24 junio 2009

Comuneros están indignados por engaño de autoridades regionales..

TAURIPAMPA Y POROCOCHA, PREGUNTAN A NELSON CHUI: ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO QUE DESEMBOLSÓ EL ESTADO PARA SU ELECTRIFICACIÓN?.

TAURIPAMPA.- A mediados del mes de Junio del año 2007, el Ministerio de Energía y Minas, anunció la electrificación rural del distrito de Tauripampa, presupuestando la suma de 500,532 mil soles, sin embargo, hasta la fecha, no se hace realidad el sueño la luz eléctrica en esta localidad.

El propio presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señaló en su momento que los trabajos se iban a realizar en tiempo record, menos de seis meses, toda vez que ellos eran la unidad ejecutora.

Se convocó a decenas de comuneros del lugar para que realicen los trabajos primarios aduciendo que les iban a pagar 40 soles diario de jornal, sin embargo, a la hora de la verdad les dijeron que el monto se redujo a 25 nuevos soles.

Peor aún, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, le tiraron “perro muertos”, ni siquiera les pagaron los 25 soles, petición que hasta ahora los comuneros vienen reclamando con insistencia.

La población en general cansando de este engaño de parte de las autoridades del Gobierno Regional, en más de una oportunidad, le reclamó a las autoridades regionales que cumpla con lo ofrecido, sin encontrar respuesta alguna hasta la fecha.

Incluso, hicieron una marcha hasta la Oficina del Gobierno Regional de Lima en Cañete, siendo recibidos por un tal Mancini, quien le respondió que sus reclamos lo tienen que hacer en Yauyos o en todo caso en Huacho.

ULISES RODRIGUEZ MINTIÓ EN CABILDO ABIERTO.

El pasado 14 de abril, el alcalde de esta localidad Joaquín Escalante Saavedra, en cabildo abierto, responsabilizó directamente al Gobierno Regional de Lima de ser la única entidad responsable porque en su condición de unidad ejecutora del proyecto, maneja el dinero asignado por el gobierno central para la electrificación de Tauripampa.

El propio gobernador del lugar, no se explica del porqué no se culmina con los trabajos cuando la plata lo ha transferido el gobierno central a la región con un fin concreto de realizar esta obra en Tauripampa y su anexo de Porococha.

Aquél día también arribó el consejero del Gobierno Regional de Lima, Ulises Rodríguez Lázaro, conjuntamente con los técnicos de la región, comprometiéndose que en 60 días se culminaría la obra.

Los comuneros aún recuerdan que el consejero Ulises Rodríguez Lázaro, no quiso firmar el libro de actas del acuerdo tomado en la reunión y tuvo que salirse de inmediato porque la población le encimaba.

Han transcurrido los 60 días y nada. Acumulándose desde el anuncio la obra, suman dos años, hecho que causa preocupación y crea una serie de suspicacias en la zona de Tauirpampa por el accionar de las autoridades del Gobierno Regional de Lima.

“Si el Gobierno Regional de Lima, no ejecuta la obra en el tiempo perentorio con los recursos del Estado, destinados exclusivamente para la electrificación de Tauripampa, entonces la comunidad en pleno tomará otras medidas. ¿Dónde está el dinero?”, se preguntó Joaquín Escalante.

DATO IMPORTANTE..

El grave problema del deficiente servicio de energía para uso domestico y/o comercial, en el distrito de Tauripampa de la Provincia de Yauyos, cuya actividad económica predominante es la agricultura, ganadería y el comercio, es de vital importancia.

Con el proyecto se beneficiarán un aproximado de 785 personas y se debió ejecutar en base a la gestión de los propios pobladores a través de sus constantes pedidos y coordinaciones efectuadas con la Municipalidad de Tauripampa y el Gobierno Regional de Lima.

El Gobierno ejecuta y liquida la obra, seguidamente la transfiere en calidad de aporte de capital a la empresa concesionaria de la zona, quien se encargará de la administración del servicio de operación, mantenimiento y comercialización. (Wicecal)

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA RECOMIENDA USAR RUTAS ALTERNAS ANTE BLOQUEO DE CARRETERA CENTRAL

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, recomienda a los viajeros que se dirigen hacia el centro del país usar las tres vías alternas de la región Lima ante el bloqueo de la Carretera Central, a la altura de La Oroya.

Manifestó que las referidas vías son: La primera es la carretera Lima- Cañete – Yauyos – Chupaca, hacia la región Junín y la selva central. La segunda es Lima – Canta - Huayllay –Cerro de Pasco (Pasco), hacia Huanuco. La tercera es Huacho – Oyón – Yanahuanca – Ambo (Huanuco) y hacia la selva nororiental.

Chui dijo que la primera, que se encuentra en perfecto estado de conservación, gracias al mantenimiento permanente que se realiza dado que está comprendida dentro del Proyecto Perú, que permite al viajero reduciendo ostensiblemente las horas de viaje.

Sobre la segunda ruta, manifestó que si no se quiere atravesar la ciudad de Lima Metropolitana, la alternativa es la vía hacia Canta siguiendo la avenida Túpac Amaru en el distrito de Carabayllo.

Y respecto a la tercera vía, señaló que varios de sus tramos se encuentran en muy buen estado gracias al mantenimiento por parte de las empresas mineras que operan en la zona de influencia.

“Estas rutas son las alternativas para reducir las millonarias pérdidas económicas al país ante la parealización del transporte de personas y mercaderías en la Carretera Central por su bloqueo”, aseveró el presidente regional.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HIZO RENDICION DE CUENTAS EN PRIMER TALLER DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 Y SE ELIGE A NUEVO COMITÉ DE VIGILANCIA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en el Primer Taller Regional del Presupuesto Participativo Regional 2010, trascendental reunión que contó con la presencia de todos los agentes participantes acreditados como Consejeros Regionales, Alcaldes Provinciales y Distritales, Gerentes y Directores Regionales, y representantes de la sociedad civil de la región Lima; donde se hizo una rendición de cuentas a la sociedad.

Chui brindó la bienvenida a los asistentes y destacó el esfuerzo de los que venían de los lugares más alejados de la región. Señaló que el evento es una demostración de la transparencia y del cumplimiento de las leyes que la regulan.

El Gerente General Regional, Mg. Rubén Alcalá Martínez, durante su exposición brindó un panorama de la situación presupuestal institucional. Indicó que hasta el mes de mayo del presente año, su ejecución presupuestal es del orden del 33.9% en toda fuente de financiamiento. Asimismo, que se ha adoptado medidas correctivas para facilitar la ejecución presupuestal en todas las instancias y modalidades de ejecución de los proyectos.

Por su parte, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, economista Luis Aguilar Ramos, presentó la información de ejecución del Programa de Inversiones Concertado 2009, indicando que los proyectos aprobados alcanzaron 186, de los cuales 67 han sido declarados viables, 104 están en formulación y 15 en evaluación. Mientras que en los dos años anteriores, señaló que el 2007 se aprobó 48 proyectos, 41 han sido declarados viables y los restantes están en proceso de viabilidad. Con respecto al año 2008, 77 fueron los aprobados, 67 son los viables y los restantes están en proceso de viabilidad. También, explicó las razones e inconvenientes que se han presentado en el proceso de ejecución de los proyectos presentados.

Luego hubo una rueda de preguntas de los asistentes, las mismas que fueron absueltas por el presidente regional y el gerente general y de planeamiento.

Posteriormente, se procedió a la elección del nuevo Comité de Vigilancia Regional, el cual quedó integrado por los siguientes ciudadanos: Rodolfo Rodríguez Laurente (Barranca), Edgar Damián Arredondo Urbiza (Cajatambo), Jesús Ayvar Peñaloza (Canta), Juan Carlos Encala Apolinario (Cañete), Roger Calixto Reque (Huaral), Mariano Humberto Infante Rosado (Huaura), Bacilo Julián García Dañobeytia (Oyón) y Paulina Celinda Barahona Muñoz (Yauyos).

La ceremonia fue clausurada por el Vicepresidente Regional, Dr. Luís Custodio Calderón, quien invitó a los asistentes a continuar participando en los próximos eventos del Presupuesto Participativo Regional 2010, siendo el próximo el que se llevará a cabo el 6 de julio en el auditorio del Hospital del Distrito de Chancay, provincia de Huaral.

CAMPESINOS CAÑETANOS ESTAN DESUNIDOS EN SU DIA...

Qué mejor radiografía del problema del campesinado peruano y cañetano que las muy diversas, dispares pero sobretodo enfrentadas actividades que se han programado hoy al conmemorarse el 40º aniversario de la Ley de la Reforma Agraría en nuestro país (D.L. 17716 en el gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas que presidió el General Juan Velasco Alvarado).

Por lo menos dos misas en homenaje al general, dos izamientos de la bandera nacional y cañetana, dos discursos de orden, en horas distintas han generado más división entre los hombres del campo cañetano que la propia microparcelización de sus tierras.

Por una parte, la Municipalidad de Cañete y la Junta de Usuarios están llamando a los hombres del campo al acto litúrgico en la Catedral de San Vicente para las 8:30 a.m. y la ceremonia despues de las 10:00 a.m. Cerrando las efemérides con el II Concurso de Producción Agraria. Y de otro lado, la Liga Agraria de Cañete que preside Miguel Chipana quien llama a los agricultores a igual acto sacro pero a partir de las 11:00 a.m.

El regidor Alan Juarez señaló no tener conocimiento de lo programado por la Liga. La Liga ha mostrado documentación presentada con antelación ante el Despacho de Alvarado señalando haber sido "peloteados". La Agencia Agraria del Gobierno Regional salió a quejarse también porque no han sido invitados a la ceremonia. La Junta de Usuarios prefiere hacer una capacitación acabada la misma. Etc, etc, etc.

Con tal desunión en efecto campesino ya el patrón no comerá de tu trabajo pero sí el comerciante mayorista junto al candidato y los políticos de turno. ¿Alguien dijo Kausachum Velasco?

(CAÑETE HOY)

EDICTOS PENALES

EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:

EXP.-2008-0918, a MIGUEL ANGEL TRUJILLO FLORES; REO AUSENTE, Delito: Lesiones Culposas Graves; Agraviado: Raúl Fortunato Tejada Llanquecha. Cañete, 15.06.2009.

EXP.-2008-0953, a JULIO EDILBERTO SOTO SANCHEZ; REO AUSENTE, Delito: Lesiones Leves; Agraviada: Lesly Geraldine Sueng Sánchez. Cañete, 15.06.2009.

Secretaria: Castillo.

EXP.-2008-0021.-EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez VILLANUEVA; Cita , Llama y Emplaza a la testigo LETICIA JURADO MALPARTIDA; para rendir su declaración TESTIMONIAL, Delito: Violación Sexual a menor de edad, Inculpado: Jorge Eberth Viton Herrera; Agraviada: J.M.CH. Fdo.Secretaria: Fernández. Cañete, 10.06.2009.

EXP.2009-0473.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°01: RESUELVE: ADMITIR la Demanda contra CARLOS ROMAN HUAMAN ALVAREZ, sobre Violencia Familiar, Agraviada: Milagritos Rosario German Avalos, corrase traslado al demandado por el termino de cinco días, notifíquese para que dentro del plazo de TRES DIAS se apersone, bajo apercibimiento de declarársele REBELDE.-Fdo.Secretaria: Vargas. Cañete 11.06.2009

ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS VISITAN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

Un total de 60 alumnos de los centros educativos del distrito de San Vicente visitaron las oficinas de Presidencia, Sala de Audiencia, y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Cañete. Fueron recibidos previamente por la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Acudieron a la Sede Judicial, estudiantes de los niveles primaria y secundaria del Centro de Mujeres N° 20188, Santa Rita de Casia, y Alfonso Ugarte quienes estuvieron acompañados del Dr. Noé Cárdenas Ortiz, Fiscal Provincial Mixto de Cañete.

Los escolares recibieron charlas a cargo de la Dra. Silvia Rueda Fernández, Presidenta de la Corte Superior de Cañete, Dr. Ricardo Astoquilca Medrano, Presidente de la Sala Civil de Cañete y magistrados de los Juzgados de Familia, Juzgados de Paz Letrado,. Juzgado Civil, entre otros órganos jurisdiccionales.

Alli además se le hizo entrega de folletos sobre la labor y misión del Poder Judicial elaborado por la Oficina de Imagen Institucional y revistas jurídicas, refrescos, galletas, y golosinas a los menores.

CAMPESINO SEGUIRAS COMIENDO DE TU POBREZA

Escribe: Guillermo Vicente Peña – DNI 15378486.

LA REFORMA AGRARIA EN EL PERU.- El día de hoy, cumple 40 años de su formulación vía el Decreto Ley 17716, fue dada en el año 1969, un 24 de Junio, por el entonces gobierno revolucionario del General Juan Velazco Alvarado, uniéndose desde aquella fecha a este día “El Día del Indio”, “El Día del Campesino”, con la célebre voz inmortal y libertaria de Túpac Amaru “Campesino el Patrón ya no comerá más de su pobreza”, pero en el caso del Valle de Cañete, parece que el campesino (parcelero) seguirá comiendo de su pobreza por muchos factores; dentro de éstos la falta de responsabilidad de algunos pequeños agricultores de carecer de capacidad técnica y administrativa que han determinado una crisis, así mismo como el poco apoyo de los gobiernos de turno; a tal punto que en muchos casos se han visto obligados a vender o alquilar sus tierras para cumplir con deudas con los Bancos Comerciales y Cajas Rurales.

RESEÑA HISTORICA DEL VALLE DE CAÑETE ANTES DE LA REFORMA AGRARIA…

Cañete, conforme precisa la fuente histórica de los tiempos pre-incaicos tienen una tradición agraria; durante la Colonia después del reparto de tierras en el Valle Bendito de Cañete; prácticamente desde 1556 hasta 1571 y posteriormente prolongándose inclusive a 1596 dieron origen a las extensas haciendas y para su mayor explotación llegaron como braseros, los esclavos negros de Asia, traídos principalmente de Angola, Chala, Congo, Terranova, Mandinga y otros. Bajo de esta estructura Agraria por grandes “Fundos y Haciendas”, quienes a su vez eran dueños unos pequeños grupos de terratenientes que tenían como aliado el poder político, económico y social del Valle de Cañete, como del país. Su labor de estos terratenientes era el enriquecimiento que obtenían por cosechas de los cultivos más importantes que se sembraban: Primero: trigo, caña y arroz, posteriormente algodón, maíz, papa y otros. Cuya labor lo realizaban los trabajadores de campo o “campesinos” quienes eran explotados con un salario mísero, y en el caso de los trabajadores a cargo de los hacendados vivían en condiciones muy precarias, las viviendas carecían de los servicios fundamentales, como el agua, desagüe y luz, fueron muy pocas las haciendas que ofrecían estos servicios; en cuanto a la educación de los hijos de los trabajadores era nula por falta de “Escuela o Colegio” y a lo que se refiere a los beneficios sociales como vacaciones, participación de utilidades, gratificaciones y otros eran recortados, por decir no existían; a consecuencia de estas explotaciones que sufrían los campesinos optaron por constituirse en “Sindicatos” en cada “Fundo o Hacienda” cuya labor fue importante para la labor del cumplimiento de la Reforma Agraria en Cañete.

LA REFORMA AGRARIA EN CAÑETE

A partir de la promulgación de la Ley 17716 los trabajadores se organizan para la formación de su Comité en cada “Fundo o Hacienda” que le permite hacer las gestiones ante la Dirección General de la Reforma Agraria, para primero conseguir la Resolución de Afectación y toma de posesión de los “Fundos o Haciendas” y segundo ser beneficiario de la Reforma Agraria, conseguido estos objetivos los Comités resuelven la formación de un solo Comité y que sería el “Comité Especial de Administración del Valle de Cañete”, quien se encargaría dentro de sus principales funciones de conseguir el Asesoramiento Legal para las afectaciones de los “fundos” hasta su culminación. Apoyar en la parte técnica y conseguir el financiamiento crediticio, para que los trabajadores puedan conducir con eficiencia las tierras que se le entregaban como nuevo propietario.

LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DE PRODUCCION…

La Reforma Agraria a partir de 1970 afectó a 122 Fundos Privados y organizó 16 grandes Cooperativas aparte de las 3 Cooperativas de Asia y Mala, transformando así la estructura de la propiedad del Valle de Cañete, dentro de la esencia de la Ley eran que los propios “campesinos” debían de manejar sus empresas constituyéndose en Cooperativas, pero para lograr tal objetivo primero debían de nombrar el Comité organizador para después en la Asamblea General de socios aprobar en su Agenda.

1.- Aprobación de los Estatutos

2.- Autorizar el Consejo de Administración, el monto máximo el gravamen o enajenación de los bienes.

3.- Nombramiento de los miembros de los Consejos de Administración, de Vigilancia y el Comité Electoral.

LOS ORIGENES Y LAS CAUSAS DE LA PARCELACION EN CAÑETE…

En el Valle de Cañete, seis meses después de la promulgación de la Ley de Promoción y Desarrollo Agrario (D.L. 02) del Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, que autoriza el cambio de modalidad empresarial, en noviembre de 1980, la Cooperativa “Túpac Amaru”, decide parcelarse después de convencerse como funcionaban los socios de la Cooperativa de Servicios Lurín – Chincha, y su ejemplo sería seguido luego por las otras Cooperativas del Valle. En el caso de “Túpac Amaru” tiene particular importancia no sólo para Cañete sino también para los otros Valles costeños, pues inicia el debate sobre la parcelación y porque allí se ensaya el nuevo tipo de estructura que tiene el favor del Gobierno Neoliberal de la Parcela enmarcada en una Cooperativa de Servicios o Usuarios, ¿cómo explicar la decisión tan apresurada y masiva por parte de los socios de la Cooperativa?. En este contexto legal y favorable y bajo la presión de la crisis que afecta al valle de Cañete; entre los meses de Agosto de 1982 y Noviembre de 1983, la casi totalidad de las Cooperativas decidieron parcelarse. En apenas más de un año, 14 cooperativas sobre 16 tomaron esa decisión. Poco faltó para que otras siguieran el ejemplo, en tanto que la última con graves problemas económicos y la amenaza de un embargo de sus tierras por parte del Banco Agrario, postergó su parcelación hasta Agosto de 1985.

ACTUAL ESTRUCTURA Y CRISIS AGRARIA EN CAÑETE.- Después de la parcelación de las 19 Cooperativas, hoy convertidas en Cooperativas de “Servicios o Usuarios” (CAUS) y otras en Empresas Agrarias de Sociedad Anónima; las tierras agrícolas han quedado en manos del 80% en pequeños agricultores (parceleros) y el 20% en medianos agricultores y pequeños yanacones; es de indicar que la Reforma Agraria, adjudicó a 16 Cooperativas la cantidad de 11,358 hectáreas y a 04 Cooperativas 1,595 cabezas de vacas de producción lechera incluidas a las 16 Cooperativas, sin considerar las 03 Cooperativas de Asia – Mala.

Bajo esta estructura actual posiblemente las áreas manejadas por los parceleros han sido reducidas a 9,000 hectáreas, porque algunos han vendido para cultivos y otros para sembrar cemento (construcción) como es el caso de los de “Tercer Mundo” y otros. Con relación a las vacas de producción lechera solo Agroindustria San Isidro S.A. mantienen la ganadería adjudicada, incluso ha mejorado su población de 569 a 1590 cabezas. A consecuencia de una serie de factores la crisis agraria se viene acentuando año tras año sin que los gobiernos de turno se preocupen en resolver los problemas, como falta de investigaciones de nuevas variedades de semilla para los cultivos que sean más rentables, no hay créditos con intereses que el agricultor pueda pagar, no existe una planificación de cultivo y una Asistencia Técnica generalizada para poder llevar los principales cultivos y obtener buenos resultados; muchos de los parceleros tampoco hemos asumido una verdadera responsabilidad cuando han visto épocas de bonanzas derrochamos el dinero en cosas no productivas, en algunos caso los Bancos Comerciales y Cajas Rurales que ofrecieron crédito, han tenido que presionar a los agricultores que incumplieron con la devolución del crédito en cobranza judicial, esto obligó a que tengan que vender o alquilar sus tierras para cumplir con sus deudas, hay otro grupo de agricultores que todavía tienen deudas con entidades financieras y se encuentran con problemas a pesar de que habían facilidades de pago adecuándose a dispositivo de “Rescate Financiero” autorizado por el Gobierno y no lo hicieron, y hoy se encuentran luchando por la ley PREDA.

