06 septiembre 2013

SE VIENE CON TODO LA FIESTA PATRONAL DE SAN CRISTÓBAL DE CHOCOS EN YAUYOS

Del siete al doce del presente mes el distrito yauyino de Chocos, celebra a lo grande su festividad patronal, con un nutrido programa de actividades sociales, culturales y deportivas.
El burgomaestre de la localidad, Macedonio Aburto Gutiérrez, anunció la presencia de una constelación de artistas para esta festividad como la participación del grupo Enlace de Bolivia, el internacional Stalin Manrique, la orquesta típica Selecta Rivera del Perú y otros que vislumbrarán el ande limeño.
Además habrá torneos de fútbol y vóley relámpago con fabulosos premios que disputarán los equipos participantes procedentes de distintos puntos de la región.
La quema de bombardas y un hermoso castillo, no pueden ser ajenos a la festividad y se divisarán en la víspera de la fiesta patronal, San Cristóbal, así como de la Mamacha Cocharcas y la Virgen del Carmen.
«Es la festividad religiosa más grande de la zona sur grande de Yauyos, por lo tanto, quedan invitados a participar para departir un sano esparcimiento en este hermoso paraje», acotó el alcalde choquino.
El popular «Machi», es consciente que la festividad religiosa, va de la mano con los trabajos que realiza en favor de su pueblo, tal como lo informó en sendos cabildos.

FAMILIA SACSA LUYO
La familia Sacsa Luyo, no podía estar ausente en esta festividad y anunció que «botará la casa por la ventana», con Cosme Damián a la cabeza, dado que forma parte de la organización.
Más aún que dicha familia tributará un justo y merecido homenaje a Victoria Sacsa Luyo, distinguida dama lugareña, quien en vida desarrolló importante labor social en la zona. (Nohemí Flores)

No hay comentarios.: