07 febrero 2013

OTORGAN BUENA PRO PARA «SUPERVISION DE CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE - META I»

Tras un proceso de siete horas se adjudicó esa labor al Sr. César Tapia Julca, que acreditó los requerimientos técnicos para supervisar el cumplimiento de la obra.
En acto público y en presencia del notario Dr. Félix Canales Nicho, el Comité Especial de la licitación pública N° 003-2012-GRL-CE «Supervisión de la Obra: Construcción y equipamiento del Hospital Regional en la provincia de Cañete –Meta I» otorgó la buena pro a los profesionales que vigilarán el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
Tras un proceso que duró más de siete horas se otorgó la adjudicación al Sr. César Fernando Tapia Julca, con RUC 10086338228, por un monto de 912 mil 328 nuevos soles, al acreditar  los requerimientos técnicos de los profesionales propuestos exigido por las bases del concurso.
Estos profesionales entre los que se encuentran especialistas en arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas y sanitarias se encargarán de supervisar que la empresa que construye el hospital cumpla con todos especificaciones técnicas que demanda dicha obra.
El Comité Especial estuvo presidida por la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca, la misma que estuvo integrada por el Sr. Daniel Ku Agurto y del Sr. Ángel Matos Matos. 

PLENO DEL CONCEJO PROVINCIAL CONFORMA COMISIÓN CENTRAL Y SUB COMISIONES DE LA SEMANA DE CAÑETE 2013

A través del Acuerdo de Concejo Nº 004-2013-MPC, aprobado en Sesión Ordinaria  de Concejo, se aprobó la conformación de la Comisión  Semana de Cañete 2013, la misma que está integrada de la siguiente manera:

COMISIÓN CENTRAL:
La misma que estará presidida por la Alcaldesa Provincial, Sra. María Magdalena Montoya Conde; y que tiene como integrantes a los regidores, Alexander Julio Bazán Guzmán, Raúl Meza Pacheco y Manuel Augusto García Huamán.
                               
SUB COMISIONES:
Comisión Campo Ferial y Festival del Pisco:
Será presidida por el Sr. Edgardo Ernesto Pareja Alejos; e integrada por los regidores: Sr. José Antonio Caico Fernández, Juan Edgardo Suarez Gómez, así como los funcionarios encargados de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural y de la Gerencia de Tributación Municipal.

Comisión de Arte Negro y Pasacalle:
Será presidida por la Regidora Sra. Lourdes Morales Esterripa; y estará acompañada de los regidores Manuel Augusto García Huamán y Alexander Julio Bazán Guzmán; y también integrarán esta comisión los funcionarios a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal y de la Gerencia de Servicios Públicos.

Comisión de desfile escolar:
Presidida por el regidor Miguel Ángel Zuloeta Marchan, en calidad de Presidente; quien estará acompañado de Fermín Quispe Saldaña; así como de los funcionarios a cargo de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.

Comisión de reynado y concursos:
Presidida por la Srta. Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles en calidad de Presidente; y acompañada por los regidores Srta. Flor de María Ramos Arias y Raúl Meza Pacheco; así como de los funcionarios a cargo de la Gerencia de Secretaria General y de la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica
En el presente año  la comisión central y sub comisiones nombradas, se encargarán de la organización y realización de las fiestas jubilares al cumplir la provincia de Cañete en el presente año los 457º aniversarios de  fundación española de la Villa de Santa María.

DISPARARON CONTRA PERIODISTA JUAN CARLOS YAYA SALCEDO... ACASO PRETENDIERON INTIMIDARLO...

Vivir en Cañete, cada día se está siendo más dificil... hace algunas semanas balearon a un comerciante, asaltos a cada rato... y en el colmo de los colmos, el día de ayer, en un cobarde atentado contra la vida, el periodista cañetano Juan Carlos Yaya Salcedo fue víctima de un ataque con arma de fuego, cuando se dirigía a conducir su programa de radio.
No pretendemos decir que los periodistas somos intocables... que no podemos ser víctimas de la delincuencia que hoy campea en nuestra ciudad... Lo que nos molesta e indigna es que no haya seguridad para nadie... ni para el modesto ciudadano, ni para el que tiene medios económicos suficientes en forma por demás acomodada.
Hoy en día, en nuestro valle bendito, todos podemos ser sujetos de asaltos... todos vivimos a salto de mata, porque en cualquier momento podemos ser víctimas de un asalto, de un asesinato por quitame esta paja... o por un simple capricho del destino.
Pero, lo de ayer, como que no cabe en el molde diario... El hecho ocurrió ayer miércoles 6 de febrero, cuando Yaya Salcedo se trasladaba en su moto lineal desde su vivienda ubicada en el C.P «La Quebrada» hacia Radio Max en el distrito de Imperial. 
Cuando se detuvo en el cruce de «Casa Pintada»-San Benito, desde un vehículo color azul comenzaron a dispararle con un arma de fuego, impactando uno en la moto y otro a él, a la altura del muslo de la pierna izquierda... ello no fue ningún intento de robo, los disparos tuvieron otro fin... pues si la idea era robarle algo lo hubieran hecho... y si peor aún era un ajuste de cuentas, como los hay muchos en los últimos días, no viviría para contarlo... fue un evidente ajustón... al menos eso parece.
Juan Carlos Yaya señala que inmediatamente se comunicó con efectivos de Serenazgo del distrito de Imperial que llegaron de inmediato al lugar para socorrerlo y trasladarlo de emergencia al hospital de Essalud.
Tras la rápida atención del herido, se pudo detectar que la bala hizo un orificio ya que entró y salió sin comprometer ningún tejido ni hueso.
Aún convaleciente, el periodista dijo que deja en manos de la Policía Nacional para que realicen las investigaciones pertinentes, ya que no puede afirmar exactamente a él o los responsables del cobarde atentado.
«A través de mi noticiero en Radio Max he venido realizando duras criticas a diversas autoridades municipales, de pronto alguna de ellas no le ha gustado lo denunciado», señaló.
Sin embargo, al Instituto Prensa y Sociedad señaló que desde hace tres semanas viene denunciando en su programa radial algunas irregularidades cometidas en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, comprometiendo la gestión de la alcaldesa Zulma Matumay Santos.
Los familiares del afectado denunciaron el hecho a la Policía Nacional del Perú, que acudió hasta el mismo hospital a tomar sus declaraciones, por orden expresa del Jefe policial de Cañete , Crnl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejo.
Cabe señalar que el hecho ha sido abordado por diversos medios nacionales y ha merecido sendos pronunciamientos del Colegio de Periodistas del Perú-Filial Cañete y del Centro Federado de Periodistas de Cañete, base de la Federación de Periodistas del Perú, quienes han emplazado a las autoridades para que se realice las mas exhaustivas investigaciones y den con los responsables del cobarde atentado contra la libertad de prensa y contra la vida de un comunicador social.
Investigación a fondo... es lo que reclamamos, y que se logre encontrar a los verdaderos autores de este hecho que casi cuesta la vida de Juan Carlos Yaya.

SE REALIZARÁ PRESENTACIÓN DEL PLAN REGIONAL DEL PELA 2013

En las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se realizará la primera reunión de trabajo del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica Regular  - PELA 2013.
La reunión se llevará a cabo este jueves 07 de febrero, a partir de las 8 de la mañana y allí se presentará el Plan Regional del PELA 2013. En dicha reunión se contará con la presencia de los jefes de Gestión Pedagógica, los especialistas de Educación de Inicial, Primaria y los Acompañantes Pedagógicos de Inicial y Primaria de las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima.
El trabajo que realice el equipo del PELA, tiene como finalidad lograr que todos los niños, niñas y adolescentes de la Región logren aprendizajes de calidad, cuyos lineamientos se enmarcan en las políticas de trabajo del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Para el presente año se atenderá a 188 instituciones educativas del nivel Inicial y 195 instituciones educativas del nivel Primario, que beneficiarán a más de seis mil 400 alumnos de ambos niveles.
A nivel de la DRELP,  los Formadores de Acompañantes Pedagógicos realizarán la supervisión de los Acompañantes Pedagógicos de las UGEL y realizarán talleres de fortalecimiento, micro talleres y talleres de fortalecimiento docentes.

EX FUNCIONARIOS DEBEN PRESENTAR DECLARACIONES DE BIENES... ANTES DE ASUMIR Y DESPUES DE DEJAR CARGO...

El fiscal de la Nación, José Peláez, propuso que los altos funcionarios presenten una declaración jurada de bienes antes y después de dejar el cargo, para determinar si existe un desbalance patrimonial tras cumplir con su gestión en el sector público.
Agregó que sería una buena medida a fin de conocer, por boca de los propios funcionarios, cuáles son los bienes obtenidos antes de asumir el cargo, y cuáles son los bienes comprados al culminar su función, de tal forma que el cruce de información revele cualquier desbalance.
Según dijo, el Ministerio Público se encuentra facultado por la Constitución y el marco legal para investigar cualquier tipo de indicio e irregularidad en el patrimonio de esos altos funcionarios.
De esa manera, justificó la investigación preliminar iniciada al expresidente Alan García, sobre la compra de una residencia en el distrito limeño de Miraflores, por 800,000 dólares, que incluye el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria.
«Una manera de controlar cualquier desbalance es con la presentación de una declaración jurada de bienes, antes y después de cumplir sus funciones. Si hay indicios de desbalance, entonces procederemos a investigar», expresó.
El titular del Ministerio Público informó que se ha solicitado también un reporte del movimiento migratorio de Alan García para determinar si salió del país en las fechas consignadas en el dictado de conferencias en el extranjero.
Por otro lado, explicó que la investigación a la suegra del expresidente Alejandro Toledo, por comprar una vivienda por casi cuatro millones de dólares, es realizada por una fiscalía provincial porque se trata de una ciudadana extranjera que no ha ocupado cargo público. «Si se encuentran indicios en la investigación que vinculen al expresidente (Toledo), también se le investigará; pero no podemos adelantar cuál será la actuación de la fiscalía porque aún se encuentra en pleno proceso de indagación», declaró.

DIRECTOR DE DIRESA EXHORTÓ A COMUNICADORES A BRINDAR INFORMACIÓN EXACTA Y OPORTUNA A MEDIOS DE COMUNICACIONES

La Red de Salud Chilca Mala participó de la «I Reunión Técnica de Comunicadores de las Redes de Salud y Hospitales», recibiendo la visita del Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, quién exhortó a los comunicadores a brindar información exacta y oportuna a los diversos medios de comunicaciones.
El titular de salud, señaló que dentro de los lineamientos de política de salud del Gobierno Regional y la DIRESA LIMA, está considerado el desarrollo del recurso humano mediante la capacitación permanente del personal de acuerdo a la especialidad y la labor que desempeñan. Asimismo, subrayó la labor de los comunicadores como transmisores de mensajes efectivos a las personas sobre la importancia de hábitos saludables para una buena calidad de vida.
«Fue una reunión muy provechosa, hemos podido dar un pantallazo de muchos aspectos de la salud regional». Asimismo, exhortó a cada uno de los presentes que  a cada tema que la población necesite saber, debemos estar dispuestos siempre a contestar, a escuchar e informar con veracidad y transparencia, finalizó.
A su turno, el Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Gobierno Regional, Lic. David Borja Carhuachin, realizó la presentación de un plan piloto para la implementación de un canal de circuito cerrado en los Hospitales y Centros de Salud de la Región.
Durante la jornada de capacitación, los comunicadores compartieron las experiencias de sus respectivos ámbitos y saludaron la iniciativa de la Dirección Regional de Salud de convocar periódicamente a los comunicadores para brindarles asistencia técnica.
Cabe resaltar que estuvo presente la Directora de Comunicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental «Honorio Delgado Hideyo Noguchi», Lic. María Teresa Andrade Venero; quien expuso sobre el tema: «Protocolo y Organización de Eventos».
Esta primera reunión técnica contó con la participación de los comunicadores de las Redes de Salud de Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo, Chilca – Mala, Cañete – Yauyos, Huarochirí, y los Hospitales de Chancay, Supe, Matucana; la Jefa de la Oficina de Comunicaciones, Sra. Cristina Pacheco Farfán y el equipo técnico de comunicaciones de la DIRESA-LIMA.

LEY DE RETORNO SERA «GESTO DE GRATITUD» HACIA PERUANOS QUE AYUDARON CON REMESAS A MEJORAR NUESTRA ECONOMIA...

La aprobación de la ley del retorno, que fija beneficios para los peruanos afectados por la crisis que deseen volver a Perú, será un «gesto de gratitud» hacia quienes contribuyeron con la reactivación de la economía nacional mediante el envío de sus remesas, sostuvo el parlamentario andino Hildebrando Tapia.
Tapia sostuvo que la ley del retorno es de vital importancia para nuestros compatriotas que están pasando momentos críticos por la crisis económica en países de Europa, como España, y en Suramérica, como Argentina.
«Estos compatriotas cumplieron un rol muy importante en momentos en que el país se debatía en una fuerte crisis con el envío de remesas que sobrepasaron los 2,900 millones de dólares y representaban el 3 por ciento del Producto Bruto Interno. A algunos de ellos que desean regresar hay que brindarles las condiciones de un retorno con rostro humano», anotó.
El legislador andino consideró que los tres millones de peruanos en el exterior son un potencial enorme para nuestro país, pero precisó que obviamente no todos quieren regresar, pues hay un sector que se encuentra en buena situación.     
«La gran mayoría tiene una vida hecha en el exterior, tiene una familia formada y responsabilidades, así como la nacionalidad del país en el que vive; pero otro grupo sí piensa en el retorno, considerando que nuestro país está en pleno crecimiento económico y ofrece nuevas oportunidades», indicó.

Regreso de técnicos calificados
Tapia estimó que de los tres millones de peruanos residentes en el extranjero, entre el 5 y el 8 por ciento regresaría al país, y la mayoría de ellos ha estado trabajando en el rubro de servicios, construcción y mantenimiento.
«Son justamente esos tres sectores los que presentan déficit de mano de obra calificada, por lo que los retornantes encajarían perfectamente en ese contexto para, en vez de ser una carga, constituirse en aportantes de la economía y la industria nacional», manifestó.
El parlamentario andino agregó que si bien regresarían al país entre 150,000 y 240,000 compatriotas, lo más probable es que en la misma proporción otro grupo salga por la dinámica propia de la globalización.
Agregó, finalmente, que la ley del retorno –que se debate hoy en la Comisión Permanente del Congreso– contempla, además de las exoneraciones del pago de impuestos por ingreso de menaje y herramientas de trabajo, facilidades en materia de salud y educación, acceso a los programas sociales y otros incentivos.

PIDEN MODIFICAR LEY PARA QUE REVOCATORIA SOLO SE CONSULTE ANTE FALTAS GRAVES...

Los pedidos de revocatoria tienen que derivar de faltas graves cometidas o por causas específicas, a diferencia de lo que ocurre actualmente, señaló el congresista, Luis Iberico, quien respaldó las propuestas para modificar la legislación sobre este tema.
«Tendrían que hacerse estos pedidos cuando una gestión municipal no se adecue a los mecanismos de transparencia establecidos, cuando no elabore un presupuesto participativo o cuando no convoque su comité de seguridad ciudadana», estimó.
Del mismo modo, expresó estar en desacuerdo con que se puedan plantear dos consultas de ese tipo durante una misma gestión edilicia, al considerar que ello sería un abuso de poder.
En tal sentido, dijo que la Comisión de Constitución tendría que tomar en cuenta la propuesta legislativa alcanzada sobre ese tema por la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), encabezada por el alcalde de Trujillo, César Acuña, quien es líder del partido al cual Iberico pertenece.
De igual manera, el parlamentario y secretario general del partido Alianza por el Progreso criticó al Partido Aprista por su apoyo a la revocatoria en la alcaldía de Lima Metropolitana y por estar –dijo– detrás del pedido de vacancia de Acuña en la municipalidad provincial trujillana.
«Es parte del juego político que hace este partido tanto en Lima como allá, donde sabemos que quien promueve este pedido es un militante y dirigente aprista», indicó.
Señaló que el Partido Aprista busca «paralizar obras viales importantes», a través de acciones legales contra detalles «que son subsanables».
«Es que desde un principio les dolió no ganar las elecciones en una ciudad que es la cuna de Víctor Raúl Haya de la Torre», indicó Iberico.
Respecto al pedido de vacancia contra Acuña, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones tiene pendiente tramitar dicha solicitud, enviándola al concejo municipal, que será finalmente el que discutirá y resolverá su procedencia.
«Estamos dispuestos a sumarnos a todo tipo de investigaciones», indicó.

ONPE INICIA CAPACITACION A ACTORES ELECTORALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que la capacitación a los actores electorales para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales del 17 marzo 2013 se iniciará el 12 de febrero y culminará el 16 de marzo.
Los miembros de mesa serán capacitados de manera personalizada, en reuniones periódicas y en dos jornadas de capacitación que se realizarán los domingos 3 y 10 de marzo.
Se les entregará su credencial y su cartilla de instrucción que les permitirá desarrollar las tareas en la instalación, sufragio y el escrutinio de acuerdo a los procedimientos electorales.
A su vez, los electores de la provincia de Lima serán capacitados para conocer la cédula de sufragio, la forma correcta de votar y los pasos para la votación, aspectos que se reforzarán con la entrega de la cartilla del elector.
Cabe señalar que la ONPE ya viene realizando la difusión del proceso electoral a través de los medios de comunicación, quienes constituyen los mejores aliados en esta tarea.
A los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se les brindará orientación sobre sus atribuciones y prohibiciones durante la jornada electoral a través de reuniones informativas, mientras que a los personeros se les brindará capacitación a su solicitud.
A la fecha, el personal de las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) es capacitado para brindar la información que requieren los actores electorales sobre su participación en la consulta popular de revocatoria.
Para facilitar la capacitación se contará con láminas, cédulas, rotafolios y video sobre las tareas de los miembros de mesa.
La ONPE ha publicado en su sitio web (http://www.web.onpe.gob.pe/revocatoriaMarzo2013.html) variada información para los electores, miembros de mesa, personeros y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

ELÍAS AVALOS ARREMETE UNA VEZ POR EL TEMA DE LIMITES CON CAÑETE

El congresista de la república por la región Ica, mediante carta notarial N° 34366 de la notaria Becerra Sosaya de la ciudad capital de lima, ha solicitado al Ministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, se le informe cual ha sido el fundamento legal bajo el cual la Dirección General de Electrificación Rural del citado despacho ministerial, en su calidad de unidad formuladora, ha considerado en el proyecto de inversión denominado «sistema eléctrico rural pampa concón topara» (con código SNIP N° 193193) la ubicación de los centros poblados «Nuevo Cañete», «Trébol Del Pacifico», «Nuevo Ayacucho» y «Brisas De Concón» como pertenecientes a la provincia de cañete, región lima, cuando en realidad pertenecen al distrito de Grocio prado, provincia de chincha, departamento – región Ica.
El congresista iqueño precisa que el tramo comprendido entre los kilómetros 145 y 176 de la panamericana sur no le pertenece a Cañete. Precisando al ministro de la cartera de energía y minas ser el  responsable de este atropello contra las autoridades y población de la región Ica, así como contra el ordenamiento constitucional y normativo del país, al haber asumido una función que no le compete es decir, delimitando con sus actos administrativos, la jurisdicción territorial de las regiones de Ica y Lima; sin que a la fecha exista una ley de demarcación territorial.
Elías Avalos, con los fundamentos presentados en el documento notarial, pide se deje sin efecto el daño que ocasiona al proceso de delimitación territorial entre las hermanas provincias de chincha (Ica) y cañete (lima) al determinar una jurisdicción político – territorial inexistente, así como al precisar que la zona de «Concón – Topara» es una sola, toda vez que concón corresponde a la región Lima y topara a la región Ica.
La citada carta notarial ha sido entregada al Ministerio de Energía y Minas el 1 de febrero con registro N° 2265345.

MANUEL ZERILLO DESTACÓ PROYECTOS IMPULSADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar, destacó la ejecución de proyectos de infraestructura en salud y educación, así como los programas de desarrollo que son impulsados por la actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado.
Así lo hizo de conocimiento público, tras quedar satisfecho con el informe que el mandatario regional le presentó respecto al programa de inversiones que su gestión viene ejecutando en las nueve provincias.
En relación a la obra de represamiento en la laguna Cancanya (Oyón), el presidente Javier Alvarado aseguró al Parlamentario por Lima Provincias que los trabajos serán reanudados en abril, pues en estas semanas se encuentra paralizada por la temporada de lluvias.
Asimismo, informó que la construcción de la represa de la laguna Chuchón (Canta) tiene un avance importante, cuyo monto de inversión superan los 7 millones de soles. En tanto, que en las próximas semanas se iniciará los trabajos de la nueva infraestructura del hospital regional de Cañete, con un monto asignado en su primera etapa a más de 38 millones de soles.

LÍMITES Y SEDE REGIONAL
Otras de las preocupaciones del Parlamentario de Lima Provincias fue la entrega de ambulancias para los distritos de Antioquia (Huarochirí), San Miguel de Acos (Huaral) y Huantán (Yauyos). Ante ello, el presidente Javier Alvarado explicó que dichas localidades próximamente recibirán sus vehículos de emergencia.
Respecto a los límites territoriales entre las provincias de Cañete y Chincha (Ica), la autoridad regional informó que su gobierno está exigiendo que se respete el informe técnico N° 001 -2004 PCN/DNTDT, que establece como propuesta técnica definitiva para dicho limite a la Quebrada de Topará ubicada en el km. 179.369 de la carretera de la Panamericana Sur.
En otro momento, informó al congresista Zerillo Bazalar que debido a las condiciones inhabitables del local de la Sede Regional, su gestión está buscando el presupuesto para ejecutar los trabajos de refacción de dichas instalaciones.
«Con las informaciones obtenidas por el Gobierno Regional de Lima podremos informar sobre los avances de las diversas obras a la población con el propósito de darles tranquilidad y confianza hacia sus autoridades», mencionó el Legislador.
Además, mostro su predisposición de apoyar las gestiones que realice el Gobierno Regional de Lima ante las instancias del Ejecutivo. «Las autoridades debemos trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestros pueblos, en base a ello apoyaremos con lo que sea necesario», señaló.
Por su parte, el presidente Javier Alvarado invitó al Parlamentario a participar en las futuras entregas de ambulancias a los distritos, inauguraciones de obras e inspecciones de los proyectos que se están ejecutando. «Me alegra su interés de conocer de cerca los trabajos que está ejecutando nuestro Gobierno Regional de Lima», expresó.

EDICTOS

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2010-0170; a ALEJANDRO MANOLO RIVEROS TOVAR y LIUBER JHON SOLIS RAMOS para que concurran a Sala de Audiencia de la Sala Penal Liquidadora Transitoria el Día Miércoles 13.02.2013; hora 08:00a.m a fin de seguir su juzgamiento, bajo apercibimiento de declararlos REOS CONTUMAZ y REVOCARLES la Comparecencia por DETENCIÓN sino asisten, en el proceso que se les sigue por Delito: Contra el Patrimonio - ROBO AGRAVADO. Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Raúl Martínez Monsalve. Secretario Miranda. Cañete 31.01.2013

JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE LUNAHUANA; Juez: Chávez; notifica:
EXP.-0036-2012-JIP-CSJC-PJ CUADERNO DE ACUSACION DIRECTA; a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, Resolución 05 (29/01/2013):DISPONE correr TRASLADO DEL REQUERIMIENTO DE LA ACUSACIÓN por el plazo de DIEZ DIAS en la Investigación seguida contra Herbert Patrick Rojas Apolinario, por presunto Delito Lesiones Culposas Graves, en agravio de Hans Gilder De La Cruz Alcalá y Delito de Fuga del Lugar de Accidente de Transito en agravio del Estado (Poder Judicial ).Especialista: Rodríguez. Lunahuaná, 29.01.2013.

EXP.-0036-2012-JIP-CSJC-PJ. CUADERNO DE TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE; a ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO, Resolución 10 (29.01.2013): Que declara CONSENTIDA Resolución 07,que declaró fundado el requerimiento de constitución en Terceros Civilmente Responsables a PERCY NINASQUI CULLANCO y ALBERTO LUIS NINASQUI CULLANCO en la investigación contra Herbert Patrick Rojas Apolinario, por Delito Lesiones Culposas Graves, en agravio de Hans Gilder De La Cruz Alcalá y Delito de Fuga del Lugar del Accidente de Transito en agravio del Estado (Poder Judicial ).Especialista: Rodríguez. Lunahuaná, 29.01.2013
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTO JUDICIAL( AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CAÑETE; Dra. Guzmán ha dispuesto notificar lo siguiente:
EXP. N° 2013-0048; RESOLUCIÓN 01(25.01.2013) AUTOS Y VISTOS : ADMITIR, en vía del PROCESO UNICO, la demanda interpuesta por JESUS ALBERTO CUBILLAS BENDEZU contra martha maria huanca cangalaya, sobre ALIMENTOS en Agravio de Menores NAYELI SOFIA CUBILLAS HUANCA, MARTHA LEONOR CUBILLAS HUANCA y MIREYA MARIA CUBILLAS HUANCA; córrase TRASLADO de la misma a la demandada, a efectos que conteste en el término de CINCO DÍAS, bajo apercibimiento de declararse su REBELDÍA; téngase por ofrecidos los medios probatorios presentados, y RESERVESE su admisibilidad o procedibilidad para la etapa procesal correspondiente. 2º) CONCEDER ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS a favor de los menores agraviados, en la suma de CIENTO CINCUENTA NUEVOS SOLES para cada menor de los ingresos mensuales de la demandada. FÓRMESE el cuaderno que correspondiente con la solicitud presentada y de conformidad con el Artículo 562º del C.P.C: Téngase al recurrente por EXONERADO de todo pago de Arancel Judicial durante la secuela del presente proceso. NOTIFÍQUESE a la demandada en su domicilio y por intermedio de la Central de Notificaciones de esta sede judicial y de conformidad con lo que dispone el Artículo 165, 166, 167, 168 y 435 del Código Procesal Civil: PROCEDASE a NOTIFICAR a la demandada MARTHA MARIA HUANCA CANGALAYA , mediante EDICTOS en el diario Oficial El Peruano y el diario Judicial Al día con Matices de esta localidad, con el AUTO ADMISORIO, concediéndole el plazo de QUINCE DIAS, para que absuelva el traslado, conforme lo establece el Artículo 550 del Código Procesal Civil, BAJO APERCIBIMIENTO de NOMBRARSE curador procesal .Secretario: Romero . Cañete, 25.01.2013.
6, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2008-0022; a MARCO ANTONIO LEVANO LAZARO, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra; Delito: Violación Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales A.M.G.M. Secretario Miranda. Cañete, 30.01.2013.
EXP.- 1994-0039; a JAIME ALBERTO LAURA CANCHAR Y LAURA CANCHARI RODOLFO, para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra; Delito: HOMICIDIO CALIFICADO; Agraviado: Javier Saldaña Canchari. Secretario: Miranda. Cañete, 30.01.2013.
EXP.- 2009-0732; a RICARDO ESPICHAN CARDENAS Y JAVIER ESPICHAN CARDENAS, para que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra; Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en Grado de Tentativa; Agraviado: Javier Saldaña Canchari. Secretario: Miranda. Cañete, 30.01.2013.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE – PENAL LIQUIDADOR DE CAÑETE; Dr. García; cita, llama y emplaza a:
EXP.- 2009-0507; Procesado WALTER RICARDO VARGAS MENDEZ a efectos que se apersonen ante este Juzgado en horas de Despacho, y llevarse a cabo la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA en la Instrucción N° 507-2009 que se le sigue por Delito: Contra el Patrimonio-Estafa en Agravio de Tomás de la Cruz Campos. Secretario Astohuaman. Cañete 18.01.2013

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA - JUZGADO PENAL LIQUIDADOR MALA; Dr. Chacaliaza, cita , llama y emplaza:
EXP.- 2008-136; al encausado LUIS JAVIER CACERES PEVES, para que concurra a la Diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, el Día: 22.02.2013 a Hora: 4:00pm; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación y captura a Nivel Nacional en caso de inconcurrencia, en la instrucción que se le sigue como presunto autor del Delito Contra el Patrimonio- HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA en Agravio de Concesión Minera No Metálica Gigia. Secretario: Cáceda. Mala 22.01.2013

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS.- Juez : Soto; ordena y notifica:
EXP.-2012-0083; Resolución Siete (29/01/2013):AUTOS Y VISTOS: No encontrarse presentes, las codemandadas EDELMIRA JULISSA VELASQUEZ ATANACIO y Gobernadora del Distrito de Huantan MILENY G. HUAMANLAZO ROQUE, en Audiencia Única programada, se Dispone SUSPENDER la presente Diligencia para CONTINUARLA el Día 19.03.2013 a Horas 12:00a.m, quedando las presentes partes notificadas en el acto, bajo apercibimiento de continuarse con la parte que concurra, sin perjuicio de notificarse a Edelmira Julissa Velásquez en su domicilio real: Calle Cesar Vallejo S/N Distrito de Huantan-Yauyos. Secretario: Castro. Yauyos, 29.01.2013.

JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Juez: Farfán, ordena:
EXP. 2012-0247- FA; Resolución Dos(22.01.2013);RESUELVE: 1°) CORREGIR numeración de resolución 04 de fojas 44 , siendo lo correcto resolución número cinco, dejándose intacto lo demás que contiene; 2°) Declarar REBELDE al demandado JUAN ALBERTO CUSI VICENTE, debiéndose notificar de acuerdo a Ley; 3°)Señálese fecha para AUDIENCIA ÚNICA el Día: 15.04.2013 a Horas: 10:00 a.m, Notificándose a la Agraviada Lissett Lady Pezo Navarro mediante Edicto, sin perjuicio de notificarse en su Domicilio Real que aparece en su Ficha RENIEC a fojas 20. NOTIFIQUESE alas partes procesales para que concurran a audiencia programada, hora exacta, con documentos personales a la mano, bajo apercibimiento de realizarse con las partes asistentes. Secretario: Silva Pérez. Chilca, 22.01.13.
5, 7 y 8 de Febrero

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente Dr. Polanco cita y emplaza a:
EXP.- 2005-0735; a CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 09:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: ROBO AGRAVADO en Agravio de Cosme Postillón Quispe; bajo apercibimiento de REVOCARSE LA COMPÁRECENCIA POR DETENCIÓN ,en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013.
EXP.- 2009-0275; a MAGLORIA CONDOR DE RAMOS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 10:00a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: Peculado en Agravio del Estado; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ,en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013.
EXP.- 2009-0484; a BRIGIDO MARIO HUAMAN ROJAS, a efecto que se apersone a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 10:30a.m y responda por los cargos que se le imputa. Delito: DEFRAUDACION TRIBUTARIA en Agravio de la SUNAT; bajo apercibimiento de declararse REO CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013
EXP.- 2010-0119; a LEONIDAS HUARI SALAS, TELESFORO GUTIERREZ VERGARA, SANTOS CARRASCO CHACHAIMA Y MANUEL VICENTE APOLAYA FELIX, a efectos que se apersonen a Sala de Audiencias de la Sala Penal Liquidadora de esta Corte Superior el Día 15.03.2013; hora 11:00a.m y respondan por los cargos que se les imputa. Delito: Peculado en Agravio del Estado; bajo apercibimiento de ser declarados REOS CONTUMAZ, en caso de inconcurrencia a la diligencia señalada. Secretario Miranda. Cañete 04.02.2013
7, 8 y 9 de Febrero

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS SOCIEDAD ANÓNIMA – ETTUSA
De conformidad con el estatuto, la ley general de sociedades y el Art. 113º de la L.G.S., a pedido del 20% de los socios accionistas de ETTUSA, se convoca a todos los accionistas de la Empresa a la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo en Primera Convocatoria el día 17 de Febrero del año en curso a las 11:00 a.m. y en Segunda Convocatoria el día 20 de Febrero del año en curso a las 11:00 a.m. Lugar: Local Institucional de la Empresa. Lugar: Jr. 28 de Julio Nº 679 – 683, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, para tratar los siguientes puntos de agenda, propuestos por el Directorio y el 20% de socios de la Empresa a saber:
1.- Informe administrativo y legal de la Empresa.
2.- Remoción total del Directorio, art. 154 Ley General de Sociedades Nº 26887.
3.- Fijar fecha de convocatoria de Nuevo Directorio.
Los representantes del os accionistas deberán presentar la acreditación de los poderes ante el Directorio, hasta una hora antes de la sesión.
Cañete, 05 de Febrero del año 2013.
El Directorio
Juan F. Yupan Vicente
Presidente del Directorio
ETTUSA.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, Secretaria Victoria Lisbeth Mesías De la Cruz, doña Ernestina Victoria Chávez de Huamán, solicita SUCESIÓN INTESTADA de don JUAN CHAVEZ TUMAIRO, fallecido el 22 de Abril de 1997, en el Hospital de Essalud de San Vicente de Cañete. San Vicente, 05 de Febrero de 2013.
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado - CAL. Nº 12,159

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CARMEN ROSA MORAN YACHI, con DNI 15349418, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor MARIANO MORAN GUTIERREZ, fallecido el 27 de Setiembre del 2011, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Febrero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, GREGORIO QUISPE CASTILLON, con DNI 21454689, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su hermana SANTA GEGORIA QUISPE DE LA CRUZ, fallecida el 02 de Julio del 2012, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Febrero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MOISES AUGUSTO MANZO VILLALOBOS, con DNI Nº 15412706, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre FELICITA JUSTA VILLALOBOS DE MANZO, fallecida el 13 de Julio del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Febrero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA - SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, GREGORIO QUISPE CASTILLON , con DNI 21454689, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cuñado JUSTINO ABELARDO DE LA CRUZ CASTILLON, fallecido el 05 de Abril del 2009, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 01 de Febrero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada - Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JHONNY BAUTISTA TORRES ARIAS, con DNI Nº 43832133, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre CLEMENTE TORRES YAYA, fallecido el 31 de Mayo del 2009, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 31 de Enero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARTINA JULIA CUZCANO SALDAÑA, con DNI Nº 08340639, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre ASCENCIONA SALDAÑA AGUADO, fallecida el 14 de Agosto de 1995, teniendo como último domicilio el distrito de Nuevo Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 28 de Enero de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1152-2013, don Carlos Portocarrero Huapaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO inscrita en el libro 107, folio 137, año 1953, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como PEDRO PORTOCARRERO y ERLINDA HUAPAYA, siendo lo correcto PEDRO GONZALO PORTOCARRERO BENAVENTE y ERLINDA EUSEBIA HUAPAYA CASAS.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1153-2013, don Pedro Gonzalo Portocarrero Huapaya, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en el libro 79, folio 31, año 1944, en el extremo que se ha consignado el nombre de los padres como GONZALO PORTOCARRERO y ERLINDA HUAPAYA, siendo lo correcto PEDRO GONZALO PORTOCARRERO BENAVENTE y ERLINDA EUSEBIA HUAPAYA CASAS, asimismo se consigna como nombre del titular PEDRO GONZALO PORTOCARRERO, siendo lo correcto PEDRO GONZALO PORTOCARRERO HUAPAYA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 06 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 1206-2013, don Arnol Sanchez Alfonzo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Eusebia Vicente Alfonzo, inscrita en el libro 64, folio 124, año 1937, en el extremo que se ha consignado el nombre de la madre de la titular como PETRONILA ALFONZO, siendo lo correcto PETRONILA ALFONZO JORGE, asimismo se consigna a la titular como EUSEBIA VICENTE, siendo lo correcto EUSEBIA VICENTE ALFONZO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 06 de Febrero de 2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil