17 marzo 2008

MAS COLEGIOS...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

La verdad que la educación en nuestra provincia es preocupante, porque además de deficiente es insuficiente e irresponsable, no solamente por parte de algunos profesores, sino más que nada de quienes dirigen la educación en nuestra provincia y por ende en la región.
Si bien es cierto la infraestructura en nuestra zona es deficiente, esto no puede y mucho menos debe ser motivo para que irresponsablemente los señores de la UGEL y la región autoricen la apertura de otros centros educativos, a pesar de no reunir las condiciones mínimas y básicas necesarias.
Lamentablemente hemos podido apreciar que se han aperturado algunos centros educativos particulares en San Vicente, Imperial y otros distritos, a pesar de estar trabajando en pequeñas casas que no reúnen el mínimo de seguridad en lo que se refiere a aulas, patio, seguridad y otros.
Esto es preocupante, por cuanto no sabemos como han hecho estos supuestos promotores para presentar su expediente y lograr que se les otorgue el permiso, inclusive de defensa civil, para aperturar un centro de estudios y brindar educación inicial, primaria y secundaria en algunos casos. Esto es algo que no solamente debe preocupar a nuestra población, sino también a nuestra autoridades porque aquí debe estar pasando algo raro, por no decir anormal.
Y queremos hacer notar esto a la directora de la UGEL, para que tome nota y revise los expedientes de estos nuevos centros educativos, porque a simple vista se pueden ver los locales con reciente autorización, lo que de verdad es preocupante. Esperamos,
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. con Gina Aedo Copara, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2006-776, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Juez Doctor Jacinto Cama Quispe, Especialista Legal Doctor Julio Parvina Melgar (actualmente por vacaciones Doctora Jovanna Hernández Vásquez), ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- En primera convocatoria: El bien inmueble ubicado en la Manzana R-1, Lote 18, Urbanización Santa Anita, distrito de Santa Anita, provincia y departamento de Lima, cuyo dominio, linderos y medidas perimétricas se encuentran inscritos en la Partida Nº 49073069 (Tomo 1247), Fojas 73 a 76 continua a la Ficha Nº 1640649) del Registro de Propiedad Inmueble, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- Tasación Convencional: US $ 22,500.00 (veintidós mil quinientos con 00/100 dólares americanos).
3.- Base del Remate: US $ 15,000.00 (quince mil con 00/100 dólares americanos, equivalente a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- Afectaciones:
a.- Hipoteca.- Constituida a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A., hasta por la suma de US $ 15,000.00 dólares americanos, según documento privado del 26/05/2005 y su aclaración de fecha 06/07/2005 ante Notario Público de Cañete, Dr. Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00002 de la Partida Nº 49073609 del Registro de Propiedad Inmueble, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
5.- Día y hora del remate: Lunes 17 de Marzo del 2008, a horas 03:30 de la tarde.
6.- Lugar del remate: Local del Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Panamericana Sur Kilómetro 144, San Vicente de Cañete, provincia Cañete, y departamento Lima.
7.- Los postores: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Registro Nacional Nº 142.
Dra. Jovanna E. Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
María A. Cevallos Alva – Martillera Pública – Reg. Nº 142.
Del 12 al 17 de Marzo.

PODER JUDICIAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
COMUNICADO
REUBICACIÓN DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE MALA
(R.A. 063-2008-P-CSJCÑ/PJ)
SE COMUNICA A LOS SEÑORES ABOGADOS LITIGANTES, JUSTICIABLES Y PUBLICO USUARIO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA QUE BRINDA LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE, QUE EN LA FECHA EL DESPACHO Y OFICINAS DE TRAMITE JUDICIAL DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE MALA HA SIDO REUBICADO FÍSICAMENTE AL LOCAL SITO EN LA AVENIDA PANAMERICANA SUR MZ. “A”, LOTE N° 20, URBANIZACIÓN LAS CASUARINAS, DISTRITO DE MALA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGIÓN LIMA, INMUEBLE EN EL QUE ACTUALMENTE VIENE FUNCIONANDO EL JUZGADO MIXTO DE MALA. ESTA DECISIÓN PERMITIRÁ BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN Y UN EFICIENTE SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE REDUNDARÁ EN BENEFICIO DE TODOS LOS JUSTICIABLES. AGRADECEMOS SU GENTIL COMPRENSIÓN (R.A. 063-2008-P-CSJC/PJ).
San Vicente de Cañete, 08 de Marzo del 2008.
La Oficinade Administración –CSJCÑ

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA
EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Marzo del dos mil ocho.- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de Enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTIUNO DE MARZO del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas reencuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique aviso respectivo en el diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de ley; firmando las Vocales Rueda Fernández y Roque Montesillo por vacaciones de los Vocales Titulares Martínez Meza y Durand Prado oficiándose y notificándose.
S.S.
Paredes Dávila, Presidente
Rueda Fernández y Roque Montesillo

AVISO DE TRANSFORMACION
SAN JUAN DE ARONA – ALAYZA & COMPAÑÍA S.R.L.
De conformidad con el art. 337º de la Ley General de Sociedades se comunica al público que por acuerdo de Junta General de Socios de San Juan de Arona – Alayza & Compañía S.R.L., de fecha 25 de Febrero del 2008, ha sido acordada la transformación de la empresa a Sociedad Anónima Cerrada adoptando el texto del nuevo estatuto social aprobado en la citada empresa.
Lima, 27 de Febrero del 2008.
La Gerencia General
17, 23 y 29 de Marzo.

EDICTO JUDICIAL
Expediente Número 0077-2007.- Ante el Juez Mixto de la Provincia de Yauyos, Doctor Manuel Rigoberto Vargas Sánchez, Comunidad Campesina de Huantan representado por su Presidente Jerzon Ruis Quispe Roque interpuso demanda acumulativa, originaria, objetiva, subjetiva y accesoria, sobre Nulidad de Actos Jurídicos contenidos en Escrituras Públicas de compra venta y reinvindicación e indemnización a que se contrae la Resolución Número Dos adjunta para su publicación por el término de tres días. Yauyos, 06 de Marzo del 2008.
Agidilberto Hervacio Cebreros
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete
14, 17 y 19 de Marzo
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Daño y Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del Km. 138.4 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 130.8 - Cerro Azul
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia, de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 21:54 hrs., Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 00:54 hrs., Domingo 16 de Marzo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.

*****

EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Daño y Hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del Km. 138.4 de la Carretera Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agraderecemos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: Km. 138 San Luis
ZONAS AFECTADAS: Los Olivos, Arona, Santa Bárbara, Santa Cruz, San Luis, CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al Norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia, de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 5010 a PMI 55360 T SAM 301A
FECHA: Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 03:19 hrs., Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 04:45 hrs., Sábado 15 de Marzo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por averías en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.

*****

EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(INTENTO DE HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (intento de hurto de conductor) en la red de MT 10 kV a la altura del Km. 145 de la Carretera Panamericana Sur del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Santa Rosita, CP Agua Dulce, CP Cochahuasi, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, CP La Encañada, CP Inmaculada Santa Rosa, CP H. Unanue, CP La Esmeralda, CP La Pampilla, CP San Pedro, CP Cuiva, CP Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, CP Espíritu Sto. de Palo pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS AFECTADOS: CEPS 3000 A SED 444A.
FECHA: Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 02:29 hrs., Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 07:55 hrs., Sábado 15 de Febrero de 2008.

LUGAR: San Vicente
ZONAS AFECTADAS: Urb. Santa Rosalía y Cliente Western Cotton.
ALIMENTADOR: CÑ-04
CIRCUITOS AFECTADOS: Todo el Alimentador CÑ-04
FECHA: Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA DE INICIO: 05:20 hrs., Sábado 15 de Marzo de 2008.
HORA FINAL: 07:38 hrs., Sábado 15 de Febrero de 2008.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.