12 diciembre 2009

CONAFU: A LA FECHA HAY 39 PROYECTOS DE CREACION DE UNIVERSIDADES EN TRAMITE...

Un total de 39 proyectos de universidades tramita a la fecha el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (Conafu).
De ese total, 21 se encuentran en etapa de implementación inicial, nueve expedientes han sido admitidos a trámite y otros nueve han presentado recién su solicitud.
Al respecto, el consejero para Asuntos Administrativos del Conafu, Rafael Castañeda, informó que de aprobarse el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo que suspende la creación de nuevas universidades, la situación en que quedarán estos procesos debe ser establecida en la misma norma.
Agregó que en lo que va de la existencia del Conafu – desde 1995 – sólo se ha autorizado el funcionamiento definitivo de 18 universidades entre nacionales y privadas.
Precisó que una vez que una universidad logra la autorización definitiva deja de ser jurisdicción del Conafu para pasar a ser responsabilidad de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
También aclaró que el Conafu no tenía competencia sobre las filiales, pero que en determinado momento se expidió una ley dándole competencia para evaluar a aquellas que habían presentado su expediente a la ANR
«La ANR nos entregó los expedientes de 41 filiales, de las cuales autorizamos o ratificamos a un total de 37. No sabemos porque se habla de 500 filiales, nosotros sólo evaluamos los 41 expedientes que nos entregaron», explicó.

Trámite y requisitos
Castañeda detalló que para que un proyecto de universidad reciba la autorización provisional de funcionamiento tiene que atravesar un proceso largo y serio de cuatro etapas.
En primer término se debe presentar la solicitud que para ser admitida a trámite debe contener todos los requisitos legales (estatuto, reglamento, entre otros) y los académicos (laboratorios, bibliotecas, infraestructura para cada carrera, etc).
«Inclusive se les exige que garanticen que poseen el 30 por ciento de la inversión total del proyecto y el 100 por ciento en bienes y servicios para el primer año de operaciones. De no ser así la solicitud no se admite a trámite», indicó.
Una vez verificados los requisitos, la solicitud es admitida a trámite y se procede a la evaluación del Proyecto de Desarrollo Institucional, en el cual los promotores explican en papel que es lo que van a tener año a año en infraestructura y bienes y recursos humanos.
Superada la evaluación, informó Castañeda, se pasa a la etapa de implementación inicial, proceso que puede demorar hasta un año y en el que los promotores deben demostrar que tienen toda la infraestructura considerada para el primer y segundo año de funcionamiento, así como los recursos humanos para el primer año de operaciones.
Para verificar si se cumple con la exigencia de la Ley se forma una comisión especial que evalúa todos los detalles, que incluyen hasta el tamaño de las aulas, aseguró el funcionario.
«Y para que no queden dudas, los cinco miembros del pleno del Conafu vamos luego a constatar que se cumpla con todas las exigencias», recalcó en diálogo con la agencia de noticias Andina.
Detalló que inmediatamente después viene la etapa de la autorización de funcionamiento provisional y agregó que para que se expida el permiso definitivo tienen que pasar como mínimo cinco años, durante los cuales se hace una supervisión permanente, producto de la cual –dijo – varias universidades se han quedado en el camino por no cumplir con lo ofrecido.
«Una vez que logran la autorización definitiva, salen de la competencia del Conafu y si en esa condición comienzan a ofrecer carreras no autorizadas, ése es un terreno que no está dentro de nuestra responsabilidad», precisó.
SUCESIÓN INDIVISA, CUANDO UN DIFUNTO PUEDE SEGUIR CONTRIBUYENDO.
Importante análisis que traería abajo acusaciones contra alcalde de San Antonio

Por :Luis Adams Arata

Por estas semanas que pasaron hubo mucho movimiento en el suelo de la Alcaldía de San Antonio, debido a la noticia sobre una persona fallecida en el 2006 que siguió cobrando por sus servicios prestados como proveedor en el 2007. Esto propició a preguntarme ¿si una persona después de muerto puede seguir siendo proveedor y cobrando por sus servicios?.
Para explicar el tema, debemos entender que una PERSONA NATURAL CON NEGOCIO es una empresa unipersonal, considerado como contribuyente del impuesto a la renta de tercera categoría.
Ejemplo (supongamos el caso del Sr. Pinedo):
El Sr. Manuel Pinedo -cuando estaba vivo- es una persona natural con negocio, dueño de un establecimiento que presta servicios recuerdos con impresión y vende productos gráficos y útiles de oficina.
En cuanto las SUCESIONES INDIVISAS, también es un tipo de contribuyente para la SUNAT, compuesta por todos aquellos que comparten una herencia que no ha sido repartida, probablemente por ausencia de testamento, que para fines del impuesto a la renta, se le brinda el mismo tratamiento de una persona natural hasta la declaratoria de herederos o inscripción del testamento en los registros públicos.
Ejemplo (suposición):
El Sr. Manuel Pinedo con RUC 10154079667 era propietario de su imprenta o establecimiento y por ende los bienes adquiridos propios de su negocio; falleció sin haber dejado testamento, siendo sus únicos herederos su esposa e hijos. Mientras dure el proceso judicial para la división y partición de los bienes, el cumplimiento de las obligaciones tributarias del negocio todavía se encuentra a cargo de «MANUEL ARCADIO PINEDO ALVA Sucesión Indivisa» representado por uno de los herederos del fallecido, hasta que se dicte la sentencia
La Sucesión Indivisa con negocio, por su condición, no califica como persona natural ni como persona jurídica, sin embargo detentan (adjudican) capacidad tributaria con sus respectivas obligaciones y derechos aunque estén limitadas o carezca de capacidad o personalidad jurídica según el derecho privado o público (Art. 21º del TUO del Código Tributario).
Es por ello, que la SUNAT en amparo de la Ley del RUC -DL Nº 943, publicado el 20-12-03), emite la Resolución de Superintendencia Nº 210-04/SUNAT que estableció las personas obligadas a inscribirse en el RUC, entre otras destaca la Sucesión Indivisa con o sin negocio.
Entonces la Sucesión Indivisa, se inicia desde el fallecimiento del Sr. Manuel Pinedo y finaliza con la asignación de todos sus patrimonios a sus herederos o legatarios. Con la Sucesión Indivisa, se crea la ficción de permanencia del Sr. Manuel Pinedo, en otras palabras, mientras no se hallan repartidos sus bienes a sus herederos, para el Estado el difunto sigue «VIVO» con el único propósito de atribuirle responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.
Volviendo al ejemplo (suposición): El Sr. Manuel Pinedo en el momento de fallecer en el 2006, muy probable, su negocio tenía obligaciones que cumplir no solo con la SUNAT sino otros compromisos comerciales. Por lo que «MANUEL ARCADIO PINEDO ALVA Sucesión Indivisa» fue un contribuyente de duración determinada hasta su baja de oficio, ya sea por mandato judicial, por constancia notarial, por inscripción del testamento en los registros públicos o cuando los herederos incorporan a su propio patrimonio el dejado por el fallecido.
Es probable que la esposa o cualquiera de los posibles herederos del Sr. Pinedo, haya solicitado ante la SUNAT, el cambio de tipo de contribuyente con la finalidad de poder seguir continuado con el negocio familiar hasta que se haya dictado la declaratoria de herederos. También la SUNAT se encuentra facultada a realizar la inscripción de oficio, si la sucesión indivisa no hubiera cumplido con inscribir dicha sucesión en el RUC.

LA CRITICA:
Al margen de las posibles problemas que tenga la gestión de la Alcaldía de San Antonio, es imprescindible que los medios de comunicación de la provincia de Cañete, en especial los de contenido Blog que constituye una imagen al exterior, pongan un especial interés en sus investigaciones realizándolo concienzudamente, acudan a la Ley de Transparencia Pública y Acceso a la Información , para solicitar a las entidades públicas información relacionada con su investigación con la finalidad de hacer un buen análisis y fiscalización responsable, de no hacerlo estarían jugando con dos credibilidades, la del cuestionado alcalde -guste o no- y la del investigador o periodista.
GARCIA BELAUNDE SE PRONUNCIA EN TORNO A LA UNIVERSIDAD CAÑETANA

En teoría la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete, aprobada por mayoría en el Congreso de la República, no debe afectar su promulgación, dijo el Parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, al referirse a la posición ultima adoptada por el Poder Ejecutivo que a través del Consejo de Ministro que propone la no creación de más universidades en el Perú. García Belaunde, puntualizó que será al final el Congreso quien revise dicho proyecto del Ejecutivo, puntualizando que hay que distinguir una cosa de la otra. «Una cosa es referirse a una Universidad que recién nace sin ningún tipo de defecto y otro cosa muy diferente son las universidades que han estado funcionando irregularmente, desprestigiando la educación a nivel universitaria en el Perú», enfatizó.
De producirse la negativa del Presidente Alan García de firmar y promulgar el proyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional de Cañete, aprobado en el Congreso de la República, García Belaunde, manifestó al respecto que el Poder Legislativo tiene la facultad de la insistencia. Puntualizó que es preocupación de la mayoría parlamentaria apoyar la creación de la Universidad para Cañete, estando al tanto de los acontecimientos, siendo el objetivo final, lograr su promulgación.
García Belaunde, expresó su confianza en que el oficialismo y el propio Presidente de la República, sepa distinguir una cosa de la otra, recordando que la creación de la Universidad Nacional de Cañete, es consecuencia de una reacción al pobre desempeño de las sedes universitarias que han venido funcionando en la provincia.
REALIZAN OPERATIVOS PARA FRENAR LA VENTA DE JUGUETES TOXICOS…

La Municipalidad Provincial de Cañete, la Red de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron operativos inopinados a diversos establecimientos comerciales que vienen expendiendo juguetes, con la finalidad de verificar que los juguetes que se venden en esta época navideña, no estén consignados como productos tóxicos.
Al respecto, se indicó que lo que se busca es que los productos que se vendan, tengan la autorización de DIGESA, para que no tengan problemas posteriores y puedan ser decomisados. Hay que entender que no solamente es el decomiso, sino que el dueño del establecimiento se expone a una denuncia en su contra.
Durante el operativo se procedió a intervenir en el local «Pibe Market» ubicado en el Jirón San Agustín 181, San Vicente, de propiedad del Señor Héctor García Aranguren; y con la debida autorización del dueño del establecimiento se procedió a la inspección señalada, no encontrándose ningún juguete considerado como tóxico.
MUCHO CUIDADO AL COMPRAR JUGUETES... TIENEN QUE TENER CODIGO DE DIGESA... AUTORIZANDO SU VENTA... SEÑALA FISCAL DE PREVENCION DEL DELITO

Emilio Prado Macalupu, Fiscal de Prevención del Delito, dio a conocer que vienen realizando un operativo destinado a evitar la venta de juguetes considerados como tóxicos. Lo ubicamos al salir de la tienda «Pibe Market», y nos indicó que, «Acá no se ha encontrado ningún juguete que este considerado como tóxico; nosotros estamos haciendo un operativo conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Red de Salud, con la finalidad de controlar la venta de juguetes que sean considerados tóxicos por DIGESA».
Prado Macalupu detalló que hasta ese momento, se habían verificado dos tiendas, y que el operativo los llevará a trasladarse a otros lugares para continuar con la revisión de los juguetes que se están vendiendo.
El Fiscal de Prevención del Delito indicó que «En la primera tienda se ha encontrado una bolsa que contiene seis juguetes de plástico, que presumiblemente parecen que fueran tóxicos; estamos en duda, por eso lo estamos reteniendo para enviarlo a DIGESA», indicó.
Agregó que se tiene programado realizar y continuar con el operativo en mercados y mercadillos. «Conjuntamente con la Municipalidad hemos elaborado la programación correspondiente; no solamente para los juguetes sino también para los productos pirotécnicos, eso también vamos a hacerlo en esta semana y la próxima», indicó.
Prado Macalupu hizo un llamado a los comerciantes, a fin de indicarles «que al momento de adquirir los juguetes revisen si efectivamente esos productos son tóxicos o no; la municipalidad ha distribuido ya una relación con los juguetes considerados como tóxicos por DIGESA. En ese sentido la municipalidad ha contribuido también con los comerciantes para hacerles conocer antes de adquirir los juguetes; y a la población en general, que verifiquen que al momento de comprar los juguetes vean si tienen su código de DIGESA donde se indique que está autorizado para su venta».
Finalmente, agregó que «estamos haciendo operativos en las panaderías, pero las fechas no las podemos indicar porque esos son operativos inopinados», sentenció.
OPERATIVOS FRECUENTES REALIZARA MUNICIPIO EN ESTAS NAVIDADES…
Juguetes Tóxicos, Elaboración de Panetones… y Artículos Pirotécnicos, En La Mira…


Cecilia Guillén, funcionario municipal provincial que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y a los encargados de la Red de Salud, vienen reailzando diversos operativos en nuestra provincia; señaló que «La Municipalidad Provincial de Cañete tiene la responsabilidad de velar porque los productos que se comercialicen, en este caso los juguetes para navidad, sean aptos para que los niños los puedan manipularlos; hay una alerta sanitaria que emite DIGESA y hay una ley que prohíbe la comercialización de estos productos tóxicos, es ahí donde la municipalidad tiene la responsabilidad de salir a lo que es campo, llámese distribuidores de estos juguetes, para prevenir que se este comercializando estos juguetes y el trabajo siempre lo hacemos en coordinación con el Poder Judicial y la Red de Salud».
En las fiestas navideñas se radicalizaran este tipo de operativos?
Este es un trabajo constante; por el momento es preventivo, pero también se están decomisando. Si es que encontramos productos tóxicos, se decomisa y se encarga a la Red de Salud de hacer los análisis respectivos para saber que tipo de tóxicos contienen estos juguetes; si es que no tienen ningún contenido tóxico, se le devuelve al comerciante que se le ha decomisado el producto.
Todo obedece a un plan de trabajo, en el plan de trabajo primero es ver lo que es comercio formal y de ahí lo que es comercio informal. Nuestra mayor preocupación es llegar al comercio informal, y definitivamente vamos a llegar, yo creo que en el momento que estemos trabajando por esas zonas ustedes van a estar enterados.
Ahorita todo se tiene que seccionalizar y se tiene que dividir el trabajo para hacer un trabajo ordenado, ahorita lo que se esta viendo solamente son juguetes tóxicos, pero dentro del plan de trabajo también vamos a ver lo que es elaboración de panetones para evitar que se esté utilizando el bromato ya que es un contenido muy peligroso para nuestra juventud; también vamos a ver lo que es pirotécnico pero antes de hacer un operativo para decomisar todo lo que es pirotécnico vamos a tener un curso de capacitación para enseñar al comerciante que es lo que puedes y no puedes manipular y de allí se va a hacer operativos también de pirotécnicos.
PRACTICAMENTE LISTO EL PLAN REGULADOR DE RUTAS… ANUNCIA FERNANDEZ ESTRELLA…

Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, señaló que se está a portas de lograr tener ya el Plan Regulador de Rutas para nuestra provincia de Cañete.
«Como ya lo había advertido en forma oportuna el Ingeniero Llona es el encargado de haber hecho la revisión del plan regulador el ya dio su informe que fue trasladado a los del Empresa CTIT, quienes han elaborado la actualización del Plan Regulador y el plazo para la entrega del documento final es el día lunes 14. Ese día inmediatamente lo voy a hacer de conocimiento del alcalde para que en la próxima sesión de consejo podamos estar aprobando el plan regulador, toda vez que el Ingeniero Llona al hacer el trabajo de fiscalización del trabajo que había hecho la empresa CTIT, ha conversado con cada uno de los transportistas y les ha hecho firmar un documento en los cuales ellos prácticamente han dado fe y conformidad de las observaciones que tenía el plan anterior y de las observaciones que debía de contener digamos esta fiscalización.

PARADEROS…
Entre estas observaciones, Fernández Estrella indicó que «sobre todo tenemos, en lo que se refiere a los paraderos, lo que pasa es que la costumbre nos hace prever que tengamos paraderos en las zonas urbanas cuando esto definitivamente se ha desterrado en todo sitio y un poco que los transportistas les choca en el hecho de poder salir de la zona urbana que es necesario. No podemos tener paraderos en plena plaza de armas como es en el caso de Imperial, en el caso de san Vicente a una cuadra de la plaza de armas, estos paraderos tienen que retirarse tienen que salir, esto no va a ser en forma inmediata, esto lo vamos a hacer en forma progresiva; pero ya hay la necesidad de ubicar unos nuevos paraderos que impliquen también el desarrollo urbano de la población; porque está creciendo San Vicente se está poblando Asia, Mala y tienen otras características y por lo tanto los paraderos van a tener que estar acorde a lo que es el fluido y el trafico de los pasajeros de las personas que pretendan trasladarse de un lugar a otro», refirió.

NUEVOS CIRCUITOS VIALES…
«También se ha visto una observación por parte del Ingeniero; ha sido la de crear un circuito vial nuevo que tenga en cuenta lo que es el aspecto del turismo, es decir por ejemplo va a haber una ruta, eso si lo hemos pedido que sea una ruta larga, que va a venir desde Lunahuaná, Nuevo Imperial, Imperial, Casa Pintada que es el Cruce, San Luis y salir a la Panamericana que justamente es donde va a ser el nuevo complejo que se va a crear con el Hospital y otros aspectos mas y salir a Cerro Azul. Son dos polos de turismo que van a estar beneficiados por una misma ruta, allí ya se verá si se concesionara a las empresas de transporte de aquí de la provincia que va a ser lo prioritario para nosotros, porque no queremos que vengan otro tipos de empresas y puedan avasallar los derechos ya adquiridos de los amigos transportistas», indicó Fernández Estrella.
«Eso por ejemplo es una de las alternativas que deben estar contemplados en el plan regulador así como también la reubicación de los paraderos; mas allá hay otros circuitos turísticos que van a tener que ser contemplados como es el caso entre Chilca, Mala y Asia hasta Quilmaná, hay un circuito turístico en esta zona que tampoco esta explotado y que es necesario que en este plan regulador lo establezca para darle un poco más de auge a todo este boom que tenemos ahorita en el aspecto económico en la provincia de Cañete», agregó el Gerente de Transportes.

RENOVACION DE CONTRATOS…
De otro lado Fernández Estrella indicó con referencia a la renovación de los contratos con las empresas de transporte de pasajeros, que «Cuando asumí el cargo dijimos que mas o menos el plan regulador tenía que estar listo en un año y la ejecución se tendría que hacer en el próximo año, estamos dentro de los plazos; el tema de la renovación de los contratos se está manejando prudentemente. Desde el momento que asumí yo el mandato no he otorgado autorización mayor de dos años, todas las autorizaciones que yo he otorgado a las empresas son de dos años; pero aquí hay que ver otro aspecto, de las empresas. Ya el ministerio ha emitido una norma en la cual se van a tener que ir retirando paulatinamente los vehículos de mayor antigüedad en el caso de vehículos del 80, 70, 60, 50… porque ustedes saben que tenemos vehículos de casi 40 años de antigüedad; pero también, para que ellos puedan adquirir nuevos créditos van a pedirles la concesión de ruta y esta concesión va a tener que ser mayor de dos años, para poder renovar la flota vehicular».
Agregó que: «Todos esos aspectos lo estamos manejando dentro de los plazos que habíamos previsto y el próximo año vamos a tener todo lo que signifique la ejecución del plan regulador y poder también apoyar a las empresas para que puedan sobretodo formalizarse; ahora por ejemplo se establece que como mínimo debe tener una empresa un capital social de 120 mil soles, aquí en san Vicente no hay ninguna empresa que tenga esa capital. Sin embargo nosotros vamos a darle la oportunidad para que ellos puedan seguir formalizándose, hacer el aumento de capitales correspondientes, para que no puedan tener ningún tipo de problemas más adelante en el caso de que nosotros ya no estemos en el cargo.

MOTOTAXISTAS…
En cuanto a la imprudencia en el manejo y los accidentes que vienen provocando los mototaxistas, Fernández Estrella indicó que «La gerencia lo que está haciendo es realizar operativos frecuentes; pero, es lamentable lo que sucede. Yo particularmente he sido testigo la semana pasada de la imprudencia de estos mototaxistas, nos íbamos un día viernes hacia Asia, y pasando la comisaria de San Vicente, una mototaxi quería pasarnos por el lado izquierdo utilizando incluso el otro carril de la Panamericana Sur, así que inmediatamente lo intervenimos, lo sancionamos, lo metimos al depósito, y estas fiscalizaciones lo hacemos continuamente. Pero también acá la Federación de Mototaxistas que es la que agrupa a todos los mototaxistas es la que debe de jugar un rol importante; oportunamente les he hecho llegar todos los documentos, los oficios, advirtiéndoles no solamente la ordenanza que tenemos de prohibición de la utilización de la panamericana, sino también la advertencia que nos hace el Ministerio de Transporte respecto a estos vehículos, que están totalmente prohibidos de la circulación por la panamericana; sin embargo la Federación de mototaxis no ha emitido ningún pronunciamiento. De igual forma se le hizo conocimiento que está prohibido estacionarse en zonas rígidas como es el caso de dos de mayo del ingreso a San Vicente, sin embargo cuando estamos nosotros, o están los inspectores o hacemos los operativos no hay nadie, pero en las noches se apostan una cierta cantidad de hasta 10 ó 12 mototaxistas que están infringiendo lo que es la zona rígida; entonces acá también un llamado a los amigos de la federación de mototaxis para que ellos también puedan a su vez decirle a todos sus asociados cuales son las consecuencias que pudiera acarrear no solamente por la infracción sino el depósito y también la muerte», sentenció finalmente.

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Victorina Levano Saravia con Marly Mabel Eulalia Alva Portocarrero sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente N° 121-2002, el Juzgado Mixto de Cañete, a cargo de la Sra. Juez Doctora María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Doctor Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El Bien inmueble ubicado en Av. 28 de Julio N° 413, Segundo Piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 15,017.68 (Quince mil diecisiete y 68/100 Dólares Americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US$ 8,510.02 (Ocho mil quinientos diez y 02/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos el 15%
4.- AFECTACIONES: No registra (Inmueble no inscrito)
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 16 de Diciembre del 2009, a las 11:30 horas de la mañana
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Mixto de Cañete, sito en la Carretera Panamericana Sur Km. 144, Urbanización Las Casuarinas, frente al Instituto Rural Valle Grande, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel del DNI y cheque de gerencia de ser el caso). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytan – Martillero Público – Registro Nacional N° 263 Cel. 1992765676.
Flavio A. Villanelo Ninapaytan
Martillero Público - Reg. N° 263
José Víctor Castro Correa
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 10, 11 y 12 de Diciembre.
JUDICIALES

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-1995-0199, a OSCAR LUIS DE DIOS BASURTO y JORGE LUIS ANDRADE HUAMAN, a fin de que tengan conocimiento de la Resolución que declara extinguida la Acción Penal, por el delito de Lesiones Graves. Cañete, 01.09.2009. Secretario: Miranda.
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, Día: 18-12-2009, Hora: 09.30 am. Delito: Hurto Agravado, Agraviado: Numeda Arenas Alberto. Cañete, 17.11.2009.
Secretario: Miranda.
10, 11 y 12 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0033, a RAÚL MOISÉS URIBE RIVAS, Delito: Violación Sexual en agravio de la menor de iniciales S.S.O.C. Cañete, 26.11.2009.
Secretario: Miranda.
12, 14 y 15 de Diciembre

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos departamento de Lima, se presentó HERADIO EDUVINO QUISPE SARMIENTO, solicitando la declaración de la SUCESIÓN INTESTADA de su padre PATROCINIO QUISPE ANGEL fallecido el 22 de Agosto de 1941; lo que se publica para los fines de ley. Yauyos, 02 de Diciembre del 2009.
S. César Ramos Ramos - Abogado Notario Público
Registro N° 06 Colegio de Notarios del Callao

EDICTO
Exp. N° 430-2009; ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de San Vicente de Cañete, que despacha la señorita Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala, Secretario Elvis Renny Morales Loaiza, MARIA ALICIA GARRO NEIRA DE DELGADO, solicita la Rectificación de la Partida de Matrimonio de la recurrente con LUCIO JULIO DELGADO AGURTO, expedida por la Municipalidad Provincial de Cañete, departamento de Lima, inscrita con fecha veintinueve de Febrero del año mil novecientos noventa; en el extremo que se le ha consignado a la recurrente en dicha partida con el apellido materno como NEYRA con «Y», debiendo ser lo correcto «NEIRA»; quedando intacto en lo demás que contiene. Se comunica para los fines de Ley. San Vicente, 11 de Diciembre del 2009.
Elvis Renny Morales Loaiza
Secretario Judicial - 1er. Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Sector Entrada a C.P. Miraflores – Cerro
Azul
ZONAS AFECTADAS: C.P. Laura Caller, Distrito de Cerro Azul y
parte del Circuito de Playas del Distrito
de Asia de la Provincia de Cañete del
Departamento de Lima
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Viernes 11 de diciembre de 2009
HORA DE INICIO: 11:10 hrs. Viernes 11 de diciembre de
2009
HORA FINAL: 15:47 hrs. Viernes 11 de diciembre de
2009

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.