Quiero hacer un pequeño comentario sobre las 4 Empresas de Sociedad Anónima que son: Agroindustrias San Isidro S.A., Agrícola Tercer Mundo, Agrícola Cerro Blanco, Agrícola Santa Bárbara. En caso de la primera empresa mencionada se defiende con muchos aciertos en sus balances financieros de cada año, en lo que se refiera a las tres últimas se encuentran con algunos problemas económicos, en especial la Empresa Agrícola Tercer Mundo S.A. que ha sido intervenido por INDECOPI, por deudas con terceros; a consecuencia de la poca creatividad empresarial de parte de los directores de turno y con la apacibilidad y conformidad de los accionistas, este es el panorama en la que se encuentra la agricultura en Cañete.

Finalmente me pregunto ¿qué celebramos hoy 24 de Junio?, los 40 años de reforma agraria con una crisis económica que agobia a los agricultores, que dejaron hace varios años de celebrar con movilizaciones de campesinos a la Plaza principal de Cañete, seguido por un gran mitin y continuar con un desfile por las principales calles, llevando maquinarias y bailando al compás de la música de una banda folklórica, o de este “INDIO” del a comunidad indígena de la Selva que por mucho tiempo ha sido olvidado y que últimamente ha tenido que salir a defenderse como una fiera, para que no le arrebaten sus tierras y le han dicho al Gobierno Central “Basta por tanto abuso” y han conseguido que se le respete, o de ese “Campesino” que se levanta muy temprano para que los medianos y pequeños agricultores los lleven a laborar a diferentes tierras agrícolas de Cañete, muchas veces por un mísero salario, a ellos mi “consideración y respeto”. Lo que sí estoy seguro que el día 24 de Junio un grupo de parceleros más consecuentes y leales a sus principios del General Juan Velasco Alvarado a quien le rendiremos un homenaje y le diremos “Gracias mi General”.


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

SALA PENAL

SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los veintidós días del mes de junio del dos mil nueve, a horas nueve de la mañana. Se constituye los señores vocales Moisés Martínez Meza (Presidente de la Sala Penal) Roberto Paredes Dávila y Víctor Durand Prado, a efecto de realizarse la SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA conforme lo ordenado mediante Resolución Administrativa 014-2009-P-CSJCÑ, de fecha siete de enero del dos mil nueve, señalando fecha para el día TREINTA DE JUNIO del presente, a horas NUEVE DE LA MAÑANA, a efecto de garantizar que los procesos penales se tramiten dentro de los plazos fijados por ley y el derecho de toda persona procesada a ser juzgada dentro de un plazo razonado o a ser puesta en libertad por exceso de detención conforme lo establece el Decreto Ley 25476; en consecuencia OFICIESE a los Juzgados Especializado en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Cañete, Fiscalía Superior de Cañete y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto de que INFORME en el DIA el PLAZO DE DETENCION de los procesados, cuyos procesos se encuentran pendientes de sentenciar y dictaminar. Notificándose y Oficiándose.

Dr. Martínez Meza

Dr. Paredes Dávila

Dr. Durand Prado

Patricia Martínez Guando

Secretaria de Sala Penal

CSJCÑ.

JUDICIALES

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ, contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre, PAGO DE MEJORAS, en el Expediente Nº 2002-529, seguido ante el Primer Juzgado Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe y Especialista Legal Dr. Luis Miguel Yalán Ahedo quien ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente inmueble ubicado en: Parcela denominada Marinero U.C. 10657, del distrito de Mala provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrito en la foja 245 del tomo 53 y su continuación en Partida Electrónica Nº 90228889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima y Callao.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 8,798.60 Ocho Mil setecientos noventa y ocho 60/100 dólares americanos. BASE DEL REMATE: US$ 5,865.73 (cinco mil ochocientos sesenta y cinco 73/100 dólares americanos), que corresponde a las 2/3 partes del valor de la tasación. AFECTACIONES: 1) EMBARGO: Expedido por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se ha ordenado trabar embargo en forma de inscripción sobre el inmueble inscrito en esta partida hasta por la suma de S/. 35,000.00 (treinta y cinco mil 00/100 Nuevos Soles) en los autos seguidos por VICTOR VIDAL AGAPITO RODRÍGUEZ contra JUAN MARCACUZCO VIVANCO sobre Pago de Mejoras, inscrito en el asiento D0001. DIA Y HORA DEL REMATE: 30 de Junio del 2009, a las 12:30 p.m. LUGAR DE REMATE: En el primer Juzgado Civil de Cañete en la sede de la Corte Superior de Cañete ubicada en Panamericana Sur Km. 144, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación del inmueble y presentarán Tasa de Postor Judicial respectiva por cada inmueble (con copia del Arancel y del DNI o RUC) suscribiendo dicho arancel con número de expediente y generales de ley. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario y están afectos al IGV.
Marco Antonio Urbina Chumpitass
Abogado Martillero Público - Reg. O.R.L.C. 196
Luis Miguel Yalan Ahedo
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil - Cañete
Publicar desde el 20 al 26 de Junio.

ASOCIACION DE COMERCIANTES MAYORISTAS “PRIMERO DE ENERO”

CONVOCATORIA

El Presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas “Primero de Enero”, cita a todos los asociados a la Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo domingo 28 de Junio del 2009 a horas 06:00 p.m., en el local social, Parcela 38 BB Alto – CAU Tercer Mundo, San Vicente de Cañete; a efectos de tratar la siguiente agenda:

AGENDA:

1.- Informe del Consejo Directivo sobre reemplazo de Directivos (Artículo 47 y 48 del Estatuto).

1ra. Convocatoria: Día Domingo 28 de Junio del 2009, a horas 06:00 p.m.

2da. Convocatoria: Día Domingo 28 de Junio del 2009, a horas 06:30 p.m.

Cañete, 22 de Junio del 2009.

Jesús Rigoberto Chulluncuy Santos

Presidente del Consejo Directivo

NOTARIA GARRAFA

SUCESION INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LUIS JESUS SOTO MAGALLANES, con DNI 15412198, solicita la Sucesión Intestada de su esposa LEONA JUANA AVENDAÑO DE SOTO, fallecida el 09 de Noviembre del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.

San Vicente, 22 de Junio del 2009.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA

SUCESION INTESTADA

Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, NOELIA MARGARITA PEREZ VDA. DE MENESES, con DNI 15399405, solicita la Sucesión Intestada de su esposo PEDRO FELIX MENESES QUIROZ, fallecida el 02 de Diciembre del 2002, teniendo como último domicilio el distrito de Pacarán – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.

San Vicente, 22 de Junio del 2009.

Itala A. Garrafa Peña

Abogada

Notario de Cañete

AGRARIA EL ESCORIAL S.A.C. EN LIQUIDACIÓN
PRIMERA SUBASTA PÚBLICA EXTRAJUDICIAL

El 2 de julio del 2009, a horas 10:00 a.m., en el Hotel «El Marqués» ubicado en Chinchón Nª 461, San Isidro, subastaremos los siguientes bienes (venta como Unidad Productiva) de propiedad de Agraria El Escorial S.A.C. En Liquidación:

· Inmueble conformado por los siguientes lotes de terreno:
Lote de terreno rústico denominado Marfal.
Lote de terreno rústico denominado El Escorial, Zona que formó parte de Los Potreros San Mateo, Zona A y B y Junín del Fundo Montalbán
Ambos ubicados en San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, registrados en las Partidas Electrónicas Nª 21000622 y Nª 90284916 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima – Oficina Registral de Cañete, respectivamente.

· Maquinaria y bienes muebles según anexo de las bases de la subasta.

De conformidad con el Numeral 83°.2.g y 85°.1 de la Ley General del Sistema Concursal, se levantarán automáticamente todas las cargas y gravámenes a la transferencia que otorgará la entidad liquidadora respecto a los bienes en mención.

PRECIO BASE (2/3 del valor comercial): US$ 1 806 448,03
SITUACION: Donde están y como están. Las cargas y gravámenes figuran en las bases de la subasta.
MODALIDAD: Ofertas en sobre cerrado. OBLAJE: 10% del valor del precio base.
INFORMES Y VENTAS DE BASES: A partir del jueves 25 de junio de 2009 hasta el miércoles 1 de julio de 2009, en Calle Trinidad Moran Nº 238, departamento B, Lince.
PRECIO DE VENTA DE LAS BASES: S/.150.00 + I.G.V.

Carina Vargas Malqui – Martillero Público, Reg. 146
ESTRATEGA CONSULTORES S.A.C. – ENTIDAD LIQUIDADORA

Publicar: 17, 18, 19, 22, 23 y 24 de Junio.