18 noviembre 2011

CAYO ESPECIALISTA DE INICIAL ENCARGADO DEL PELA... COBRANDO UNA COIMA EN UGEL 08...

Desde que Javier Alvarado asumió la Presidencia Regional, no han parado las investigaciones a fin de dar con malos elementos infiltrados en el GRLP, primero fue en la UGEL Nº 16 de Barranca, en la que hace 3 meses cayera un abogado que trabajaba en esa entidad, cobrándole coima a una humilde profesora, que a su vez arrastraba una sanción ejemplar por malos manejos en la dirección de un colegio rural.
Ahora le toco a la especialista de Educación inicial de la Ugel de Cañete, profesora MILAGROS DURAND, que cayó con las manos en la masa cuando le cobraba a una humilde maestra del PELA, una suma de dinero por «concepto» de «haberla propuesto», como especialista del PELA en Cañete.
La intervención del MP fue en circunstancia en la que esta docente citó a una profesora (que reservamos su nombre por motivos de investigación fiscal), en el pasadizo de la Ugel Nº 08 de Cañete, para que le haga entrega de una suma de dinero.
Dicha maestra cansada de tanta exigencia de dinero, efectuó la denuncia ante el ministerio público, la Drelp y la Ugel, quienes en forma coordinada con la línea de inteligencia anti corrupción del GRLP, montaron un operativo exitoso, que pone en las rejas a esta mala profesora de la Ugel de Cañete. Lo escandaloso es que esta especialista de inicial se daba el lujo de «cobrar intereses» si es que se demoraban en pagarle las cómodas cuotas mensuales por «el servicio prestado».
Esto pone en evidencia, que esta gestión regional, a despecho de lo que dicen sus opositores, si tiene una estricta estrategia de lucha frontal contra la corrupción y demuestra asimismo, que la línea de inteligencia anti corrupción y los órganos de control de la gestión de Alvarado, vienen haciendo un seguimiento diario a todos los funcionarios del GRLP.
Se prevé que próximamente, estos operativos continuaran. Lógicamente en la ex gestión de Nelson Chui , en donde ocurrían cosas más escandalosas, jamás se implantó una lucha frontal contra el flagelo de la corrupción, más bien por el contrario, fueron débiles y permitieron una serie de hechos escandalosos, que poco a poco se vienen desenmascarando.

¿EL AGUA O EL ORO?... NO AGUA Y ORO

Escribe: Crisanto Laura Cueva

Los pueblos de la serranía a nivel nacional les han dicho al gobierno y a las mineras un NO rotundo a la minería, a traves de paros y protestas sangrientas.
Le han dicho NO A LA CONSTITUCION FUJIMORISTA que hoy aplauden todos a traves del modelo económico de libre mercado. Han votado por un cambio del sistema neoliberal. En la práctica, nadie quiere entenderlo así, nadie escucha el clamor de las masas y de los pueblos excluidos.
Pero, Ollanta Humala ha dicho hoy (quizás cansado y hastiado de tanta protesta minera) que los proyectos mineros se harán si o si, y el mensaje para un país unido es AGUA Y ORO y NO ORO O AGUA.
Con esta afirmación define frontalmente la línea de apoyo total a las mineras y en contra de las comunidades de la serranía. Desvirtúa, oculta y maquilla su predica electoral que propugnaba una defensa férrea por las aguas de las cuencas alto andinas.
Lo dicho por el presidente de la republica marcara el inicio de una gran disputa o conflicto por las aguas en todo el país: LA GUERRA POR EL AGUA CON LAS MINERAS. Ollanta con este mensaje se convierte en un político del sistema: camaleón, tránsfuga, bipolar, astuto, frió y calculador, insensible, caudillo y felipillo. Como diría el cantautor Abanto Morales, por unas cuantas monedas vendes al país, sus aguas, sus tesoros, su mundo y su vida prácticamente. Así es el político del sistema neoliberal, pues así lo fue Fujimori, Toledo, Alan y ahora Ollanta.
Mensaje tranquilizador para la CONFIEP, para las transnacionales mineras, es lo que ha dado Ollanta Humala; así lo dicen casi todos los medios de comunicación de la derecha. Dicen que no quieren que la exitosa economía se caiga, pues el saqueo de los tesoros de las serranías es el bienestar de los sedientos mineros, de los burócratas y tecnócratas del capitalismo, que solo les interesan obtener el oro a cualquier precio. A ellos no les importa destruir sus lagunas, sus pastizales, sus tierras comunales y sus nacientes de aguas. Solo viven embriagados del oro y de los otros metales.
A sangre y fuego impusieron las 100 leyes PRO-TLC para depredar y saquear los tesoros de las montañas, las riquezas biológicas de la selva y traficar con la mega biodiversidad que el Perú posee. El BAGUAZO FUE EL ICONO DE LA GESTA emancipadora de las comunidades nativas para evitar que los mercaderes de los recursos naturales acaben privatizando todo hasta el aire que respiramos. Esta lección que da la historia, Ollanta lo esta ignorando increíblemente.
Todo el sistema minero en el país debe replantearse si es que queremos una paz social justa y equitativa. Para ello, primeramente la Constitución Política debe reformarse definitivamente. Se debe respetar todos los convenios internacionales que protegen las comunidades, las reservas ecológicas y culturales. La CONSULTA POPULAR debe ser vinculante. Antes del inicio de cualquier proyecto minero se tiene que ver el ordenamiento territorial, la Zonificacion Ecológica y Económica. El reparto de los productos mineros debería fijarse en 60 – 40 (60% para las mineras y 40% para el país).
Hoy, casi todos los ríos del país están siendo seriamente dañados por la fiebre de los metales como el oro, cobre y uranio que los mineros impunemente actúan con el aval de los gobiernos de turno. El Perú es un país minero publicitan en todos los medios de comunicación masivos los mercaderes del vil metal. Pero para los que vemos al agua, los ríos, los nevados como un tesoro jamás comparado, el Perú, es una joya ecológica incomparable que no esta siendo aprovechada sosteniblemente.

TELEFONICA DEBE PAGAR PRIMERO SU DEUDA TRIBUTARIA Y RECLAMAR DESPUES

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Jaime Delgado, planteó que el Gobierno cobre la deuda tributaria y aplique con Telefónica la
política de «pagar primero y reclamar después», la misma que la empresa pone en práctica con los usuarios.
«Cuando un usuario tiene algún reclamo del servicio, Telefónica ha aplicado durante años la política de pagar primero la deuda y luego formular el reclamo. Es hora de que el Estado aplique lo mismo para que Telefónica pague su deuda si quiere renovar contrato», dijo.
Lamentó que la empresa de capitales españoles, por su gran poder económico, adopte la estrategia de judicializar esa deuda tributaria para que permanezca en ese ámbito por años, y perjudique al erario nacional.
Según una denuncia periodística de IDL Reporteros, el juez Carlos Cueva Andaviza, titular del Octavo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio, emitió una medida cautelar para que Telefónica evite pagar una deuda de 2,300 millones de nuevos soles.
«El Estado debe hacerse respetar y decirle a Telefónica que pague primero y reclame después. Pese a la deuda millonaria, pretende que el Gobierno le renueve el contrato de servicios por 20 años, sin tomar en cuenta las obligaciones tributarias pendientes que tiene», indicó.
Mencionó que la renovación del contrato no es una obligación, sino una posibilidad que el Gobierno tiene porque puede invitar a un operador externo para que brinde el servicio de telefonía en el país, o en todo caso convocar a una licitación pública internacional.
Delgado argumentó que Telefónica pretende la renovación del contrato, suscrito originalmente en 1992, porque el mercado peruano de comunicaciones es atractivo y, por tanto, otros operadores internacionales también pueden tener el mismo interés.
«Así tendríamos postores con mejores condiciones de servicio para el usuario. (…) La decisión que tome el Gobierno en este campo debe ser muy consciente, porque la población se encuentra totalmente sensibilizada con Telefónica por el maltrato de años», comentó.
Como prueba de ello mencionó en TVPerú que en un programa radiofónico se realizó una encuesta al público sobre la renovación del contrato a la compañía española y el 100 por ciento opinó en contra.
Además, el legislador de Gana Perú consideró que sería un precedente negativo la renovación del contrato con una empresa que tiene una millonaria deuda por impuestos, lo que revelaría su falta de compromiso con los deberes tributarios del país.

EMAPA CAÑETE S.A. PRESENTA PLAN DE CONTINGENCIA POR SECA DE CANALES EN IMPERIAL

Según lo programado por la Junta de Usuarios del Subdistrito de Riego de Cañete, desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre del 2011 se iniciará una seca del Canal Nuevo Imperial y del Canal Viejo Imperial, debido a trabajos programados para la ejecución del mantenimiento y limpieza de canales.
Este hecho perjudicaría el abastecimiento del servicio de agua potable en todo el distrito de Imperial.
Ante esta situación, EMAPA CAÑETE S.A. ha coordinado la ejecución de un Plan de Contingencia cuyo objetivo fundamental es establecer las medidas y acciones inmediatas a realizar durante los días de seca, realizando un abastecimiento restringido del servicio de agua potable a través de dos galerías filtrantes, la distribución de camiones cisterna y la colocación de tanques de polietileno.
Como medida inicial se va a realizar una sectorización en el abastecimiento del agua potable en el siguiente horario:

De 6:00 am. A 12 m.
Av. Ramos Cdra. 1 – 4
Av. La Mar Cdra. 1 – 4
Av. Sucre Cdra. 1 – 4
Jr.. 28 de Julio Cdra. 1 – 4
Jr. 2 de Mayo Cdra. 1 – 4
Av. Ayacucho Cdra. 1 – 4
Jr. Progreso Cdra. 1 – 4
Jr. Jorge Chávez Cdra. 1 – 4
Jr. El Carmen Cdra. 1 – 4

De 1 pm. 6 pm.
Av. Ramos Cdra. 4 – 6
Jr. Manco Cápac Cdra. 1 – 5
Jr. Atahualpa Cdra. 1 – 5
Jr. Huancayo Cdra. 1 – 5
Av. La Mar Cdra. 5 – 8
Jr. Sucre Cdra. 5 -7
Jr. 28 de Julio Cdra. 5 – 7
Jr. 2 de Mayo Cdra. 5 – 7
Jr. Ayacucho Cdra. 5 – 7

De 8:30 pm. a 10:00 pm.
Urb. Sindicato de Choferes Mz. H, I, K, O

Por otro lado, se realizará la colocación de ocho (8) tanques de polietileno en los siguientes sectores:
AAHH Primavera
AAHH San Antonio Sector 3
AAHH Josefina Ramos Mz. C
Asoc. De Viv. María Magdalena
Urb. Popular El Sol
AAHH Melchorita
AAHH San Antonio Sector 1 y 2
AAHH Cocharcas

Además, cuatro (4) camiones cisterna estarán recorriendo las principales zonas afectadas para el abastecimiento del líquido elemento, teniendo como prioridad a los Centros de Salud e Instituciones educativas.

SECTORES DE DISTRIBUCION DE CAMIONES CISTERNA
Cuatro camiones cisterna estarán recorriendo las zonas afectadas para reforzar el abastecimiento desde las 6 am. hasta las 6 pm.
El recorrido de dichos camiones será el siguiente:

CAMION A:
AAHH Primavera
AAHH Cocharcas
AAHH Ramos Larrea
Mercado Vírgen del Carmen
AAHH San Antonio
Calle Benigno Ríos
Calle 15 de Noviembre
Augusto B. Leguía

CAMION B:
AAHH Josefina Ramos Sector 1
AAHH Buenos Aires
Urb. Popular El Sol
Asoc. De Viv. María Magdalena
AAHH Asunción 8

CAMION C:
AAHH josefina Ramos Sector 2
Mercado San Leonardo
Urb. La Portada
AAHH Chocos

CAMION D:
Urb. Santa Rosa de Hualcará
Urb. Sindicato de Choferes
Urb. Camacho
Urb. Villa Cañete
Urb. Rezola

Emapa Cañete S.A. recomienda a sus usuarios almacenar el agua en envases debidamente desinfectados. Para mayor información comunicarse al teléfono 284-8588.

ALCALDESA PROVINCIAL INAUGURÓ V EXPOFERIA CEFEM 2011

Con el objetivo de promover el desarrollo de las microempresarias cañetanas y generar oportunidades de negocios entre diversas organizaciones, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, aperturó la V Expoferia que congrega a mujeres emprendedoras de negocios de la provincia. «Hay que ir desarrollando de forma responsable nuestros negocios, atendiendo al cliente con responsabilidad, para que el comprador quede contento y pueda regresar al negocio», refirió la alcaldesa de la provincia al momento del acto inaugural. Esta actividad estuvo organizada por el Centro de Formación Empresarial para la Mujer (Cefem), programa de Condoray que funciona desde hace seis años. La Municipalidad Provincial de Cañete, fue uno de los auspiciadores de este concurso que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres de bajos recursos económicos por medio del autoempleo, a través de la creación y desarrollo del negocio familiar y microempresas.
Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico y Sub Gerencia de Turismo del municipio provincial, participaron brindando información a los asistentes que quieran formalizarse como microempresarias, explicándoles los procedimientos de la formalización para emprender un negocio.

CHARLA TALLER «CONTROL EMOCIONAL Y TOMA DE DECISIONES EN LA ADOLESCENCIA»

Como queriendo caminar buscando que hacerle frente y tratar de encontrar una razón para los envenenamientos a los que se sometieron algunas alumnas del plantel; y con la finalidad de informar y orientar a las adolescentes sobre el control emocional y la toma de decisiones, el personal del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a cargo de la psicóloga Ruth García Vivar de Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos y del abogado Richard Lovera Herrera en el cargo de Secretario técnico del Programa de Fiscales Escolares, se apersonaron a la Institución Educativa «Santa Rita de Cassia» de San Vicente de Cañete, a fin de realizar la actividad programada.
La psicóloga Ruth García Vivar, hizo participar a cerca de sesenta estudiantes del turno tarde, iniciando la actividad con la resolución de casos que fueron entregados a las alumnas debidamente conformados en grupos, los cuales después de analizar el caso presentado, expusieron y dieron sus respuestas a través de sus representantes.
De la misma manera la psicóloga Ruth García explicó sobre las diversas adversidades a las que todo adolescente puede estar expuesto, y es en ese momento donde uno aprende más y debe creer en sí mismo, debiendo controlar las emociones, actuando conscientemente y sabiendo enfrentar acertadamente los problemas. Aclarando que cada uno tomará sus decisiones, siendo consciente que frente a su pasado y viendo a futuro, sabrá elegir si repite o soluciona el problema, expresando que las decisiones adecuadas están relacionado con el buen manejo de autoestima.
La actividad incluyó una técnica de relajación con ayuda de un fondo musical,
Haciendo énfasis a la frase «De las decisiones de hoy, dependerá el futuro del mañana» por lo cual cada uno deberá elegir de manera responsable para vivir felices. Culminó la actividad con la entrega de estímulos significativos a las alumnas participantes y ademas a todas las asistentes se les entregó trípticos sobre «Adolescentes saludables»

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL PANDILLAJE

Continuando con el desarrollo de actividades del Programa de Fiscales Escolares, los estudiantes de la Institución Educativa Mixto de San Luis de Cañete, fueron partícipes de la charla de prevención de riesgo respecto al pandillaje.
Los representantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, conformado por la Dra. Liz Tacsa Torres Fiscal Adjunta Civil y de Familia y del abogado Richard Lovera Herrera, se hicieron presentes a dicha institución en horas de la mañana de la fecha señalada.
En la exposición que estuvo a cargo por la Dra. Liz Tacsa Torres, explicó la problemática, causas y consecuencias por la cuales se origina el pandillaje, asimismo exhortó a los estudiantes a saber tomar decisiones acertadas que no afecten su normal desarrollo como personas.
Culminada la actividad se entregó a los estudiantes el material informativo sobre el «adolescente saludable» y también se constató la elaboración del periódico mural sobre el tema de prevención del pandillaje, desarrollado por los Fiscales Escolares de dicha institución Educativa.

GRUPO WONG DESMIENTE RELACIÓN CON CHEHADE... MIENTRAS QUE EN 24 HORAS SE INTENTA IMPLICAR A ALVARADO COMO AUTOR MEDIATICO EN EL CASO DE DESALOJO EN ANDAHUASI...

Uno de los principales dueños del poderoso grupo Wong hablo en exclusiva con Panamericana Televisión sobre el escandalo que implicó el tráfico de influencias al segundo vicepresidente de la republica que lo está a punto de llevar a la suspensión de sus funciones en el congreso.
Desde Cañete Efraín Wong negó tajantemente conocer a Omar Chehade. «lo único que pedimos es que se cumpla la ley hemos ganado en todos los fueros y lo único que pedimos es que se cumpla ley.
¿El señor Chehade es su amigo (pregunta Américo Huamán corresponsal de tv Perú) usted lo conoce? Efraín Wong responde: no lo conozco.
El empresario aseguró además que en su intento por lograr el desalojo de la azucarera Andahuasi se reunió con Javier Alvarado, presidente del Gobierno Regional de Lima y con el expresidente Alan García.
Incisiva y dirigida la pregunta va: ¿se ha reunido usted con Javier Alvarado? Si me he reunido lo conozco me parece una excelente persona. ¿Han hablado del tema Andahuasi? (pregunta insistente el corresponsal de tv Perú)... no... si en un momento hemos hablado de Andahuasi, si, si ¿para pedir apoyo y para……? (insiste el corresponsal) Hemos ido hasta con Alan García… para hablar de Andahuasi lo único que estamos pidiendo es que se cumpla ley, hemos tenido 3 intentos y los 3 intentos por falta de apoyo político han fracasado»

WILDER RUIZ... es uno de los invasores...
Efraín Wong también responsabilizo al congresista oficialista Wílder Ruiz de pertenecer al grupo de trabajadores que actualmente invade la azucarera. Efraín Wong: «es uno de los invasores».
Señaló que no asistirá a ninguna citación del ministerio público y del congreso pues aseguro que a pesar de figurar como uno de los directores de la azucarera no posee poderes ante la ley.

Para Tomar en Cuenta
Una vez más queda demostrado que a como dé lugar buscan la inclusión como uno de los comprometidos en el caso del desalojo de Andahuasi al presidente regional Javier Alvarado y para esto se valen de algunos identificados con la gestión regional anterior y de un fracasado candidato al congreso de la republica.
¿Al parecer existe un nuevo corresponsal de Cañete en Panamericana o se prestó solamente para el juego?, ¿ por que la nota no salió en el canal del estado peruano?... ¿Serán puras coincidencia o un trabajo dirigido?.
El trabajo está hecho y la publicidad que le están dando en la televisión nacional le sale gratis. Saque usted sus propias conclusiones.

DEMUNA PROGRAMA CHARLAS INFORMATIVAS A INTEGRANTES DE COMITÉS DE VASO DE LECHE DEL DISTRITO DE IMPERIAL

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) del distrito de Imperial ha elaborado un cronograma de charlas informativas dirigida a las madres beneficiarias del Programa del Vaso de Leche.
Las charlas tienen como finalidad que las mujeres conozcan los deberes y obligaciones que tienen los padres hacia sus menores hijos y las consecuencias al no cumplir con sus obligaciones.
«La DEMUNA ha realizado el estudio de los casos que reciben a diario y han llegado a la conclusión que por falta de información las personas no proceden con las denuncias y muchos delitos cometidos quedan en el olvido, en perjuicio de las mujeres e hijos que suelen ser las principales víctimas», señaló el jefe de la Defensoría Luis Gonzáles Villalba.
Se espera que las madres beneficiarias de los comités asistan a las charlas y puedan conocer sus derechos para que no sean vulnerados y se defiendan adecuadamente contando con el apoyo de la DEMUNA.
Inicialmente las charlas se llevarán a cabo en el Asentamiento Humano «Asunción 8», en los siguientes comités:
1.- Lunes 21 de noviembre 4:00 p.m –»Virgen de Cancharí»- Cocharcas
2.- Lunes 21 de noviembre 5:00 p.m «La Primavera»
3.- Martes 22 de noviembre 4.00 p.m «Virgen del Pilar»
4.- Martes 22 de noviembre 5.00 p.m «Corazón de Jesús»
5.- Miércoles 23 de noviembre 4:00 p.m «Sarita Colonia»
6.- Miércoles 23 de noviembre 5:00 p.m «Madre del Amor Hermoso»
7.- Jueves 24 de noviembre 4:00 p.m «Virgen de la Inmaculada»
8.- Jueves 24 de noviembre 5:00 p.m «Sr. De los Milagros»
9.- Viernes 25 de noviembre 4:00 p.m «Santa Clara»
10.- Viernes 25 de noviembre 5:00 p.m «Madre del Amor Hermoso»
11.- Lunes 28 de noviembre 4:00 p.m «Niño Jesús»
12.-Lunes 28 de noviembre 5.00 p.m «San Franscisco»
13.- Martes 29 de noviembre 4:00 p.m «Virgen de la Candelaria»
14.- Martes 29 de noviembre 5:00 p.m «Virgen de la Inmaculada»
15.- Miércoles 30 de Noviembre 4:00 p.m «Beatita Melchorita»
16.- Miércoles 30 de Noviembre 5:00 p.m «Madre Teresa de Calcuta»
17.- Jueves 01 de diciembre 4:00 p.m «Juana Durand Asmat»
18.- Jueves 01 de diciembre 5:00 p.m «Santa Rosa de Lima»

VEHÍCULOS CIRCULARÁN EN DOBLE SENTIDO EN AV. 2 DE MAYO A PARTIR DE HOY

Desde las 10:00 horas del día viernes 18, el tránsito en la Av. 02 de Mayo (1era cuadra) será en doble sentido, debido a los trabajos de ubicación del boulevard en el frontis de la Gobernación y Jefatura Policial provincial.
Gustavo Orellana, Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, anunció que los vehículos transitarán en doble sentido, de acuerdo al plan piloto de circulación que pondrá en circulación la Gerencia de Transporte.
«Desde el viernes vamos ha implantar un plan piloto en el cambio de circulación de tránsito en la Av. 02 de Mayo, las unidades de transporte ya no circularán por la calle San Martín, debido a que se está construyendo el nuevo boulevard peatonal», informó el funcionario de transporte.
Este plan piloto servirá para tener una información de las posibles dificultades que puedan traer y tomar las acciones correctivas del caso, para ello se ha venido coordinado con las diversas empresas de transporte que circulan por esta zona, declarando zona rígida la vía que va hacia el Ovalo Grau.
Por otro lado, informó que se están colocando semáforos en diversas arterias del distrito, de esta forma tendremos una ciudad ordenada en el desplazamiento de los vehículos dentro de la capital de la provincia.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HA COLOCADO GIGANTOGRAFIAS EN POSTES DANDO A CONOCER PASO DE CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

A fin de evitar que la población retire sus depósitos de basura y desperdicios a cualquier hora del día, la Municipalidad Distrital de Imperial ha colocado en los postes de las diversas calles del distrito gigantografías donde se específica el horario en que se ha programado el paso del camión recolector.

HAY QUE RESPETAR EL HORARIO
En ellos señalan ESCUCHA LA SIRENA Y RETIRA TU BASURA y se ha colocado la hora del paso del camión por la zona. Se pide a la población respetar el horario y sacar sus residuos embolsados.
Esto forma parte de la labor de orientación y sensibilización que las autoridades municipales llevan a cabo a fin de evitar que nuestras calles permanezcan sucias e impresentables.

TAMBIEN COLOCARAN TACHOS
Asimismo, próximamente se colocarán tachos para que la población no arroje basura en las calles.
De otro lado, se está pidiendo la colaboración de la ciudadanía tomando fotos o filmando a las personas que arrojen basura o desmonte a fin de que sean sancionados y publicar en el panel y en los medios de comunicación el rostro de quienes contaminan y no cuidan el medio ambiente.
EDICTO JUDICIAL
Exp. 2011-0090, por ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez José De la Cruz Vargas, ha resuelto lo siguiente Resolución N° 2 (13/10/2011) se resuelve 1° Admitir la demanda interpuesta por SENAIDA PEÑA MANRIQUE contra MARIA ISABEL GAMONAL ABARCA Y LA SUCESIÓN DE AVELINO GAMONAL LANDEO sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, vía proceso de abreviado. 2° Conferir traslado a la demandada Maria Isabel Gamonal Abarca, por el pazo de diez días para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía. 3° Notifíquese mediante edictos a la Sucesión de Avelino Gamonal Landeo, a fin de que en el plazo de SESENTA DIAS, se apersone al proceso para que haga valer su derecho con arreglo a ley, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal, debiendo para tal fin notificar por edictos tanto el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de mayor circulación de la localidad por tres veces con intervalo de días hábiles. 4° Por ofrecidos los medios probatorios, y agréguese a los autos los anexos. 5° Notifíquese a los colindantes del predio materia de litis, en sus domicilios reales que indica la recurrente. 6° Notitíquese por radiodifusión por cinco días consecutivos. 7° Publíquese un extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de mayor circulación de ola localidad con intervalos de tres días. Fdo. Dr. José de la Cruz Vargas y Jovanna Hernández Vásquez – Secretaria Judicial. Cañete, 23 de Octubre del 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 08, 14 y 18 de Noviembre

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien:
INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicado en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO REG. NAC. N° 106.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Jovanna Elizabeth Hernández Vázquez
Secretaria Judicial - Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTO
Expediente N° 2009-234.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la magistrado Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y la Secretaria Cristina Medina Brigada. Se ha ordenado emplazar por Edicto al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle, con la resolución número ocho de fecha cinco de Octubre del año dos mil once, que SE RESUELVE.- Declarar la REBELDÍA DEL DEMANDADO Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle; en aplicación del artículo 458° del Código Procesal Civil, en el expediente seguido por Ernesto Jorge Blume Fortini contra el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle.
Mala, cinco de Octubre del año dos mil once.
Secretario Judicial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 18 y 24 de Noviembre.

ORDEN DE PUBLICACION
El Jefe del Area de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de San Luis, Exp. N° 2561-2011 de don Mario Edilberto García Herrera, solicita la RECTIFICACION ADMINISTRATIVA de la Partida de Nacimiento de MERCEDES ADELINA GARCIA HERRERA.
Libro N° 43, Folio N° 101, Año 1946.
Que erróneamente no se ha consignado los nombres de los padres de la titular de la partida de nacimiento que dice: J. Pablo García, y debiendo decir JUAN PABLO GARCIA YATACO y como también los nombres de la progenitora; donde dice: Adelina Herrera y siendo lo correcto ADELINA HERRERA VELIZ.
Esto amparado a la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26479, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75 Directiva Di-263-GR/017, Rectificación Administrativa de Acta por error ú omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Luis de Cañete, 04 de Octubre del 2011.
Rosario Milagros Sueng Chávez
Jefa de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9936-2011, doña MILAGROS GIOVANNA CHUMPITAZ MORALES, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su señora madre Rosa Olga Morales Sanchez, inscrita en esta Municipalidad en el libro 350, folio 32, en el extremo que se consigna como nombre de la fallecida ROSA MORALES SANCHEZ; siendo lo correcto ROSA OLGA MORALES SANCHEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 16 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 9898-2011, doña SUSANA MERCEDES PINTO PINTO DE GUILLEN, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Susana Mercedes Guillen Pinto, inscrita en esta Municipalidad en el libro 218, folio 155, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular SUSANA PINTO PINTO; siendo lo correcto SUSANA MERCEDES PINTO PINTO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 16 de Noviembre de 2011.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe