06 septiembre 2013

EL SABADO SE INICIA FESTEJOS QUILMANEÑOS CON ELECCION Y CORONACION DE SEÑORITA QUILMANA 2013...

Con la conferencia de prensa, que el día de ayer, brindaron a la colectividad, se dio inicio a los festejos por el 69° Aniversario de creación politica del distrito de Quilmaná.
La Comisión de Aniversario, la preside Víctor Laura Verano, quien tiene al Alcalde Celestino Yactayo Villalobos como su Vicepresidente; Cynthia Yaya Albino es la Secretaria; mientras la Tesorería recae en Sarita Mallasca Sánchez; siendo los Regidores quilmaneño componentes de la Comisión en calidad de Fiscalizadores.
Pues bien, el sábado 07 del presente, la primera actividad oficial es la Elección de Señorita Quilmaná 2013, que tiene a 8 participantes por el cetro quilmaneño.  Ellas son:  Sharon Sánchez De La Cruz, de 16 Años, y representa Al Centro Cultural Expresiones Peruanas.
Kiara Pacheco Guerrero, de 15 Años, representa A Pastelería D´Yul.
Solange Quispe Peralta, de 15 Años, representa a la Empresa Avícola Avivel.
Evelyn Cristina Guerrero Cuzcano, de 19 Años, Representa Al Anexo 5 Esquinas; mientras que Lizbeth Licedia Quispe Charahuayta, de 16 Años, Representa Al Anexo La Huerta.
Elizabeth Del Rosario Contreras Ártica, de 17 Años, Representa Al Centro Poblado Menor San Juan de Roldán; mientras que Jennyfer Elizabeth Fernández Audante de 17 Años, representa a la Asociación De Vivienda Roberto Pelletier; y Wendy Madeleine Elías Guzmán, de 16 Años, Representa Al Instituto Superior Tecnológico Público Cañete.
El Certamen De Belleza «Elección Y Coronación Señorita Quilmaná 2013» tendrá la actuación estelar de la Banda De Rock Muriel, Fabián Álvarez, The Beatles Del Programa «Yo Soy» De Frecuencia Latina, Víctor Hugo (Primera Voz De Los Iracundos).
La Animación estará a cargo de Danuzka Zapata Y Eladio Quispe Muchotrigo.
La cita como hemos señalado, es éste Sábado 7 De Setiembre En El Coliseo Cerrado de Quilmaná, desde las 8 P.M. Prohibido Faltar.

PROGRAMA OFICIAL SEMANA TURÍSTICA QUILMANÁ 2013.
Son 69 años de creación política de quilmaná, capital de la cordialidad y la amistad. Por eso su alcalde Celestino Yactayo Villalobos, el honorable pleno de regidores y la comisión del LXIX aniversario de creación política del distrito de quilmaná, expresan su más ferviente saludo a la población en general por este nuevo aniversario, deseando que este acontecimiento sea de unión y confraternidad para el beneplácito de quienes como hijos de la capital de la cordialidad y de la amistad, se sienten orgullosos de esta tierra generosa.
La semana turística de Quilmaná se inicia del 5 al 15 del presente mes, con un nutrido programa que va con diversas actividades cívicas, culturales, gastronómicas y salud, en beneficio de su afable población.
Sus autoridades Mantienen su óptica de seguir creciendo de manera ordenada en el aspecto turístico, permitiendo que este LXIX aniversario de creación política, sea de reflexión y aunando esfuerzos para seguir trabajando por el desarrollo integrado del distrito de quilmaná «capital de la cordialidad y la amistad».
Hay que señalar que entre las principales actividades tenemos que el día 08 de Setiembre se llevará a cabo el IV Festival de la Cordialidad y la Amistad, un corso que contará con la participación de delegaciones de los diferentes distritos de la provincia.  En el mismo día habrá corrida de toros, y participación de caballos de paso, todo esto en el Estadio Municipal.
Ya en la noche se iniciarán las verbenas populares, a cargo en los diferentes días de diversas instituciones educativas, culturales y empresariales.
El 12 de Setiembre, es el día en donde se realizará el Concurso de la Sopa Seca; mientras que el 13 de Setiembre habrá matrimonio civil comunitario, y es la fecha elegida por el Alcalde quilmaneño para la inauguración de las principales obras ejecutadas.
El 14 de Setiembre, se llevará a cabo el Festival de Ceviche «Sabor y calidad 2013»; igualmente el «I Festival del Pisco Sour»; y el II Corso Pasacalle «Danzas y Estampas Folklóricas 2013».
En horas de la noche se llevará a cabo la serenata con la participación de Ritmos del Perú, Manolo Rojas, Los Muegueros, y los Embajadores Criollos, cerrando con broche de oro, el Grupo Kaliente.
En el día central del aniversario quilmaneño, además de los actos protocolares tendremos el Desfile Cívico Escolar, y luego todos a participar del Baile con Marisol.

PRESIDENTE REGIONAL SUPERVISÓ OBRAS DE ALCANTARILLADO EN EL CP LA QUEBRADA DE SAN LUIS EN CAÑETE

El presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó el día de ayer en la tarde, los trabajos de alcantarillado en el centro poblado la Quebrada en el distrito de San Luis provincia de Cañete.
La autoridad regional junto al Jefe de Infraestructura de la Unidad Ejecu-tora Lima Sur Ing. George Rodríguez Rosales del presidente de la Junta Administradora de Agua JASS La Quebrada Sr. Guzmán Huaraca Ore y pobladores de la zona, verificaron las tareas de instalación de las redes colectoras y conexiones domiciliarias.
La obra que tiene una inversión de 1 millón 365 mil 339.02 nuevos soles, tiene un avance físico real de 30% donde hasta el momento ya se han instalado 200 conexiones domiciliarias, disposición de buzones y la colocación de nuevas cajas de registro.
«Estamos en la Quebrada supervisando esta gran obra, yo vine en campaña electoral y les prometí la red de agua y luego el alcantarillado, ya cumplimos con la instalación del agua con una inversión de 950 mil soles y ahora estamos trabajando el alcantarillado fundamental para el desarrollo de este importante centro poblado, una vez más honramos la palabra», señaló el presidente Javier Alvarado.
Así mismo el presidente regional anunció que culminado los trabajos de agua y desagüe se asfaltarán todas las calles, indicó que retornará en el mes de octubre para inaugurar la obra, también entregar una moderna ambulancia, continuar equipando la Escuela Regional de Deporte y ver una ampliación para colegio de la localidad.
«Estamos contentos con esta obra, que brindará mejor vida a la población, agradecer al Gobierno regional de Lima y al presidente Javier Alvarado primero por la construcción de la red de agua y ahora la instalación del alcantarillado todos los pobladores están contentos» reveló el presidente de la JASS. Huaraca Ore.
En este recorrido de inspección también participó el supervisor de obra Ing. Rolando Aguado Saldaña y el representante de la empresa constructora Consorcio Costeño, el Ing. Rolando Taipe Huamani.

ALUMNOS DE «EVARISTE GALOIS» INGRESAN MASIVAMENTE A LA UNIVERSIDAD «SAN LUIS GONZAGA» DE ICA

A pesar que aún están en la educación secundaria, sin embargo, 17 de sus alumnos, ya alcanzaron el sueño de abrazar una carrera profesional al ingresar a  los diferentes programas de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica, en su examen de admisión 2013 – 2 del fin de semana.
Se trata del colegio privado «Evariste Galois» quien se convierte una vez más en la institución educativa de mayor arraigo en la región Lima, al obtener este mérito inigualable.
De los 20 postulantes, 17 lograron este mérito, superando al resto de las instituciones educativas y centros pre universitarios que funcionan en el sur medio del país,
Los alumnos que alcanzaron este reto, fueron: Alva De la Cruz Ronald Frank Mathew (Ingeniería Civil) Cáceres Villegas Jazmín Fátima (Farmacia y Bioquímica), Castilla Ravello Luis Augusto (Ingeniería Metalúrgica), Chaupín Huari Brian Alberto (Ingeniería Mecánica Eléctrica),  Chumpitaz Yactayo Héctor Martìn (Odontología) y Collado Santos Vianca Cecilia (Negocios Internacionales).
Igualmente, alcanzaron los puntajes de ingreso Lévano Saldaña Giovany Saul (Odontología), Nolazco Soto David (Contabilidad), Quispe Hipólito Frederick Javier (Ingeniería de Minas), Quispe Reynozo Xioma Crish (Ingeniería de Alimentos), Ruiz Sánchez Luis Carlos Alberto (Ingeniería de Minas), Sáenz Chachayma Milagros María (Medicina Veterinaria y Zootecnia), y Salcedo Escobar Wualter Branco Klisman (Ingeniería de Sistemas).
Cierran este importante mérito, Torres Huari Jair Jean Pierre (Ingeniería Electrónica), Vicente Rosas Fátima Alejandra (Obstetricia), Yactayo San Román Olga de Fátima (Odontología) y Yactayo San Román Olga de la Ascensión (Odontología)
Los padres de familia, felicitaron a la promotoría y los docentes tanto del colegio como del Centro Pre Universitario, por las metas trazadas, dado a una correcta formación académica.
En las próximas horas, los alumnos recibirán sendos reconocimientos por parte de la institución educativa y de esta forma, continuar con la enseñanza y preparación en los educandos venideros.
EL DATO.- La anécdota de la nota es que ingresaron a esta casa de estudios dos gemelitas:  Olga de Fátima y Olga de la Asunción Yactayo San Román, hijas del Dr. Omar Jesús Yactayo Cama, quien se siente orgulloso al igual que su esposa, por seguir sus pasos en la odontología.

SE VIENE CON TODO LA FIESTA PATRONAL DE SAN CRISTÓBAL DE CHOCOS EN YAUYOS

Del siete al doce del presente mes el distrito yauyino de Chocos, celebra a lo grande su festividad patronal, con un nutrido programa de actividades sociales, culturales y deportivas.
El burgomaestre de la localidad, Macedonio Aburto Gutiérrez, anunció la presencia de una constelación de artistas para esta festividad como la participación del grupo Enlace de Bolivia, el internacional Stalin Manrique, la orquesta típica Selecta Rivera del Perú y otros que vislumbrarán el ande limeño.
Además habrá torneos de fútbol y vóley relámpago con fabulosos premios que disputarán los equipos participantes procedentes de distintos puntos de la región.
La quema de bombardas y un hermoso castillo, no pueden ser ajenos a la festividad y se divisarán en la víspera de la fiesta patronal, San Cristóbal, así como de la Mamacha Cocharcas y la Virgen del Carmen.
«Es la festividad religiosa más grande de la zona sur grande de Yauyos, por lo tanto, quedan invitados a participar para departir un sano esparcimiento en este hermoso paraje», acotó el alcalde choquino.
El popular «Machi», es consciente que la festividad religiosa, va de la mano con los trabajos que realiza en favor de su pueblo, tal como lo informó en sendos cabildos.

FAMILIA SACSA LUYO
La familia Sacsa Luyo, no podía estar ausente en esta festividad y anunció que «botará la casa por la ventana», con Cosme Damián a la cabeza, dado que forma parte de la organización.
Más aún que dicha familia tributará un justo y merecido homenaje a Victoria Sacsa Luyo, distinguida dama lugareña, quien en vida desarrolló importante labor social en la zona. (Nohemí Flores)

«MARÍA MONTOYA DEBE RESPONDER SOBRE LOS `CHANCHULLOS` DE LA SEMANA DE CAÑETE 2013»

A su.. Sin Límite. Hace calistenia para entrar al coso y dar la  estoca- da a los «chanchulleros»... ¡Ni los toritos cuneros  se van a salvar!
Si bien es cierto que no hubo escándalos o disturbios en magnitud como ocurrieron en las dos anteriores festividades, presididos por los regido-res  Manuel García Huamán y Alex Bazán Guzmán, sin embargo, se le puede «venir la noche» a la actual Comisión Semana de Cañete 2013 que preside la alcaldesa María Montoya, con el pliego de interro-gantes que le ha formulado Jorge Brignole Santolalla sobre las actividades por el 457 de la fundación de la «Villa de Santa María» de Cañete.
Tras el cuestionamiento que ya se comienzan a escuchar en diversos medios de comunicación y en donde hay serias «duda» sobre los eventos que se desarrollaron en el aniversario de Cañete, continuaron las interrogantes en las redes sociales. Jorge Brignole, ex alcalde de Cañete, ahora más recuperado de su mal, fue uno de los que salió al frente a través de su cuenta para poner en el banquillo imaginario e interpelar a María Montoya.
Siempre con su estilo que lo caracteriza, el también director del programa televisivo, Sin Límite, lanza su pliego de preguntas públicamente y exige una respuesta inmediata a la población.
«¿Sabe usted, señora alcaldesa, cuántos tickets de entradas a la feria se confeccionaron?, ¿Cuántos se vendieron?, ¿Cuántos aparte fueron desde la rifa?»; son las preguntas que escribe en la red social.
Igualmente, continúa: ¿Sabe con qué dinero se pagó el día de hoy (ayer) la «propina» a alguna prensa sin recibo?, ¿Sabe cuánto cobra Lucía de la Cruz y cuánto cobró en la Semana de Cañete?»

REYNA Y ARTE NEGRO
Luego indica que si puede responder: ¿cómo y por cuánto se entregó el reinado de Srta. Cañete 2013 y el Festival de Arte Negro?, ¿Cuántos postores hubieron? y ¿Quién le regaló el carro de un día a otro?
Jorge Brignole, señala que pedirán notarialmente el video y el acta de la rifa ya que hay otra persona que reclama el carro, considerando que el sorteo fue ilegal de acuerdo a ley.
Aclara que toda donación la aprueba el pleno del concejo y se pregunta del porqué no se hizo de conocimiento en su oportunidad a los regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete
Le hace recordar también que los profesores de los talleres municipales, no cobran desde abril por no tener contrato y espera que los hombres de prensa «no tapen estos chanchullos».
Finalmente, advierte: «ya saldré y seré nuevamente sin límite».

902 TRABAJADORES DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA RECIBEN NOMBRAMIENTO

En el marco de las leyes 28560, 20498 y 29682, se ha iniciado la entrega de las Resoluciones de Nombramiento a cada uno de los trabajadores en las diversas modalidades del sector Salud en la Región Lima, que  han venido prestando sus servicios en las Redes de Salud, Hospitales y en la sede Central de la DIRESA LIMA.
El Gobierno Regional de  Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, en cumplimiento a las gestiones realizadas ante los organismos del estado y en coordinación con la DIRESA LIMA, bajo la gestión del Dr. Gary Orlando Poemape Francia, se ha consolidado el proceso de nombramiento de técnicos, asistenciales, administrativos , personal de servicio y auxiliar asistencial, así mismo profesionales no médicos y médicos del sector.
En ceremonia pública, la Dirección Regional de Salud, adjudico las resoluciones de Nombramiento a 37 trabajadores  que completaron el porcentaje proyectado del proceso de nombramiento en cumplimiento a los requisitos exigidos por la Ley de la sede central de la Diresa y la Red de Salud Canta.
El acto fue  presidido por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien expreso el saludo y reconocimiento a todos los trabajadores de la Región en nombre del Presidente Regional, invocando a unir esfuerzos por la salud de la población en la región.
A su turno el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia,  expreso su reconocimiento a cada uno de los trabajadores nombrados exhortándolos a emprender una nueva etapa en su vida laboral y contribuir al bienestar de la salud de la población.
«Acompañaron en el acto familiares, el equipo de gestión, el secretario general del sindicato unificado de trabajadores de la Diresa-Lima, quien reitero el mensaje de cambio por el desarrollo laboral en un nuevo escenario laboral.
Es meritorio destacar que en el proceso de nombramiento se han beneficiado trabajadores de las Redes de Salud y Hospitales de acuerdo a las cifras siguientes: Red de Salud Huaura Oyón, 221 Trabajadores; Red de Salud Huaral, 113; Red de Salud Cañete Yauyos, 123; Red de Salud Chilca Mala, 62; Red de Salud Huarochirí, 50; Red de Salud Barranca Cajatambo, 154; Hospital Rezola de Cañete,39 y el Hospital de Chancay, 103.

SE INSTALA EL COMITÉ REGIONAL INTERGUBERNAMENTAL INVERSIONES EN SALUD LIMA PROVINCIAS 2013.

En primera sesión se aprobó su reglamento y se programó el primer taller regional para identificar la cartera de proyectos de inversión en salud. Organismo ha sido conformado en cumplimiento a las directivas del gobierno central, a fin de realizar una evaluación técnica de los proyectos relacionados a dicho sector.
 Con el propósito de realizar una evaluación técnica de los proyectos de inversión pública en salud a nivel de la región Lima, se conformó el Comité Regional Intergubernamental Inversiones en Salud (CRIIS) en el ámbito de Lima Provincias 2013.
Este organismo está presidido por el titular de la región Lima, Javier Alvarado, que en esta primera cita estuvo representado por el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella. Así como el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Villarán y el director regional de Salud, Gary Poemape Francia.
Durante la exposición de los lineamientos de trabajo del CRIIS 2013, el Dr. Poemape Francia señaló que «en diversos lugares de la región Lima se construyen establecimientos médicos que muchas veces no tienen sustento técnico; por eso, con la creación del CRIIS las autoridades y especialistas evaluarán todas las iniciativas relacionadas a inversión en salud», manifestó.
Explicó además que a modo de incentivo por la creación del CRIIS en la región Lima, el Ministerio de Salud ejecutará proyectos para fortalecer la atención en 30 establecimientos de salud entre las nueve provincias, que previamente han sido identificadas.
Uno de los primeros acuerdos fue aprobar el Reglamento del Comité Regional Intergubernamental Inversiones en Salud Lima Provincias 2013 y programar para el 10 y 11 de octubre un taller regional dirigido a los alcaldes distritales y jefe de las Oficinas de Programación de Inversiones (OPI) para identificar la cartera de proyectos de inversión en salud en la región Lima.
Este evento se llevará a cabo en el distrito de Chancay, provincias de Huaral, y contará con la presencia  de especialistas del Ministerio de Salud y Dirección Regional de Salud Lima. «Nuestro presidente Javier Alvarado nos ha encomendado concertar las iniciativas de inversión en función a resultados que impactarán en la población», señaló el Abog. Fernández Estrella.
Por su parte, el Econ. Villarán Valdivia detalló que la norma debe ser aplicada con rigidez para evitar proyectos que en un futuro tendrán problemas para su sostenibilidad. «Debemos evitar los elefantes blancos», sentenció.
El comité también está integrado por el alcalde de Chancay y representante de los gobiernos locales, Juan Álvarez Andrade; la titular de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Lima, Bertha Antúnez de Mayolo; entre otros.

JNE PIDE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES EN 53 DISTRITOS DEL PAÍS ENTRE ELLOS ASIA Y TANTA DE LA REGIÓN LIMA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ejecutivo convocar a nuevas comicios municipales en 53 distritos del país, donde se revocaron a las autoridades ediles en la consulta popular, el pasado 7 de julio, y se anularon las eleccio-nes debido a la ausencia de candidatos.
Los 36 distritos donde se revocaron a alcaldes y regidores son Acopampa, Huata, Congas y Ticapampa en el departamento de Áncash; Kaquiabamba en Apurímac; Uchumayo, Chala, Chachas, Pampacolca, Viraco, Ichupampa y Punta de Bombón en Arequipa.  Asimismo, Chipao en Ayacucho; Bolívar y San Luis en Cajamarca; Camantí  en Cusco, además de San Juan, Ticrapo y Acostambo en Huancavelica.
También en los distritos de San Andrés en Ica; Hualhuas y El Mantaro en Junín; Huanchaco en La Libertad; Cayaltí y Oyotún en Lambayeque; Huancapón, Asia y Tanta en Lima; Balsa Puerto en Loreto; Lloque en Moquegua, Arapa, José Domingo Choquehuanca, Santa Rosa y Cuyocuyo en Puno; Agua Blanca en San Martín y Campoverde en Ucayali.
En otros 17 distritos también se debe volverá a convocar a nuevas elecciones municipales dado que el proceso anterior, desarrollado el 7 de julio, fue declarado nulo por ausencia de candidatos, inasistencia de más del 50 por ciento de electores o porque los votos nulos y en blanco superaron los dos tercios de los votos válidos.
No se presentaron listas en los distritos de Pachaconas, Quicacha, Yauca y Tapay en Arequipa; San Antonio de Cachi y Virundo en Apurímac; Huaripampa y Ataura en Junín; Atavillos Alto en Lima; Estique Pampa en Tacna; Tinicachi y Ayapata en Puno; San José de Ushua en Ayacucho y Jeberos en Loreto.
Los distritos donde hubo un ausentismo superior al 50 por ciento de electores, en tanto, son Nueve de Julio en Junín; Santa Cruz de Andamarca en Lima y Tantará en Huancavelica.
«Tras haber fiscalizado el proceso electoral e impartido justicia electoral con imparcialidad, celeridad y transparencia, el JNE dio por concluida la Segunda Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales del 7 de julio pasado», señala una nota de prensa del JNE.

NOTIFICACION

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
PUBLICACION – NOTIFICACION
La Municipalidad Provincial de Cañete NOTIFICA a los señores que se relaciona a continuación, infractor de la Ordenanza N° 020-2003-MPC, N° 039-2003-MPC, por la Comisión de Infracción que dio lugar a la imposición de papeleta para que se apersone a la ventanilla de la Sección Caja de la Municipalidad Provincial de Cañete, para cancelar su adeudo y evitar la Cobranza Coactiva.

N°            Papeleta/Multa                        Fecha      Conductor/Infractor  Tipo de Infracción    Monto S/.                Resolución de Gerencia                          Fecha de la Resolución
01            004378                   02-06-2012             Augusto Misaico Pérez            Por no renovar carnet de sanidad           109.50     087-2013-GSP-MPC                01-07-2013
02            004634                   07-06-2012             Carlos Alberto Ccasani Salazar               Por no renovar carnet de sanidad                          438.00     090-2013-GSP-MPC       01-07-2013
03            004962                   13-02-2013             Dorotea Doris Herrera Quevedo              Por desacato y resistencia a la autoridad municipal                185.00                064-2013-GSP-MPC               24-06-2013
04            004534                   03-03-2012             María Elena Melchor Ortega    Por desacato y resistencia a la autoridad               182.50     072-2013-GSP-MPC        24-06-2013


EDICTOS

EDICTO JUDICIAL
PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente 2012-085, en los seguidos por EDUARDO ENRIQUE FARFAN ALFARO y Otra contra ERNESTO ADRIAN NUÑEZ PUENTE, sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, el Sr. Juez Elmer Nicolas Velásquez Carbajal ha dispuesto la publicación de un extracto del auto admisorio, RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS (parte Pertinente): 1º) ADMÍTASE a TRÁMITE LA DEMANDA sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA respecto del predio con unidad catastral 12426, ubicado en el Sector Alminares – Nuevo Imperial, de una extensión de 5,9294 hectáreas interpuesta por ENRIQUE EDUARDO FARFAN ALFARO contra ERNESTO ADRIAN NUÑEZ PUENTE, debiendo tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO. 2º) TRASLADO de la demanda a ERNESTO ADRIAN NUÑEZ PUENTE, para que dentro del plazo de DIEZ DÍAS absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de declararse REBELDE en caso de incumplimiento. 3º) Téngase por ofrecidos los medios probatorios para ser calificados en la oportunidad procesal correspondiente. 4º) NOTIFÍQUESE a los colindantes Raúl Vicente Luyo, Fausto Sanchez Vicente y Elva Amelia Yactayo De Valentín a fin que en el plazo de ley se apersonen al proceso y hagan valer sus derechos si lo consideran pertinente. Fdo. Dr. Elmer Velásquez Carbajal. Juez Dra. Esther Lázaro Vicente – Secretaria Judicial
Dra. Esther Yovana Lázaro Vicente - Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete - Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 06, 12 y 18 de Setiembre.

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por el BANCO AGROPECUARIO con CAMACHO RAMIREZ EDUARDO TEOBALDO, sobre Ejecución de Garantías, Expediente Nº 2013-619, por orden del Juzgado Civil de Cañete, a cargo de la Dra. María De los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Henrry Manolo Dantas Aparcana, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria, el inmueble ubicado en Predio Rural Buenos Aires, Sector Calango, Código Catastral 8_3258615_16005, proyecto de predios de Calango, valle Mala; distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento Lima. Inscrito en la Partida Registral Nº P17025418, Zona Registral Nº IX – Sede Lima – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 5,158.00 (CINCO MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO CON 00/100 Dólares EUA)
PRECIO BASE: US$ 3,438.66 (TRES MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO CON 66/100 Dólares EUA), que son las dos terceras partes del precio de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento D00003.- INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor del Banco Agropecuario debidamente representada por Luis Alfonso Guevara Mezzich y Rigoberto Dan Ore Carrión, hasta por la suma de US$ 5,158.00 EUA. A fin de garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas en el contrato que da mérito a la presente hipoteca. Así consta en la escritura Pública de fecha 17/08/2006, otorgada ante Notario Público Dr. Pedro Alonso Noriega Altamirano. Se deja constancia que el inmueble se valoriza en la suma de US$ 5,158.00 EUA.
DÍA DEL REMATE: El Jueves 19 de Setiembre de 2013.
HORA: A las nueve horas (09:00 a.m.)
LUGAR: En la sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657 – San Vicente – Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de Gerencia. Adjuntar original y fotocopia de la tasa judicial por derecho de participación al remate, consignar número del expediente, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO: Corre por cuenta del comprador y se cancelará a la firma del Acta de Adjudicación, de acuerdo a la escala de comisiones, determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV.
INFORMES: Telf. 01-4222359 / 985-050-639 / *308645 / www.a-mpaocg.es.tl.
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado Martillero Público
Registro Nº 193
Henrry Manolo Dantas Aparcana - Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 06 al 12 de Setiembre.

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña ZOILA EDY RODRIGUEZ VDA. DE GARCÍA, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida don PEDRO DELFIN GARCIA PORRAS; quien falleció AB-INTESTADO el día 09 de Setiembre del año 2012, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña ZOILA EDY RODRIGUEZ RIVADENEYRA y a sus hijos GREGORIA JACKELINE GARCIA RODRIGUEZ y ANA EDY GARCIA RODRIGUEZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 06 de Agosto de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña HERMINIA MARGARITA PEVES DE LEGARIO, manifestando se cónyuge de quien fuera en vida don ALBERTO GENARO LEGARIO CARRILLO; quien falleció AB-INTESTADO el día 20 de Enero del año 2008, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña HERMINIA MARGARITA PEVES DE LEGARIO y a sus hijos GRICELA DEL ROSARIO LEGARIO PEVES, JESUS ALBERTO LEGARIO PEVES, CESAR AUGUSTO LEGARIO PEVES, MIRLA MERCEDES LEGARIO PEVES, JUDITH MARGARITA LEGARIO PEVES, TANIA LIZETH LEGARIO PEVES, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 17 de Junio de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO FAMILIA TUTELAR (03 DIAS)
PRIMER JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez  Dra. Perez,
EXP.N°2013-00528, a FERNANDO SANCHEZ ALFONSO, CORRASE traslado de la demanda interpuesta por el Ministerio Publico seguida en su contra, por el término de 15 días, a efectos de que se apersone al proceso y haga valer sus derechos conforme a ley, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal y a conocimiento de la agraviada. por Violencia Familiar-Maltrato Psicologico, en agravio de Glenda Maribel Sánchez Lévano y Res. 1 de fecha 07/06/2013.Sec. Herrera. Cañete 27-08-2013.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE Juez Dra. Perez, Cita  Llama y emplaza:
EXP.N°2013-00689: a ARTURO RUTTE HUALPARUCA para los efectos que se apersone ante este Juzgado, a rendir su declaración sobre esclarecimiento de los hechos, señalada para el día 11-09-2013, a horas 16:00 p.m. Lugar: Av. Mariscal Benavides 657- Segundo Piso- San Vicente, en los autos seguidos contra LUIS RICKETTS TAYA RODRIGUEZ (16), por infracción a la Ley Penal, contra La Fe Pública- Falsificación de Documentos- Uso de Licencia de Conducir, Sec. Silva, Cañete 22-08-2013.
6, 7 y 8 de Setiembre

CITACIÓN
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de la Junta de Propietarios, se cita a los señores miembros de la Junta de Propietarios de la Habilitación Vacacional Playa La Encontrada a la Asamblea General Extraordinaria:
Primera Convocatoria Extraordinaria:
Fecha: Miércoles 11 de Setiembre de 2013.
Lugar: Centro Naval del Perú (Salón Angamos)
Dirección: Av. San Luis s/n – San Borja
Hora: 19:30 horas
Segunda Convocatoria Extraordinaria:
Fecha: Miércoles 11 de Setiembre de 2013.
Lugar: Centro Naval del Perú (Salón Angamos)
Dirección: Av. San Luis s/n – San Borja
Hora: 20:00 horas
AGENDA:
Elección del Presidente de la Junta de Propietarios.
Asia, 04 de Setiembre de 2013.
Nélida Schrader Loechle
Presidente de la Junta de Propietarios

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
(Exp. Nº 1480-2000)
En los autos seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU – CAÑETE contra MENCY ADAUTO SEGURA y ELIAS ALCALA ROSAS, sobre Ejecución de Garantías, Expediente 1480-2000, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo de la señora Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez; Secretario Judicial Dr. Julio Parvina Melgar, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA los siguientes inmuebles:
1.- Inmueble Uno, ubicado en Av. La Mar Nº 548, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima con áreas, linderos y medidas perimétricas que corren inscritos en su Partida Electrónica Nº 90115227, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº IX – sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 70,634.60 (SETENTA MIL SEISCIENTOS TREINTICUATRO y 60/100 DÓLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US $ 47,089.73 (CUARENTISIETE MIL OCHENTINUEVE y 73/100 DÓLARES AMERICANOS), equivalente a las 2/3 partes del valor de tasación.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, Asiento cuatro, a favor del Banco de Crédito del Perú, Oficina Cañete, hasta por la suma de ciento veinte mil dólares americanos. 2).- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, Asiento seis, la hipoteca registrada en el asiento cuatro de la presente Partida ha quedado ampliada por la suma de ciento cincuenta mil dólares americanos, a favor del Banco de Crédito – Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 de Setiembre de 2013 a las 12:30 p.m. de la tarde.
2.- Inmueble Dos, ubicado en Jr. Huancayo Nº 771-773-775, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, con áreas, linderos y medidas perimétricas que corren inscritos en su Partida Electrónica Nº 21001663, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral Nº IX – sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 233,967.70 (DOSCIENTOS TREINTITRES MIL NOVECIENTOS SETENTISIETE y 70/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DEL REMATE: US $ 155,978.46 (CIENTO CINCUENTICINCO MIL NOVECIENTOS SETENTIOCHO y 46/100 DÓLARES AMERICANOS) equivalente a las 2/3 partes del valor de tasación.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, Asiento siete, a favor del Banco de Crédito del Perú, Oficina Cañete, hasta por la suma de ciento veinte mil dólares americanos. 2).- AMPLIACIÓN DE HIPOTECA, asiento ocho, la hipoteca registrada en el asiento que antecede ha quedado ampliada por la suma de ciento cincuenta mil dólares americanos, a favor del Banco de Crédito – Cañete.
DÍA Y HORA DEL REMATE: 24 de Setiembre de 2013 a la 01:00 p.m. de la tarde.
LUGAR DEL REMATE: Para los dos inmuebles, en el local del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en la Av. Mariscal Benavides Nº 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán no menos del 10% del valor de tasación de cada inmueble en efectivo y/o en cheque de Gerencia (no debe tener sello de NO NEGOCIABLE) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI), donde se consignará el Nº de Expediente, Juzgado e Identificación del postor, suscribiendo dicho arancel. Conforme lo establece el Art. 736 del Código Procesal Civil cuando el remate comprenda más de un bien, se preferirá a quien ofrezca adquirirlos conjuntamente, siempre que el precio no sea inferior a la suma de las ofertas individuales. La comisión del Martillero es por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del CPC, ley de Martillero 27728, 28371 y al Reglamento según escala indicada en el Art. 18º D.S. 008-2005-JUS, y están afectos al IGV.
Cañete, 15 de Agosto de 2013.
Martillero Público Reg. Nº 205 Roca Cuzcano Orlando Florencio. Cel. 988643628.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Orlando Roca C.
Martillero Público
Reg. Nac. Nº 205
Publicar: Del 06 al 13 de Setiembre.

SUCESIÓN INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante mí, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291 – Imperial, don ELIAS IGNACIO ROSPIGLIOSI REYES y VERONICA PRIETO SOLIS, solicitan SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su hija LOIDA RAQUEL ROSPIGLIOSI PRIETO, fallecida el día VEINTICINCO DE MARZO DE DOS MIL TRECE, último domicilio en Cañete, siendo los únicos herederos los mencionados recurrentes, según mencionan. Se publica para efectos de ley.
Imperial – Cañete, 03 de Setiembre del dos mil trece.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don SERGIO GARCIA MEDINA, de 47 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15402640, con domicilio en Av. Iquitos Zona Urbana s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero e ISABEL APOLAYA PAUCAR, de 31 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 41139623, de estado civil soltera, de profesión ama de casa, domiciliada en Av. Iquitos Zona Urbana s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Setiembre del 2013, a horas 12:00 m. en el Coliseo Cerrado Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 05 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don CARMELO REYNALDO YACTAYO MUCHOTRIGO, de 65 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15403315, con domicilio en Anexo Roldán s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y ALBERTA CARDENAS CENTENO, de 66 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 15403142, de estado civil soltera, de profesión ama de casa, domiciliada en Anexo Roldán s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Setiembre del 2013, a horas 12:00 m. en el Coliseo Cerrado Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 05 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JAFET ELIZAR TINTA QUISPE, de 20 años de edad, natural de Ccorcca – Cusco, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 47448124, con domicilio en Pasaje Lunahuaná Mz. N Lote 06 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y AYDEE HUAMAN QUISPE, de 21 años de edad, natural de Locroja – Huancavelica, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 48061303, de estado civil soltera, de profesión obrera, domiciliada en Pasaje Lunahuaná Mz. N Lote 06 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Setiembre del 2013, a horas 12:00 m. en el Coliseo Cerrado Municipal.  Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.  Quilmaná, 05 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don EDGAR GARCIA GUTIERREZ de 45 años de edad, natural de Ate Vitarte – Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 15406019, con domicilio en Jr. San Martin 5ta. Cuadra – Quilmaná, estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y ESCOLASTICA ELSA HUARCA COAGUILA, de 43 años de edad, natural de Maca – Caylloma  - Arequipa, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 29642403, de estado civil soltera, de profesión ama de casa, domiciliada en Jr. San Martin 5ta. Cuadra – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 13 de Setiembre del 2013, a horas 12:00 m. en el Coliseo Cerrado Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 04 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil