18 julio 2009

FISCALIA Y POLICIA ANTICORRUPCION EN MUNI IMPERIALINA POR PLAZA DE ARMAS Y OBRAS...

La 1ra. Fiscalía Penal de Cañete en coordinación con integrantes de la Policía Anticorrupción intervinieron hace dos días de manera sorpresiva la Municipalidad Distrital de Imperial-Cañete solicitando documentación financiera referente a la remodelación del Parque de Imperial en la actual gestión de Richard Yactayo.
Las autoridades fueron recibidas por el Gerente Municipal, Martín Yactayo, ante la ausencia del burgomaestre. Se señaló que debió darse la documentación requerida durante la intervención que nace producto de una denuncia que se ventila en dicha instancia del Ministerio Público.
Fuentes oficiales de la entidad agregaron que la presencia de las autoridades fue debido a sospechas de desbalance presupuestario 2006 en obras. (Cañete Hoy)
ASIA INICIA FESTEJOS POR 45 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA ELIGIENDO A SU SOBERANA...

Asia está de fiesta… El día de hoy, sábado se inicia las celebraciones por la creación política del distrito de Asia que cumple 45 años de vida institucional.
La municipalidad de Asia iniciará sus actividades con la Elección y Coronación de la flamante «Señorita Asia 2009» evento que servirá de vitrina a las guapas candidatas para mostrar todas sus cualidades y atributos que las convertirá en la representante oficial de la mujer asiana; el evento se iniciará a las 07 de la noche.
Entre otras actividades se llevará a cabo el concurso gastronómico con la participación de comedores populares, campeonato relámpago de pelea de gallos a navaja con la participación de galpones de Cañete, Asia, Mala y Lima.
La serenata se realizará el próximo Jueves 23 de Julio, y contará con la animación de Treyzí del programa Habacilar de canal 4, la presentación de los artistas Kike Sueros de Canal 4, Julio Andrade, las muñequitas de Sally, Los Kipus y los hermanos Villacorta serán los encargados de amenizar el baile que se realizará gratuitamente. ¡Feliz 45 aniversario!
MIENTRAS EN CAÑETE AUMENTAN A DOS LOS CASOS DE INFLUENZA AH1N1 TRANQUILAMENTE SE PROGRAMA SHOW ARTÍSTICO DIRIGIDO ESPECIALMENTE A POBLACIÓN VULNERABLE
Por: Eladio Quispe Muchotrigo - elarquim@hotmail.com

En diversos puntos del país, las autoridades vienen adoptando medidas importantes con la finalidad de evitar la propagación del virus de la influenza AH1N1, en Lima, por ejemplo se ha suspendido la realización del tradicional Desfile Cívico y Parada Militar y no yendo muy lejos, en la zona norte de la región en la provincia de Huaura, ciudad de Huacho, las autoridades edilicias con buen tino, han desestimado la realización de todas las actividades festivas por fiestas patrias, especialmente las bailables y artísticas debido a que ello genera la concentración de gran público, que pueden servir como «caldo de cultivo» para que se propague este mal, que afronta ya casi todo el país.
La suspensión de las labores escolares, según han informado públicamente las autoridades de educación y salud responde al interés de evitar que uno de los grupos vulnerables a este mal, niños menores de cinco años, puedan ser infectados por otras, o que en su defecto éstos puedan contagiar a otros niños o adultos mayores, con quienes permanentemente tienen contacto; o acaso es falso que los abuelitos encariñan demasiado a sus nietos y comparten bastante tiempo juntos.
Entonces si tenemos en cuenta que los niños de cinco años a menos se constituyen en un factor de alto peligro de infección, no entendemos cómo tranquilamente en nuestra provincia, se viene propagandizando la realización de un espectáculo casualmente para este grupo vulnerable; o es que usted padre de familia no ha escuchado todavía que ya se está anunciando, con motivo de Fiestas Patrias, la presentación en el Coliseo Lolo Fernández de San Vicente (que administra la Municipalidad Provincial de Cañete) el fastuoso espectáculo de «Barney y sus amigos».

A QUIEN SE LE PASO ESE DETALLE
A quiénes se dirige este espectáculo?, no es acaso a los niños de siete años a menos. Si la suspensión de clases tiene como fundamento que nuestros hijos menores principalmente, permanezcan en casa el mayor tiempo posible y no asistan a lugares públicos de gran concentración, cómo es posible que las autoridades competentes hasta hoy no digan nada al respecto; dudamos que las autoridades ediles no conozcan nada del tema, porque casualmente son ellas las que han otorgado la autorización correspondiente.
Y dónde están las autoridades de salud, que ahora dependen del Gobierno Regional de Lima, tampoco se han percatado de esta situación, o es que son profesionales de salud de escritorio y gaveta?.
No estamos en contra de la inversión empresarial que posibilita estos espectáculos, pero ante estos momentos de peligro que atraviesa nuestra provincia, con dos casos confirmados de influenza AH1N1 en Cañete y con el aumento a 11 de los muertos por este mal a nivel nacional, consideramos que no es nada prudente que se realice POR EL MOMENTO este show.
Cumplimos nuestra labor de prevenir de posibles hechos que podrían traer como consecuencia tristes resultados, o es que las autoridades competentes tiene mayor interés en dar facilidades a empresarios a cambio del pago de los derechos (cuando no el monetarismo y la búsqueda de recursos fácilmente) antes que proteger a la salud de su pueblo.
RESPONSABILIDAD Y SENSATEZ señores autoridades...Dejemos de hablar mucho y hacer poco.
CORTE SUPERIOR DE CAÑETE ENTREGA DONATIVO DE ROPA DE CUERPOS DEL DELITO A FAVOR DE DISCAPACITADOS… Y FACSIMILES A MAGISTRADOS…

La Corte Superior de Justicia de Cañete que preside la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández formalizó el día de ayer, una donación que incluye prendas de vestir que formaba parte de Cuerpos de Delito a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Cañete.
La donación se dispuso por el Tercer Juzgado Penal de Cañete, y se diligenció por el encargado de Cuerpos del Delito, Max Calagua Remuzgo. Consta de 72 pantalones, 115 polos, 61 shorts y 39 pantalones para niños.
La Asociación de Personas con Discapacidad de la Cañete está integrada por 38 personas adultos, jóvenes y niños.
La Dra. Silvia Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Cañete felicitó a las personas con discapacidad que luchan valerosamente día a día, pese a las dificultades nosotros queremos reconocer su esfuerzo y por darnos un ejemplo de vida», subrayó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Cañete, Helber Dioscori Paredes Benites agradeció al Poder Judicial por el importante donativo que permitirá « cubrir con estas prendas de vestir a nuestros agremiados, quienes en algunos casos no tienen trabajo, ni tenemos local propio, aunque estamos usando un local donde somos guardianes, estamos en coordinación con el CONADIS, para que se nos respete el acceso laboral», precisó.





ENTREGA FACSIMIL A MAGISTRADOS…
De otro lado, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández hizo entrega de modernos facsímil a las Salas Superiores y jueces de primera instancia a fin mejorar el servicio de justicia acorde a la tecnología actual y que beneficiará a los usuarios de este Poder del Estado.
La autoridad judicial distribuyó los equipos a la Relatoría de la Sala Civil y Relatoría de la Sala Penal, Juzgado Mixto y Civil (uno), Juzgados de Familia y tres juzgados penales. Dicho acto se realizó en la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Cañete, con la asistencia de magistrados y personal jurisdiccional.

HASTA EL 30 DE AGOSTO SE RECIBEN POSTULACIONES PARA PREMIO EXCELENCIA JUDICIAL 2009

Desde el 15 del presente mes y hasta el 30 de agosto de 2009 se vienen las propuestas de postulaciones de magistrados y personal auxiliar de la Corte Superior de Justicia de Cañete para el otorgamiento del Premio Excelencia Judicial 2009.
El objetivo es promover la eficiencia y la calidad de los servicios judiciales en las diferentes especialidades de la impartición de justicia, así como reconocer y estimular el buen desempeño y desarrollo profesional de magistrados y personal auxiliar que presta servicios en este Poder del Estado.

CRITERIOS
Los factores a tomarse en cuenta dentro de la evaluación que llevará al otorgamiento del Premio Excelencia Judicial son cuatro: producción, calidad de atención, compromiso con valores democráticos y respeto a los principios de independencia e imparcialidad; y comportamiento ético.
Para el caso de auxiliares jurisdiccionales, les serán de aplicación los tres últimos criterios mencionados, es decir, los de calidad de atención compromisos con valores democráticos y respeto a los principios de independencia e imparcialidad; y comportamiento ético.
La recepción de las postulaciones se realizarán en Mesa de Partes de la Secretaria de Presidencia (Av. Condoray Mz A Lote 09 ) Urb. Las Casuarinas – San Vicente de Cañete y/o a través del correo electrónico: canetepremioexcelenciajudicial@gmail.com
Las propuestas serán formuladas a nivel individual o en forma colectiva.
SUPE RINDIO HOMENAJE A CIUDAD SAGRADA DE CARAL POR EL RECONOCIMIENTO DE UNESCO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD Y A DRA. RUTH SHADY

Un multitudinario y vistoso pasacalle representativo de las provincias de la región Lima, desfilaron en la Plaza de Armas del Distrito de Supe, sumándose el reconocimiento de la UNESCO a la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como para tributarle un merecido homenaje a la Dra. Ruth Shady Solís, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS).
Grupos artísticos de danzas recorrieron la avenida Francisco Vidal entre los aplausos de la población residente y visitante que se dio cita en Supe, donde se instaló tribunas y sillas para las autoridades, invitados especiales y público en general.
Las representaciones pertenecieron a los distritos de Supe, Supe Pueblo, Pativilca, Paramonga, Barranca, Huaura, Huaral y Yauyos, tanto de centros culturales como de la sociedad civil.
La delegación del PEACS conformada por sus funcionarios, arqueólogos y personal de trabajo, antecedió al paso ancestral de la escenificación de la civilización Caral, Áspero, Vichama.
Luego, las autoridades presentes de la región, encabezadas por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, le tributaron un merecido homenaje de reconocimiento a la Dra. Shady, por su invalorable dedicación al descubrimiento, investigación, restauración y puesta en valor de la Ciudadela de Caral, Cuna de Civilización de América.
«Hemos apoyado permanentemente, porque Caral requiere el esfuerzo del gobierno central, regional, provincial y distrital para la integración, y hacer de Caral el segundo destino turístico del Perú y de orden mundial», manifestó Chui.
Asimismo, le hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 462-2009, que reconoce a la Dra. Ruth Shady, por su brillante labor científica a favor de Caral, y un recordatorio de cuero repujado por artistas huachanos.
Similar reconocimientos hicieron los alcaldes distritales de Supe, Supe Pueblo, Pativilca, Paramonga y Végeta, Waldo Núñez Díaz, Enoch Sánchez Prudencio Conde, Carlos Padua Popayán; Carlos Tamayo y José Li Nonato; así como el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega, mediante resoluciones de acuerdo de concejo y simbólicos obsequios de sus jurisdicciones.
La Dra. Shady, agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte del Ing. Nelson Chui Mejía y demás autoridades, así como por la multitudinaria participación de la población en el evento.
«Es un paso inicial muy positivo que usted pone de manifiesto para que la población vaya tomando conciencia de la importancia que tiene el patrimonio cultural como eje para fomentar su desarrollo social y económico», dijo
Seguidamente, narró pasajes que vivió el pasado 28 de junio durante la sesión de la UNESCO celebrada en la ciudad de Sevilla, España, cuando se le reconoció a la Ciudad Sagrada de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La expresión poética a Caral la interpretó el joven Carlos Reyes Román, presidente de la Red de Agrupaciones Juveniles.
Mientras que la interpretación de la música nacional estuvo a cargo de la Banda Sinfónica del Colegio La Merced de Huacho, con Vírgenes del Sol, Obertura peruana y marinera norteña, bajo la dirección del profesor Gonzalo Mollapasa.
Posteriormente, se inauguró de la Oficina del Centro de Información y Asistencia al Turista en la Región Lima, en el centro Cultural de Supe, teniendo como padrinos al presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, y a la Dra. Ruth Shady Solís.
Además, el gobierno regional cumplió con la entrega de una computadora, impresora, cámara filmadora, cámara de fotos, muebles y demás implementos para el funcionamiento de dicha oficina. El evento continuó el espectáculo artístico con la participación de los grupos Sicuri Manta, Raíces y la orquesta La Crítica.
Entre las autoridades presentes estuvieron: la directora del INC Cecilia Bákula, el vicepresidente regional, Luis Custodio Calderón; los Consejeros Regionales de Canta y Yauyos, Tito Germán Hurtado Ruiz y Ulises Rodríguez Lázaro; los alcaldes provinciales de Barranca, Huaura, Huaral y Oyón, Romel Ullilén Vega, Pedro Zurita Paz, Jaime Uribe Ochoa y Manuel Delgado Altez; la directora regional de Educación, Lic. Bertha Terrazas Duhaut, el Director de la UGEL Nº 10 Fermín Walter Ortiz Vizarreta, el director del Hospital de Barranca-Cajatambo, José Changa Arquipeño, el Gobernador de Huaura, César Gonzales Prado, la gobernadora de Supe, María Bazán Padilla.
El Comité Organizador lo integró representantes del Gobierno Regional de Lima, las municipalidades distritales de la provincia de Barranca, la municipalidad distrital de Végeta (Huaura) y la municipalidad provincial de Barranca.





