07 febrero 2013

DIRECTOR DE DIRESA EXHORTÓ A COMUNICADORES A BRINDAR INFORMACIÓN EXACTA Y OPORTUNA A MEDIOS DE COMUNICACIONES

La Red de Salud Chilca Mala participó de la «I Reunión Técnica de Comunicadores de las Redes de Salud y Hospitales», recibiendo la visita del Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, quién exhortó a los comunicadores a brindar información exacta y oportuna a los diversos medios de comunicaciones.
El titular de salud, señaló que dentro de los lineamientos de política de salud del Gobierno Regional y la DIRESA LIMA, está considerado el desarrollo del recurso humano mediante la capacitación permanente del personal de acuerdo a la especialidad y la labor que desempeñan. Asimismo, subrayó la labor de los comunicadores como transmisores de mensajes efectivos a las personas sobre la importancia de hábitos saludables para una buena calidad de vida.
«Fue una reunión muy provechosa, hemos podido dar un pantallazo de muchos aspectos de la salud regional». Asimismo, exhortó a cada uno de los presentes que  a cada tema que la población necesite saber, debemos estar dispuestos siempre a contestar, a escuchar e informar con veracidad y transparencia, finalizó.
A su turno, el Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del Gobierno Regional, Lic. David Borja Carhuachin, realizó la presentación de un plan piloto para la implementación de un canal de circuito cerrado en los Hospitales y Centros de Salud de la Región.
Durante la jornada de capacitación, los comunicadores compartieron las experiencias de sus respectivos ámbitos y saludaron la iniciativa de la Dirección Regional de Salud de convocar periódicamente a los comunicadores para brindarles asistencia técnica.
Cabe resaltar que estuvo presente la Directora de Comunicaciones del Instituto Nacional de Salud Mental «Honorio Delgado Hideyo Noguchi», Lic. María Teresa Andrade Venero; quien expuso sobre el tema: «Protocolo y Organización de Eventos».
Esta primera reunión técnica contó con la participación de los comunicadores de las Redes de Salud de Huaura – Oyón, Barranca – Cajatambo, Chilca – Mala, Cañete – Yauyos, Huarochirí, y los Hospitales de Chancay, Supe, Matucana; la Jefa de la Oficina de Comunicaciones, Sra. Cristina Pacheco Farfán y el equipo técnico de comunicaciones de la DIRESA-LIMA.

No hay comentarios.: