27 octubre 2008

JAVIER... NO ACUDIO A HUACHO A DEFENDER SEDE REGIONAL...

HUACHO.- ¡Lo que faltaba…! Como un baldazo de agua fría, nos cayó el fin de semana la noticia de que en sesión extraordinaria de consejo región, por mayoría de votos, los consejeros ratificaron a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
De nada sirvieron los argumentos de nuestras autoridades en propalar por los cuatro vientos que nos correspondía ser la capital de la región Lima, tras el censo poblacional del año pasado.
Simplemente, fueron falacias por parte de algunos “líderes de nuestra provincia” que lo único que hacen es ganar réditos políticos para una próxima contienda electoral.
A la hora de la verdad, nadie estuvo en la reunión, ni el propio alcalde Javier Alvarado, a pesar de haber sido invitado a la sesión de consejo regional, acudió a sustentar el acuerdo municipal.
Tampoco envió a algún regidor que lo pueda representar en esta cita importante y defender el acuerdo del pleno del concejo provincial de Cañete.
Razón no les falta a un gran sector de la población en señalar que ha primado más los apetitos personales de querer postular a la región y no querer perder los votos de Huaura que los intereses de Cañete.
No era para menos. El que se “fajó” en forma tenaz con su posición fue el consejero de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, quien votó a favor frente al avasallamiento de sus propios colegas.  Incluso, alcanzó decir que este punto no era competencia del Consejo Regional sino de otra instancia, pero la decisión mayoritaria ya estaba daba. 
La actitud del consejero de Canta, Tito Hurtado de las filas del PADIN, ya no causó novedad porque ahora lo llaman como “el consejero de las abstenciones”, porque se abstuvo nuevamente.
Del polémico consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, se tiene que decir, que éste se ausentó porque estaba de parranda en Quinches distrito yauyino que celebró su centenario de creación política.
Pero, “no hay que llorar en la leche derramada”. Según el Dr. Enrique Núñez Palomino, las autoridades o cualquier ciudadano debe entablar las acciones legales para hacer prevalecer la Ley.
“Esta es una Ley, la Ley de Bases de Descentralización. El articulado dice que es capital de la Región Lima aquella ciudad de la provincia de mayor población. Y Cañete, lo tiene según el más reciente censo”, precisó. (cl)
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de dos interrupciones en el servicio eléctrico.

LUGAR: Carretera San Vicente - Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, CPM Hualcará, Urb. Sindicato de Choferes del distrito de San Vicente, distrito de Imperial (zona céntrica), Santa Adela, CP Almenares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el alimentador CÑ-01
DIA: Sábado 25 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 04:26 hrs. Sábado 25 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 07:31 hrs. Sábado 25 Octubre de 2008

LUGAR: Panamericana Sur Km. 132.5
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller del distrito de San Luis, todo el distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Domingo 26 de Octubre de 2008
HORA DE INICIO: 03:24 hrs. Domingo 26 de Octubre de 2008
HORA FINAL: 07:08 hrs. Domingo 26 Octubre de 2008

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Acto Vandálico y Hurto de Conductor, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización de los circuitos afectados.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SAN VICENTE… SALIO EN OCTUBRE… Y TODAVIA RECORRERA EL DISTRITO EN NOVIEMBRE…

El Señor de los Milagros es toda una tradición en nuestro suelo patrio… En el mes de Octubre, las andas de la sagrada imagen suelen recorrer las diversas calles de las principales ciudades de nuestro país… y bien, se podría decir que todo el Perú las acompaña… No hay lugar, en suelo patrio, donde su imagen no sea venerada.
San Vicente, es un distrito cañetano que siempre se ha caracterizado porque la festividad del santo moreno, siempre se realizaba en Noviembre… pero la fuerza de la costumbre… el hecho de que Octubre sea considerado el mes morado, ha hecho cambiar esta tradición.
El día 18 de Octubre fue la primer salida del Señor en San Vicente, con ella se dio inicio a esta festividad… su sagrada imagen salió del Monasterio de las Madres Carmelitas, fue allí donde se realizó la misa de fiesta previa mente a esto se tuvo una recepción de la imagen del anda de los niños.  Este sería el tercer año, que se realiza la procesión de niños.
El día 18 después de la misa se hizo el recorrido desde la Urb. Libertad, Casuarinas, Corte Superior de Justicia subiendo a Casuarinas Chica, Bolognesi, calle San Vicente, calle Dos de Mayo, hasta la esquina de la Beneficencia y de allí a la Catedral, que es el lugar donde se ha quedado el Señor, a pernoctar todo este mes hasta el 20 de Noviembre, en que es la primera Novena de la Hermandad Principal, para salir el día 23 en procesión siendo este su segundo recorrido, que se estaría iniciando en la Catedral, calle Dos de Mayo, Av. Mariscal Benavides hasta la Urb. Las Palmas retornando nuevamente por Benavides hacia el Óvalo del Estadio, y de allí se estaría dirigiendo por el Colegio Barcia Boniffatti, hasta la esquina del Cementerio y bajaría por todo 9 de Diciembre, hasta el Óvalo para bajar por Santa Rosalía, Alfonso Ugarte hasta la esquina del Colegio Pajuelo y de allí a la Catedral.

APERTURA PARA RECIBIR A LOS HERMANITOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS...
Angel Hidalgo Caycho, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente, nos señaló en relación a los niños que se van incorporando a la Hermandad, que “en el primer año y segundo nosotros hicimos invitación a los colegios, tuvimos gran participación de niños e inclusive hubieron niños que en forma particular se integraron.  Actualmente estamos haciendo una actualización de datos de estos niños, queremos tener un padrón oficial con los cuales tengamos con ellos algunas actividades, en sí lo que queremos es formalizar nuestra hermandad, para ello debemos de actualizar su ficha de datos; también se está invitando a nuevos hermanitos, posiblemente en esta procesión haya algunos hermanos que no cuenten con su hábito, pero en lo sucesivo sí se les va a exigir, que los hermanitos tengan su hábito para que se vean más presentables, más acorde con lo que es la Festividad del Señor de los Milagros”, refirió.
En cuanto a los requisitos para pertenecer a la Hermandad, señaló que en el caso de los niños simplemente su ficha de datos, el consentimiento de sus padres, el cumplimento de sus sacramentos bautizo, confirmación, comunión; “en caso de que no lo hayan hecho la hermandad estaría promoviendo a que los cumplan”, refirió. 
En el caso de los adultos mayormente es más que nada convicción de querer ingresar a la Hermandad, el requisito principal es, si el hermano es soltero, su Partida de Bautizo; en el caso de ser casado, copia de Partida de Bautizo o copia de la Partida de Matrimonio.  Hay algunos caso de hermanos que han estado en condición de convivencia, a ellos se les está dando la facilidad de realizar un Matrimonio Colectivo para estos hermanos, que muchas veces por factor económico no cumplen con este Sacramento. 
Angel Hidalgo Caycho, señaló que “En el caso de la actualización de datos que hubo hace dos años hasta el año pasado; se detectó que muchos de nosotros estábamos participando en estado irregular, convivientes, casados que conviven con otra familia entonces era preocupación de nuestro Director espiritual que esto tenía que ponerse en regla, es por ello que se ha depurado y otros que conociendo su condición han desistido de pertenecer a la hermandad.  También hay hermanos que están ingresando, entonces constantemente se está modificando la base de datos”, refirió.

QUEREMOS QUE ESTE AÑO EL SEÑOR SE GUARDE CON BASTANTE PUBLICO...
De otro lado indicó que “El tercer y último recorrido que sería el principal, la misa se va a realizar en el santuario a las 10 de la mañana, previo a la misa va a ser el izamiento del Pabellón.  El recorrido empezaría por la calle Grau, calle Dos de Mayo hasta el Ovalo, Mariscal Benavides, entrada de Miraflores, hasta el Rinconcito Cañetano, Urb. Santa Rosa, esquina del colegio Inicial, para voltear por la esquina de la familia Flores Meneses, baja hasta Santa Rosalía, calle Alfonso Ugarte, todo Bellavista todo 28 de Julio, Asentamiento Humano 28 de Julio, Monasterio de Madres Carmelitas, culminando allí su recorrido”. 
Finalmente, Angel Hidalgo, Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente, hizo llegar la invitación especialmente a la población a que nos acompañen con este recorrido sobre todo en la parte final, que hagamos un sacrificio para que este año el señor se guarde con bastante público, bastante emoción, bastante amor al Señor.
JOVENES NACIDOS EN EL AÑO 91 DEBEN INSCRIBIRSE EN LA ORM… 
Nueva Ley No Los Exonera De Pago De Multas…

Walter Ochoa Camus, Jefe de la ORM 052 de Cañete, señaló que en la actualidad se encuentran continuando con la inscripción de los ordinarios nacidos en el año 91, ya que hay una ampliación que se extiende hasta fin de año.  “Estamos dando la oportunidad a aquellos que todavía no lo han hecho, a que se acerquen a la Oficina de Registro Militar, y lo hagan ya, que la nueva ley no los exonera de pagos de multa, y los que no se inscriban tiene que pagar su multa, entonces deben apersonarse a regularizar su inscripción, trayendo su partida de nacimiento original, sus dos fotos, y el pago correspondiente en el Banco de la Nación que es de 17.50 soles; asimismo aprovecho para dar a conocer a aquellos ciudadanos que ya se han inscrito en la Oficina de Registros Militares, que ya estamos haciendo el canje respectivo, acercarse con su fotografía en el horario de atención a partir de las 8:15 a.m.”, indicó. 

OMISOS TAMBIEN PUEDEN INSCRIBIRSE...
De otro lado, agregó que “El servicio militar sigue siendo voluntario, no es obligatorio, esta clase que se ha inscrito que es clase del 2008, nacidos en el 91 van a recibir su libreta correspondiente, ya el otro año son nuevos procedimientos, con la nueva ley donde hay cambios”, refirió.
Manifestó que “Los omisos también pueden inscribirse con su Partida sus fotos y el pago al Banco de S/. 35.00 soles, regularizando de esta manera su situación”.
En Esta Patraña Están Involucrados Los Regidores Y El Director Del Colegio San Jerónimo…
ALCALDE DE VIÑAC PARA SALVARSE DE REVOCATORIA PRETENDE BORRAR DEL PADRON A LOS ELECTORES…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El pintoresco y díscolo Alcalde Distrital de Viñac, Yauyos, Teodardo Carrión Huamán, que parece manejar bien el dardo contra su pueblo, coludido con sus familiares y escasos seguidores, ante su desesperada situación por la revocatoria del próximo 7 de Diciembre, que es uno de los indicados para su destitución del cargo, ha tenido la desfachatez tiránica y mediocre de recurrir ante las oficinas de la RENIEC en Junio pasado solicitando la impugnación domiciliaria de 108 ciudadanos hábiles electores para la próxima consulta popular, es decir para evitar su destitución quiere estar rodeado solamente de sus adulones y los que hablan bien de él, a cambio de regalos de donaciones, Vaso de Leche, los bonos para damnificados, invitaciones de chamiscol y las “chelas”, así compran los corruptos la conciencia de los ingenuos.

DESCABELLADO ARGUMENTO DEL ALCALDE…
Según documentos, el 22 de Junio del año en curso, el dictadorcillo Alcalde Teodardo Carrión, juntamente con Andrés Centeno Rivera y el “parrandero” Director del Colegio Integrado Nº 20868 “José Abelardo Quiñonez” del Anexo de San Jerónimo, Gelesio Gerónimo Rojas, registraron en el RENIEC la solicitud de impugnación domiciliaria aduciendo la mentira delincuencial de que “las 108 personas no viven en el distrito de Viñac, no han nacido en el lugar y ni siquiera conocen el distrito de Viñac”, sus palabras textuales que lo pintan de cuerpo entero como el peor Alcalde en obras y el mejor en las mentiras.  Lo cierto de este personaje es que maneja el municipio solo y divorciado de todos sus regidores.  Su incapacidad y abandono al pueblo es tanto, que permitió la demolición de la Iglesia colonial de Viñac, y actualmente algunas empresas de poder que buscan minerales están invadiendo sus terrenos de la parte baja con pretexto de exploración.

TIRAN AL TACHO... IMPUGNACION DEL ALCALDE…
Como yauyino, conozco perfectamente la zona y muchas personas incluidas en la inhabilitación electoral para la próxima revocatoria de Alcaldes y Regidores.  Lo curioso y anecdótico de este caso increíble es que, el Alcalde es natural del Anexo de Apurí y todas las personas impugnadas son también netamente de dicho Anexo, tan conocidos por el Alcalde y nacidos y sufragantes en Viñac desde todas las elecciones pasadas; algunos residen en la Costa temporalmente, pero tienen propiedades y familiares en Apurí, parte geográfica del extenso distrito de Viñac.  En consecuencia, es totalmente inaudito y falsa la tendenciosa sustentación infantil con el propósito de excluir del padrón electoral a legítimos ciudadanos, solamente por permanecer inmerecidamente en el cargo municipal.  Ante la petición masiva de las personas afectadas y previo los descargos documentados, el RENIEC mediante Resolución Nº 3920-2008, de reciente fecha 07 del presente, ha determinado su rehabilitación respectiva para ejercer sus normales derechos de sufragio ciudadano; por lo que el “dardo” de don Teodardo Carrión ha hecho enardecer mucho más la indignación total del Anexo de Apurí y del distrito en general de Viñac, contra la nefasta gestión del mencionado Alcalde.
Consejero José Mosto votó a favor de Cañete. 
LA CIUDAD DE HUACHO FUE RATIFICADA COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA…

NR.- A nuestra mesa de redacción llegó el fin de semana la Nota de Prensa Nº 532 – 2008 que sintetiza claramente cómo se desarrolló la sesión extraordinaria del pasado viernes en Huacho donde fue “ratificada” la ciudad de Huacho como sede de la región Lima. Va. 
El pleno del Consejo Regional de Lima acordó por mayoría, ratificar a la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima a través de un Acuerdo Regional.
La Consejera Regional de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera, solicitó la ratificación.  Señaló que la sede del Gobierno Regional de Lima está definida desde el año 2002, por lo que se ratifica a la ciudad de Huacho, por haber cumplido con los requisitos de ley, que la capital sería la provincia con mayor población.
Se puntualizó también que las leyes no tienen carácter retroactivo y que causaría inestabilidad política y legal un cambio rotativo de sede.
El Acuerdo Regional se adoptó por mayoría. Los Consejeros de Cañete Ingeniero José Mosto Fonseca, y de Canta Licenciado Tito Hurtado votaron en contra y abstención respectivamente.   El Consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez no asistió.  Estuvo presente en la Sesión de Consejo, el Alcalde Provincial de Huaura
Licenciado Pedro Zurita Paz, quien defendió la posición de ratificar a Huaura y su capital Huacho como sede regional, por su vasto pasado histórico y actual movimiento económico, con mayor movimiento que el sur
chico. 
Como se recuerda semanas atrás, el Municipio Provincial de Cañete a través de un Acuerdo de Concejo Provincial solicitó al Consejo Regional de Lima pronunciarse sobre la sede Regional de Lima, considerando los resultados
previos del INEI respecto al último censo que señalan a Cañete como la provincia de mayor Población.
Sin embargo, el Alcalde Provincial de Cañete, no estuvo presente en la Sesión, a pesar de haber sido invitado días atrás, disculpando su ausencia vía telefónica en pleno debate.
¿Y en Cañete… qué hacemos…?
ALCALDE DE HUACHO, SALUDA RATIFICACION DE SEDE REGIONAL…

Huaura.- (Peruprovincias.com) El alcalde huachano, Lic. Pedro Zurita Paz, respaldó la decisión mayoritaria del pleno de Consejeros Regionales, quienes en sesión extraordinaria ratificaron a la provincia de Huaura como sede del Gobierno Regional de Lima – Provincias. 
Durante la sesión, el alcalde Huachano expuso una serie de indicadores para ilustrar al pleno, los motivos legales por los cuales su provincia debe seguir ostentado la categoría de capital de región: 
El potencial económico y social que aporta el norte chico a favor de la Región Lima con sus puertos, la universidad pública, entre otros aspectos. 
Hablar de Huacho, como Capital de Región, es hablar del norte chico, como centro de operaciones frente a los usuarios que existen, es así que esta jurisdicción representa un 65% frente a un 25% del total de población que cuentan el sur”, acotó. 
Ofrece al pueblo del norte un empleo estático, con sostenibilidad en la seguridad alimentaria, a través de la explotación de sus recursos hidrobiológicos, algo que no tiene el sur. 
En cuanto al universo educativo Cañete posee menos del 50% de la población escolar a diferencia del norte chico que cuenta con más de 133 mil estudiantes, 7, 500 docentes y 1,211 instituciones educativas. 
A esto se suma, las grandes recaudaciones que realiza la SUNAT de Huacho con la captación de 88 millones de soles, lo que lo ubica en un cuarto lugar frente al escenario nacional a comparación del sur que sólo recauda 6 millones de soles. 
“Son muchas la razones, que supera esta parte del norte chico al sur de la región Lima, lo que justifica –más allá del número de población- seguir siendo capital de región. No obstante, invocó a la unidad de los pueblos que conforman esta novel región lima provincias, por que lo que necesita es aportarle estabilidad y fortalecimiento”, puntualizó el titular de esta corporación edil.
RESPETAR LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN… ES RESPETAR LO QUE ACORDO LA SOCIEDAD CIVIL… SEÑALO JOSE MOSTO FONSECA

La semana pasada fue una semana dura para José Mosto Fonseca, Consejero Regional de la Provincia de Cañete… Y es que lo aprobado en el presupuesto participativo, le permitió muchas críticas, pero también reconocimientos…
El hecho de que el presupuesto que se preveía se iba a destinar para el Hospital Regional, de dos millones de nuevos soles, fue recortado a solo quinientos mil… ello hizo que algunos saltaran hasta el techo… pero Mosto tenía sus razones, y fue en una entrevista sostenida a su llegada a Cañete, en el transcurso de la semana pasada que se aclararon y se precisaron por qués…

CRITERIOS DE SELECCIÓN…
Mosto inicio sus declaraciones precisando que “existen unas normas y también está el espíritu de este proceso participativo, que en todo sentido y en todo contexto, ha sido la decisión que ha optado el Consejo Regional, cual es, la de respetar justamente los acuerdos de la Sociedad Civil”. 
“Quiero indicarles que existieron 45 agentes participantes que se inscribieron como representantes de la provincia de Cañete; en el segundo Taller del Proceso Participativo, que se llevó aquí en la provincia de Cañete, fue donde se aprobaron la matriz de criterios de selección, esta matriz es la que otorgaba puntuaciones a los proyectos, y esta matriz no solamente ha sido aprobada por los agentes participantes de la provincia de Cañete, sino por el resto de las ocho provincias de la región Lima.   En ese sentido, respetar esa matriz de criterios en la que se le otorga puntaje a los proyectos, es respetar el acuerdo y el espíritu de este proceso participativo, en donde el Consejo Regional lo ha indicado”, indicó el Consejero Regional.

HABLA MOSTO SOBRE SALUD…
En el caso del sector salud, existen las priorizaciones de lo que es el mejoramiento de la capacidad resolutiva de su puesto de salud, proyecto presentado por las Redes de Salud de Cañete – Yauyos, este obtuvo el mayor puntaje en este proceso participativo; la interpretación de porque ha sido así, eso es justamente parte de la democracia, en las cuales se aprobó esta matriz que dio esa puntuación, y la aprobó los agentes participantes, que son las autoridades y la sociedad civil; en tanto lo único que se ha hecho es tener en cuenta ese orden de prioridad. 
En el caso del Hospital Regional, así no se presente en el presupuesto participativo, eso ya es una norma que tiene una continuidad.  El Hospital Regional se aprobó en el Consejo Regional el año pasado, con el monto de los dos millones de soles.
Este proyecto tiene que tener continuidad a través de todos los años, todos los años hay que incorporar un presupuesto; en el caso del presupuesto participativo existe una Ordenanza aprobada por el Consejo Regional, ordenanza que la acepto pero no comparto el espíritu, una ordenanza en la cual ponen un tope de inversión del 20% a lo que es el sector educación y a lo que es el sector salud…  Estamos hablando del 20% del presupuesto de inversiones de cada una de las 9 provincias, y en ese sentido son 8 millones, estamos hablando que el tope de inversión es de un millón seiscientos mil soles; en el caso de la construcción del Hospital Regional, ustedes recordarán la sesión descentralizada del FORSUR aquí en la provincia de Cañete, mediante el cual el presidente regional presenta la propuesta en el Directorio de aprobar la construcción de este Hospital Regional, y es aceptada con 75 millones de soles; sesión en la que también me encontré presente por estar muy interesado, muy comprometido a que este Hospital Regional pueda concluirse.

Si se llegó a un acuerdo de dos millones para el Hospital Regional, por qué no se respetó ese acuerdo… ¿qué ha pasado allí?
El acuerdo del proceso del presupuesto participativo, es respetar los criterios de selección de las prioridades de acuerdo a esta matriz, y lo que se ha hecho es respetar el acuerdo del presupuesto participativo.  Los dos millones de soles, fue una propuesta que llevó el CCR y conjuntamente entre los proyectos que se han priorizado y lo que ha propuesto el CCR, el Consejo Regional tiene que tomar la decisión de su aprobación; y en este sentido al tener proyectos que se habían priorizados, como son estos centros de salud y también lo que es la construcción del Hospital Regional, se tuvo que compartir este presupuesto para la aprobación tanto del Hospital Regional como también de estas infraestructuras resolutivas.

¿Cuál es el espíritu de los Talleres que se realizan para lograr esos acuerdos, sino se van a respetar en el Pleno?
Sí, se ha respetado el acuerdo del proceso participativo, y este es respetar las priorizaciones de los proyectos de acuerdo al puntaje que da esta matriz… y sí se ha respetado.  Para sacar unos cálculos y comentar que el tope del 20% en un millón seiscientos mil, y de allí se ha compartido el presupuesto para lo que es parte de la infraestructura de los puestos de salud y lo que es el Hospital Regional; lo que quiero que quede claro es que hasta el día de hoy aprobados hay dos millones y medio de soles, que van a servir para la compra de 4 a 6 hectáreas, para lo que es la habilitación urbana, presupuesto que puede servir para lo que es el saneamiento físico legal, y que ya con el monto que se ha aprobado por parte del FORSUR, por esta ficha de reconstrucción de 75 millones de soles, ese es el grueso del presupuesto que nosotros necesitaríamos en la provincia para construir nuestro Hospital Regional.  Hay que entender que la categoría de este Hospital que se va a construir, es una categoría de 2 2.
Por el hecho de llamarse Hospital Regional, no quiere decir que solamente va a atender a  los ciudadanos de la región Lima o de la provincia de Cañete, es un Hospital Nacional, y en ese sentido tanto los ciudadanos que vengan provenientes de Tacna, que estén de paseo por aquí en Cañete o por la región Lima, o porque este Hospital va a tener muchas especialidades, y esperemos que también vengan profesionales a ese nivel, van haber ciudadanos de otras partes, de otras regiones que se van a atender también en este Hospital.  
Hay que recordar que este Hospital por llamarse regional, no quiere decir que exclusivamente el presupuesto para su construcción se obtenga de los presupuestos que pueda lograr el Gobierno Regional de Lima, sino que acá también tendríamos que trabajar en base a los presupuestos que puedan obtener las Municipalidades, el Gobierno Regional fuera de lo que es el presupuesto participativo, y tenemos que también buscar otra forma de financiamiento como son el presupuesto del Ministerio de Salud, o fuentes cooperantes; lo que quiero decir en conclusión, porque la opinión pública tiene que conocer, que únicamente con el presupuesto participativo no vamos a poder lograr la construcción y quiero hacer un cálculo con ustedes algo muy didáctico…  el Hospital Regional cuesta 75 millones de soles y nosotros en estos 4 años de gestión, asumiendo o comprometiendo 2 millones de soles, vamos a lograr al 2,010, ocho millones de soles, qué representa ocho millones de los 75 millones de soles, solamente el 10%.  Les pregunto a Uds. ¿con el 10% que tenemos de ahorro podemos construir un Hospital Regional?...

¿Ud. tenía conocimiento que los Alcaldes de la provincia estaban firmando un manifiesto, rechazando el recorte de los acuerdos llevados para que se aprueben en el Pleno?
No hay recorte de presupuesto, no hay rechazo de acuerdos, en ese sentido, lo que estaban planteando los Alcaldes era la reestructuración y las explicaciones del caso en vista de que no se tenía un conocimiento pleno de esta ordenanza regional que establecía como tope máximo un 20%; ya el día de hoy he estado reunido con los Alcaldes y les he explicado, ellos han atendido y ahora la iniciativa y el compromiso es de todas las autoridades, de tratar de buscar vía financiamiento del presupuesto participativo, regional y también porque no decirlo el provincial y distritales y de otras fuentes como son la del Ministerio de Salud y fuentes cooperantes y buscar dentro de su recurso de canon y sobrecanon mayor presupuesto para comenzar la construcción de esta primera etapa de este Hospital.
En ese sentido, creo que ya ha quedado zanjado el tema, y hemos quedado en coordinar con todas las autoridades acerca no solamente de esta problemática como es el sector salud, sino como también otras como es el sector educación.

Cómo queda el pronunciamiento de los Alcaldes… queda sin efecto, entonces…
Eso no puedo decidirlo, la última instancia lo van a tener los señores Alcaldes, pero es lo que se ha podido explicar y dar a conocer… cualquier ciudadano tiene el derecho de presentar un oficio o documento o una petición al Consejo Regional y el Consejo Regional hasta el día de hoy no ha rechazado ni un solo pedido para su evaluación.

Consejero que trataron en la reunión que Ud. sostuvo con los señores Alcaldes…
Justamente tratamos sobre los ejes de educación y de salud, con respecto a lo que se había aprobado en el Presupuesto Participativo, ya se hicieron las explicaciones… los Alcaldes hicieron uso de la palabra, no solamente los Alcaldes sino los Directores de las Redes de Salud Cañete – Yauyos de Chilca, Mala, y ya hemos llegado a un acuerdo de continuar impulsando este proyecto como es la construcción de nuestro Hospital; y no solamente esto sino que también hay temas que también han tratado que sirven para reflexionar como es el tema de que no se vean las obras por parte del presupuesto de inversión del 2007 que ha sido aprobado: que no se hayan visto hasta el día de hoy en la provincia de Cañete, les he comentado que quien habla también está muy preocupado en ese sentido, pero que está en ese camino de tratar de sacar adelante en el menor tiempo posible.  La gestión un Gobierno Regional es de 4 años, y yo entiendo la desesperación que hay de que no se vean algunas obras, porque otras ya como en el caso de la reconstrucción de la I.E. 20135 de Chilca, ya se va ha inaugurar en la primera semana de Noviembre; en el caso del mejoramiento de las instituciones educativas para niños especiales tanto del distrito de Imperial como de San Vicente, ya se colocó la primera piedra la semana pasada; ya se está trabajando en la reconstrucción  por parte del Gobierno Regional no del FORSUR del reservorio de Cantagallo; se está trabajando también ya en lo que es el tanque elevado de San Benito, y se está entregando ya la adjudicación para la obra del tanque elevado de lo que va a ser en el Centro Poblado de la Quebrada, un tanque elevado también, que ya se va empezar a ejecutar en la quincena de Noviembre.
En el caso de Yauyos también hay algunas instituciones educativas que ya se empezaron a reconstruir.  Lo que quiero comunicarles es que acá en la provincia de Cañete, existe ya un equipo de la reconstrucción que lo está liderando el Ing. Antonio Alacastre, él está como jefe de este equipo de la reconstrucción, y es el que está día a día viendo que estos proyectos puedan culminarse y ejecutarse en su totalidad.

CENTRO CULTURAL… YA TIENE 
DOS MILLONES 
TRESCIENTOS 
CINCUENTA MIL…
De otro lado, el Consejero Regional José Mosto Fonseca, indicó que:  “También tengo una reunión con los cultores del arte aquí en la provincia (fue la semana pasada), he invitado a los Alcaldes, espero que ellos asistan para conformar un patronato para la defensa de la cultura en nuestra provincia.  Quiero llevarles también la grata noticia que existe ya en el presupuesto participativo, acumulado dos millones trescientos cincuenta mil soles, existe un perfil, y la próxima semana (esta) se está adjudicando ya la elaboración de este estudio, proceso de selección que no se va a llevar a cabo en Huacho, yo lo he pedido especialmente que se lleve a cabo aquí en la provincia de Cañete, y aquí en la provincia de Cañete, veremos pues quien es el consultor ganador de esta buena pro que va a realizar este estudio de la elaboración de este expediente técnico.
Hemos conversado también con el Alcalde provincial al respecto de este tema tenemos el total respaldo para lo que va a ser el terreno, para lo que va a ser la licencia de funcionamiento y para lo que va a ser también la licencia de construcción, y también para lo que va a ser la sostenibilidad de este centro cultural.
Nos reuniremos con personas notables de la ciudad como es el Sr. Luciano Correa, Pepe Dulanto, Arata, también este joven escritor de la revista “Bitácora” y muchos más personajes que realmente le dan mucho realce a nuestra provincia, y para ellos está justamente… se ha decidido y se ha dado la construcción de este centro cultural, para que ellos puedan difundir el arte y la cultura tal como lo vienen haciendo, pero no en forma desarticulada, sino que ya tengan un centro en donde ellos puedan cultivar este arte para comenzar a propagarlo  hacia los demás.

CENTRO DE 
INVESTIGACION 
CIENTIFICA…
Igualmente, José Mosto Fonseca, indicó que “Educación es deporte, cultura… en tanto todo lo que se esté trabajando en lo que es cultura y deporte es educación.  También se está construyendo el Centro de Investigación Científica, ya se ha aprobado el perfil, el monto es cinco millones novecientos noventa mil soles.  Hay que recordar que el FORSUR para la reconstrucción del Instituto Tecnológico solamente ha aprobado un millón y medio, está la cooperación española como lo dijo el Presidente Regional en donde el Presidente tiene que hacer las gestiones para sacarle un fondo más para que pueda apoyar este proceso de lo que es la reconstrucción de nuestro Instituto Tecnológico; se está trabajando ya de forma de que este Instituto tenga la plataforma suficiente y necesaria para que en un futuro cercano pueda ofrecer instalaciones ya para una educación no solamente técnica sino también universitaria; pero todo ello conlleva a una ley que hay que aprobarla en el Congreso, pero mientras tanto por lo menos contar en Cañete con una infraestructura que realmente sirva para revalorar lo que es nuestra educación técnica y nuestra educación universitaria superior; pero el monto para la reconstrucción del centro de investigación científica ya se cuenta con un presupuesto aprobado de un millón de soles, por tanto ya en nuestra provincia, en nuestro Instituto Tecnológico se va a trabajar más a fondo y con más ahínco todo el tema de la investigación científica.  Creo que con investigación científica, con cultura y con salud vamos a salir adelante todos los ciudadanos de la provincia”, finalizó. 
LA RECONSTRUCCION DEL SUR HA QUEDADO LIBRADA A SU SUERTE…

El asesor de la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (Amupat), Jorge Ruiz de Somocurcio, manifestó que la reconstrucción del sur del país ha quedado “librada a su suerte” y advirtió que el Gobierno ya no podrá movilizar ayuda internacional para esta causa debido a la crisis financiera.
“La reconstrucción sigue paralizada. Se ha avanzado muy poco y ya es muy tarde para poder movilizar recursos solidarios, sobre todo en un contexto de crisis internacional. Ningún país dará lo que ofreció en su momento. La reconstrucción ha quedado librada a su suerte y a lo que buenamente el Gobierno pueda dar, que es muy poco”, expresó el arquitecto aelcomercio.com.pe.
Sobre la desactivación de Forsur aprobada por el Congreso, el especialista afirmó que esta decisión demoró demasiado, tomando en cuenta la poca eficiencia que mostró esta organización para llevar adelante la recuperación de las localidades afectadas por el sismo de agosto del 2007.
Sin embargo, sostuvo que es necesario proponer una alternativa para hacer viable la reconstrucción de las áreas dañadas, y recordó que esta tarea es responsabilidad del Estado.
“La prioridad es conseguir dinero. Mientras el Gobierno no cree un fondo especial no hay posibilidad de impulsar ningún proyecto. Este es un problema del Estado y no de la población. No puede pedirle a los damnificados que se ocupen de levantar sus viviendas con tan bajos recursos”, agregó.
JUDICIALES

REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por PABLO QUISPE MANTURANO, contra FORTUNATA BLAS DE BELTRAN, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 384-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los derechos y acciones que corresponden a FORTUNATA BLAS VILCAPUMA BELTRAN, respecto al inmueble ubicado en el Jr. Sucre s/n, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US $ 34,659.15 (TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE Y 15/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US $ 23,106.1 (VEINTITRES MIL CIENTO SEIS DOLARES AMERICANOS CON UN CENTAVO DE DÓLAR AMERICANO), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley Nº 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA, constituida a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE, hasta por la suma de US $ 18,000.00 Dólares Americanos, por documento privado del 13 de Febrero de 1998, con firmas legalizadas ante Notario Público Dr. Moisés A. Muñoz S., inscrito en el asiento D00001 de la Partida Electrónica Nº 90007467 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.  2) EMBARGO, hasta por la suma de S/. 1,700.00 Nuevos Soles, por Resolución Judicial Nº 09 de fecha 05 de Junio del 2007, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario: Ernesto Hurtado Villavicencio, Embargo en forma de inscripción sobre los derechos y acciones de doña Fortunata Blas de Beltrán, inscrito en el asiento D00002 de la Partida Electrónica Nº 90007467, del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Jirón Dos de Mayo Nº 598, Primer Piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Octubre del 2008 a horas 2:30 p.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel, con número de expediente y generales de ley.  Los Honorarios del M artillero Público serán de cargo del Adjudicatario de conformidad con lo establecido por el Artículo 732 del Código Procesal Civil.  Cañete, 20 de Octubre de 2008.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público
Reg. Nº 245
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de paz Letrado de Imperial – Cañete
Publicar del 22 al 28 de Octubre del 2008.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0781, a TEODORO OCHOA VILLAR; para que se de LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 3:15 PM, por el Delito: CONTRA LA VIDA , EL CUERPO Y LA SALUD – LESIONES CULPOSAS GRAVES Libertad – Coacción;  agraviado: ORLANDO FELIX LUYO SERRANO. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 17/10/2008.
EXP. 2007-0839, a ROSA HUAMANI COSINGA y ERACLIO MARCAÑAUPA DIAZ; para que se apersonen al juzgado por haber sido declarados REOS AUSENTES y respondan los cargos formulados en su contra; por el Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD – EXPOSICION A PERSONA A PELIGRO; agraviado: EMERSON KEVIN RODRIGUEZ HUAMANI. Cañete, 15/10/2008.
EXP. 2006-0720, a BRITZ IVAN ALVAREZ FLORES; para que concurra a LECTURA DE SENTENCIA, Día: 06/11/2008, Hora: 3:00 PM, por el Delito: CONTRA EL PATRIMONIO  - HURTO AGRAVADO;  agraviado: JIA INVERSIONES SAC. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ  y ordene su  captura  en caso de inconcurrencia. Cañete, 17/10/2008.
Secretario: Castillo 
25, 27 y 28 de Octubre

JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente Nº 2008-00039 por ante el Juzgado Mixto de Cañete, la señora Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO, Cañete, 25 de Agosto del año 2008. ADMÍTASE a trámite la demanda y su modificación, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, interpuesta por TEODORA ARTEAGA REYMA DE CHUMPITAZ, contra LUÍS ALBERTO NUÑEZ CHUMPITAZ, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) CÓRRASE traslado al demandado LUÍS ALBERTO NUÑEZ CHUMPITAZ por el PLAZO DE DIEZ DIAS a efectos de que absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse REBELDE en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial “El Peruano” y en el Diario “Matices” de esta localidad un extracto de la demanda por el PLAZO DE TRES DÍAS. María de los Milagros Luyo Sánchez Juez; Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz Secretario Judicial.  Cañete, 22 de Octubre del 2008.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 24, 27 y 28 de Octubre

EDICTOS
La Sala Superior Penal de Cañete,  cita  y  emplaza  a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias a fin de que ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra: 
EXP. 1996-0407, a JUAN MANUEL HUACHO MAUCAYLLE; Delito: T.I.A.F.; agraviado: LA SOCIEDAD. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2004-0599, a ALEXANDER PAUL AYLLON TORRES; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: ENRIQUE AGAPITO GALLEGOS y otros. Cañete, 04/09/2008.
EXP. 2000-1708, a MANUEL ALCIDES DELZO LOVERA; Delito: ABIGEATO; agraviado: Leonidas Melo Sandoval. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-1066, a ARTURO RODON YACTAYO; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ROBERTO AVALOS CASTAÑEDA y OTROS. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1998-0162, a JORGE ZUBIA DEL CARPIO; Delito: PECULADO;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1999-0128, a SAMUEL JHONY PAUCAR MELGAREJO; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: M.P.A. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2007-0064, a RONALD ALEXIS DAVILA PAUCAR; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: C.R.S.E. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1997-0058, a Juan Simón Quinto Cochachez; Delito: Robo Agra-vado;  agraviado: Santiago Salazar Uscamayta. Cañete,  25/08/2008.
EXP. 2003-1050, a HERNAN RODOLFO MENDOZA SALCEDO; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: M.E.V.T. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2003-0271, a LEONARDO CASO ALVAREZ, DAVID LLAMOCA ZARATE y PETER FRANK MENDOZA CRUZ; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: MARCOS SANCHEZ CHAVEZ. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0192, a ESTEBAN PALOMINO CONDORI; Delito: T.I.A.F.;  agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1999-0129, a SIMON MARTINEZ SANDOVAL; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: J.C.D.L.C. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0025, a HUGO RODOLFO SANCHEZ ABURTO; Delito: HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA;  agraviado: MANUEL LARA CHUMPITAZ y OTRO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1995-0608, a EDGARDO PADILLA GARCIA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: V.J.S.M. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1996-0309, a ELIUD LEONIDAS ARISPE SANCHEZ y RUDY ALBINO ARISPE SANCHEZ; Delito: LESIONES GRAVES;  agraviado: NOE ARENAS SIERRA . Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2006-0032, a CESAR ANTONIO GARCIA CONTRERAS; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: A.P.G.Z. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2000-2335, a ALFREDO ANTONIO CASAS RIVAS, LUIS ENRIQUE VILLARUBIA FELIPE y WILFREDO VILLARRUBIA FELIPE; Delito: ROBO AGRAVADO; agraviado: ALBERTO VIRGILIO HUAYQUITO VIVANCO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2001-0098, a JUVENAL GUIA QUISPE; Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: S.J.R.M. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-1182, a MIGUEL ANTONIO BORJAS CABRERA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: E.M.L.S. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 2003-0108, a VIRGILIO MARTINEZ POMA; Delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado menor: I.Y.H.L. Cañete, 26/08/2008.
EXP. 1998-0140, a DONATO QUINTANILLA ZURITA; Delito: LESIONES;  agraviado: ALFREDO VIGORIA AREVALO. Cañete, 17/03/2008.
EXP. 2004-0342, a RUBEN LEONCIO CAYLLAHUA DURAN; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: D.J.S.A. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1997-0205, a ROBERTO ECHEVARRIA LOAYZA; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: N.P.CH. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1994-0729, a NICOLAS SAUL VELASQUEZ RICSE; Delito: TENTATIVA DE HOMICIDIO; agraviado: FRANCISCO SOLANO RICSE VELASQUEZ. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1998-0031, a SEVERO OVED ESTRADA SANTIAGO; Delito: TERRORISMO; agraviado: ESTADO PERUANO. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 1997-0235, a CESAR ERNESTO GARCIA CONTRERAS; Delito: ROBO AGRAVADO;  agraviado: VICTOR ENEDINO GUTIERREZ  LAZA. Cañete, 04/09/2008.
EXP. 2003-1103, a TEODORO URBANO QUIROZ LAZARO; Delito: LIBERTAD SEXUAL – VIOLACION SEXUAL DE MENOR;  agraviado menor: M.A.Q.G. Cañete, 25/08/2008.
EXP. 2006-0186, a ANGEL ANTONIO MENDOZA CUBAS; Delito: VIOLACION SEXUAL;  agraviado menor: D.A.S.V. Cañete, 15/09/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez  VILLANUEVA, EXP. 2008-0002, cita y emplaza a MARLON MANAY TELLO; Día: 12/11/2008; Hora: 10:00am; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos imputados en su contra por el Delito: LESIONES GRAVES CULPOSAS;  agraviado: ALEJANDRO CHAUCA CHUMPITAZ. Bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ; Mala, 30/09/2008.
Secretario: Sartori

EDICTO
EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS, Juez  SOTO, EXP. 2007-0023, cita y emplaza a ANTONIA FORTUNATA LERMO BEJARANO; para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos imputados en su contra por el Delito: FALTAS CONTRA LA PERSONA  - LESIONES;  agraviado: LORENA MILESCA ROMERO FERMIN. Yauyos, 13/10/2008.
Secretaria: Salazar 

SEGUNDA CONVOCATORIA  A REMATE PUBLICO 
Exp. N° 40172 - 2004.- En  los autos seguidos  por SERVICIOS,  COBRANZAS  E  INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del SCOTIABANK PERÚ SAA) contra AVELINO TAPULLIMA SALAS y KARINA JANET HARO RAMOS, sobre Ejecución de Garantías, el Señor Juez del Trigésimo Segundo Juzgado Especializado Civil de Lima, Dr.  Ricardo Chang Racuay, Especialista Legal Dra. Virginia Macedo Figueredo, ha dispuesto sacar a remate judicial  en  SEGUNDA  CONVOCATORIA,  el  inmueble  ubicado  en  el Asentamiento Humano San Juan Bautista, Manzana “E”, Lote 1, Distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, registrado con el Código de Predio N° P17014173 de la Zona Registral No. IX - Sede Lima, Registro Predial Oficina Registral de Cañete.- TASACIÓN: US$ 8,503.00 (OCHO MIL QUINIENTOS TRES Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS).- BASE DEL REMATE: US$ 4,818.36 (CUATRO MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO Y 36/100 DÓLARES AMERICANOS) equivalente a las dos terceras partes de la tasación, menos el quince por ciento.-AFECTACIONES O GRAVÁMENES: 1) Se procede a inscribir la Hipoteca Común que sobre el predio inscrito en la presente partida registral constituyen sus propietarios a favor del Banco Wiese Sudameris, siendo el monto del gravamen determínable. Las partes convienen en valorizar el predio materia de hipoteca en la suma  de  US$  5,000.00.  Se  nombra como  mandatario a  don  Roland Alex Iparraguirre Vargas. Así consta en los Formularios Regístrales de fecha 02.03.2002 y Formulario Registral de fecha (subsanación) 08.07.2002 certificados por la abogada Erica Castillo Rafael. DÍA Y HORA DEL REMATE: 04 de noviembre de 2008 a las 11:00 a.m. (hora exacta).- LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates No. 01, Piso 18 del Edificio “Javier Alzamora Valdez” (Ex Ministerio de Educación), ubicado en la esquina de Abancay y Nicolás de Piérola S/N del Cercado de Lima.-  POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, documento de identidad (copia y original); Arancel Judicial (copia y original) donde conste número de Juzgado, expediente y documento de identidad. 
El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero Público más el Impuesto General a las Ventas.-
Lima, 01 de octubre de 2008.-
GERMAN JOSE CASAPIA SOTO.  MARTILLERO PUBLICO  REG  Nº 121.
PODER JUDICIAL VIRGINIA MACEDO FIGUEREDO.
SECRETARIO ESPECIALISTA LEGAL.
MODULO F – 18 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA.
27, 28 y 29 de Octubre.

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP. 2002-0445, a LUIS ALFONSO VILLAGOMEZ CLEMENTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: MIRTHA MONTES DE LA CRUZ. Cañete, 30/09/2008.
SECRETARIO: AYONA
EXP. 2008-0504, a PEDRO JAIME ANTON AGUILAR; para que se apersone al Juzgado y responda los cargos formulados en su contra por el Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL – VIOLACION SEXUAL DE PERSONA EN INCAPACIDAD DE RESISTENCIA ;  agraviado menor: M.A.F.N. Cañete, 17/10/2008.
SECRETARIO: VIVAS
25, 27 y 28 de Octubre

EDICTO
Exp. Nº 2008-038-P-JPLY Secretaria Rosa Salazar Balvín: JUZGADO DE PAZ LETRADO DE YAUYOS: El Señor Juez que suscribe, notifica a la demandada Luz Marissa Ortiz Díaz, con la Resolución número Uno – 2008 de fecha 03-09-08 en donde resuelve Admitir la Demanda interpuesta por el Banco de la Nación, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, en Vía Ejecutiva, emplazándola por el término de 5 días a fin de que pague la suma de S/. 3,434 con 63/100 nuevos soles, más intereses pactados, costas o costos, bajo apercibimiento de iniciarse la ejecución forzada en caso de incumplimiento.
Yauyos, 06 de Octubre del 2008.
Daniel Alexander Soto Borjas
Juez (S)
Juzgado de Paz Letrado – Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 27 y 28 de Octubre.