constatar que el sismo  dejó lunas rotas y grietas en varias paredes de las instituciones educativas de Acarí, y que por tal motivo las labores escolares fueron suspendidas.
«Mientras que en el pueblo varias viviendas de adobe presentaban rajaduras en sus paredes y en otras casas se cayeron cercos debido al fuerte movimiento», comentó.
Mejía reiteró que hasta el momento no se ha reporta la pérdida de vidas humanas a consecuencia del sismo y continúa la evaluación de daños a fin de obtener la ayuda necesario.

EN CAÑETE, NO PASO DE UN BUEN SUSTO...
Tan fuerte fue el movimiento telúrico en Arequipa, que se sintió no sólo en la provincia de Cañete, sino en la capital de la República, Lima.
La población salió a las calles, y lo mismo sucedió en todos los distritos cañetanos... Fueron los escolares quienes pusieron en práctica, los diferentes simulacros recibidos, y salieron a sus patios y calles, en perfecto orden.
Mientras tanto, las calles de los diferentes distritos fueron testigos del salir de la población, alarmada por el movimiento telúrico, en la sensación de que podría agravarse.
Lo cierto es que el epícentro fue en Arequipa, y al final acá en Cañete todo no paso de un buen susto; pero permitió descubrir que cada día nuestra gente está mejor preparada para soportarlo.

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los dieciséis días de setiembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el LUNES TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso a las OCHO Y DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Segundo Juzgado Mixto de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
POLANCO TINTAYA
GARNICA PINAZO

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Gonzales. Cita y emplaza:
EXP.2008-0213: a PEÑA VARGAS FLORENCIO VIVIANO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dia: 17-10-2013, hora: 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Libertad- Violación Sexual. Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.1998-0031: a ESTRADA SANTIAGO SEVERO OVED, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por delito contra la Seguridad Publica- Tenencia Ilegal de Arma, Agraviado: El Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2009-0594: a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 17-10-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por Delito Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada, bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2010-0147: a ROJAS GUTIERREZ MARTIN FORTUNATO, DE LA CRUZ RIVERA TEODOMIRO, CULLANCO DE LA CRUZ EVER JACINTO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, Delito Contra El Patrimonio- Abigeato y otro, Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2000-1837: a PAULINO BALLON VELASQUEZ QUISPE, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 24-10-2013, a horas 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Asesinato y Abigeato, Agraviado: Sergio Maravi Toralba y otro. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 19-09-2013.
EXP.2006-0339: a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN, PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHAR EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA  NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 24-10-2013, a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra el Patrimonio- Robo Agravado-en Grado de tentativa. Agraviado: Empresa CORPAC S.A.C. Bajo apercibimiento de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 19-09-2013.
EXP.2009-0363: a GERONIMO RAMOS ALEJANDRO BERNABE, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, Hora: 11:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Edad con identidad reservada. Bajo apercibimiento de revocar el mandato de comparecencia por la detención y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
EXP.2010-0027: a JESUSI MORALES CELSO MARCELINO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día: 24-10-2013, a hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan  por delito de Peculado. Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura  a nivel nacional. Cañete 20-09-2013.
26, 27 y 28 de Setiembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y Emplaza:
EXP.N°2007-0578: a MEDINA HERNANDEZ ALEJANDRO, efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 01-10-2013, Hora: 09:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputan por el delito contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual, Agraviada: Menor de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar la ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.
EXP.N°2007-0540: a 1.- RICHAR ANDRES YACTAYO DURAND, FLORENTINO CAMPOS EGUI, ROMULO PERSING CARDENAS RUIZ, 2.- LEONARDO LEVANO QUISPE, JUAN JESUS ENCALADA SARABIA, VALENZUELA OJEDA MARY CARMEN, CLARA ELIZABETH VICENTE CAYLLAHUA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 01-10-2013, Hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Contra la Administración Publica- Peculado Culposo Agravado, para el primero grupo y para el segundo grupo en agravio de la Municipalidad de Imperial y el Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.
EXP.N°2004-0553: a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO ACERO Y JULIO CESAR  HUAMAN TAYPE, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día: 30-10-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado, Agraviado: El Estado. Bajo Apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete, 17/09/2013.

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dra. Garnica, Sec. Norma, Cita y Emplaza:
EXP.N°2009-0352: a MARIA SOLEDAD CHOQUEVILCA CUNO, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la corte Superior de Justicia de Cañete, el día: 01-10-2013, Hora: 10:00 y responda por los cargos que se le imputan. Delito: Contra la Administración Publica- Peculado. Agraviado: El Estado Peruano; Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 17-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS Juez Dr. Soto, Sec. Fajardo: Cita y Emplaza:
EXP.2010-021-A-JIPY: a ARNALDO ABDIAS MELGAREJO CASTRO, Res.01(08-05-2013), que  resuelve: Formar cuaderno de Etapa Intermedia con el el requerimiento de sobreseimiento Fiscal, los pedidos que hayan realizado los sujetos procesales, las resoluciones que cite el órgano jurisdiccional así,  como las actas que registren las actuaciones judiciales; DISPONIENDO que el expediente judicial sea considerado como el expediente Fiscal, que servirá como anexo del Cuaderno de la Etapa Intermedia; TRASLADO a los demás sujetos procesales por el plazo de 10 días, para que procedan conforme al artículo 345° acápite 2 del C.P.P. acompáñese con copia del requerimiento fiscal de sobreseimiento; fecho, DESE cuenta para citar a la Audiencia Preliminar para debatir los fundamentos del requerimiento fiscal de sobreseimiento; al PRIMER Y SEGUNDO OTROSI: Téngase presente; Delito contra la Vida, el cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas, en agravio de Carlos Manuel Salas Vergara. Cañete 03-06-2013.
26, 27 y 28 de Setiembre.

EDICTO PENAL  (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y emplaza:
EXP.2010-0200: A EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el día 17-0ct.-2013, hora: 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor, Agraviado: Menor de edad de Identidad Reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Cañete 18-09-2013.
EXP.2011-0062: A VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 17-Oct.-2013, Hora: 09:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa, delito: Violación de la Libertad Sexual de Menor Agraviado: Menor de Edad de identidad reservada; bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz, en caso de inconcurrencia. Cañete 18-09-2013.
EXP.2008-0448: A ANGELA MARIA HUAMAN FLORES a efecto que se persone a la Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora, el día 17-Oct.-2013, a hora: 11:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputan, Delito: Robo agravado, Agraviado: Rolando Pérez Vicente y Otros; bajo apercibimiento de declararse reo contumaz en caso de inconcurrencia. Cañete 18-09-2013.
25, 26 y 27 de Setiembre

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dr. Flores, Sec. Herrera. Cita y emplaza:
EXP.2013-0520: a ELVIS ALEXANDER VILCHEZ TAHUA la Res. 01, (03/09/2013) que resuelve: ADMITIR la demanda interpuesta por el Ministerio Publico en su contra. Violencia Familiar- Maltrato Psicológico, Agraviado: Julia Esther Muñoz Velasquez. y córrase traslado al demandado por el termino de 05 DIAS, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, y a conocimiento de la agraviada.. Cañete 06-09-2013.

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Pérez, Sec. Silva, Cita Llama y emplaza:
EXP.2012-0130: a través de su padre LUIS EDUARDO SUCON CERVANTES, del adolescente CARLOS EDUARDO SUCON HUAYNATA, para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado adolescente contumaz, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra. Instrucción seguida por Infracción Penal-Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en grado de Tentativa. Agraviado: M.L.C.Q. (07). Cañete 11-09-2013.
EXP.2012-0170: a través de sus padres FELIX CERICIO CONISLLA QUISPE, y GLICERIO FERNANDEZ TINCO, de los adolescentes GUSTAVO ARMANDO CONISLLA MENES y EDDY GUSTAVO FERNANDEZ PUCHURI respectivamente, para los efectos que se apersonen ante el Juzgado, por haber sido declarados ADOLESCENTES CONTUMACEZ, y responda a los cargos que se le han formulado en su contra en la instrucción que se le sigue por infracción Penal- Contra el patrimonio- Robo Agravado, en grado de Tentativa, Agraviado: Mayra Lisset Astocaza Barrios. Cañete  11-09-2013.
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Pres. Dr. Durand. Cita y emplaza:
EXP.2006-0035: a ALBERTO LIMANTA BORDA, a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el día 06-11-2013, a horas 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa. bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Peculado. Agraviado: El Estado Peruano,. Cañete 06-09-2013.
EXP.2010-0059: a FRANCISCO JUSTINO CAYETANO JAVIER, ROMAN JUSTO CHAMILCO LOPEZ, JUAN MIGUEL PEÑA RUIZ, y ENRIQUE ALBERTO CARRION LOZADA, a efecto que se apersone a la Sala de Audiencias el día 06-11-2013, horas: 10:00 a.m., y responda por los cargos que se le imputa. Delito: contra la Administración Publica- Peculado Doloso- Agravado por Extensión, Agraviado: El Estado-FONCODES, bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia, de declararse reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 06-09-2013.
EXP.2006-0164: a VALENTE ROBLES ANACLETO, se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra, por el delito de Asociación Alicita para delinquir. Agraviado: Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Chincha y Otros. Cañete 28-08-2013.
EXP.2009-0025: a VITON HERRERA JORGE EBERTON, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual, Agraviado: Menor de Identidad Reservada. Cañete 02-09-2013.

