06 septiembre 2013

EL SABADO SE INICIA FESTEJOS QUILMANEÑOS CON ELECCION Y CORONACION DE SEÑORITA QUILMANA 2013...

Con la conferencia de prensa, que el día de ayer, brindaron a la colectividad, se dio inicio a los festejos por el 69° Aniversario de creación politica del distrito de Quilmaná.
La Comisión de Aniversario, la preside Víctor Laura Verano, quien tiene al Alcalde Celestino Yactayo Villalobos como su Vicepresidente; Cynthia Yaya Albino es la Secretaria; mientras la Tesorería recae en Sarita Mallasca Sánchez; siendo los Regidores quilmaneño componentes de la Comisión en calidad de Fiscalizadores.
Pues bien, el sábado 07 del presente, la primera actividad oficial es la Elección de Señorita Quilmaná 2013, que tiene a 8 participantes por el cetro quilmaneño.  Ellas son:  Sharon Sánchez De La Cruz, de 16 Años, y representa Al Centro Cultural Expresiones Peruanas.
Kiara Pacheco Guerrero, de 15 Años, representa A Pastelería D´Yul.
Solange Quispe Peralta, de 15 Años, representa a la Empresa Avícola Avivel.
Evelyn Cristina Guerrero Cuzcano, de 19 Años, Representa Al Anexo 5 Esquinas; mientras que Lizbeth Licedia Quispe Charahuayta, de 16 Años, Representa Al Anexo La Huerta.
Elizabeth Del Rosario Contreras Ártica, de 17 Años, Representa Al Centro Poblado Menor San Juan de Roldán; mientras que Jennyfer Elizabeth Fernández Audante de 17 Años, representa a la Asociación De Vivienda Roberto Pelletier; y Wendy Madeleine Elías Guzmán, de 16 Años, Representa Al Instituto Superior Tecnológico Público Cañete.
El Certamen De Belleza «Elección Y Coronación Señorita Quilmaná 2013» tendrá la actuación estelar de la Banda De Rock Muriel, Fabián Álvarez, The Beatles Del Programa «Yo Soy» De Frecuencia Latina, Víctor Hugo (Primera Voz De Los Iracundos).
La Animación estará a cargo de Danuzka Zapata Y Eladio Quispe Muchotrigo.
La cita como hemos señalado, es éste Sábado 7 De Setiembre En El Coliseo Cerrado de Quilmaná, desde las 8 P.M. Prohibido Faltar.

PROGRAMA OFICIAL SEMANA TURÍSTICA QUILMANÁ 2013.
Son 69 años de creación política de quilmaná, capital de la cordialidad y la amistad. Por eso su alcalde Celestino Yactayo Villalobos, el honorable pleno de regidores y la comisión del LXIX aniversario de creación política del distrito de quilmaná, expresan su más ferviente saludo a la población en general por este nuevo aniversario, deseando que este acontecimiento sea de unión y confraternidad para el beneplácito de quienes como hijos de la capital de la cordialidad y de la amistad, se sienten orgullosos de esta tierra generosa.
La semana turística de Quilmaná se inicia del 5 al 15 del presente mes, con un nutrido programa que va con diversas actividades cívicas, culturales, gastronómicas y salud, en beneficio de su afable población.
Sus autoridades Mantienen su óptica de seguir creciendo de manera ordenada en el aspecto turístico, permitiendo que este LXIX aniversario de creación política, sea de reflexión y aunando esfuerzos para seguir trabajando por el desarrollo integrado del distrito de quilmaná «capital de la cordialidad y la amistad».
Hay que señalar que entre las principales actividades tenemos que el día 08 de Setiembre se llevará a cabo el IV Festival de la Cordialidad y la Amistad, un corso que contará con la participación de delegaciones de los diferentes distritos de la provincia.  En el mismo día habrá corrida de toros, y participación de caballos de paso, todo esto en el Estadio Municipal.
Ya en la noche se iniciarán las verbenas populares, a cargo en los diferentes días de diversas instituciones educativas, culturales y empresariales.
El 12 de Setiembre, es el día en donde se realizará el Concurso de la Sopa Seca; mientras que el 13 de Setiembre habrá matrimonio civil comunitario, y es la fecha elegida por el Alcalde quilmaneño para la inauguración de las principales obras ejecutadas.
El 14 de Setiembre, se llevará a cabo el Festival de Ceviche «Sabor y calidad 2013»; igualmente el «I Festival del Pisco Sour»; y el II Corso Pasacalle «Danzas y Estampas Folklóricas 2013».
En horas de la noche se llevará a cabo la serenata con la participación de Ritmos del Perú, Manolo Rojas, Los Muegueros, y los Embajadores Criollos, cerrando con broche de oro, el Grupo Kaliente.
En el día central del aniversario quilmaneño, además de los actos protocolares tendremos el Desfile Cívico Escolar, y luego todos a participar del Baile con Marisol.

No hay comentarios.: