06 octubre 2009

SE TRATA DE UNA ORDEN COMPARECENCIA... NO HE COMETIDO NINGUN DELITO, SEÑALA «MOSA» ARATA... ME LLAMAN COMO CIVIL RESPONSABLE...

Parece que el objetivo es minar la popularidad que suele tener, la carismática regidora Imperialina Angélica Arata Tasso, quien siempre está en el centro de atención ya sea por un tema relacionado a su quehacer como autoridad o fuera de ella.
Luego de hacer pública su candidatura a la alcaldía de Imperial el último domingo 04 de octubre, ha salido a la luz una citación judicial para este 13 de octubre ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial.
Dicha citación se da luego que le aperturaran instrucción junto a Erasmo Cama Sánchez por faltas Contra la Persona LESIONES CULPOSAS en agravio de Basilio Héctor Villar Sánchez y Jaime Alfredo Ortega Sánchez, quienes resultaron con quemaduras cuando eran espectadores de un festival de fuegos artificiales que organizó Cama Sánchez en el año 2008 cuando «Mosa» Arata era presidenta de la comisión de fiestas de Imperial.
Señala la Resolución Número Uno, del Expediente 402-2009, fechado el 24 de setiembre del presente año que se dispone el mandato de COMPARECENCIA SIMPLE y citan a las partes a la AUDIENCIAUNICA el día 13 de octubre a las 4 y 30 p.m, bajo apercibimiento de Conducción de Grado o Fuerza en caso de inconcurrencia de los procesados, sin perjuicio del derecho de las partes de arribar una transacción.
En declaraciones al Programa Radial BUENOS DIAS CAÑETE, Mosa Arata dijo que acudirá a la citación pero que lamenta que esto haya sido tomado por sus rivales políticos para pretender poner en tela de juicio su honor y nombre ya que por ahí alguien habló que tenía orden de captura.
«Eso es mentira (la orden de captura), es una comparecencia la que tengo; no he cometido ningún delito y a mi me llaman como civil responsable por una actividad que organizó otra persona pero que lo hizo siendo presidenta de la comisión de fiestas de Imperial en el 2008 y como tal tengo que asumir mi responsabilidad, eso es todo» dijo la citada regidora imperialina.
Días atrás el nombre de Arata Tasso también fue tomado para tratar de involucrarla con cierto «arreglo» de los resultados de la elección de la reina del A.H «Asunción 8», al cual asistió acompañando a la animadora Sofía Franco, ya que gracias a sus gestiones logró que una empresa la contratara, lo que fue tomado por unas personas como que influyó en los resultados finales.
Asimismo, luego de oficializar su candidatura a la alcaldía de Imperial por el partido de Ollanta Humala (su primo) salieron ciertos nacionalistas a cuestionar su designación aduciendo que no hubo elecciones internas.
Esto recién es el comienzo para la joven política cañetana que tendrá que ponerse una gran coraza si quiere resistir la dura campaña electoral que se le avecina, y que ya viene generándole mas de un dolor de cabeza ya que sus rivales no le perdonarán una.

También culminó represa y donó parque infantil…
PRODUCTOS «ROCHE» Q.F.S.A RECONSTRUYE COMUNIDAD DE CHOCOS CON ADOBE MEJORADO - ANTISÍSMICO…

YAUYOS.- ¡No hay mal, que por bien no venga!, dice un viejo adagio que cae a pelo en el distrito de Chocos, uno de los pueblos del ande limeño que fue el más afectado por el fatídico sismo del 15 de agosto del 2007, que ante el olvido de las autoridades de gobierno central, hoy renace una esperanza en la comunidad.
Al conocer el estado calamitoso de las viviendas de los pobladores, apareció como enviado del altísimo la firma Productos Roche Q.F.S.A que decide capacitar a los comuneros e iniciar la reconstrucción en la zona.
Para iniciar la tarea, seleccionaron a ocho pobladores con experiencia en la albañilería en el grado de maestro de obras que recibieron la capacitación en la construcción antisísmica en adobe mejorado.
Las clases se realizaron en la Pontificia Universidad Católica del Perú y estuvo a cargo del Ing. Jesús Carpio, el mismo, que supervisó el soporte técnico durante la reconstrucción de las inhabitadas viviendas.
Debido a la dificultad en trasladar los materiales de la costa hasta Chocos, los especialistas del proyecto, determinaron utilizar adobes para la reconstrucción de las casas.
Hasta el momento ha construido 11 viviendas, en base a la técnica de adobe mejorado y la fijación con geomalla, técnica que permite que los muros de adobe actúen con una sola estructura, reduciendo considerablemente el grado de siniestralidad.

CONSTRUCCION DE REPRESA…
Pero, la firma Roche, no es la primera vez que realiza esta actividad en Chocos. Anteriormente, ya lo hizo con la puesta en marcha de una represa que fue inaugurado a fines del año pasado.
Gracias a este proyecto, hoy en día los pobladores pueden cosechar hasta tres veces al año los diversos productos de pan llevar como: maíz (diversidad), frejol, habas, trigo, papa, palta, hortalizas entre otros.
«La obra beneficia, además de la comunidad de Chocos, a las poblaciones de los caseríos de: Quichica, Llangas Tambo y Pallca», comentó el ex alcalde del lugar, Cosme Damián Sacsa.
Asimismo, mostró el agradecimiento en nombre de su pueblo, por este importante apoyo que ha brindado la firma Roche Q.F.S.A y hace votos para continúe con esta importante obra de caridad.

CONSTRUCCION DEL PARQUE INFANTIL…
Como contribución a la niñez de Chocos, Productos Roche Q.F.S.A, construyó también un parque de juegos, a través del convenio con ROCHE - España. Este último también puso en marcha un comedor popular e la zona.
«Esta ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los colaboradores de Roche como para los pobladores de Chocos. Es prioridad y política de Roche responder a necesidades humanitarias», comentó el Ing. Fermín Ruiz de Erenchun, gerente general División Farmacéutica de Productos Roche Q.F.S.A.

OCMA DISPUSO ABRIR INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA JUECES DE CAÑETE...

Mediante Resolución Nº 01 – OCMA, la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura Dra. Elcira Vásquez Cortez, atendió la queja presentada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz, seguida contra los jueces superiores del Poder Judicial de Cañete, en el tema de la Sede Regional de Lima.
En ese sentido, la máxima autoridad del Control Interno en el Poder Judicial dispuso que se practique una exhaustiva investigación preliminar contra los vocales integrantes de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Ricardo Fortunato Astoquilca Medrano, Paulo Jorge Vivas Sierra y Víctor Durand Prado.
Igualmente, será materia de averiguaciones las razones que motivaron que el 2 de setiembre del 2009, fecha de expedición de la Resolución de Vista, el Dr. Paulo Vivas Sierra, sospechosamente no concurrió a laborar.
En tanto, en un plazo máximo de 30 días, la OCMA resolverá si existió o no indicios y responsabilidades de los magistrados en mención, al momento de haber fundamentado su sentencia, que ratificó el fallo dado en primera instancia y ordenó judicialmente el traslado de la Capital de Región de Huacho a Cañete.
En la demanda presentada, la primera autoridad edil pone de manifiesto las presuntas irregularidades que habrían incurrido, violentando el debido proceso y cometiendo infracciones a los deberes y obligaciones de los magistrados.
«Estamos seguro que la respetada jueza suprema de la OCMA, impondrá las medidas disciplinaria por la errónea actuación de las autoridades judiciales», expresó Pedro Zurita
«Consideramos que debemos de iniciar todas las acciones que estén a nuestro alcance, para hacer respetar los argumentos legales que oportunamente se dieron para constituirse la sede regional y no actuar bajo intereses», agregó.
Mientras tanto, se está a la espera de lo que resuelva este órgano disciplinario, contra el juez cañetano Jacinto Cama Quispe, por su actuación en este proceso. Investigación que está en manos de la Magistrada Contralora de Primera Instancia de la Unidad de Investigación y Anticorrupción Dra. María Gonzales Núñez.
La población de Huacho y sus autoridades siguen atentos la decisión -que en la brevedad posible- adopte la OCMA, según ellos, imponiendo las sanciones disciplinarias en los procedimientos administrativos a estos jueces, por infringir sus deberes señalados en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Mientras que en Cañete, también esperamos el desenlace final, donde estamos seguros que la razón nos la volverán a dar.
Sin embargo, no hay que esperar sentados este fallo, y bien valdría que se siga de cerca este proceso, para no encontrarnos con medidas políticas de último momento.
Sobre el particular un punto de vista muy importante es el señalado por el Viceministro de Justicia, Dr. Gerardo Castro, quien al visitar la ciudad norteña, señaló que la «Ley de Bases de la Descentralización es híbrida», al no señalar que la sede regional es tal o cual provincia. Y como creemos que se debería de manejar, a la pregunta sobre cual debe ser la sede del Gobierno Regional, señaló que no podía opinar, porque es una autoridad pública.
CON NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL... EL SECRETISMO PASARA A LA HISTORIA...

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, indicó que con la progresiva implementación del nuevo Código Procesal Penal en los distritos judiciales del país, el «secretismo de los procesos judiciales pasa a la historia».
«(El nuevo Código Procesal Penal trae consigo) La oralidad, la transparencia, la inmediatez y el documento escrito, con ello, el sotto voce, el secretismo, pasa a la historia».
Villa Stein quien estuvo en las ceremonias de implementación en los distritos judiciales de Cusco, Puno y Madre de Dios, dijo que con este nuevo modelo procesal el acceso a la justicia empieza a ser garantizado.
A la fecha, el nuevo Código Procesal Penal ya se encuentra vigente en 11 jurisdicciones del país, implementación que se extenderá hasta 2013.
Hasta el momento, este modelo procesal rige en Huaura, La Libertad, Tacna, Moquegua, Arequipa, Tumbes, Piura, Lambayeque.
Por otro lado, consideró importante el 29 por ciento de confianza con el que cuenta el Poder Judicial, según una encuesta local, por encima del 25 por ciento del Poder Ejecutivo y el 17 por ciento del Congreso.
«Ya estamos con un grado de confianza por encima de otros poderes, lo que indica que la población empieza a entender que estamos en el camino correcto», puntualizó en TV Perú.
El titular de la Corte Suprema consideró sin embargo que este apoyo es «diminuto», porque «debería haber una aceptación mayor de la población».

Pastor: Nuevo Código Procesal Penal evitará hacinamiento de expedientes en juzgados...
De otro lado, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que la progresiva implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en los distritos judiciales del país, evitará el hacinamiento de expedientes en los juzgados.
Confesó sentirse satisfecho por la reciente implementación, desde el 1 de octubre pasado, de este nuevo modelo penal en los distritos judiciales de Cusco, Puno y Madre de Dios.
«Es un paso adelante, no solamente celeridad de los procesos judiciales sino también que haya menos hacinamiento de expedientes en los Juzgados. Se está avanzando en este modelo acusatorio y eso es bueno», manifestó.
DENUNCIAN A ALCALDE DELEGADO DE SANTA MARIA...

En un hecho que lo pinta de cuerpo entero como un prepotente e irracional, el alcalde delegado del C.P «Santa María Alta» del distrito de Nuevo Imperial Alexander Garay Aguado ha maltratado a un humilde ciudadano que reclama la posesión de un lote que la misma autoridad le dio y después se lo vendió a otra persona.
Así lo hace saber el ciudadano César Augusto Pérez Berrocal, identificado con DNI 42470769, quien relata que hace algún tiempo llegó a vivir a dicho centro poblado junto a su conviviente, recibiendo un lote de terreno mediante un sorteo.
Debido a problemas conyugales, decidió separarse de su acompañante y fue en consulta con Garay Aguado para saber en manos de quien podía quedar el lote recibiendo como respuesta que eso se tenía que definir en una reunión.
Tras ser abandonado por su pareja y decidir retornar a su terreno, apareció una señora que le reclamaba que se retire del lugar ya que el alcalde le vendió esa área y que podía demostrarle con documentos la compra-venta que realizaron.
Ante esta situación el afectado acudió junto a la reclamante ante la autoridad quien le encaró por haber levantado su choza en el sitio cuando no le pertenece debido a los problemas que tuvo con su pareja.
«Yo le contesté al alcalde que él mismo me dijo que mi problema se iba a ver en una reunión, pero el se negó diciéndome que por qué le creí todo lo que me dijo, a lo que le respondí por que él es una autoridad. Es mas me dijo que la población no tiene nada que ver en mis asuntos porque yo soy la autoridad y hago y deshago y puedes quejarte y criticar en la radio por que vas a perder porque ustedes no saben mas que yo», relató el humilde ciudadano quien se mostró sorprendido por la actitud poco cortés, altanera y prepotente de la citada autoridad.
Ante esta situación Cesar Pérez viene solicitando el apoyo de las autoridades nuevoimperialinas ya que tiene miedo que lo desalojen del terreno que actualmente viene ocupando.
FISCAL DE LA NACIÓN DRA. GLADYS ECHAÍZ RAMOS TOMÓ JURAMENTO A FISCALES ESCOLARES Y ESCOLARES ECOLÓGICOS DE CAÑETE Y YAUYOS...
Cañete vivió el día de ayer, una jornada muy especial... y es que, muy pocas veces se tiene a altas autoridades en la provincia... sobretodo, tomándose el trabajo de llegar para compartir algunos momentos con los jóvenes, con los estudiantes, para ser más precisos.
La visitante ilustre, fue la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaiz Ramos, quien llegaba para juramentar a 350 alumnos como Fiscales Escolares y Ecológicos, dentro del marco del Programa de Prevención del Delito que viene liderando en su gestión.
A su arribo a nuestra ciudad, fue recibida en las instalaciones del Ministerio Público de Cañete, por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de la provincia, Jesús Mavila Salón, con quien recorrieron las instalaciones de la sede cañetana.
Posteriormente se dirigió a la Plaza de Armas del distrito, donde fue recibida por el Alcalde Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien la invitó a realizar el paseo oficial de la Bandera Nacional. En el acto protocolar acompañaron a la Dra. Gladys Echaíz, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, el Fiscal Provincial Supremo José Humberto Pereira Rivarola; así como la Fiscal Provincial encargada de las policías escolares, Julita Pachas Napán; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Jesús Mavila Salón; el coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra, Jefe de la División de Cañete; la Directora de la UGEL de Cañete, Flor Saavedra Feliz; y el Director de la UGEL de Yauyos, Jaime Gutiérrez Castrillón, el representante de la iglesia, Párroco Félix Cuzcano, entre otros.
Luego de dicho acto protocolar, el Dr. Jesús Mavila Salon, fue el encargado de brindar una cálida bienvenida a la Fiscal de la Nación, señalando que era un honor tenerla en este Distrito Judicial, agregando que vienen trabajando acá en Cañete, según las funciones que la constitución y la Ley les asigna, dentro de los lineamientos impartidos por la Junta de Fiscales Supremos y los impartidos por el despacho de la Fiscalía de la Nación.
En su alocución Mavila Salón señaló que el Ministerio Público del Distrito Judicial, se viene preparando para un reto que significa un hito en la historia del Ministerio Público, la próxima vigencia del Código Procesal Penal en Cañete, que se haría este 1º de Diciembre, y que ya se ha dado a partir del 1º de Octubre en los Distritos Judiciales de Puno, Cuzco y Madre de Dios.
Detalló que el Ministerio Público ha venido trabajando en capacitaciones permanentes, preparando la infraestructura necesaria para afrontar este reto con la máxima calidad posible; igualmente se ha establecido un programa especial de descarga de procesos, para tener una carga judicial aceptable al entrar en vigencia este Nuevo Código Procesal Penal; agregando que no solo la actividad Penal importa a su despacho, sino también de Familia, Civil y de Prevención.
Es en ese marco, dentro del Plan de Prevención que se elabora dentro de los lineamientos de la Fiscalía de la Nación es que se tiene la juramentación de las Fiscalías Escolares, esto también dentro del esquema del acercamiento a la población. Proceso al que se llega luego de someter a los estudiantes de Cañete y Yauyos a una capacitación permanente por parte de los Fiscales encargados, con la finalidad de irles dando a conocer la labor que tendrán que desempeñar como Fiscales Escolares como parte de prevención y combate al delito.
Finalmente Mávila Salón se comprometió con la Junta de Fiscales a su cargo, tratar de que las Fiscalías Escolares formadas rindan resultados, para ello los seguirán apoyando con capacitación y asesoramiento para el mejor desarrollo de su función.
Posteriormente, la Dra. Gladys Echaíz Ramos, tomó el juramento de estilo a los 350 alumnos provenientes de Cañete y Yauyos.
Durante la ceremonia previa el Concejo Provincial de Cañete realizó un reconocimiento al Ministerio Público como organismo que garantiza la correcta administración de la justicia que tiene como misión fundamental el defender la legalidad y los derechos humanos.

EDUCAR AL NIÑO DE HOY… PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE DE MAÑANA…
Este evento se desarrolla, continuando con la el programa de Prevención Estratégica del Delito que viene implementado la Fiscalía de la Nación a lo largo de todo el país; buscando «educar al niño de hoy, para no castigar al hombre de mañana», refirió la Fiscal de la Nación en su alocución.
La Dra. Echaiz Ramos instó a los escolares presentes a llevar con orgullo su designación como fiscal al servicio de la comunidad y principalmente de sus instituciones educativas.
Lo que se quiere es que juntos actuemos para acabar con la violencia, y de esta forma poder promover una cultura de paz, para el desarrollo de nuestros pueblos, indicó la doctora Echaíz.
«Nos mueven dos frases: amor y servicio, porque dar es la mejor grandeza que tiene un ser. Por eso les pido que hagan honor a su juramento y que juntos, ustedes y nosotros, desde el Ministerio Público, trabajemos por la paz, con sus familias y con la comunidad para acabar con la violencia. Porque la única forma en que los pueblos crezcan es con la convivencia pacífica», anotó.
La doctora Echaiz explicó que la estrategia de los fiscales escolares y ambientales forma parte del Programa de Persecución o Prevención Estratégica del Delito, que consta de la estrategia de acercamiento a la población a través de las Jornadas que se realizan en cada distrito judicial y que tiene por objeto determinar los «puntos calientes» o zonas de alta incidencia delictiva para delimitar las causas que crean esas problemática delincuencial y después trazar estrategias o acciones que los fiscales puedan aplicar conjuntamente con la población para disminuir la delincuencia.
Asimismo, se refirió a otro punto estratégico de la prevención del delito, al trabajo con los jóvenes líderes, que han pertenecido a pandillas y a los cuales se les ayuda a reinsertarse a la sociedad. Indicó que a la fecha hay 400 jóvenes a los que se les ha ayudado a reinsertarse, muchos de los cuales han retomado sus estudios primarios, secundarios y hasta han ingreso a la universidad. Algunos de ellos ya están trabajando y forman parte del desarrollo de sus zonas, indicó.
La Fiscal de la Nación pidió a los escolares recordar que detrás de cada derecho hay un deber y los invitó a ser el nexo entre el Ministerio Público y la comunidad, entre la escuela y el Ministerio Público, para evitar la discriminación, el abuso y el exceso, apoyando en donde debieran apoyar a sus compañeros, pero denunciando cualquier comisión de delito que ellos conocieran, especialmente respecto a la violencia familiar o contra alguno de sus compañeros.

AGRADECIMIENTO…
Una alumna de la I.E.P. Nstra. Sra del Carmen del distrito de Imperial, a nombre de los escolares que prestaron juramento, agradeció por haber implantado en Cañete, la Fiscalía Escolar, ya que de esta forma estarán atentos ante cualquier maltrato que pueda ocurrir en su centro de estudio; manifestó que los fiscales escolares, estarán prestos para luchar contra el pandillaje que genera violencia alrededor de sus instituciones educativas.

TRABAJO COORDINADO…
Esta Iniciativa forma parte del proceso de cambio del Ministerio Público a fin de elevar los niveles de acción en la prevención del delito a favor de los niños y adolescentes. Además, de captar a los líderes juveniles promoviendo en ellos una vocación de servicio y justicia. El proyecto de Fiscalías Escolares se presenta como una opción para prevenir y combatir la violencia y criminalidad a nivel nacional por eso que hasta el momento son más de 4, 500 los escolares que están comprometidos con esta iniciativa. Así como, las Fiscalías Escolares Ambientales que están promoviendo desde la visión de los niños y adolescentes la protección del medio ambiente.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2009-157-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número Uno, de fecha 31 de Agosto del 2009, en la vía del proceso Abreviado se ADMITIO a trámite la demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por RAUL CARLOS ANDRES FORT BARCELLI contra SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES Y PROINVERSION, para que se declare propietario del inmueble ubicado en las Peñas de Bujama Lote Nº 14, construido en terreno adquirido al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, en la zona denominada entonces «La Caleta» de Bujama, ubicada a la altura del kilómetro 100 de la Carretera Panamericana Sur (aledaña a la zona denominada El Delfín de Bujama), distrito de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, de un área ocupada de 336.00 m2., y área techada de 110.00 m2.; ordenándose notificar a los demandados para que contesten la demanda, bajo apercibimiento de seguirse el proceso en su rebeldía, notificándose asimismo a los propietarios de los predios colindantes, por ofrecidos los medios probatorios y agréguense a los autos los anexos. Mala, primero de Setiembre del dos mil nueve.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
5, 6 y 7 de Octubre del 2009.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Rofino Zenon Capcha Vicente, de 38 años, natural de Huancayo, de ocupación comerciante, con DNI 21529122, domiciliado en Santa Bárbara H-69 - San Luis; y doña Haydee Quintana Seancas, de 34 años, natural de Ayacucho, con DNI 21539626, de Ocupación Comerciante, domiciliado en Urb. Santa Bárbara H-69 - San Luis, van a contraer matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 31 de Octubre del 2009, a las 08:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley. San Vicente de Cañete, 05 de Octubre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado – Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete, MARIA ESTHER ESPINOZA DE TAIPE, solicita la Sucesión Intestada, de quienes en vida fueron sus padres don Luis Espinoza Isla, fallecido el día veintisiete de Octubre del año dos mil dos y de doña Mónica Osco Berrios, fallecida el día once de Diciembre del año mil novecientos noventiseis; señalando bajo declaración jurada que tuvieron como último domicilio en Cañete, y ser la solicitante la única heredera como se indica en la solicitud. Se publica para los fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 01 de Octubre del dos mil nueve.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. Nº 2009-0340-CI.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Estela Solano Alejos, la demandante Dolores Palomino De Joñas solicita la Sucesión Intestada de su hermano JOSE PALOMINO VILLCAS, fallecido el día 04 de Abril del 2005, para que se le nombre como única heredera a la solicitante, notificándose del presente proceso vía edicto para los fines de Ley. Cañete, 22 de Setiembre del 2009.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado

EDICTO
Exp. Nº 2009-350-CI.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha la Dra. Estela Solano Alejos, solicita Rosa Linda Hurtado Huamanlazo Viuda de Menacho, la rectificación de la partida de defunción de su esposo HERMINIO MENACHO ANGELES, en el extremo que se le debe adicionar el segundo nombre debiendo quedar como HERMINIO SANTIAGO MENACHO; asimismo rectificar respecto a los nombres de la demandante se la ha consignado como ROSALINDA HURTADO DE MENACHO, siendo lo correcto ROSA LINDA HURTADO DE MENACHO; quedando intacto lo demás que contiene. Cañete, 24 de Setiembre del 2009.
Walther Romero Candela
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado
HUMBERTO SUÁREZ DURAND, JEFE DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS

SAN LUIS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de San Luis, Arturo Antezana, tras la creación de la Jefatura de Transportes de esta comuna, designó como Jefe de dicha área a don Humberto Suárez Durand.
Ni bien asumió la responsabilidad, Humberto Suárez Durand, comenzó a realizar una campaña informativa en su jurisdicción, inculcando a las diferentes empresas a respetar la Ley.
En primer lugar, viene poniendo a buen recaudo a los mototaxistas que en su mayoría son conducidos por menores de edad y circulan alegremente por la Panamericana Sur, constituyendo un latente peligro para la comunidad.
Humberto Suárez, continuará también al frente de la Jefatura de la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de San Luis, labor que viene cumpliendo desde el inicio de la gestión.
COORDINADOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO ASEGURA QUE SI EXISTE UNA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE SE RESPETARA LA FUSION...

El Presidente del Comité Especial Sede – Cañete de la Universidad Nacional del Callao, Wieliche Vicente Alva, aseguró no conocer la existencia ni el contenido de la misiva que el rector de su representada habría enviado al Congreso de la República denostando el proyecto de ley que los fusionaría con la Universidad Huacho pra formar la Universidad de Cañete.
Vicente Alva sí confirmó que existe cierta incomodidad al interior de dicha casa de estudios por haberse enterado del proyecto de ley por informaciones del propio Congreso y no directamente de las autoridades solicitantes. Juró además que su jefe Merea Llanos ha señalado estar de acuerdo con formar la Universidad cañetana pero que también es su derecho velar por los intereses de la del Callao.
Finalmente aseguró que se garantiza a la actual población estudiantil que forma la continuidad normal de sus estudios.
Agregó por último si hay una ley que ordena la fusión ellos no tendrían otra opción que acatar lo dispuesto.
(De: Cañete Hoy)
DI LAURA SACO LA CARA POR CAÑETE EN CONCURSO NACIONAL DEL PISCO 2009

El domingo 4 de octubre se entregaron las medallas del XVI Festival Nacional y XIII Concurso Nacional del Pisco que se llevaron a cabo del 2 al 4 de octubre en las instalaciones del Vértice del Museo de la Nación. En pocas palabras nos revolcaron las regiones productoras. ¿A quién culpamos: a nuestros productores, a la falta de catadores, a nuestro descuido?

Gran Medalla de Oro: Don Saturnino Quebranta Bodega El Carmen Suc. Ind Rosa Bravo (Los Aquijes, Ica)

Puro de Quebranta
Oro: Don Saturnino Quebranta Bodega El Carmen Suc. Ind Rosa Bravo (Los Aquijes, Ica)
Plata: Cepas de Loro Quebranta Viña de Pitis César Uyén (Majes, Arequipa)
Bronce: Germán Zapata Moscoso (Moquegua)

Puro de Negra Criolla
Oro: Biondi Puro de Negra Criolla Antonio Biondi e Hijos (Moquegua)
Plata Edilberto García Navarro (Arequipa)
Bronce: De Carral Negra Criolla Villa Natalia 1903 SAC (Tate, Ica)

Puro de Mollar
Oro: El Mozandero Mollar Luz Bohóruqez Córdova (Ica)
Plata Majes Tradición Mollar Enith Sofía Zúñiga Díaz
(Majes, Arequipa)
Bronce: Don Amadeo Mollar Alberto di Luara (Cañete - Lima)

Puro de Uvina
Oro: Viejo Zorro Uvina, Murphy Martínez Muñoz
Plata: Carlos A. Sánchez Alcala
Bronce: Katy Quispe JAra

Puro de Italia
Oro: Félix Atencia Berro (Moquegua)
Plata: Bodega Tacna Rigoberto Sosa (Tacna)
Bronce: Don Amadeo Italia – Alberto di Laura (Quilmaná, Cañete Lima))

Puro de Torontel
Oro: Payet Torontel AgroMistral SAC (Pueblo Nuevo, Ica)
Plata: Congregación Salesiana (Lima)
Bronce: Don Amadeo Torontel – Alberto di Laura (Quilmaná, Cañete Lima)

Puro de Moscatel
Oro: El Comendador de Caravelí Moscatel Carlos Sarmiento (Caravelí, Arequipa)
Plata: Cepas de Loro Moscatel Viña de Pitis César Uyén (Majes, Arequipa)
Bronce: Classico Iqueño Moscatel Luis Piscote Bravo (Los Aquijes, Ica)

Puro de Albilla
Oro: Don Amadeo Albilla – Alberto di Laura (Quilmaná, Cañete, Lima)
Plata: Cuatro Gallos Albilla (Ica)
Bronce: Biondi Albilla Antonio Biondi e Hijos (Moquegua)

Acholado
Oro: Víctor Zegarra Zegarra (Arequipa)
Plata: La Huerta de mi Amada Acholado Lady Zeballos V. de R (Tacna)
Bronce: Grimaldi Acholado Ernesto Grimaldi Román (Chincha, Ica)

Mosto Verde de Uvas no Aromáticas
Oro: El Mozandero Mosto Verde de Quebranta Luz Bohóruqez Córdova (Ica)
Plata: Estirpe Peruana Mosto Verde de Quebranta, Las Falcas (Ica)
Bronce: Linda Chinita Mosto Verde de Mollar Carlos Parra Morzán (Ica)

Mosto Verde de Uvas Aromáticas
Oro: Tres Generaciones Mosto Verde de Torontel Juana Martínez de Gonzales (Ica)
Plata: Cuatro Gallos Mosto Verde (Ica)
Bronce Viñas de Oro Mosto Verde (Ica)