JUZGADO PENAL DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE ASIA Juez Dr. Chipana:
EXP.2012-09-02: a JUAN CARLOS ARIAS CUYA le corre traslado por el término de 10 DÍAS del pedido de sobreseimiento. Delito: Violación Sexual de Menor de Edad. Investigado: Jhon Alex Arenas Espinoza. Agraviado: J.C.A.C. Lugar: Km. 97.5, Panamericana Sur- Frente al Boulevard de Asia. Asist. Gutiérrez, Asia. 10-09-2013.
EXP.2013-38-FALTA: a CARLOS RUEDA CAUCHO (37), YESICA MANTARI ROJAS (36), PEDRO PALOMINO SANCHEZ (76), y JORGE MEZA RAMOS (26); notifica la Res. 01 (06/08/2013); que dispone: «Archívese por daños materiales, y notifíquese para que dentro de 03 días, presente denuncia penal correspondiente en contra quien estimen responsables acompañando Certificado Médico», Sec.  Calderon, Asia  03-09-2013.
EXP.2013-34-FALTAS; a LUIS ALBERTO CASAPIA CARPIO, la Res. 07 (06/09/2013) que declara consentida la res. 06 (16-08-2013) que lo tiene por desistido tácitamente de su facultad de interponer denuncia penal, archívese definitivamente. Sec. Calderón. Asia 06/09/2013.
EXP.02013-16-0; a ANIBAL MONDRAGON ROJAS se le emplaza a que designe un abogado defensor de su libre elección en el término de 03 días de esta publicación en la Acusación Directa formulada en su contra. Lugar: Km. 97.5 Panamericana Sur – Frente al Boulevar de Asia. Delito: Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Esp. Gutierrez. Res. 01. Asia 09-09-2013.
24, 25 y 26 de Setiembre

EDICTO PENAL (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE Dr. Durand, Sec. Norma, Cita y emplaza:
EXP.2010-0257: a MARTIN MARCO NAPAN CATAMAYO a efecto que se apersone al local de la Sala de Audiencias de la Corte Superior, el día 01-10-2013, Hora: 09:30 a.m., y responda por los cargos que se le imputa, Delito: Trafico Ilicito de Drogas-Cultivo de Marihuana, Agraviado: El Estado, bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Cañete 18-09-2013.
24, 25 y 26 de Setiembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don MOISES ENRIQUE GARCIA TAPIA, de 31 años de edad, natural de Jesús María – Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 41511127, con domicilio en Calle Padre Andrés Corzo Nº 170 3er. Piso – Urb. La Huerta – Rímac, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Biomédico y SHEILA JOAQUIN APAZA de 28 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43226464, de estado civil soltera, de profesión Ingeniera de Sistemas y Telecomunicaciones, domiciliada en Jr. Tacna Nº 452 – Quilmaná.
Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 06 de Octubre del 2013 a horas 1:00 p.m. en el Hotel Qia Ecolodge – Antigua Panamericana Sur Km. 135 – Cañete. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica l Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 25 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ZENOBIA DE LA CRUZ DE MONZON, con DNI Nº 15389581, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge JUAN PABLO MONZON GARCIA, fallecido el 21 de Enero del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 18 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, IRMA LUISA MUÑANTE MARTINEZ, con DNI Nº 15438069, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su abuela JULIA YACTAYO MUÑOZ, fallecida el 18 de Febrero de 1984, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 23 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, IRMA LUISA MUÑANTE MARTINEZ, con DNI Nº 15438069, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre LUISA MARTINEZ YACTAYO, fallecida el 31 de Julio de 1988, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.  San Vicente, 23 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, TERESA VERONIKA CASTILLO ESPINOZA, con DNI Nº 42865616, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre TERESA LUZMILA ESPINOZA VDA. DE CASTILLO, fallecida el 28 de Agosto del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 23 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, PEDRO MIGUEL AUDANTE HINOJOSA, con DNI Nº 42952051, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre MAURO ELEAZAR AUDANTE SANCHEZ, fallecido el 12 de Diciembre de 2011, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 24 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2013-00320, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Sra. Juez Dr. Miguel Eduardo Morán Ruíz y Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, doña CARMEN ROBERTA FRANCIA VILLALOBOS solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su hijo MIGUEL ANGEL VILLALOBOS FRANCIA fallecido el día 03 de Junio del 2013 en el distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima. Lo que se publica conforme a ley para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Cañete, 10 de Setiembre de 2013.
Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
Expediente Nº 00105-2010-0-0801-JR-CI-01
En los seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU con RONNY CHRISTIAN GARCIA LOPEZ y esposa BRIZUELA LOPEZ, JESSICA LIZETT sobre Proceso de EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, por orden del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la Srta. Juez Dra. Luyo Sánchez María De Los Milagros, Especialista Legal: Dr. Julio Parvina Melgar, REMATARÉ en SEGUNDA CONVOCATORIA el siguiente bien:
Inmueble ubicado en el lote Nº 07 de la Manzana B de la Urbanización San José, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en el Asiento D00002 y D00003 de la Partida Nº 90005170 del Registro de Predios de Cañete, propiedad de CHRISTIAN RONNY GARCIA LOPEZ y esposa JESSICA LIZETT BRIZUELA LOPEZ.
VALOR DE TASACIÓN: S/. 215,631.00 (DOSCIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UNO CON 00/100 NUEVOS SOLES).
BASE DEL REMATE: S/. 122,190.90 (CIENTO VEINTIDOS MIL CIENTO NOVENTA CON 90/100 NUEVOS SOLES), que son las dos terceras partes de la tasación, menos el quince por ciento de la base de la postura de la Primera Convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA a favor del Banco de Crédito del Perú hasta por S/. 121,806.25 Nuevos Soles, Escritura Pública del 24/03/2004 ante Notaria Dra. Itala Andrea Garrafa Peña inscrito en el asiento D00002 y rectificado en el asiento D00003 de la Partida Electrónica 90005170.
BLOQUEO hasta que se inscriba la ratificación y ampliación de la Hipoteca que corre en el asiento D0002 y D0003 hasta por US$ 68,904.58 favor del Banco de Crédito del Perú inscrito en el asiento D0004.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, embargo hasta por S/. 14,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución Nº 02 del 01.09.2009 aclarada por Resolución Nº 03 del 26.10.2009 expedida por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete;  Juez: Marco Antonio Meza Farfan; Secretaria Elizabeth Yaya Alcalá inscrita en el asiento D00005 de la Partida Electrónica 90005170.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR FUERA DE PROCESO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN, hasta por S/. 3,500.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida dispuesta por Resolución Nº 02 del 30/09/2009 Juez Dra. Estela A. Solano Alejos del Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete Secretario: Walther Romero Candela, en los seguidos por Banco Continental contra Golosina del Piero SAC., sobre obligación de dar suma de dinero – cuaderno de medida cautelar, Exp. Nº 2009-0341, inscrita en el asiento D00006 de la Partida Electrónica 90005170.
EMBARGO – MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION, hasta por S/. 105,000.00 sobre el inmueble inscrito en esta Partida, ordenada mediante Resolución Nº 05 del 09.03.2010, expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete Juez: Jacinto A. Cama Quispe; Secretario: Omar Velásquez Ochoa, en los seguidos por Banco de Crédito del Perú – Sucursal Cañete contra Christian Ronny García Lopez y esposa Jessica Lizett Brizuela Lopez, sobre obligación de dar suma de dinero, inscrita en el asiento D00007 de la Partida Electrónica 90005170.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL DÍA 18 DE OCTUBRE DEL 2013 A HORAS 09:30 DE LA MAÑANA.
LUGAR DEL REMATE: En el local del Primer Juzgado Civil de Cañete, ubicado en la Avenida Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo, en cheque de Gerencia o Depósito Judicial del Banco de la Nación la cantidad de S/. 21,563.10 NUEVOS SOLES y presentarán DNI, Arancel Judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Público Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público con Registro Nº 113. Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero conforme la Ley y están afectos al IGV.  Cañete, 28 de Agosto de 2013.
Roberto Gutiérrez Quispe
Martillero Público a nivel nacional - Reg. 113
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Setiembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO – CHINCHA
UNIDAD DE REGISTRO CIVIL
NOTIFICACIÓN
Sr.: SILVESTRE VICENTE MILLA DE LA CRUZ
Dirección: Centro Poblado de Tallamarca distrito de Madean, provincia Yauyos – Lima ante la Oficina Registral de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, la declarante doña KARINA GISELLA LAZARO QUISPE, identificada con DNI Nº 45999185, ha procedido a la inscripción del nacimiento de sus menores hijas: María Paz y María Fe Milla Lázaro, nacidas el día 19 de Agosto de 2013, las cuales corren inscritas en las Actas de Nacimiento Nº 81169286 y 81169287-2013, registrado con fecha 24/09/2013; declarando como presunto progenitor a don SILVESTRE VICENTE MILLA DE LA CRUZ. Lo que notifico al interesado para su conocimiento conforme lo dispone la Ley Nº 28720 y Art. 21 del C.C.
Pueblo Nuevo, 24 de Setiembre de 2013.
Angélica A. Garay de Zuñiga
Jefe (e) Oficina de Registro Civil