MIEMBROS DE COMISION DE DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE REALIZAN PRIMERA AUDIENCIA SIMULADA DE NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL…

Los miembros de la Comisión Distrital Interinstitucional del Nuevo Código Procesal Penal (CDI) de Cañete pusieron en práctica una audiencia simulada de un caso de violación sexual realizada en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Participaron activamente magistrados de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fiscales, miembros de la Policía Nacional del Perú y Defensoría de Oficio (MINJUS).
Estas actividades formar parte del Taller denominado «Audiencias Simuladas» que se realizó el 15 y 16 de julio con exposiciones a cargo del Dr. Luis Chávez Acharte Juez ( T) del Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, Dr. Juan Vicente Véliz Bendrel, fiscal superior y el Dr. Wilfredo Romero Alarcón, coordinador de la Defensoría de Oficio.
El segundo día se realizó una audiencia simulada en la Sala de Audiencias de la Sede Judicial, contando con la participación de los actores para la aplicación de este nuevo modelo procesal en el Distrito Judicial de Cañete.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, presidenta de la CDI felicitó la participación de los miembros de la Comi-sión. Asistieron representantes de las instituciones comprometidas.




INAUGURAN MÓDULO DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA (SPIJ) EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Contando con la presencia del Viceministro de Justicia Dr. Gerardo Leonidas Castro Rojas y del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hoy al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de un módulo del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ) que funcionará en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Cañete.
El SPIJ es una edición oficial del Ministerio de Justicia generada a través de medios electrónicos, que contiene los textos de la legislación nacional debidamente sistematizada, concordada, actualizada y con herramientas de búsqueda y recuperación de información idónea, a manera de una biblioteca electrónica, la misma que nos permite ubicar en forma rápida, los textos de normas legales a través de palabras, frases, número de norma, fecha de publicación, entre otros; conociendo el estado actual de la norma, es decir, sus modificaciones, derogaciones, concordancias, en un ambiente amigable y sencillo.
Este sistema cuenta con todas las normas con rango de ley, desde la Ley Nº 1 dada el 20 de octubre de 1904 hasta la actualidad. Asimismo contiene las normas de carácter general publicadas en el Diario Oficial «El Peruano» desde 1984 y las normas de carácter particular desde el mes de mayo del 2000 a la fecha.
En cuanto a la normatividad emitida por los Gobiernos Regionales contiene todas las publicadas en el Diario «El Peruano», las cuales datan desde el año 2003. En relación a los Gobiernos Locales se cuenta con la normatividad emitida y publicada en «El Peruano», por la Municipalidad Metropolitana de Lima desde 1998, la Municipalidad Provincial del Callao desde 1999 y de las municipalidades a nivel nacional desde el año 2003.
El alcalde cañetano Javier Alvarado resaltó esta labor del Ministerio de Justicia que permite que totalmente gratis nuestros ciudadanos, puedan acceder a la búsqueda de toda información de la legislación peruana; para lo cual la comuna provincial ha puesto a disposición una computadora y el servicio de internet requerido.
Acompañaron al viceministro de justicia en esta ceremonia el Dr. Ricardo Hernández asesor del despacho viceministerial y el Dr. Bertín Ortiz Centy, coordinador nacional de los módulos del SPIJ.
SE PREPARA CORSO Y PASACALLE «AGOSTO NEGRO 2009» POR EL DÌA DEL ARTE NEGRO EN CAÑETE

La Municipalidad Provincial de Cañete a través de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Vecinal, viene preparando todo lo relacionado al desarrollo del VIII CONCURSO DE PASACALLE Y DANZAS AFROPERUANAS con motivo de la próxima celebración del «Día Nacional del Arte Negro», que en el presente año conmemora su XVII edición.
Por ello, con la finalidad de promover la participación de la comunidad cañetana y revalorar las manifestaciones culturales y artísticas de nuestra región, se está convocando a este importante evento festivo, de gran trascendencia, que se realizará el domingo 09 de agosto del año en curso en nuestra ciudad, a todas las academias de baile y grupos organizados como: urbanizaciones, asociaciones de vivienda, Upis, asentamientos humanos, centros poblados y otros de la provincia.
Los premios que se ponen a consideración en el presente año para los ganadores:
Categoría Somos Barrio: 1º Puesto: Un Trofeo y obra valorizada en S/ 30,000.00 nuevos soles.; 2º Puesto: Gallardete y una obra por S/. 20,000.00.
Categoría Amateur – Academias de Afro: 1º Lugar: S/. 2,000.00 nuevos soles; 2º Lugar: S/. 1,000.00 nuevos soles
Categoría Invitados: 1º Puesto: Trofeo.
Es importante indicar que los nombres de los miembros del jurado calificador se hará conocer el mismo día del evento. Los premios en obras de la categoría «Somos Barrio», serán considerados en el presupuesto del año 2,010.
Mayor información e inscripciones en el local de la Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Cañete.
DECRETAN EMBANDERAMIENTO GENERAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN LA CAPITAL DE CAÑETE
Disposición regirá del 17 al 31 de julio del año en curso.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle mediante Decreto de Alcaldía Nº 006-2009-MPC fechada el 14 de julio del año en curso, oficializó la disposición de EMBANDERAMIENTO general del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, a partir de hoy viernes 17 hasta el 31 de julio del año en curso, con motivo de la conmemoración del 188º Aniversario de la Independencia del Perú, incluyéndose en esta disposición todos los predios sean privados o públicos de vivienda o comercio.
Por ello se invoca el espíritu cívico de la población y vecinos de la ciudad de San Vicente de Cañete, a efectos de que procedan al pintado y/o limpieza de sus fachadas de los inmuebles que ocupan el ámbito urbano y rural de la ciudad, manteniéndose el color uniforme de las fachadas, dentro del perímetro de la Plaza de Armas con el tono similar al del edificio municipal.
La municipalidad cañetana a través de la Gerencia Servicios Públicos a través de la División de la Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, a efectos que la entidad adopte las medidas pertinentes para sancionar a los que no cumplan, con lo dispuesto.
COMISION DE AUTOCAPACITACION REALIZA JORNADA JURIDICA EL PROXIMO 22 DE JULIO… EN AUDITORIO DE VALLE GRANDE…

La Comisión de Autocapacitación de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside la Dra. Luz Gladys Roque Montesillo, Vocal Titular de la Sala Civil de Cañete mediante la Oficina de Imagen Institucional hizo llegar una invitación a los señores Magistrados y personal jurisdiccional, administrativo, y al público en general al ciclo de jornadas jurídicas que se realizará el próximo miércoles 22 de Julio en las instalaciones del Auditorio Valle Grande.
Dos importantes expositores se darán cita ese día, a partir de las 06 de la tarde. «La eficacia Probatoria de la Prueba Documental», será el primer tema que se abordará y la expositora es la Dra. Marianella Ledesma Narvaez. Posteriormente el Dr. Ramón Huapaya Tapia, disertará el tema «El proceso Contencioso administrativo».
Así que ya lo saben, la invitación está hecha. El Ingreso es libre.
AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
SEGUNDA Y TERCERA SUBASTAS PÚBLICAS EXTRAJUDICIALES
El 23 de julio y el 18 de agosto de 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nº 461, distrito de San Isidro, Lima, subastaremos, en segunda y tercera convocatoria respectivamente, los siguientes bienes de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:
Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno: A) Lote de terreno rústico denominado Marfal. B) Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán. Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.
Valor De Tasación Del Inmueble: US$ 2 631 214,10. Precio Base de la Segunda Subasta: US$ 1 491 021,32. Precio Base de la Tercera Subasta: US$ 1 267 368,12
Maquinaria según anexo de las bases de la subasta. Valor de Tasación De La Maquinaria: US$ 78 457,94. Precio Base de la Segunda Subasta: US$ 44 459,50 Precio Base de la Tercera Subasta: US$ 37 772,18.
De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.
SITUACION: Donde está y como está. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de las subastas.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES DE LA SEGUNDA SUBASTA: A partir del 17 de julio de 2009 hasta el 22 de julio de 2009, en horario de oficina, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, distrito de Lince, Lima. INFORMES Y VENTAS DE BASES DE LA TERCERA SUBASTA: A partir del 11 de agosto de 2009 hasta el 17 de agosto de 2009, en horario de oficina, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, distrito de Lince, Lima. PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.
Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA
Publicar: 17, 18 y 19 de Julio
JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora Finanzas contra CHUQUIZUTA HUAPAYA ALEXANDER Y OTROS, materia EJECUCION DE GARANTIAS, Expediente Nº 529-2003, el PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CAÑETE, a cargo del Juez Doctor Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Doctora Daisy Guzmán Sánchez, ha dispuesto con Resolución Nº 48 sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA al INMUEBLE ubicado en Av. Bolívar Nº 107 (hoy Av. Bauzate y Meza), distrito La Victoria, provincia y departamento Lima, cuyo dominio corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 49021274 que viene de la Ficha Nº 1674453 del Registro de Predios de la Zona Registral Nº IX, Sede Lima, Sunarp. VALOR DE LA TASACION: US $ 22,105.00 (veintidós mil ciento cinco y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 14,736.66 (catorce mil setecientos treinta y seis y 66/100 dólares americanos). CARGAS Y GRAVAMENES: ASIENTO D00001) HIPOTECA: Constituida hasta por US $ 17,684 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. ASIENTO D00002) Embargo, hasta por US $ 4,000.00 mediante Resolución Nº 1 del 20-07-2005 expedida por el 3º Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja. DIA Y HORA DEL REMATE: Cinco de Agosto del dos mil nueve a las 11:30 horas. LUGAR DEL REMATE: Sede de los Juzgados Civiles del Distrito Judicial de Cañete, sito en Panamericana Sur Km. 144.5, distrito San Vicente, provincia Cañete, departamento Lima. LOS POSTORES: presentarán su DNI y arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de gerencia a nombre del postor (con copia) o en efectivo. EL ADJUDICATARIO: Pagará los honorarios del Martillero Público según Reglamento de Ley del Martillero Nº 27728, 28374, y están afectos al IGV. Lima, 03 de Julio del 2009.
Carolina T. Barriga Sánchez.
Martillero Público a Nivel Nacional - Registro Nº 192.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil – Cañete
Del 16 al 22 de Julio del 2009.

EDICTOS PENALES
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita, llama y emplaza a los siguientes responsables, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0934, a CESAR FEDERICO ZAPATA LÓPEZ y al Representante legal de la EMPRESA TRANSTOPER S.A.C. en condición de Terceros Civilmente Responsables y COMPAREZCAN ambos para rendir su Declaración Judicial y ejercer su derecho a defensa; Día: 21-07-2009, hora: 3.00 pm. y 3.30pm. respectivamente. Cañete, 09.07.2009.
Secretaria: Flores.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0028, a JUAN ANTONIO CASTILLO SÁNCHEZ y MIRIAM MAGDALENA DE LA CRUZ CASTILLO; Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación, Agraviado: Luis Virgilio Llanos Sánchez y otra. Cañete, 03.07.2009.
EXP.-2005-0740, a ABEL SERAFÍN ROMÁN CASTRO; Delito: Contra la Salud Pública-Microcomercialización de Drogas; Agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 08.07.2009.
Secretario: Vivas.
16, 17 y 18 de Julio.

EDICTO
Por ante el Juzgado de Paz Letrado de Asia, se ha ordenado la publicación de un extracto de la solicitud en la que se resuelve admitir en el Exp. Nº 2009-39 la Rectificación de Partida de Nacimiento seguida por Basiliza Victorina Castro Ríos en representación de su hija Soledad Elizabeth Espichán Castro, por haberse consignado erróneamente como hija de Lila Espichán Castro, siendo lo correcto consignar como la declarante Basiliza Victorina Castro Ríos, así mismo se debe consignar el nombre de su padre Angel Espichán Saba, quedando intacto lo demás que contiene.
Asia, 03 de Julio del 2009.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Asia