12 febrero 2009

MUNI DE IMPERIAL ELIGE HOY A REPRESENTANTES ANTE EMAPA

Once fueron los profesionales que presentaron su currículum vitae ante la Municipalidad Distrital de Imperial-Cañete, ante la convocatoria formulada para ser elegidos como representantes ante el directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A.
Luego de la evaluación correspondiente, seis han quedado habilitados para que hoy en sesión de concejo se elija al representante titular y alterno, que velen por los interéses de la Municipalidad Imperialina, en esta cuestiona empresa de servicio, considerada por los propios usuarios como una de las más ineficientes en la provincia. Lógicamente que los elegidos tendrán que enfrentarse también a los propuestos por otras municipalidades accionistas.
Los candidatos aptos, dentro de los cuales se elegira a los representantes imperialinos son:
Jorge Arce Rodríguez, Bruno Cullanco Vilcapuma, Marcos Yaya Gutiérrez, Erly Lázaro Vicente, Rusell Flores Lozano y César Kou Espichán.
Ha trascendido que la designación de los miembros de la comisión evaluadora de los expedientes no ha sido la más idónea, más aún si se tiene en cuenta que se tratan de regidores, que tendrán la posibilidad también de votar por los elegidos, es decir estarían actuando como jueces y parte en esta elección, pues determinan a los que se encuentra aptos para ser elegidos y luego, ellos mismos votarán por los candidatos.
Mayor sería el cuestionamiento cuando de los tres integrantes de la comisión evaluadora, dos de ellos estarían involucrados en el supuesto cobro de los diez mil soles que denunció el ex Gerente de Transportes Raúl Meza, hecho del cual no se conoce ningún resultado.
Otros, estarían apostando por que uno de los elegidos posiblemente sea César Kou Espichán, debido a su familiaridad (cuñado) del actual Gerente General de la Municipalidad de Imperial Martín Yactayo Cama. 
FAMILIARES Y AMIGOS DE ALEXIS MARCHARON DESDE IMPERIAL HASTA SAN VICENTE RECLAMANDO INVESTIGACION Y JUSTICIA...


Una apreciable cantidad de pobladores de la localidad de Imperial, se volcó ayer a las calles de esta ciudad para exigir “justicia” en relación al asesinato del joven mototaxista Alexis Negrón Vicente (17) quien fue encontrado muerto en días pasados en el interior de su vehículo de trabajo (mototaxi), cerca al Centro Poblado de La Quebrada, jurisdicción del distrito de San Luis.
La población a viva voz circuló por diversas calles del distrito de Imperial, demandando justicia, a la vez que portaban banderolas con lemas similares… mientras que decenas de vehículos menores lo acompañaban, llevando en sus parabrisas mensajes en los que exigían se esclarezca el asesinato del joven imperialino.
La movilización de protesta se inició aproximadamente a las tres de la tarde desde el domicilio del occiso, ubicado en la sétima cuadra de la calle 2 de Mayo de Imperial dirigiéndose en un primer momento hacia la plaza de armas de Imperial.
Siempre coreando lemas como “Justicia, justicia, justicia”, “Alexis está presente” y otros, la multitud luego de recorrer diversas arterias del distrito de Imperial, tomó la autopista Imperial – San Vicente, y recorrió los cerca de cuatro kilómetros que distan entre ambos distritos.
Ni bien llegaron a San Vicente, la población siempre portando pitos, pancartas, banderolas y siempre acompañados por los vehículos menores, exigieron tanto el Ministerio Público como a la Policía Nacional del Perú, continúe con las investigaciones.
Los pobladores por un instante tomaron la Panamericana Sur para hacer sentir su protesta y exigieron la intervención de las autoridades gobierno central porque prácticamente Cañete vive en un clima de inseguridad.

FAMILIARES…
De otro lado, Margarita Portuguéz Cama y Alejandro Vicente Cama, familiares del occiso, señalaron que el presunto autor de apellido Goicochea, fue detenido por la Policía, pero lo han dejado libre por falta de pruebas.
El Dr. Gustavo Yactayo Cama, familiar y abogado de los familiares de la víctima, exigió a la Policía Nacional que cumpla con su papel, realizando correctamente las investigaciones.
A la marcha también acudieron algunos padres de familia, cuyos familiares dejaron de existir con similares características y que en sus respectivos casos, lamentablemente, las investigaciones caminan en forma lenta.
COMUNICADO A LOS POSTULANTES DE LA EVALUACIÓN DEL 15 DE FEBRERO
 
A los postulantes que se han inscrito a la evaluación del día domingo 15 de Febrero para acceder a  una plaza para contrato, puede verificar sus datos en la página web http://www.anbperu.blogspot.com/ donde se encuentran los postulantes aptos por niveles y modalidades, así como observados. 
Para actualizar datos deberán acercarse a la Ugel N’ 08 Oficina de Imagen Institucional para subsanar los errores que se hayan cometido por digitación.
AGRICULTORES DE LOS PLATANALES DE MALA PREPARAN MOVILIZACIÓN HACIA INRENA…EL PROXIMO 17...

Los agricultores de los platanales del distrito de Mala vienen preparando la marcha que realizarán el próximo martes 17 de Febrero, desde las 9 de la mañana, a fin de dirigirse hasta las oficinas del INRENA, ubicado en el distrito de San Isidro - Lima, con la finalidad que sus reclamos sean escuchados por funcionarios de esta entidad; además del Ministro del Medio Ambiente y el Gobierno Central.
De no encontrar eco en esta marcha, Los agricultores de los humedales de Mala, están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias en sus reclamos… una de las medidas sería, la de cerrar los pozos por la sobre explotación del agua subterránea, responsabilizando directamente a las autoridades centrales por los problemas posteriores que se originarían en contra de la millonaria empresa, Aprils.
Las garantías para esta marcha fueron solicitadas el 10 de Febrero a la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior en Lima.
De otro lado, los agricultores del valle de Lurín, también tienen sus propios problemas y por coincidencias del destino, ellos marcharán el mimo día y la misma hora, hacia INRENA; acompañados de su Alcalde, Jorge Marticorena Cuba, a la cabeza.
Mientras los agricultores del valle de Lurín van fortalecidos con la presencia de su burgomaestre, otra es la realidad de Mala, que no cuentan con el apoyo del Alcalde, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles que en estos momentos se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, por un periodo de 15 días. 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE ENERO DEL 2009
SALA CIVIL


DÍA: 07 DE ENERO 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO, se han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2005-207-Civil.- En los seguidos por Policarpio Araoz Avellaneda con Javier Cuzcazo De La Cruz, sobre Otorgamiento de Escritura; Declararon CONFIRMARON la sentencia de fecha 30 de setiembre del dos mil ocho. R.M. 

DÍA: 09 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2008-263-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Paulo Gutiérrez Corrales sobre Violencia Familiar; APROBARON la sentencia consultada de fecha treinta de septiembre del año dos mil ocho. A.M. 

Exp. N° 2008-140-Civil.- En los seguidos por Zacarías Perez Barrios con la Municipalidad de Mala, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2004-233-Civil.- En los seguidos por Masías Munárriz Mancilla con Víctor G. Candela Sánchez sobre Restitución de Dinero; Declararon NULO el auto apelado, resolución número cincuenta y nueve. V.S. 

Exp. N° 2007-426-Familia.- En los seguidos por Oscar Marroquín Gómez con Isabel Cuya Vargas, sobre Violencia Familiar; DESAPROBARON la sentencia consultada que declara Infundada la demanda. R.M. 

Exp. N° 2003-247-Familia.- En los seguidos por  Rufino Ochoa Sánchez con Lutgarda Lancho Candela, sobre Divorcio por causal; APROBARON la sentencia consultada, de fecha doce de marzo del dos mil ocho. R.M. 

DÍA: 13 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2003-445-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Carmen Solórzano Carhuas, sobre Abandono Moral y Material; CONFIRMARON el auto materia de recurso de revisión (Resolución número 26). A.M. 

Exp. N° 2007-576-Civil.- En los seguidos por Elizabeth Cassano Gamarra con la Municipalidad de Cañete, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; CONFIRMARON la sentencia que declara Infundada la contradicción y fundada en parte la demanda. A.M. 

Exp. N° 2006-004-Civil.- En los seguidos por Alejandro Martínez Román con Herbert M. Colán Coronel, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero; REVOCARON la sentencia apelada, y REFORMÁNDOLA declararon IMPROCEDENTE la demanda. V.S. 

Exp. N° 2008-323-Civil.- En los seguidos por Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial con la Municipalidad Distrital de Imperial, sobre Interdicto de Retener; CONFIRMARON la Resolución número tres, de fecha tres de septiembre del dos mil ocho. R.M. 

DÍA: 14 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2007-385-Civil.- En los seguidos por Cenicio Martínez Vicerrel con María Tejada Calizaza, sobre Mejor Derecho de Posesión; RECHAZARON el recurso de Queja de Derecho. R.M. 

Exp. N° 2008-023-Constitucional.- En los seguidos por Víctor Avalos Avalos contra Pablo Nalda Quiróz, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON el auto apelado de fecha veintiséis de agosto del dos mil ocho. R.M. 

DÍA: 15 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2007-580-Civil.- En los seguidos por Saúl Choquez Córdova con ONP, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia que declara Fundada la demanda. A.M. 

Exp. N° 2007-885-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Víctor Yactayo Bautista, sobre Infracción Penal; CONFIRMARON la sentencia que viene en apelación de fecha tres de diciembre del dos mil ocho. A.M. 

Exp. N° 2007-034-Civil.- En los seguidos por Esteban Quispe Abarca con la ONP, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON  la sentencia de fecha nueve de octubre del dos mil ocho. V.S. 

Exp. N° 2007-434-Civil.- En los seguidos por Mirtha Baglieto Gonzáles contra Wigner Saravia Quispe, sobre Tercería de Propiedad; CONFIRMARON la sentencia que declara Fundada la demanda. R.M. 

Exp. N° 2008-021-Familia.- En los seguidos por Yolanda Lliuyac Yance con Luis Canchos Zamora, sobre Violencia Familiar; DESAPROBARON la sentencia en el extremo que declara Infundada la demanda, y REFORMÁNDOLA declararon Fundada la demanda. R.M. 

Exp. N° 2006-365-Contencioso.- En los seguidos por Carlos Lozano Avalos contra la Ugel Número Ocho-Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia apelada. V.S. 

DÍA: 19 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNÁNDEZ Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:

Exp. N° 2007-192-Civil.- En los seguidos por Empresa Desarrolladora El Pacífico contra la Comunidad Campesina de Asia sobre Interdicto de Recobrar; DECLARRAON NULA la resolución apelada. A.M. 

DÍA: 20 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2008-420-Const.- En los seguidos por Asociación de Propietarios de Tiendas Exteriores del Mercado de San Vicente con la Municipalidad de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2008-032-Civil.- En los seguidos por Jesús Rivadeneyra de Neyra con Víctor Rivadeneyra Sánchez, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2008-057-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con M.A.L.R., sobre Infracción Penal, DECLARARON NULO el auto apelado. V.S. 

Exp. N° 2008-066-Civil.- En los seguidos por Domingo Padilla Talla con Pedro Huapaya García, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; CONFIRMARON la sentencia apelada. V.S. 

Exp. N° 2008-379-Civil.- En los seguidos por Asociación de Comerciantes Valle Bendito de Cañete con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Tercería de Propiedad; CONFIRMARON el auto apelado. V.S. 

Exp. N° 2008-327-Constitucional.- En los seguidos por Eliseo Valer Cachi con Municipalidad de Imperial, sobre Proceso de Amparo; DECLARARON NULO el auto apelado. R.M. 

DÍA: 21 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2006-940-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Johan C. Ancharaico Huari, sobre Infracción Penal; CONFIRMARON el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2008-099-Civil.- En los seguidos por Víctor López Fonseca con Ministerio del Interior, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON el auto apelado. V.S. 

Exp. N° 2008-290-Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Eckard Córdova Caviedes, sobre Infracción Penal; CONFIRMARON la sentencia apelada. R.M. 

DÍA: 22 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2000-775-Civil.- En los seguidos por Tusa Cotton S.A. con Cirilo Anatolio Encalada Felipe, sobre Ejecución de Garantías; CONFIRMARON el auto apelado. V.S. 

Exp. N° 2008-420-Constitucional.- En los seguidos por Asociación de Propietarios de Tiendas Exteriores del  Mercado de San Vicente contra la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2008-027-Civil.- En los seguidos por Javier Illescas Ugolini con la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Revisión Judicial; DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda. A.M. 

Exp. N° 2005-001-Civil.- En los seguidos por asociación de Propietarios de la Urbanización “Las Totoritas” contra la Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia apelada. A.M. 

DÍA: 23 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2005-722-Civil.- En los seguidos por Máxima Abuto Avila con Sucesión Aburto Arias, sobre Petición de Herencia; CONFIRMARON la sentencia apelada. V.S. 

Exp. N° 2007-207-Civil.- En los seguidos por José Antonio Soto Asto con Telmo De La Cruz Miranda, sobre Medida Cautelar; NULO el auto apelado. V.S. 

Exp. N° 2008-305-Laboral.- En los seguidos por Alina Quiróz Carvajal con la Beneficencia Pública, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON el auto apelado. V.S. 

DÍA: 26 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2006-777-Civil.- En los seguidos por Niceas Norma Alcalá Castilla con la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, sobre Nulidad de Acto Jurídico; DECLARARON NULA la sentencia apelada y ORDENARON  que  el A quo expida nueva resolución. A.M. 

Exp. N° 2007-062-Familia.- En los seguidos por Hipólito Mogrovejo Motta y Otra contra el Ministerio Público, sobre Separación Convencional; APROBARON la sentencia venida en consulta; R.M. 

DÍA: 27 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:
Exp. N° 2009-002-Constitucional.- En los seguidos por Pedro Padilla Rojas con el doctor Isaías Ascencio Ortiz, sobre Proceso de Amparo; DECLARARON IMPROCEDENTE el auto apelado. R.M. 

DÍA: 29 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2000-003-15-Laboral.- En los seguidos por Elena Quiróz Caycho con Telefónica del Perú S.A.A., sobre Reintegro de Compensación por Tiempo de Servicios; DECLARARON NULO el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2000-003-25-Laboral.- En los seguidos por Elena Quiróz Caycho con Telefónica del Perú S.A.A., sobre Reintegro de Compensación por Tiempo de Servicios; DECLARARON NULO el auto apelado. A.M. 

Exp. N° 2007-075-Civil.- En los seguidos por Mariela Pachas Vicente contra Hedí Paipay Sánchez sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON la sentencia apelada. V.S. 

Exp. N° 2008-421-Familia.- En los seguidos por Elena Depaz Palomino contra Julia Mendoza Depaz sobre Violencia Familiar; DESAPROBARON la sentencia consultada. R.M. 

DÍA: 30 DE ENERO DEL 2009

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, VIVAS SIERRA Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:

Exp. N° 2002-038-Laboral.- En los seguidos por Leonidas Casavilca Araujo con Agrícola Cerro Blanco, sobre Pago de Beneficios Sociales; REVOCARON la sentencia apelada. A.M. 

Exp. N° 2004-234-Civil.- En los seguidos por Niceas Norma Alcalá Castilla con Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, sobre Impugnación de Acuerdos de Asamblea; CONFIRMARON la sentencia apelada. V.S. 

Exp. N° 2005-883-Familia.- En los seguidos por Yrma Sully Chau Murga contra Cesar Mateo Sanez, sobre Divorcio por causal; CONFIRMARON la sentencia apelada. V.S. 

Exp. N° 2009-001-Civil.- En los seguidos por Rosario Buenaventura Palacios contra Estefan Kempkens, sobre Exequátur; DECLARARON INADMISIBLE la demanda presentada. V.S. 

Exp. N° 2008-136-Civil.- En los seguidos por Pablo Fernández Loza contra el Poder Judicial, sobre Acción Contenciosa Administrativa (Medida Cautelar); CONFIRMARON el auto apelado. R.M. 

Exp. N° 2006-038-Civil.- En los seguidos por Jobina Guzmán Belahonia contra Empresa C.M. San Simón S.A., sobre Interdicto de Recobrar; DECLARARON NULA la sentencia apelada, y ORDENARON que el A quo expida nueva sentencia. R.M. 

Exp. N° 2006-002-Civil.- En los seguidos por Justa Sánchez Barbadillo con María del Rosario Gonzáles S. sobre Reivindicación; DECLARARON NULA la sentencia apelada, y ORDENARON que el A quo expida nueva sentencia. R.M. 

Exp. N° 2007-129-Contencioso.- En los seguidos por Edecañete S.A. contra OSINERG, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia apelada. R.M. 

Con los señores Vocales, doctores: RUEDA FERNÁNDEZ, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2005-043-Laboral.- En los seguidos por Freddy Manayay Ortiz contra Complejo Santa Arminda, sobre Pago de Beneficios Sociales; DECLARARON NULA la sentencia apelada y ORDENARON que el A quo dicte nueva resolución. R.F. 

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DÁVILA, VIVAS SIERRA Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
Exp. N° 2008-030-Constitucional.- En los seguidos por Hermelinda Flores Olazábal contra la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sobre Proceso de Amparo; DECLARARON IMPROCEDENTE la demanda. V.S. 
Cañete, 05 de Febrero del 2009.
MPC APRUEBA APOYO PARA DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 021-2009-AL-MPC del 03 de febrero de 2009, se aprobó el apoyo solicitado por la Sra. Nelly Rosario Meneses de Oliveros en su calidad de Alcaldesa Delegada del C.P. “La Quebrada” del distrito de San Luís-Cañete, girándosele la suma de S/ 500.00 nuevos soles, para la realización de los  Talleres de Vacaciones útiles – Chef Infantil, con la finalidad de comprar los ingredientes que serán utilizados en las clases teórico- práctico.
De igual forma, mediante Resolución de Alcaldía Nº 025-2009-AL-MPC del 03 de febrero del año en curso, se aprobó el apoyo solicitado por el Sr. Juan Chumpitaz Vera en su calidad de Presidente de la Comunidad Campesina de Mala, girándose la suma de S/. 50,000.00 nuevos soles, para la electrificación del anexo comunal Cerro La Libertad, cuyo proyecto ha sido aprobado por la Empresa Luz del Sur S.A.
Así también se dio a conocer que mediante Resolución de Alcaldía Nº 027-2009-AL-MPC del 04 de febrero de 2009, se aprobó el apoyo solicitado por el Sr. Walter Valderrama Ponce en su calidad de Director de la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura ALDEA, girándosele la suma de S/ 1,000.00 nuevos soles, para la realización del XX Festival Internacional de Deportes de Aventura-Lunahuaná 2009, cuyo objetivo es incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir los atractivos ecoturísticos de nuestro país.
Finalmente, mediante Resolución de Alcaldía Nº 026-2009-AL-MPC del 03 de febrero de 2009, se aprobó el apoyo solicitado por el Sr. Earles Milton Huamán Flores en su calidad de Director de la Institución Educativa Pública Nº 20966 de Arena Baja del distrito de San Vicente, girándosele la suma de S/. 1,200.00 nuevos soles, para la adquisición de 200 metros de cable concéntrico de Luz, con la finalidad de tener un mejor servicio en dicho plantel.
DESIGNAN NUEVO SUB GERENTE DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNI PROVINCIAL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, mediante Resolución de Alcaldía Nº 0008-2009- AL-MPC del 21 de enero del año en curso, dio por concluida a partir de esa fecha, la designación de la señora Ofelia Lévano de Antón en el cargo de Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Seguidamente, en la misma norma, procedió a designar al abogado Luís Marcelo Sandoval Vivas en el cargo de Sub Gerente de Registro Civil de la corporación municipal provincial.
Es importante recordar que el alcalde es el representante legal de la Municipalidad y la máxima autoridad administrativa, dentro de sus atribuciones está designar y cesar a los funcionarios de confianza, según lo preceptuado en el inciso 6), artículo 6º y 20ª de la norma legal acotada.
JUDICIALES

EDICTO
Exp. Nº 2008-057-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha el doctor Jorge Villanueva Pérez y Secretario Elmer Flores Vilchez, por Resolución Número uno, de fecha 14 de Abril del 2008; se ha admitido a trámite la demanda sobre Proceso Contencioso Administrativo y por resolución once de fecha 23 de Diciembre del año en curso, se ha ordenado EMPLAZAR A EMPRESA PROMOTORA INMOBILIARIA S.A., para que en el plazo de DIEZ DIAS cumpla con salir al proceso, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal; en el proceso seguido por Hernán Bailón Ariza con Municipalidad Distrital de Mala, sobre Proceso Contencioso Administrativo; Mala, treinta de Diciembre del dos mil ocho.
Elmer V. Flores Vilchez
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Mala
10, 11 y 12 de Febrero.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don Luis David Cava Ríos, de 22 años de edad, natural de Bellavista - San Martín, de ocupación Mecánico Automotríz, con DNI 43728110, domiciliado en Fundo Santa Rosa Baja s/n., San Vicente; y doña Diana Carolina Campos García, de 21 años de edad, natural de San Vicente, con DNI Nº 44645405, de ocupación estudiante, domiciliada en Fundo Santa Rosa Baja s/n, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el sábado 28 de Febrero del 2009.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 11 de Febrero del 2009.
Luis Marcelo Sandoval Vivas
Jefe
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.
 
LUGAR: CPM Cuiva
ZONAS AFECTADAS: C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo,  Zaire, San Juan,  C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ-03.
CIRCUITOS: CEPS 3010  
DIA: Miércoles 11 Febrero de 2009.
HORA DE INICIO: 08:37 hrs. Miércoles 11 Febrero de 2009.
HORA FINAL: 10:00 hrs. Miércoles 11 Febrero de 2009.
 
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Afectación por Terceros (Caída de Arbustos sobre red de MT ocasionada por Terceros), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.