15 enero 2009

Piden consulta popular del pueblo…
SIMPATIZANTES DEL MOVIMIENTO SOCIALISTA «JACINTO CAMA», RECHAZAN PRIVATIZACION DE EMAPA – CAÑETE.

IMPERIAL. Ni bien se enteraron de los acuerdos que se tomaron ayer en la junta general de accionistas de EMAPA – Cañete, un grupo de simpatizantes del movimiento socialista de Cañete, Jacinto Cama Vicente, fijaron su posición rechazando la privatización de la empresa.
En nota de prensa enviado a nuestro medio, precisan que ello converge a los mezquinos intereses de «políticos oportunistas», seudos periodistas y de oscuros personajes que buscan arribar a instituciones públicas para medrar y servirse de él.
Exigen también investigación y sanción penal a aquellos que han cometido actos de corrupción así como el desagravio público de aquellos que fueron manchados sus honras por intereses políticos y personales.
«Hacemos un llamado a los militantes y simpatizantes del movimiento socialista de Cañete y a la comunidad cañetana a no permitir la privatización, sea la forma que usen, de EMAPA – Cañete, pues el fondo es enriquecer a intereses personales y de grupo a costas de la necesidad del pueblo», precisan.
Finalmente demandan la convocatoria a una consulta popular para establecer los destinos de una empresa que pertenece a los usuarios y no a autoridades títeres que están sólo de paso.
Mientras que Pablo Nalda, salió airoso…
ACCIONISTAS DE EMAPA – CAÑETE, DESPIDEN DIRECTORES Y ABREN PUERTAS A LA PRIVATIZACIÓN…

SAN VICENTE.- La Junta Universal de Accionistas de EMAPA – Cañete, removió de un solo plumazo a todos los miembros del directorio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado, EMAPA – Cañete y, a su vez, abrió las puertas a la privatización, tras aprobar la modificación de diversos artículos de los estatutos de la empresa.
Igualmente, le concedió la administración de su agua al distrito de Chilca, distrito que se hizo presente con más de 400 pobladores que marcharon por las calles, presionando a los alcaldes a que cumplan su petición.
La reunión comenzó pasada las diez de la mañana, con la asistencia del cien por ciento de los accionistas de la empresa y al unísono dejaron de lado los tres puntos de la agenda, pasando a convertirse la Junta General Extraordinaria en una Junta Universal.
“Con el arma en la mano”, los accionistas confeccionaron su propia agenda y tomaron todas las decisiones habidas y por haber, siendo los más saltantes los puntos arriba mencionados.
Los puyazos tampoco faltaron y el director Lázaro Vicente Yactayo, nuevamente arrinconó a los directores calificándolos hasta de “bandas organizada” que operaba en EMAPA – Cañete.
El oportunismo del presidente de la Junta de Accionistas, Javier Alvarado, para arrancar algunos aplausos de los chilcanos, no se dejó de esperar y al final de la jornada dijo haber cumplido con ese pueblo.
Empero, todos saben que el único que luchó hasta el final de la batalla fue el alcalde de Chilca Pablo Nalda, quien ni siquiera recibió la solidaridad de sus colegas, menos recibió una tancada de agua el pueblo que se muere de sed... sólo recibió la administración del agua por un año, renovable... con la condición de que una Comisión Técnica Especial evalúe por cuantos años le pueden dar la administración.
Causó extrañeza la abstención del correcto alcalde de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos al momento de la remoción del directorio. “Seguramente que su asesor lo persuadió”, se escuchó.
La posición del alcalde Mala, Víctor Hugo Carbajal que propuso al cuestionado presidente del directorio Rafael Espinoza, era de esperarse que lo siguiera respaldándolo y se abstuvo al igual que sus pares de San Antonio y Santa Cruz de Flores.
La posición de Javier Alvarado, tras su viaje a Colombia, siempre fue la de privatizar la empresa  y ayer lo consiguió al modificar algunos de sus artículos, pero sorprendió a todos cuando le quitó la confianza a los directores.
Por su parte, los cesados directores, principalmente los representantes de los municipios: Rafael Espinoza y José Cama, no se explicaban qué sucedió con la posición del accionista mayoritario. ¡Todo se esfumó!.
Incluso estarían pensando sacar un comunicado para sentar posición que lo efectuado ayer por la junta de accionistas, podría devenir en nulo al vulnerar algunos de sus derechos.
Hasta dónde habrá sido el escándalo de EMAPA – Cañete, que incluso el Congreso de la República, intervino pidiéndole cuentas a Javier Alvarado, sobre las denuncias periodísticas por supuestos actos de corrupción en la empresa.  
Todo parece indicar que el tema de EMAPA – Cañete, continuará por unos días más cuando se convoque a los accionistas para la elección de un nuevo directorio que esta vez debe ser capaz y honesto.  Lógico, también comenzarán a “cocinar” las fórmulas en forma lenta y “camuflada” para llegar al objetivo final que será “concesio-nar” EMAPA – Cañete que aún es de los cañetanos. (cl) 
Incumplió compromiso con la SBS...
MINISTERIO DE TRANSPORTES SUSPENDE OPERACIÓN DE AFOCAT – REGION LIMA PROVINCIAS. 

LIMA.- La Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso la caducidad de la inscripción definitiva de la Asociación de Fondos contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT – Lima provincias, por el incumplimiento de algunos requisitos que exige la ley.
La medida obedece ante el incumplimiento del compromiso de hacer el depósito de garantía ante la Superintencia de Bancas y Seguros que requisito fundamental para la vigencia de las AFOCAT.
La Resolución Directoral Nº 8800-2008-MTC1, ordena también la suspensión de la emisión de nuevos certificados tras declarar infundadas las apelaciones que en su momento hicieron.

SOLO QUEDA AFOCAT “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”
Con la medida adoptada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la única entidad que estará permitido operar en toda la región es la AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción”.
Esta AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción”, es una empresa netamente cañetana y fue promovida por los mototaxistas del distrito de Chilca, reto que alcanzaron a cumplir en toda la región.
PROF. PAÚL ARIAS PACHAS VIRTUAL SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL DE PERÚ POSIBLE…

SAN VICENTE.- La Lista del Prof. Paúl Arias Pachas, se encuentra inscrita en los comicios internos para la renovación de la Junta Directiva del Comité Ejecutivo Provincial de Perú Posible, base Cañete, a desarrollarse el próximo 18 de enero.
“Es un lista en consenso, descentralizada y confeccionada con el apoyo de las diferentes bases”, comentó Paúl Arias, en medio de la algarabía y euforia de sus simpatizantes.
Paúl Arias quien postula a la secretaría general provincial, dijo que su lista está integrada por personas honestas que en su momento hasta defendieron con sus vidas la democracia.
Lo acompañan Luís Elías Huayamares (Sec. Organización – San Vicente), José Luís Medina Saavedra (Sec. Comunicación y Difusión- Mala), Florencia  Genoveva Valenzuela de Caycho (Sec. Ética y Disciplina – Chilca) y Himler Javier Ferrer Mesajil (Sec. Economía y Finanzas – Imperial).
Heber Ñañez Vargas (Sec. Capacitación Política y Doctrina – San Vicente), Oscar Persia Flores Palomino (Sec. Movilización Social – San Antonio), Zoila Mercedes Caycho Chumpitaz (Sec, de la Mujer), Javier Benito Villalobos Sánchez (Sec. De Juventudes – Nuevo Imperial) y Patricia Bruno Reyes (Sec. Organizaciones Sociales – Cerro Azul).

LUCHA FRONTAL COTRA LA CORRUPCION…
“La corrupción está en todas partes. No sólo en el gobierno central sino también en los municipios locales. A diario escuchamos actos de corrupción… Y eso, tenemos que enterrarlo”, comentó Paúl Arias.
Precisó que de llegar a la secretaría general provincial, convocará a una conferencia de prensa para iniciar el trabajo político y desterrando del espectro político aquellos que ya tuvieron su oportunidad. 
“Tenemos que renovar la clase política en nuestra provincia. Aquellos que ya estuvieron en el cargo, tienen que dar un paso al costado”, comentó Paúl Arias quien labora de hace 18 años en la IEP Santa Rita de Casia.
Al cierre de nuestra edición, nos comentan que el Dr. Félix Luyo Salhuana, pugnaba por inscribirse como candidato. De haberse inscrito, entonces serían dos los candidatos que postularían a las justas internas de Perú Posible, base Cañete.
EN FUNCIONAMIENTO SERVICIO DE NOTIFICACION ELECTRONICA EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

La Corte Superior de Justicia de Cañete puso en funcionamiento el servicio de notificaciones de las resoluciones judiciales a través del correo electrónico, constituyéndose en un medio más rápido con el cual se evita las demoras que existía con el modelo tradicional. 
Al  respecto, se vienen efectuando las notificaciones por medio del correo electrónico a los abogados que lo soliciten, desde los juzgados, desconcentrando la carga en la Central de Notificaciones de esta Sede Distrital Judicial, y con ello, se logra mayor celeridad.
En efecto, se brinda este novedoso servicio en el Juzgado Civil  y el Primer Juzgado Penal de Cañete.
 
PROCEDIMIENTO
El abogado litigante presente su escrito solicitando se le notifique por correo electrónico.  El escrito es proveído por la secretaría judicial donde lleva su expediente y se notifica por medio electrónico de Dominio del Poder Judicial, obviando la entrega de una cédula de notificación.
Luego el reporte de envío de la notificación se pega al expediente como cargo  en los cuales se detallan el correo electrónico a donde se envió la notificación, la hora, y fecha del envío y el estado del correo (abierto o cerrado).

CONFORMACION DE SALAS SUPERIORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE AÑO JUDICIAL 2009
De otro lado, en virtud a la  Resolución Administrativa N° 01 -2009 /PJ-CSJCÑ-P de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se resolvió la designación de los magistrados que integrarán las dos salas superiores especializadas de este Distrito Judicial.
SALA PENAL: Que queda presidida por el Dr. Moisés MARTINEZ MEZA, Vocal Titular; y tiene como integrantes al Dr. Manuel Roberto PAREDES DAVILA, Vocal Titular y al Dr. Víctor Raymundo DURAND PRADO, Vocal Titular.
La SALA CIVIL, será presidida por el Dr. Ricardo ASTOQUILCA MEDRANO    Vocal Titular; y tiene como integrantes al Dr. Paulo Jorge VIVAS SIERRA, Vocal Titular y a la Dra. Luz  Gladys ROQUE MONTESILLO, Vocal Titular.

Anuncia importantes obras y no al “borrón y cuenta nueva”…
RÓMULO PARDO VIRTUAL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAÑETE POR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO PROVINCIAL “LEALTAD A CAÑETE”…

SAN VICENTE.- “Nuestro objetivo principal, será cortar de raíz la corrupción en la Municipalidad Provincial de Cañete.  Es decir, acabar con la mafia existente conformada por un grupúsculo de personajes entornillados en la comuna”, fueron las primeras palabras francas y sinceras del virtual candidato a la alcaldía de Cañete por el movimiento democrático provincial “Lealtad a Cañete”, Rómulo Absalón Pardo Ortega. 
El polémico personaje, precisó que para que un municipio marche correctamente, debe contar con trabajadores honorables y profesionales capaces que apuesten por el desarrollo de Cañete.

OBRAS…
Puntualizó que entre sus proyectos están: brindar un seguro social municipal con un costo bajísimo con cobertura integral y que esté al alcance de los ciudadanos de escasos recursos económicos.
Construcción de un parque industrial al estilo de Villa El Salvador para brindar un promedio de mil puestos de trabajo, así como la promoción de un Centro Comercial Gamarra – Cañete.
Igualmente, anunció la remodelación del estadio “Roberto Yánez” de San Vicente con la construcción de las dos tribunas: Norte y Sur, así como la remodelación total de sus camerinos,  servicios higiénicos y otros; al igual que el apoyo a la remodelación del Estadio Oscar Ramos Cabieses del distrito de Imperial, los dos estadios más importantes de Cañete.
Asimismo señala que realizará la construcción de un bye pass en el Óvalo Grau de San Vicente y así descongestionar el tránsito vehicular en la zona. Construcción de un cementerio municipal al estilo de jardines de la paz, diciéndole adiós a los pabellones.
“Recuperación de la Playa Wakama, no al borrón y cuenta, investigación a las gestiones de los últimos diez años: Jaime Wong, Rufina Lévano, Rubén Auqui y Javier Alvarado”, explicó Rómulo Pardo.
Nulidad de la compra de las 23 hectáreas de terreno y formular denuncia penal contra los que resulten responsables del supuesto “negociado” que se realizó en la actual gestión, es otra de sus promesas.
Apoyar a los propietarios de las empresas de transporte para la renovación del parque automotor, desterrando las llamadas “combis” por la adquisición de modernas custers.
“Hacer realidad la Casa de la Cultura con su Patronato para rescatar la historia, tradición y costumbres de nuestro pueblo y se haga conocer a la comunidad”, puntualizó Rómulo Pardo. 
Construcción de mil viviendas de interés social, adquiriendo extensas áreas de terrenos en la avenida Panamericana Sur para paliar el problema de la vivienda en nuestro provincia.
La promoción de la creación de la Cámara de Turismo y Cultura de Cañete, es otro de los proyectos que quiere hacer realidad el aspirante al sillón municipal provincial.
Al cierre de esta edición su personero legal, el Dr. Italo Quispe le entregó su kit electoral el mismo que está signado con el código OL14040004, a fin de que de inmediato comiencen a recolectar las firmas para la consolidación de esta novísima organización política. 
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA 12 MÓVILES MOTORIZADAS A LAS COMISARÍAS DE LA POLICÍA NACIONAL DE CAÑETE Y YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima en el marco de su gestión orientada a la ayuda social hacia la comunidad, entregará  doce (12) unidades móviles motorizadas tipo camionetas pick up, modelo 4 x 4 marca Nissan a las Comisarías de la Policía Nacional de diversos distritos de las Provincias de Cañete y Yauyos.
La ceremonia protocolar de entrega de las llaves de cada una de las unidades móviles en calidad de donación, se realizará el próximo viernes 16 a las 11.00 a.m. en la plaza de armas de San Vicente de Cañete. Adicionalmente se entregarán Motocicletas para ser utilizadas en el patrullaje de zonas rurales.
Las unidades que serán distribuidas en estricto orden de prioridades, previa coordinación con el Comando de la Policía Nacional, beneficiarán a 08 Comisarías de la Provincia de Cañete y 04 Comisarías de la Provincia de Yauyos, según el detalle que a continuación se indica:
Provincia de Cañete: San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Mala, Chilca y San Antonio.
Provincia de Yauyos: Distritos de Yauyos, Omas, Catahuasi y Huangáscar.  Consultado sobre el tema el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía. Sostuvo que “las camionetas han sido adquiridas y financiadas con recursos propios del Gobierno Regional y su entrega responde al clamor de diversos sectores de la población que exigen a la Policía resguardar el orden público y hacer frente a los actos de la delincuencia comun”. Indicó asimismo la autoridad regional que “Ahora los custodios del orden tendrán el apoyo logístico necesario que les permitirá reforzar la seguridad ciudadana en los pueblos del ámbito de la Región”.
Voceros del Gobierno Regional Informaron que asistirán a la ceremonia el Presidente Nelson Chui Mejía, los alcaldes provinciales y distritales de Cañete y Yauyos, autoridades políticas y el Director de la Policía Nacional.          
HUELGA DE AGRICULTORES SE DESARROLLA SIN MAYOR NOVEDAD 

Mientras en otras provincias los agricultores que forman parte de la Junta de Usuarios han salido a protestar tomando carreteras, llegando incluso a enfrentarse con los custodios cuando estos han pretendido desbloquear la vía; en Cañete la huelga se ha concentrado en verificar los terrenos de cultivos, para evitar que los productos agrícolas sean cosechados.
Con esta medida, se busca desabastecer los mercados de los productos agrícolas, con el propósito de rechazar un decreto gubernamental que dispone la entrega en concesión del agua para riego a empresas privadas.
Luis Mateo Rojas, Presidente de la Junta de Usuarios del Sud Distrito de Riego de Cañete, hizo un llamado a los agricultores para sumarse a la paralización de manera pacífica, y denunciar a personas que pretendan realizar desmanes.
JUDICIALES

EDICTO
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2005-0676, a ERNESTO PALOMINO VENTURA LOPEZ, Delito: USURPACION AGRAVADA;  agraviado: El Estado, 29/12/2008.
EXP. 2008-0379, a JAVIER MAXIMO SANCHEZ CARBAJAL, Delito: FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO Y USO DE DOCUMENTO FALSO;  agraviado: Municipalidad Provincial de Cañete, 08/01/2009.
Secretario: Vivas
13, 14 y 15 de Enero

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados 
para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0832, a REYMER VALENTIN DAVALOS YAÑEZ; por haber sido declarado REO CONTUMAZ y haberse ordenado su ubicación y captura, Delito: DAÑOS AGRAVADOS;  agraviado: Sabina Luyo Vda. De Chumpitaz, 29/12/2008.
Secretario: Espinoza
13, 14 y 15 de Enero

EDICTOS
EL  TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2003-0730, a ISMAEL COBA POLLUCO; Delito: Robo Agravado; agraviado: Julia Barrueta Chacaliaza.  Cañete, 29/12/2008. 
EXP. 2000-2343, a ULIRIDO SANCHEZ CARDENAS; Delito: Violación Sexual; agraviado: Georgina Roca Villalva.  Cañete, 29/12/2008. 
EXP. 2000-3228, a SINFORIANO ESCALANTE AROTINGO; Delito: Lesiones Graves; agraviado: Otilia Rojas Quispe.  Cañete, 29/12/2008. 
Secretario: Ferrer
13, 14 y 15 de Enero

EDICTO
Exp. Nº 2008-170-CI.- Por ante le Juzgado Mixto el distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución número uno, de fecha 14 de Noviembre del 2008;  se ha ordenado EMPLAZAR a los demandados ROMUALDO ALBERTO SUYO y RICARDO ULDARICO CAMA AQUIJE, para que en el plazo de TREINTA días cumplan sus Sucesores con salir al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; en el proceso seguido por Comunidad Campesina de Cañete con Romualdo Alberto Suyo y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; Mala, veinte de Noviembre del dos mil ocho.-
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
Publicar: 13, 14 y 15 de Enero.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ERMINIA VICTORIA MARTINEZ PISCO DE MARTINEZ, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don DOMICIANO MARTINEZ CHANCA; quien falleció AB INTESTADO el día 21 de Setiembre del año 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña ERMINIA VICTORIA MARTINEZ PISCO y a sus hijos: JOSEFINA MARGARITA MARTINEZ MARTINEZ, SANDRA DIONISIA MARTINEZ MARTINEZ, LUÍS ANTONIO MARTINEZ MARTINEZ, NELSON IVAN MARTINEZ MARTINEZ, PEDRO LUÍS MARTINEZ MARTINEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA “CAMACHO GÁLVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don ELIAS HUGO REYES CARTAGENA, quien solicita se rectifique el ACTA DE MATRIMONIO, inscrito en la Municipalidad distrital de Pueblo Nuevo – Chincha, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL Y MARGINAL): DATOS DEL CONTRAYENTE: DICE: Elías Hugo Reyes I Cartagena.- DEBE DECIR: Elías Hugo Reyes Cartagena.  Lo que comunico para los fines de Ley.  Cañete, 12 de Enero del 2009.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

PRIMERA CONVOCATORIA DE REMATE PÚBLICO
En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Schiaffino Cebrian de Velasco Teresa y Javier Velasco Pérez, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 00509-2007, el Noveno Juzgado Subespecializado Comercial de Lima que despacha el señor doctor Juez Carlos Armando Huerta Ortega y Especialista Legal Diana Mavel Tafur Jareca, ha dispuesto el REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble: Lote Nº 53, Fila A de la Urbanización Habilitación Vacacional Playa del Sol, del distrito de Asia, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la Ficha Registral Nº 2147, que continúa en la Partida Electrónica 90028820 del Registro de Predios de Cañete, de la Zona Registral Nº IX-Sede Lima: VALOR DE TASACION: US $ 161,190.00 (ciento sesentiun mil ciento noventa y 00/100 dólares americanos). BASE DEL REMATE: US $ 107,460.00 (ciento siete mil cuatrocientos sesenta con 00/100 dólares americanos) equivalente a las dos terceras partes de su tasación. GRAVAMENES Y CARGAS: 1).- Asiento 3 d- HIPOTECA: Constituida por la sociedad conyugal Velasco – Schiaffino en favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU hasta por la suma de US $ 40,000.00 dólares americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones ante el mencionado Banco.- Así consta de la escritura pública del 16/05/97 Notario Alfredo Paino; 2.- Asiento 5 d- AMPLIACION DE HIPOTECA.- La sociedad conyugal Velasco - Schiaffino, acuerdan ampliar la hipoteca inscrita en el as. 3-D, hasta por la suma de US $ 60,00.00 dólares americanos a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, con el objeto de garantizar sus obligaciones con el mencionado Banco.  Así consta de la escritura pública del 21/11/97. Notario Alfredo Paino; 3).- Asiento D 00001 CONDICION PARA TRANSFERENCIA.- De conformidad con lo normado por el Reglamento Interno de copropiedad inscrito en el asiento 6-B de la Ficha Nº 1132 del Registro de Propiedad, se establece que en los contratos de adquisición del derecho a edificar sobre los lotes de la Habilitación, la aprobación del comprador por la Junta Directiva del Condominio Playa del Sol, así consta del título archivado Nº 8698 del 17/02/95; 4).- Asiento D 00003 AMPLIACION DE HIPOTECA: Ampliada la Hipoteca inscrita en los asientos 3 y 5 del rubro “d” de la Ficha Nº 2147 que antecede constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU, elevando su monto de afectación hasta por la suma de US $ 150,000.00 Dólares Americanos respaldando las obligaciones que en forma expresa han sido asumidas por éstos ante la citada entidad bancaria en el instrumento público que da origen a este asiento.  Así fluye de la Escritura Pública del 10/07/2003 otorgada ante Notario Público Alberto Flores Barrón. 5).- Asiento D 00004 ARRENDAMIENTO.- Los propietarios del predio inscrito en esta Partida han otorgado a favor de ROLANDO CAPELLA PINASCO, soltero, identificado con DNI Nº 07815961, en arrendamiento el predio a que esta Partida se refiere, por un plazo de 10 años, contados a partir de la firma de la minuta (05-05-2005) el mismo que podrá ser modificado y ser prorrogado por acuerdo de ambas partes.  El monto del alquiler asciende a la suma de S/. 300.00, mensuales, los cuales serán pagados en forma adelantada.  Así consta de la Escritura Pública del 08/05/2006 (Kardex 6845) otorgada ante Notario Público de Lima Mónica Margot Tambini Avila. 6).- Asiento D 00005 ANOTACION DE DEMANDA.- Por resolución Nº 01, de fecha 26/09/2007, expedida por el Dr. Carlos Armando Huerta Ortega, Juez del 9º Juzgado Civil Sub-especialidad Comercial de Lima, Sec. Diana Mabel Tafur Jareca, se ha dispuesto se ANOTE LA DEMANDA sobre Ejecución de Garantías. En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Teresa Schiaffino Cebrian de Velasco y Javier Velasco Pérez, sobre ejecución de garantías (Exp. Nº 2007-509-20-9-JCL). DIA Y HORA DEL REMATE: VEINTINUEVE DE ENERO DEL AÑO 2009 A LAS DIEZ DE LA MAÑANA.  LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates del Juzgado, ubicada en el Jr. Puno Nº 158 y en el Jr. Carabaya Nº 718, del Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación y presentar su arancel judicial número de expediente y DNI/RUC; los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Art. 732 del Código Procesal Civil, Decreto Supremo 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.  Rosa Francisca Díaz García, Martillero Público Registro Nacional Nº 168.
Diana Mavel Tafur Jareca - Secretario Judicial - Noveno Juzgado Civil Subespecialidad Comercial -  Corte Superior de Justicia de Lima
Rosa F. Dïaz García.- Martillero Público.- Reg. Nº 168
Publicar del 14, 15, 16, 19, 20 y 21 de Enero del 2009.

EDICTO
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, pone a conocimiento de la Audiencia Especial en el Proceso Siguiente:
EXP. 2008-0476-60, al Agraviado: CARLOS ANDRES VILLALOBOS FUENTES; para la AUDIENCIA ESPECIAL DE TERMINACION ANTICIPADA, el Día: 15/01/2009 a hora 1:00 PM, Delito: ROBO AGRAVADO; Inculpado : Josué Larenas Ayllón, 07/01/2009.
Secretario: Morales
13, 14 y 15 de Enero


RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
NOTARIA “CAMACHO GÁLVEZ”
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó don ELIAS HUGO REYES CARTAGENA, quien solicita se rectifique el ACTA DE DEFUNCION de su recordada cónyuge doña ROSA MARIA TAQUIA ALMEYDA DE REYES, inscrito en la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo – Chincha, en donde omitieron consignar los siguientes datos: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL CONYUGE DE LA TITULAR DEL ACTA DE DEFUNCION: DICE: Elías Reyes Cartagena.- DEBE DECIR: Elías Hugo Reyes Cartagena.  Lo que comunico para los fines de Ley.  Cañete, 12 de Enero del 2009.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña KATIA ELIZABETH ORIHUELA AUDANTE, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña ELIZABETH ANGELICA AUDANTE SANCHEZ; quien falleció AB – INTESTADA el día 10 de Junio del año 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: KATIA ELIZABETH ORIHUELA AUDANTE y ANDY MOISES ORIHUELA AUDANTE, respectivamente.  Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 09 de Enero del 2009.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña EULALIA GUADALUPE MORALES LUYO, manifestando ser hija de quien fuera en vida don CALIXTO MANUEL MORALES CHARUN; quien falleció AB – INTESTADO el día 04 de Julio del año 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales a su cónyuge supérstite BENIGNA EULALIA LUYO RIVAS y a sus hijos: EULALIA GUADALUPE MORALES LUYO, CALIXTO JAVIER MORALES LUYO, JESUS AGAPITO MORALES LUYO, FELICIA JULIA MORALES LUYO, MARIA ELENA MORALES LUYO, JOSE LUIS MORALES LUYO, respectivamente.  Lo que comunico para que se presente los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 12 de Enero del 2009.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2008-149-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 06 de Octubre del 2008, en la Vía del Proceso Abreviado se ADMITIO  a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por NEGOCIACION DOBLE CAM SAC contra RAFAEL LOZADA GARCIA, para que se declare propietaria de los terrenos ubicados en la antigua Panamericana Sur, Kilómetro 61, denominado CARRIZALES 1 Y CARRIZALES 2, inscrito en la Ficha Nº 5500 y Nº 5503 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; ordenándose notificar al demandado por edicto, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.  Mala, seis de Octubre del dos mil ocho.
Jorge Villanueva Pérez - Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
5, 9 y 15 de Enero del 2009.

EDICTO
Exp. Nº 2008-181-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 14 de Noviembre del 2008, en la Vía del Proceso Abreviado se ADMITIO  a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por NEGOCIACION DOBLE CAM SAC contra RAFAEL LOZADA GARCIA, para que se declare propietaria del terreno ubicado en la Zona Semi Urbana del distrito de Chilca – Cañete, departamento de Lima, denominado KORIMAR, inscrito en la Ficha Nº 5501 del Registro de la Propiedad Inmueble de Cañete; ordenándose notificar al demandado por edicto, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos.  Mala, seis de Octubre del dos mil ocho.
Jorge Villanueva Pérez - Juez Titular del Juzgado Mixto de Mala.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial - Juzgado Mixto de Mala
5, 9 y 15 de Enero del 2009.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, Libertadores del distrito de San Vicente, Distrito de San Luis, Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito de Asia de la Provincia de Cañete del Departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05.
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-05.
DIA: Miércoles 14 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 01:58 hrs. Miércoles 14 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 05:22 hrs. Miércoles 14 de Enero de 2009.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Comercializadora Hupesa, Fdo. San Mateo del Distrito de San Vicente.
ALIMENTADOR: CÑ-03.
Circuitos Afectados: PDS 30140 - Por Seguridad.
DIA: Miércoles 14 de Enero de 2009.
HORA DE INICIO: 03:54 hrs. Miércoles 14 de Enero de 2009.
HORA FINAL: 05:36 hrs. Miércoles 14 de Enero de 2009.

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada Acto Vandálico, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.