13 diciembre 2008

GOBERNADOR DE CAÑETE, INICIÓ OPERATIVOS EN CONJUNTO PARA GARANTÍZAR LA SEGURIDAD Y GARANTÍA A LOS CIUDADANOS…

SAN VICENTE.- El Gobernador de la Provincia de Cañete, Antonio Arriola Torres, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial de Cañete y sus gobernadores distritales, comenzaron los operativos para brindar la seguridad y garantía que requieran los ciudadanos con motivo de las fiestas de fin de año.
Precisó que entre los objetivos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, están garantizar la seguridad ciudadana, prohibir la venta de artificios pirotécnicos y lucha frontal contra la delincuencia.
Arriola Torres, precisó que ya han hecho las coordinaciones con el Coronel de la PNP de la Jefatura Provincial de la PNP – Cañete, así como con los miembros de Seguridad Ciudadana de todos los distritos.
Precisó que a esto se complementarán todos los gobernadores de la provincia para frenar la delincuencia, prostitución, panaderías, mercados y licorerías.
“Todo esto lo estamos haciendo a fin que la ciudadanía no adquiera los productos adulterados como panteones o bebidas adulteradas. Un trabajo silencioso y ordenado”, acotó.
Puntualizó que los operativos se realizarán en forma sorpresiva principalmente con los juegos pirotécnicos que por estos días proliferan en diversos lugares del país.
“Hay que garantizar la seguridad, no sólo de los niños, sino de todos los que manipulan estos artificios pirotécnicos y pido a la población que colaboren denunciando”, mencionó Arriola.
Dijo que tenía referencias de un depósito de juegos pirotécnicos en la localidad de Quilmaná, para el cual, ya han pedido la intervención de las autoridades del lugar y evitar cualquier accidente.

FESTIVAL DE LA ANCHOVETA…
Por otro lado, se viene realizando el Festival de la Anchoveta en diferentes distritos de la provincia, cuya actividad culminó ayer con éxito en la IEP 20189 de San Vicente. Precisó que el Festival de la Anchoveta, no sólo es fomentar el producto marino sino que está acompañado de un show infantil, atención médica y otras actividades.

POR DELITO ELECTORAL DENUNCIARIAN A CHUI, RODRIGUEZ LAZARO Y DIOMIDES DIONISIO

YAUYOS.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y su consejero Ulises Rodríguez Lázaro, así como el alcalde yauyino, Diomides Dionisio Inga, serían denunciados penalmente por el Jurado Nacional de Elecciones, por desarrollar proselitismo político en los distritos que recientemente fueron a sometidos a Consulta Popular de Revocatoria de Mandato de Autoridades Municipales 2008.
Así lo informaron fuentes allegadas al Jurado Electoral Especial de Yauyos remarcando que tienen suficientes «incidencias» de cómo estas autoridades abiertamente apoyaron a algunos alcaldes distritales arengando el «No».
Hubieron casos patéticos de la presencia del propio Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, quien llegó hasta el mismo Yauyos para apoyar abiertamente a los alcaldes.
Los distritos que estaban en revocatoria, como el caso específico de Tomas, recibió horas antes de las elecciones algunos donativos y promesas, en un acto escandaloso.
Aquí hay evidencias suficientes donde el consejero Ulises Rodríguez Lázaro, hasta arengó a la población para que vote por el «No» en claro favoritismo al alcalde del lugar.
Precisó igualmente que días antes el consejero yauyino viajó hacia la localidad de Madean para brindar su apoyo abiertamente al alcalde Leonardo Javier Flores.
La presencia del presidente regional en otras localidades dando su respaldo indirectamente a las autoridades en proceso de consulta, también fueron cuestionadas en el lugar.
Los promotores denunciaron que el «clan» Ulises Rodríguez y la máxima autoridad regional y municipal yauyina, ofrecieron realizar obras y entregaron donativos.
«Todo esto constituye un Delito Electoral que se hará de conocimiento al Jurado Nacional de Elecciones para que realicen la denuncia penal correspondiente», expresó la fuente.
SEÑALAN A TENIENTE ALCALDE COMO AUTOR DE PRESUNTAS DENUNCIAS QUE INTENTARIAN DESESTABILIZAR A ALCALDE ASIANO...
Regidor Félix Quispe Manco Pretende Involucrar a Director Municipal En Presuntos Ilícitos...

Las cosas no tienen cuando acabar en Asia; ahora luego del famoso video colgado en Youtube, aparece una nueva comunicación, que da cuenta de una orquestada campaña que pretende desestabilizar la gestión del Alcalde Agapito Ramos.  La guerra entre las facciones que pugnan el control del municipio edil se está dando en internet.  Para que Ud. saque sus propias conclusiones, difundimos la nota que circula en Internet.
«El intentar involucrar al Sr. Harry Veliz López en algunas presuntas actividades reñidas con la ética e ilícitos administrativos, sería parte de una serie de artimañas del controvertido Teniente Alcalde de Asia Félix Quispe Manco para hacerse del sillón municipal. 
La finalidad del reiterado acoso al citado funcionario, es destituirlo de cualquier forma, para  poder controlar legalmente la municipalidad, y de esta forma tener el camino expedito para deponer al Alcalde Agapito Ramos. 
Un presunto audio, burdamente editado pretendió comprometer al Sr. Veliz en supuestos tratos desleales, sin conseguirlo, porque este aparente instrumento probatorio, no hace más que corroborar que se trata de una grosera patraña, que sólo buscó e intentó sorprender a la opinión pública. 
Tanto las autoridades como la prensa le ha restado importancia y credibilidad a estos audios por poseer ciertos indicios de manipulación perversa producto de mentes siniestras y bocas turbulentas.  
Su desmedida apetencia de poder lo está llevando a generar un nudo de ingobernabilidad que interrumpe una gestión con objetivos  beneficiosos para la población de Asia, catalogada por ellos mismos, como una gestión transparente y bien intencionada. 
La calumnia que ha querido montar este siniestro personaje condice con su estilo de hacer política, siempre acostumbrado a las pugnas e intrigas malévolas, que lo han convertido en un operador político de deplorable trayectoria pública. 
El cuestionado Regidor, Félix Quispe Manco, está inculpado, sentenciado y procesado en diferentes juzgados en la provincia de Cañete por delitos de peculado, colusión, omisión de asistencia familiar, entre otros, convirtiéndolo en pasible de destitución y ser vacado como así establece  la Ley Orgánica de Municipalidades en el articulo 22 inciso 6». 
JAVIER LLEVO PRESENTES A RECLUSAS DE CANTERA…

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, el pasado miércoles en horas de la mañana, visitó las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Cañete, ubicado en el Centro Poblado “Cantera” del distrito de Nuevo Imperial.
Fue recibido por el director de dicho centro de reclusión Jhon Fernández, quien agradeció la deferencia de la primera autoridad municipal de Cañete, de visitar a las mujeres que se encuentran allí recluidas desde el mes de agosto del año en curso, en un pabellón especialmente acondicionado para ellas.
Alvarado Gonzáles del Valle, entregó prendas de vestir y alimentos para las 33 reclusas, quienes vienen purgando condena en el penal de Cañete. Asimismo, en vísperas de la celebración de la Fiesta Navideña, se procedió a entregar regalos para los hijos de éstas, que en total suman 50 menores de edad.
La primera autoridad municipal de Cañete, expresó su agradecimiento al director del penal, por haberle facilitado la visita al lugar y se comprometió con seguir apoyando a las mujeres recluidas, muchas de las cuales son hijas de ésta provincia y de localidades vecinas.
“Quiero que sepan que pese a los difíciles momentos que están atravesando en estos instantes, purgando condena, muchas de ustedes acompañadas de sus menores hijos; como autoridad municipal de Cañete, siempre estaré pendiente de sus necesidades y por eso siempre estaré dispuesto a brindarles la mano amiga y el cariño y respeto de nuestra gente” sentenció el burgomaestre cañetano.
MDI REALIZARA INTERVENCION A DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS...

La Municipalidad Distrital de Imperial, Centro de Salud Imperial, Fiscalía de Prevención del Delito, la Gobernación de Imperial, la Comisión de Salud del Concejo Municipal y la Policía Nacional del Perú,  hace de conocimiento público que se estará realizando en forma inopinada operativos a los establecimientos del distrito de Imperial que tengan como actividad la expedición de alimentos y bebidas, productos cosméticos y similares, instrumental y equipo de uso medico – quirúrgico u odontológicos, productos sanitarios y productos de higiene personal y domestica; así como la importación, fabricación, almacenamiento, transporte, comercio, manejo y disposición de sustancias y productos peligrosos, que de conformidad a la Ley General de la Salud Nº 26842, están sujetos a vigilancia higiénica y sanitaria.
La Ley General de Salud Nº 26842, en su Art. 89 establece que un alimento es legalmente apto para el consumo humano cuando cumple con las características establecidas por las normas sanitarias y de calidad aprobadas por la autoridad  de salud de nivel nacional.
El incumplimiento de lo establecido en la Ley General de Salud será objeto de Multa, Decomiso o clausura del establecimiento; así como  la interposición de la denuncia penal correspondiente, de ser el caso si se configura delito sancionado por el código penal.
Tito Iturrizaga Blas... REVOCADO POR EL PUEBLO
Por: Daciano RAMIREZ VALERIO, Corresponsal  del Diario Matices en Yauyos.

En víspera del 07 de Diciembre, llegaron a la capital de Tupe, por primera vez, un excesivo número de efectivos de las fuerzas del orden: 21 PNP, al mando del Mayor Coaquila, de Lima; 06 PNP de la Provincia de Cañete; 15 miembros del Ejército Peruano, de Chorrillos al mando de un Teniente.  Aparte cuatro  miembros  de la Dincote,  que anticipó  su llegada  para investigar  un  volante  apócrifo de “S L – TUPE”, documento que expresaba: “SOLO CON LA PENA DEMUERTE SE HARÁ JUSTICIA AL ALCALDE DE TUPE LO MÁS PRONTO”. Hecho que creó zozobra y preocupación en la población de Tupe, porque con el volante de marras, estaba vinculándose a la población con el terrorismo de “sendero luminoso”.
Bajo este panorama político, se inicio el proceso a la revocatoria del Alcalde Tito Iturrizaga Blas. Una vez instalado las dos mesas electorales: 081545 y 081547, inmediatamente se formaron dos colas, una de mujeres y otra de varones, en seguida en la fila de mujeres se escucho gritos: “fuera los golondrinos”, “abajo la corrupción” y otros agravios, refiriéndose a algunos “golondrinos” de la fila de hombres. Generando una violenta reacción de la mayoría de los electores tupinos, colquinos y aizinos, que estuvieron en las colas electorales.  Este acto de protesta, se debe a que algunos funcionarios de la RENIEC de la Provincia de Yauyos, sospechosamente habría depurado a 17 naturales y residentes en Tupe, a solicitud de dos empleados que laboran en la municipalidad de Tupe, a ordenes del Alcalde Tito Iturrizaga Blas, quienes estaban impedidos de votar en el referéndum del 07 de Diciembre. Mientras que aproximadamente 20 “electores golondrinos” naturales y residentes en otros lugares, se aprestaban a votar; una columna de mujeres tupinas alcanzaron a desalojar donde estuvieron ubicados para ingresar a la mesa de sufragio y la policía nacional, no pudo evitar que la mayoría de los “golondrinos”, sean desalojados y después tenían que escaparse, para evitar recibir los golpes de la ferocidad y bravura de las mujeres tupinas, con el apoyo de los hombres.  Pese, a este enfrentamiento con la policía, los ciudadanos injustamente depurados del padrón no lograron votar.
Mientras tanto en la plaza de Tupe, la mayoría de mujeres y hombres tupinos,  pugnaban para evitar que los “electores golondrinos” no voten, el Alcalde Tito Iturrizaga Blas, decidió abandonar sigilosamente el pueblo, acompañado de su esposa y cuatro guardaespaldas, con el apoyo de la PNP de Cañete.
Tras estos incidentes,  el proceso de consulta popular se normalizaron, demostrando disciplina y civismo de la población.  Que concluyo a las 4:00 pm, y después de dos horas de escrutinio,  las dos mesas de sufragio dio el siguiente resultado publico.
Mesa Nº 081545: SI, 61 votos; NO, 56 votos; 01 voto en blanco; 04 votos nulos: Total de votos emitidos 122
Mesa Nº 081547: SI, 83 votos; NO, 75 votos; 04 votos en blanco; 01 voto nulo: Total de votos emitidos 163. No lograron votar 95 electores de los 380 electores en el Distrito de Tupe.
Concluido el proceso de publicación de los resultados, el pueblo tupino recibió con aplausos  y vítores, despidiendo a las fuerzas del orden con voto de aplausos. 
“I ENCUENTRO INTERDISTRITAL DE JOVENES EN SANTA CRUZ...»

La Organización Distrital de Regidores Jóvenes – ODRJ Chilca, Santa Cruz de Flores, San Pedro de Mala, San Antonio, realizarán el día de hoy sábado 13 de diciembre el “I ENCUENTRO INTERDISTRITAL DE JÓVENES” en las instalaciones de la Casa de la Cultura y de la Juventud de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores.
Este importante evento es coordinado por iniciativa de los regidores jóvenes Mavel Avalos Chumpitaz de Santa Cruz de Flores, Aldo Jesús Cuya Suyo de San Antonio, Erica Ramírez Chumpitaz de Mala y Paula Vega Espichán de Chilca.
El Proyecto aborda la participación de los jóvenes por distrito, representantes juveniles que hayan venido trabajando en diferentes actividades o iniciativas juveniles en sus respectivos distritos.
Asimismo, están programados los demás eventos de la siguiente manera:  II Encuentro, sábado 31 de enero de 2,009 en el Distrito de San Antonio.  III Encuentro, sábado 07 de marzo de 2,009 en el Distrito de Chilca. IV Encuentro, sábado 25 de abril de 2,009 en el Distrito de Mala.
Siendo el propósito final la integración de todos los distrito de la Provincia; el presente encuentro, nos permitirá tener la participación de jóvenes y representantes de los distritos de la parte norte de Cañete, para propiciar el intercambio de experiencias y concertar una agenda común en temas de juventud y desarrollo local, para construir un compromiso sinérgico tanto de las autoridades jóvenes y organizaciones juveniles en los próximos años.
Finalmente es propósito, el fortalecer la Organización Distrital de Jóvenes, mediante la conformación y elección de la primera Directiva de la ODRJ de cada distrito periodo 2,009-2010.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

SALA CIVIL

CRÓNICA JUDICIAL DEL MES DE OCTUBRE DEL 2008

DIA: 01 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y DURAND PRADO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006  – 189 – Civil.- En los seguidos por Isabel Felicita Villalobos de Carbonero y otros con José Mercedes Villalobos Sánchez, sobre Rendición de Cuentas; REVOCARON el auto apelado resolución número nueve, contenida en el acta de Audiencia Única que obra a fojas ochenta y siete, que declara infundada la excepción de oscuridad y ambigüedad en el modo de proponer la demanda; y reformándola declararon fundada dicha excepción, nula la resolución número veintiuno y nula la sentencia apelada.
EXP. N° 2003  – 438 – Civil.- En los seguidos por María Luyo Soriano viuda de Cuzcano con María Cuzcano Luyo, sobre Interdicción Civil; APROBARON la sentencia consultada, de fojas doscientos cuarenta a doscientos cuarenta y seis, que resuelve declarar fundada la demanda.
EXP. N° 2007  – 28 – Civil.- En los seguidos por Erasmo Conde Mallcco con Oficina de Normalización Previsional, sobre Emisión de Resolución Administrativa; CONFIRMARON la sentencia que viene en apelación en fojas ciento sesenta y nueve a ciento setenta y uno, con la que se declara infundada en todos sus extremos la demanda.

DIA: 03 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y CAMA QUISPE han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2003 – 929 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Roberto Andrés García Quispe, por actos de Violencia Familiar en agravio de Ana Petronila García Zavala; APROBARON la resolución número diecisiete (Sentencia), que declara infundada la demanda. 
EXP. N° 2007 – 0088 – Civil.- En los seguidos por C.A.U. La Fortaleza Ltda. con Instituto Superior Tecnológico Privado “Sergio Bernales”, sobre Reivindicación; CONFIRMARON la resolución apelada número quince, que resuelve declarar infundada la nulidad deducida por la entidad demandada y dispone la continuación del proceso. 

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008 – 018 – Civil.- En los seguidos por Jorge Vega Vásquez y otro con Gobierno Regional de Educación Lima sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la resolución número uno, que declara improcedente la demanda de Acción Contenciosa Administrativa.   
EXP. N° 2002 – 254 – Civil.- En los seguidos por Melquíades Peceros Palomino con Central de Comercio Algodonero S.A. y otros, sobre Nulidad de Cosa Juzgada Fraudulenta; declararon NULA la resolución número cuarenta y seis (Sentencia), que declara infundada en todos sus extremos la demanda; DISPUSIERON que el Juez de la causa emita nueva sentencia teniendo presente los considerandos de esta resolución.

DIA: 06 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y CAMA QUISPE han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2005 – 59 – Laboral.- En los seguidos por Rubén Alfredo Cárdenas Pachas con Juan Eduardo Audante Portuguéz, sobre Pago de Beneficios Sociales; declararon NULA la resolución número trece (Sentencia), que declara infundada la demanda.
EXP. N° 2008 – 26 – Civil.- En los seguidos por Eulogio Espichan Saba con Enrique Tumay Cuya y otros, sobre Nulidad de Acto Jurídico; CONFIRMARON las resoluciones número uno, dos y tres (autos), que declaran improcedente por extemporáneas las excepciones presentadas.

DIA: 07 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y RUEDA FERNANDEZ han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005 – 319 – Civil.- En los seguidos por Cruz Ipanaque de Sánchez  con SUNARP, sobre Nulidad de Asiento Registral; IMPROCEDENTE la demanda sobre Declaración de Nulidad de Asientos Registrales contra la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.                                                                                                                                                                                                                                                            

DIA: 09 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y CAMA QUISPE han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2004 – 32 – Civil.- En los seguidos por Cooperativa Agraria de Usuarios San José Limitada – Mala con Máximo Eladio Chumpitaz y otros, sobre Desalojo por Ocupante Precario; REVOCARON la sentencia apelada, que resuelve declarar en un primer punto infundada la demanda de desalojo por ocupante precario, y en el segundo fundada la misma demanda respecto de la parcela ochenta y dos y ordena que los emplazados cumplan con restituir el bien inmueble. 

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y RUEDA FERNANDEZ han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007 – 42 - 25 – Laboral.- En los seguidos por Simeón Máximo Valentín Martínez con la Cooperativa Agraria de Usuarios José Carlos Mariátegui Limitada sobre Pago de Beneficios Sociales; CONFIRMARON la resolución número cuarenta y siete que viene en apelación, con la que se declara infundada la nulidad deducida por la demandante.

DIA: 10 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005 – 542 – Civil.- En los seguidos por Banco de Crédito del Perú con Adalberto Valenzuela Guevara, sobre Ejecución de Garantías; Declararon NULA la resolución número veinticuatro, que declara infundada la contradicción formulada por el ejecutado Adalberto Valenzuela Guevara; Dispusieron que el A quo dicte nueva resolución con arreglo a los hechos y al derecho. 

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y CAMA QUISPE han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006 – 829 – Civil.- En los seguidos por Zoila Polar Heredia con Carlos Miranda Rodríguez y otro,  sobre Divorcio por Causal; Declararon NULA la resolución número veinte (Sentencia), y asimismo, se ANULE todo lo actuado hasta la etapa de fijación de los Puntos Controvertidos en la Audiencia de Conciliación. 
EXP. N° 2008 – 21 – Civil.- En los seguidos por Comunidad Campesina de Asia con Fidel Hilbert Chumpitaz Villalobos y otro, sobre Nulidad de Laudo Arbitral; Declararon la INCOMPETENCIA territorial de esta Sala Superior para el conocimiento de la presente causa. 

DIA: 14 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007 – 283 – Civil.- En los seguidos por Empresa de Generación Eléctrica de Chilca con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la resolución número cuatro (auto) que viene en revisión, con la que se concede medida cautelar innovativa a favor de la demandante EGE – Chilca. 

DIA: 15 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUICA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007 – 460 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Lupecino Contreras Vilcapuma, por actos de Violencia Familiar en agravio de su cónyuge Lurdes Elena Vicente Rodríguez y otros; CONFIRMARON la resolución número diecinueve, que declara fundada la demanda. 

DIA: 22 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007 – 713 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público en la investigación penal a favor del investigado John Schmidt Luyo Vicente por infracción a la ley penal considerada como delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo; REVOCARON en parte el auto apelado resolución número dieciséis, en el extremo que resuelve el tipo penal, y en el extremo que señala que se promueve acción penal; Reformándolo resolvieron corregir la resolución número uno en los considerandos seis y siete, e integraron la resolución número uno. 
EXP. N° 2005 – 462 – Civil.- En los seguidos por la Asociación de Comerciantes Valle Bendito de Cañete con Municipalidad Provincial de Cañete, sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; CONFIRMARON la resolución número dos, que resuelve desestimar la demanda cautelar presentada por la demandante. 

Con los señores Vocales, doctores: RUEDA FERNANDEZ, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2007 – 525 – Civil.- En los seguidos por Gerardo Escate Ramos con María Vicente Cama, sobre Interdicto de Recobrar; CONFIRMARON la sentencia (resolución número quince), que declara: primero.- infundada la tacha promovida por el demandante, segundo.- Declarando fundada en parte la demanda. 

EXP. N° 2008 – 533 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público en la Investigación Penal a favor de los investigados J.R.C.C. y J.M.CH.E., como autores de Infracción a la ley penal considerada como Delito contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio del menor José Luis Chuquispuma Paitán; CONFIRMARON la sentencia (resolución número catorce), que resuelve declarar responsables a los menores investigados Jhon Richard Contreras Cuba y Juan Miguel Chávez Echandía.
EXP. N° 2007 – 76 - 25 – Civil.- En los seguidos por Artemio Godoy Zamudio con Primitivo Godoy Cuzcano, sobre Otorgamiento de Escritura Pública; REVOCARON la resolución número uno, que resuelve: 1.- declarar procedente la Medida Cautelar de Anotación de demanda, 2.- Cúrsese los partes judiciales a la Oficina de Registros Públicos de Cañete, 3.- Fíjese como contracautela personal en la modalidad de caución juratoria por el monto de doce mil nuevos soles, 4.- Fórmese el cuaderno cautelar, 5.- Proveyendo al primer otrosí: estése al segundo considerando de la parte resolutiva de la presente resolución, 6.- Proveyendo al segundo otrosí: otórguese las facultades de representación a favor de la abogada Carmen Luisa Albino Guerra, 7.- Proveyendo el tercer otrosí: Agréguese a los autos; reformándola, declararon improcedente la medida cautelar de anotación de demanda. 
EXP. N° 2008 – 31 – Constitucional.- En los seguidos por Municipalidad Provincial de Yauyos con Congreso de la República, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON el auto apelado resolución número uno, que resuelve declarar improcedente la demanda de amparo.
EXP. N° 2008 – 13 – Civil.- En los seguidos por Miguel Rody Mendieta Espinoza con Tribunal Fiscal, sobre Acción Contenciosa Administrativa; ADMITIERON la demanda.
EXP. N° 2007 – 145 FA – Familia.- En los seguidos por Marlene Espinoza Cama y otro con el Ministerio Público, sobre Separación Convencional; Declararon NULA la resolución número dos, que rechaza la demanda y archiva definitivamente el proceso; asimismo, NULA la resolución número uno, que declara inadmisible la demanda; renovando el acto procesal viciado, ordenaron que el Juez vuelva a calificar la demanda.
EXP. N° 2007 – 49 – Civil.- En los seguidos por Editorial Escuela Activa con Blanca Guerrero Tenema, sobre Ejecución de Garantía; CONFIRMARON la resolución apelada número cinco, que resuelve declarar infundada la contradicción formulada por la ejecutada y ordena llevar a cabo la ejecución forzada del inmueble otorgado en garantía hipotecaria. 
EXP. N° 2006 – 144 – Constitucional.- En los seguidos por Teófila Orozco Quispe con Beneficencia Pública de Cañete, sobre Proceso de Amparo; CONFIRMARON la resolución número doce, en el extremo apelado que dispone aplicar una multa de cinco unidades de referencia procesal a la entidad demandada Beneficencia Pública de Cañete y remitir copias al Ministerio Público. 

DIA: 23 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005 – 834 – Familia.- En los seguidos por el Ministerio Público con Ofelia Contreras Sánchez, sobre Violencia Familiar; CONFIRMARON la sentencia, que declarando fundada la demanda declara la existencia de Violencia Familiar en la modalidad de maltrato psicológico ocasionado por Ofelia Beatriz Contreras, en agravio de su cónyuge Marcos José Pineda Peña.  

Con los señores Vocales, doctores: RUEDA FERNANDEZ, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2005 – 1269 – Familia.- En los seguidos por Dante Néstor Cueto Vargas con Josefina Isabel La Rosa Dancourt, sobre Divorcio por causal; APROBARON la sentencia de fecha veinticuatro de marzo del dos mil ocho, que declara fundada en parte la demanda de Divorcio por causal.
EXP. N° 2007 – 168 – Familia.- En los seguidos por Leny Eladia Malásquez Echegaray y Víctor Daniel Sánchez Pinto con Ministerio Público, sobre Separación Convencional y Divorcio Ulterior; REVOCARON la resolución número trece, que resuelve declarar el abandono del presente proceso, y reformándola se declare improcedente el abandono del proceso. 

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, ROQUE MONTESILLO Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007 – 320 – Civil.- En los seguidos por Asociación de Vivienda de los Servidores del Sector Agrario Cañete contra Inés Escajadillo Alfaro viuda de Espinoza sobre Desalojo por Ocupante Precario; REVOCARON la sentencia que viene en apelación, que declara fundada la demanda; reformándola declararon improcedente la demanda.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y RUEDA FERNANDEZ han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2007 – 400 – Civil.- En los seguidos por Julia Yolanda Cuba Navarrete contra Ronald Iván Álvarez Gereda y otra sobre Otorgamiento de Escritura Pública; REVOCARON la sentencia apelada, que resuelve declarar fundada la demanda; reformándola declararon infundada la demanda.  

Con los señores Vocales, doctores: PAREDES DAVILA, RUEDA FERNANDEZ Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2008 – 023 – Constitucional.- En los seguidos por Jaime León León contra Vocales de la Sala Civil sobre Proceso de Amparo; Declararon IMPROCEDENTE la demanda de amparo.  

DIA: 27 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQULCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006 – 433 – Civil.- En los seguidos por Felicia Angulo de García con Profinanzas S.A.A. sobre Nulidad de Contrato; CONFIRMARON la resolución número veintiséis, por la que resuelve fijar las costas del proceso. 

DIA: 28 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y RUEDA FERNANDEZ han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2004 – 39 – Laboral.- En los seguidos por Juan Benites Marchan con Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A. sobre Cese de Actos de Hostilidad y otros; CONFIRMARON el contenido del primer y tercer punto de la sentencia, Segundo: declarar nula la misma sentencia en el segundo punto, Tercero: Se disponga que el Juez de origen ordene la realización de una nueva pericia.

DIA: 30 DE OCTUBRE DEL 2008
Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, PAREDES DAVILA Y RUEDA FERNANDEZ han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006 – 263 – Civil.- En los seguidos por Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete con Ciriaco Hinostroza Quispe, sobre Multa; CONFIRMARON la resolución apelada número dieciocho, que resuelve declarar improcedente la solicitud de desafectación de una caja de color negro de 15” baja pino planteada por el recurrente Edwin Marcial Hinostroza Aquino, y la resolución número diecinueve.
EXP. N° 2007 – 106 – Civil.- En los seguidos por Shirley Luyo Del Valle con la Municipalidad Distrital de San Luis, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia recurrida, que falla; Primero.- declarando fundada en parte la demanda, en consecuencia manda se reponga a la demandante en las labores correspondientes, Segundo.- declara infundada la misma demanda en el extremo que solicita reposición en el cargo de Tesorera de la misma Municipalidad.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y ROQUE MONTESILLO han expedido las siguientes resoluciones:
EXP. N° 2006 – 281 – Civil.- En los seguidos por Felipa Román Bonilla con la Unidad de Gestión Educativa Local Número ocho – Cañete, sobre Acción Contenciosa Administrativa; CONFIRMARON la sentencia recaída en la resolución número veinte, expedida por el Juzgado Civil de Cañete, que declara la sustracción de la materia, y por tanto, la conclusión del proceso sin pronunciamiento sobre el fondo. 
EXP. N° 2008 – 87 – Civil.- En los seguidos por Abdeel Huaranga Yañez con Carlos Italo Ordoñez Centeno, sobre Pago de Soles (Cuaderno de Medida Cautelar); CONFIRMARON la resolución número uno (Auto) venida en apelación, con la que se resuelve amparar la pretensión cautelar del solicitante Emilio Abdeel Huaranga Yañez.
EXP. N° 2006 – 359 – Civil.- En los seguidos por Marlene Edith Castro Peña con Rosa Sonia Armas Durand y otro, sobre Mejor Derecho de Propiedad; ADMITIERON el medio probatorio ofrecido por la demandante; dispusieron se prescinda de señalar fecha para la Audiencia respectiva.
EXP. N° 2000 – 004 – Civil.- En los seguidos por Comunidad Campesina de Capillucas con la Comunidad Campesina de Picamarán y otros sobre Prescripción Adquisitiva de Dominio; Declararon NULA la resolución número veintidós, que declara fundada en parte la nulidad deducida por la Comunidad Campesina de Picamarán.

Con los señores Vocales, doctores: ASTOQUILCA MEDRANO, RUEDA FERNANDEZ Y DURAND PRADO han expedido la siguiente resolución:
EXP. N° 2006 – 363 – Laboral.- En los seguidos por Luz Marita Sánchez Oré con La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Cañete S.A., sobre Pago de Beneficios Laborales, sobre Pago de Beneficios Laborales; Declararon NULA la sentencia apelada resolución número treinta y cinco, que resuelve declarar infundadas las tachas, fundada en parte la demanda, e infundada en el extremo que peticiona Indemnización por despido arbitrario; reponiendo el acto procesal viciado, dispusieron que el Aquo diligentemente dicte nueva resolución. 

JUDICIALES

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, PRESIDENTE MARTÍNEZ; cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a la Sala de Audiencias y respondan por  los cargos  que se le imputan en los procesos siguientes:
EXP. N° 1998-0877 a JUSTO AROGONE ROQUE; delito: CONTRA LA LIBERTAD – SECUESTRO; agraviado: JUANA ISABEL AVALOS CAYCHO. Cañete  27/11/2008.
EXP. N° 2007-0755 a JUAN SANTO SANCHEZ ORELLANA; día: 16/12/2008; hora: 09:00 a.m.; delito: DELITO CONTRA LA LIBERTAD – VIOLACION DE LA LIBERTAD SEXUAL; agraviado menor: M.E.L.H. Cañete 05/10/2008.
EXP. N° 2002-1387, a EDWIN PEREZ YALLICO, MARTIN DIONISIO VICENTE RIVADENEYRA, DANTE ARTURO ARIAS SARAVIA, ADRIAN EUSEBIO AGUADO RODRIGUEZ y MARLENI SANTIBAÑEZ MARILUZ; día: 16/12/2008; hora: 9:15 a.m.; delito: PECULADO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 05/10/2008.
EXP. N° 1996-0331, a MINAYA COSME TEODOSIO; Delito:  ROBO AGRAVADO; agraviado: LUIS ENRIQUE CHAVEZ QUESADA y Otro. Cañete, 27/11/2008.
EXP. N° 2005-0238, a HUGO ADRIAN CAÑAS HERNANDEZ; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: Y.A.Z.B. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0064, a GERARDO AYLAS CONDORI;  delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: J.A.M.G. Cañete. 14/11/2008. 
EXP. N° 1999-0690, a PEDRO POMA MANTURANO; delito: VIOLACION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado  menor: L.E.P.H. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2006-0967, a ROMAN DEMETRIO SOLAR ENCISO; delito: DELITO DE ROBO AGRAVADO; agraviado: ESTADO PERUANO y OTRO. Cañete, 27/11/20008.
EXP. N° 2000-2214, a LUIS GREGORIO MEMESES HUARI; delito: ROBO AGRAVADO y OTROS;  agraviado: YANINA QUISPE LUYO y OTROS. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1996-0423, a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: L.I.M.S. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2000-0541, a JOSE LUIS TORRES LUYO; delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 2004-0917, a GABINO HUARACA LAZARO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: J.M.M.S. Cañete, 14/11/2008.
EXP. N° 1998-0182, a ERNESTO ENCARNACION MELGAREJO; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: R.V.T.M. Cañete, 14/11/2008.
SECRETARIO: PERALTA
13, 15 y 16 de Diciembre

EDICTO
EXP. N° 2006-1039.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; en los seguidos por el MINISTERIO PUBLICO contra DORIS CASAS GOMEZ en agravio de CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO por  VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía  de PROCESO UNICO. Resolución 04, de fecha 03/11/2008, EMPLACESE con edictos al agraviado CLEMENTE LUIS NEGRON ALFONSO con la resolución número uno de fecha 13/11/2006.  Fdo. Dr. FLORES, Sec.  YEREN. Cañete.- 13/10/2008. 
EXP. N° 2007-0163.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ADMITASE la demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra ANANIAS MAXIMO RODRIGUEZ PALOMINO en agravio de ANA KARINA CANDELA VEGA  sobre VIOLENCIA FAMILIAR, en la vía de PROCESO UNICO, EMPLACESE  mediante  edictos al demandado ANANIAS MAXIMO RODRIGUEZ PALOMINO para que dentro del término de QUINCE DIAS  se apersone al presente proceso, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Fdo. Dr. FLORES, Sec.  YEREN. Cañete.- 29/09/2008.  
EXP. N° 2006-0225.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores; ADMITASE  la demanda interpuesta por el Ministerio Público contra  JOSE RAMON ALTAMIRANO BORJAS  en agravio de ESTEFANI GERALDINE ALTAMIRANO FRANCIA y OTROS por Violencia Familiar  enla vía de PROCESO UNICO; EMPLACESE mediante edictos al demandado JOSE RAMON  ALTAMIRANO BORJAS  para que dentro del término de QUINCE DÍAS  conteste la demanda, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal; Fdo. Dr. FLORES, Sec. YEREN. Cañete.- 31/10/2008. 
Secretaria: YEREN 
13, 15 y 16 de Diciembre

PRIMER  JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO,  cita y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0270, a RAFAEL FERNANDO RAMOS MUÑOZ; a efectos de que se apersone al juzgado por haber sido declarado REO AUSENTE, para que responda los cargos en su contra; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: LUCERO KARYNA RAMOS MENDOZA. Cañete, 04/12/2008.
SECRETARIO: CASTILLO FERREYRA   
13, 15 y 16 de Diciembre

SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0729, JOSE BENERICTO SANCHEZ GIRON; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: LUIS ALBERTO SANCHEZ PAUCAR. Juez: VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 29/11/2008.
EXP. N° 2008-0397, FELIX JUAN HUAMAN GASPAR; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: JUAN PERCY HUAMAN RAMOS y OTROS. Juez : VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 24/11/2008.
EXP. N° 2007-0576, CLEMENTE ANTOÑO AGUIRRE; delito: CONTRA LA FAMILIA – OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR; agraviado: JAVIER CESAR ANTOÑO MUÑOZ. Juez: VENTURA, SECRETARIO VIVAS. Cañete, 20/11/2008.
SECRETARIO: VIVAS
13, 15 y 16 de Diciembre

TERCER JUZGADO PENAL, Juez  QUISPE, cita llama y emplaza al siguiente procesado para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0098, a DAVID BOCANEGRA GUERRERO; delito: CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD;  agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete, 03/12/2008.
SECRETARIO: FERRER 
13, 15 y 16 de Diciembre

JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez  VILLANUEVA,  cita llama y emplaza  al siguiente procesado para la diligencia de lectura de sentencia en el proceso que se le sigue:
EXP. N° 2008-0167, a JESUS SALVADOR PEREZ ORE; día : 30/12/2008, hora: 10:00 a.m. delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: SERGIO JESUS PEREZ VENTURA  y OTRO.  Cañete, 04/12/2008.
SECRETARIO: FERNANDEZ PORTOCARRERO 
13, 15 y 16 de Diciembre

JUDICIALES

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PUBLICA
En el expediente Nº 11-2007 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra AMELIA HUARI ROJAS Y BLAS HUARI MENESES sobre  Obligación de Dar Suma de Dinero, el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial a cargo del señor Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Publico Carlos Alberto Gonzáles Barzotti con Registro Nº 195 para llevar acabo la dirigencia de REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Mz. “B”, Lt. 07 AA. HH. La Esperanza, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, con un área de 86.53 m2 inscrito en la Partida signada con el código Nº 21010517 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACION: U.S. $ 6,286.28 (Seis Mil doscientos ochenta y seis con 28/100 Dólares Americanos).
BASE DE REMATE: U.S. $ 4,190.85 (Cuatro Mil ciento noventa con 85/100Dólares Americanos) que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: Embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 6,000.00 Nuevos Soles a favor del PROFINANZAS S.A.A. inscrita en el asiento D00001 de la Partida Registral Nº 21010517 del Registro de Propiedades Inmuebles de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 22 de Diciembre del 2008, a horas 10.00 a.m. (Diez de la mañana).
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado de Paz Letrado de Imperial ubicado en Av. Dos de Mayo Nº 598 Distrito de Imperial Provincia de Cañete, Departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% de la tasación en Cheques de Gerencia a su nombre o en efectivo adjuntando y tasa judicial en original con copia, en la que se consignará a su Juzgado, Número de Expediente y Número de D.N.I en original y copia, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Articulo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS y están afectos al I.G.V. CARLOS ALBERTO GONZALES BARZOTTI, Mrtillero Público Registro Nº 195; Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Imperial.
CARLOS ALBERTO GONZALES BARZOTTI
MARTILLERO PUBLICO - REGISTRO Nº 195
Del 09 al 15 de Diciembre.

RECTIFICACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO
Exp. Nº 2008-616.- Sec. Víctor Rivera del Risco, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De La Cruz Vargas, don Maximiliano Martínez Huamaní, solicita la Rectificación de Partida de Matrimonio; en el sentido que se disponga la corrección de la letra “s” por la letra “z” de mi primer apellido, en la cual dice: MARTINES y debe decir MARTINEZ, de mi partida de matrimonio, asentado el 03 de Septiembre de 1984, ante la Municipalidad Distrital de San Luis.  Lo que se publica conforme a Ley.
Cañete, 12 de Diciembre del 2008.
Víctor H. Rivera del Risco
Secretario Judicial
Juzgado de Paz de Imperial