14 abril 2011

HOY EN CAÑETE, JAVIER ALVARADO ENTREGA LAP TOPS A NIÑOS DE PRIMARIA...

El Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado González del Valle, hará entrega hoy jueves 14 de abril, a las 9 de la mañana, en la Plaza de Armas de San Vicente, parte de las 5,500 laptop para los niños de Educación Primaria de nuestra provincia.
En esta trascendental ceremonia que contará con la presencia además de la Directora de la UGEL Nº 08 – Cañete , Mag. Flor Ananora Saavedra Feliz; Dra. Torres Castillo, Consejera Regional por Cañete; también estarán presentes las escoltas de las instituciones educativas beneficiarias, Directores, los presidentes de APAFA, además con la presencia de las principales autoridades de la provincia.
El Gobierno Regional de Lima conjuntamente con la UGEL Nº 08 – Cañete, han venido coordinando para que estos modernos equipos de lap tops – 1810 unidades portátiles - contribuyan con el desarrollo del sistema educativo de la Región y educación cañetana, esta tecnología, serán destinados a los centros educativos más alejados de la provincia, porque desde allí se enfocará el esfuerzo para el desarrollo y tecnología que tanto necesita la educación, empezando por los niños del Nivel Primaria.
Asistirán a recibir las computadoras portátiles, de manos del Presidente Regional y Directora de la UGEL Nº 08- Cañete; las instituciones educativas de Educación Primaria de los distritos de: San Vicente, San Luis, Quimaná; Imperial, Nuevo Imperial, Zúñiga, Lunahuaná, Pacarán, Cerro Azul , Asia, Calango, Mala, San Antonio, Chilca y Santa Cruz de Flores; teniendo en consideración que ya otros centros educativos han sido considerados en la I Etapa de entrega de laptop.
Asimismo; el Presidente Regional, aprovechará la coyuntura, para entregar motos lineales para la Seguridad Ciudadana de los distritos de la provincia de Cañete.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DA A CONOCER RECORRIDO DE LOS CAMIONES PARA EL RECOJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN SAN VICENTE

Con las disculpas por los inconvenientes ocasionados por la poca difusión del paso de los vehículos que se encargan del recojo de los residuos sólidos en San Vicente, la Gerencia de Servicios Públicos ha elaborado un horario de recorrido de sus vehículos por la jurisdicción, que es el siguiente:
CAMIÓN BLANCO
1.- Av. Mi Perú: 5:37 a.m
2.- Sector Nvo Horizonte: 6:00 a.m
3.- Progreso: 6:09 a.m
4.- Las Viñas: 6:17 a.m
5.- Las Lindas Rosas: 6:42 a.m
6.- Urb. San Agustín: 7:08 a.m
7.- Urb. San José: 7: 18 a.m
8.- Av. Los Libertadores: 7:30 a.m
9.- Los Cipreces: 7:48 a.m
10.- V.R. Haya de la Torre: 8:10 am
11.- Huaca de los chinos: 8:26 a.m
12.- Tercer Mundo: 8:51 a.m
13.- 2da Et. Libertadores: 10:10 a.m
14.- Cerro Blanco Unanue y grifo: 11:30 a.m
15.- Comité de choferes: 11:34 a.m
16.- Emp. La Vivienda: 11:37 a.m
17.- Dep. «Kola Real» : 11:40 a.m
18.- Mercado de Frutas: 11:55 a.m
19.- AH «Los Girasoles»: 12:08 m
20.- Montalván: 12:29 m
21.- Condoray: 12:40 m
22.- Valle Hermoso: 12:48 m
23.- Manantial: 1:00 p.m
24.- AH «Santa Isabel»: 01: 16 p.m
25.- AH «Las Acacias»: 01:19 p.m
26.- AH «Libertad»: 01: 21 p.m
27.- Unanue: 2:00 p.m.
CAMIÓN COMPACTADOR
01.- Urb. Primavera: 6: 20 a.m
02.- Pasaje Covita: 6:59 a.m
03.- Urb. Labradores: 7:02 a.m
04.- Av. Mcal Benavides: 7:32 a.m
05.- Calle Santa Rosalía con Miraflores: 7:52 a.m
06.- San Tustio: 7:56 am
07.- Centro de Mujeres y José Gálvez: 8:34 a.m
08.- 9 de diciembre y Valdivia: 8:40 a.m.
09.- Calle O’Higgin’s: 10:08 a.m
10.- Calle 2 de mayo: 10: 48 a.m
11.- San Agustin y Grau: 10: 59 a.m
12.- Calle Alfonso Ugarte: 11:28 a.m
13.- Calle Bolognesi: 11:30 a.m
14.- Casuarina grande y chico: 11:37 a.m
15.- Av. 28 de julio: 11:44 a.m
16.- Pasaje Carmelita: 11:56 a.m
17.- AH 28 de julio: 12:00 m
18.- Pje Unanue con Ovejas: 12:13 m
19.- Costado de Carmelita: 12:34 m
20.- Unión Casuarina: 12:44 p.m
21.- Centro de Salud: 1:05 p.m
22.- Los Reyes: 1:10 p.m
23.- Urb. La Mandarina: 1:22 p.m
24.- Alameda: 1:36 p.m
25.- Urb. Camacho: 2: 03 p.m
26.- Urb. Rezola: 2:16 p.m
27.- Las Palmas: 2:23 p.m
28.- Pasaje Álamo: 2:43 p.m
Asimismo, la Gerencia de Servicios Públicos pone a disposición los siguientes teléfonos para que se puedan comunicar con nosotros 988541211 o al RPM # 619098, para que puedan hacernos llegar sus quejas o reclamos ante cualquier maltrato de nuestro personal o por el paso rápido de nuestros vehículos.
Es importante también recordar que deben cumplir con el pago de sus arbitrios y así se pueda seguir implementando y mejorando el servicio como se viene haciendo actualmente en que se ha renovado los materiales de limpieza y se ha entregado carritos para recojo de basura para nuestro personal que está distribuido por las diversas calles del distrito manteniendo la limpieza de la ciudad.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, CONVOCÓ A REUNIÓN CON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES Y EMPRESAS DEL SECTOR TRANSPORTES DE LA PROVINCIA

De acuerdo con sus atribuciones, el Dr. Emilio Prado Macalupu, Fiscal Provincial y el Dr. Yeder Mendoza Ibarra, Fiscal Adjunto Provincial, ambos del despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete, convocaron a las principales autoridades de la provincia que están a cargo del sector transportes, debido a las constantes denuncias de transporte informal y transgresión de los derechos a los usuarios.
La reunión se llevo a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, el día 12 de abril del presente a partir de las 11 de la mañana, de la cual participaron los señores fiscales mencionados, el representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías, Mario Aldo Bolaños Chávarri, el representante de la Policía de Tránsito, Mayor Walter Torres Martínez, el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sr. Gustavo Orellana Villarán, representantes de varios municipios distritales y los representantes de las principales empresas de transportes interprovinciales de Cañete y Yauyos.
Estando a la participación de los presentes con sus cuestiones y sugerencias, el Fiscal Dr. Prado, consolidó las conclusiones arribadas por los asistentes siendo las siguientes:
Definir interinstitucionalmente y con las empresas de transportes los paraderos en la ruta Cañete – Lima.
Que la Fiscalía de Prevención del Delito coordine con la Sutran para constatar las relaciones de vehículos del tipo Minivan que han sido intervenidos en varias oportunidades en los operativos realizados por ambas instituciones, con la finalidad de constatar que vehiculo ha infringido consecutivamente la norma y poder remitir lo actuado a la fiscalía penal de turno. Coordinar el lugar para próximos operativos en conjunto de la Fiscalía, la Sutran y la Policía de Carreteras.
Hacer difusión de la prohibición que tienen las empresas o vehículos informales que realizan transporte de pasajeros argumentando servicio turístico en sus dos modalidades. Haciendo fomentar al usuario que transportarse en estos vehículos informales les generaría un perjuicio, toda vez que estos pueden ser intervenidos y de ser reincidentes se retendrá el vehiculo para proceder a imponérseles la sanción correspondiente.
Comprometer a las municipalidades para que habiliten un depósito para el internamiento de los vehículos que se intervengan en los operativos.
Oficiar al Ministerio de Trabajo para que informe acerca de la declaración de trabajadores que tienen las empresas de transportes.
Intensificar operativos en conjunto en las rutas de Imperial – Yauyos.
Que las municipalidades se comprometan a brindar seguridad pública en los distintos paraderos de los transportes interprovinciales, mediante su sistema de seguridad ciudadana.
Por lo que para culminar la reunión los participantes conforme se procedió a firmar el acta respectiva y las autoridades se comprometieron a una mayor coordinación sobre estos temas.

ALCALDE EDDY DEL MAZO APERTURÓ ACTIVIDADES Y TALLERES DE LA ASOCIACION DE MUJERES IMPERIALINAS

El Alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello destacó el esfuerzo y sacrificio de la mujer imperialina que ha contribuido a lo largo de los años con el desarrollo de nuestro distrito y de sus familias, dichas expresiones las formuló tras participar en la ceremonia de apertura e inauguración de los talleres que realizan las integrantes de la «Asociación de Mujeres Imperialinas».

MUJERES IMPERIALINAS SON EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS...
Sostuvo el burgomaestre imperialino, que las mujeres de nuestro distrito siempre se han caracterizado por ser emprendedoras y muy creativas, desempeñándose en los campos de las manualidades en los talleres productivos y sobre todo en su tarea social de alfabetizadoras, que realizan en las zonas marginales de nuestro distrito.
«La municipalidad, siempre estará presente en todo momento al llamado de cada una de las mujeres que requieran un apoyo para cumplir con su tarea de producir y generar ingresos económicos que le van a permitir solventar sus gastos familiares, mejorando de esta manera su propia calidad de vida». subrayó
Durante la ceremonia se presentaron diversos números artísticos, a cargo de las propias integrantes de la Asociación, que demostraron también, tener dotes artísticos y se realizó la exposición de los trabajos que confeccionan las madres, a su turno la señora María Castillo, saludó la presencia de la autoridad edil y agradeció por todo el apoyo que viene brindando en su gestión.

PRIMER EXAMEN DE SELECCIÓN PARA ACCEDER AL CENTRO PREUNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El domingo el 17 de abril de 2011 se llevará a cabo el Primer Examen de Selección del Ciclo de Verano 2011 del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Cañete.
La prueba se realizará en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen en Imperial. Cañete. El ingreso de los alumnos al local será de 7:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. Deben portar su constancia de estar aptos y su DNI.
El examen se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 m. (3 horas). Los requisitos para que los alumnos del Centro Preuniversitario puedan rendir este primer examen es cancelar todas las mensualidades del Ciclo de Verano, pago que les dará derecho de solicitar su constancia de estar aptos.
Esta constancia la pueden recabar hasta el jueves 14 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la oficina administrativa de la Universidad Nacional de Cañete, ubicada en Jr. Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarina. San Vicente de Cañete. Se les recomienda llevar un lápiz 2B técnico, borrador y tarjador.
Con la finalidad de preservar el éxito y la seguridad del examen, está prohibido portar celular, maletas, carteras, calculadoras, bebidas y comida. La prueba constará de 100 preguntas divididas entre razonamiento matemático, razonamiento verbal, letras y ciencias.
Cada pregunta bien contestada valdrá 2 puntos y una pregunta incorrecta les restará -0.25 puntos. El puntaje acumulado en esta primera prueba de selección se sumará al resultado del segundo examen que se aplicará el próximo 15 de mayo de 2011.
Los resultados serán publicados a las 7:00 p.m. del mismo 17 de abril de 2011 en las instalaciones de la Institución Educativa El Carmen y en local de la sede administrativa de la Universidad Nacional de Cañete. ( Jr. Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarina. San Vicente de Cañete).

VACANTES
Estos estudiantes buscan acceder a una vacante en las 9 carreras profesionales que ofrece la Universidad Nacional de Cañete: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Ambiental, Administración, Contabilidad, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo y Hotelería, y Enfermería. La Universidad Nacional de Cañete brindará 600 vacantes, de las cuales el Centro Preuniversitario cubrirá el 40% del total ofrecido.
Más información: Email: ucanete@gmail.com. Teléfono: 539937. Dirección: Jr. Mariscal Castilla 162. Urb. Las Casuarinas. San Vicente de Cañete.

CONSEJO REGIONAL RATIFICARA ESTE JUEVES A HUAURA COMO SEDE REGIONAL ... TODO ESTA CONSUMADO

Terminado el proceso electoral y con la elección de los 4 electos Congresistas de la República por el Distrito Electoral Lima Provincias, el Consejero de Huaura Marcial Palomino comenzó a mover sus piezas e influencias para sustentar en la próxima legislatura que Huaura es y será de por vida la sede regional.
Es por eso que la próxima sesión de Concejo Regional Descentralizado a desarrollarse este jueves 14 de abril en las instalaciones del Museo de la Independencia, en el histórico Distrito de Huaura (balcón de Huaura) en la agenda, se ratificará a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima entre otros temas de interés regional.
Los cañetanos sin aliado alguno en el Congreso estaremos desarmados ante los congresistas de la zona norte quienes ahora con argumentos suficientes conseguirán la tan ansiada ley que determine a Huaura como la sede o capital de la Región Lima Provincias.
Nos queda solo reflexionar, preparar la retirada o preparar la lucha de que a Cañete se le respete, el tiempo nos dará la razón. ¿Y nuestras autoridades? bien, gracias.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI LLAMA A SUSCRIPCION DE «PACTO POR EL PERU» A TODOS LOS PARTICIPANTES DE PRIMERA VUELTA Y CONGRESISTAS ELECTOS...

Pedro Pablo Kuczynski, ex candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, empezó a asumir el papel que le ha otorgado más de dos millones de electores, y que no es otro que liderar y poner en agenda los puntos que necesita la población que estén claros por parte de los dos candidatos a la presidencia que siguen en carrera.
En ese sentido, el ex candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso hace un par de días la suscripción del «Pacto por el Perú» a todos los partidos políticos participantes en la primera vuelta electoral, y a los congresistas electos para el nuevo Parlamento.

«PACTO POR EL PERU»
El «Pacto por el Perú» contiene seis puntos. El primero es el «respeto a la Constitución y rechazo a cualquier intento de perpetuación en el poder».
El segundo es el «deslinde claro contra la corrupción del pasado»; el tercer punto es el rechazo a la impunidad a los que en el pasado cometieron crímenes contra la humanidad.
El cuarto punto es el apoyo incondicional a la libertad de expresión y a los derechos humanos; el quinto es la promoción del desarrollo económico para todos los habitantes y regiones de Perú.
El sexto punto es el mantenimiento de una economía de mercado con apoyo estatal y privado, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
En esa oportunidad, PPK felicitó a los candidatos que pasaron a la segunda vuelta: Ollanta Humala, de Gana Perú; y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.
Sobre la posibilidad de que los partidos que pasaron a la segunda vuelta suscriban ese pacto indicó que sería lo ideal, porque resume el sentir de la mayoría de los ciudadanos.
Kuczynski subrayó que espera que las agrupaciones políticas no sólo suscriban el «Pacto por el Perú», sino, sobre todo, que quien llegue a la Presidencia cumpla lo firmado.
«Espero que sí lo suscriban, porque creo que el sentir de la gran mayoría de los peruanos está expresado en los seis aspectos que acabo de resumir; si no lo quieren suscribir, así será, pero creo que vale la pena meditar sobre esto», señaló.
Kuczynski Godard manifestó que hay que ser objetivos y conversar con todas las agrupaciones, para establecer los parámetros básicos de lo que Perú quiere en el futuro.

SE REUNIO CON CASTAÑEDA Y CON TOLEDO...
De otro lado, pasando directamente de las palabras a los hechos, sostuvo primero una reunión con el ex candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio para analizar el panorama electoral… y al día siguiente (ayer) lo hizo con el ex candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, con el cual en la tarde sostuvo una reunión de trabajo en la que analizaron la actual coyuntura electoral.
Al término del encuentro, Kuczynski negó que en la cita se haya arribado a algún acuerdo sobre un eventual respaldo hacia los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral el mes de junio.
En declaraciones a la prensa, reiteró que el Perú requiere de un gobierno de consenso o de unidad nacional, en el cual el Gabinete de Ministros esté conformado por personalidades experimentadas y por gente joven.
Asimismo, explicó que la reciente caída en los índices bursátiles de la Bolsa de Valores de Lima se debe a la incertidumbre electoral generada por los resultados de la primera vuelta.

SANTIAGO FUJIMORI SE PRONUNCIA SOBRE PACTO DEMOCRATICO…
De otro lado, el congresista Santiago Fujimori consideró viable la suscripción de un «pacto democrático» por parte de los dos candidatos presidenciales que pasen a la segunda vuelta y garantizar así el pleno respeto a las reglas democráticas.
«En términos personales yo lo firmaría, por lo que he escuchado de la lectura que dio el señor Kuczynski, sí pondría mi rúbrica», indicó.

KUCZYNSKI ANUNCIA DISPOSICION A PROPONER INTEGRANTES PARA GABINETE DE NUEVO
GOBIERNO…
Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que su agrupación está dispuesta a proponer dos o tres personas para que integren un eventual gabinete de ancha base en el próximo gobierno.
«Nosotros podemos ofrecer dos o tres personas para algún ministerio, en Economía o cosas así, pero no seré yo», afirmó.
En ese sentido, comentó que, además de suscribir el «Pacto por el Perú», es necesario que el próximo gobierno conforme una coalición o concertación con otras organizaciones políticas, como en Chile, para formar una gabinete de ancha base.
«Claro, hay que hacer una coalición ancha, una concertación como hubo en Chile 22 años, funcionó muy bien la concertación, claro que los que se oponen a la concertación no dicen eso», expresó.
Asimismo, recomendó a la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, «sincerarse» y hacer un deslinde de los aspectos «malos» del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, sobre todo en materia de corrupción y derechos humanos.
«Creo que ella debe sincerarse y hacer un deslinde total con los aspectos malos del gobierno de su padre, que son (Vladimiro) Montesinos, la corrupción y el abuso de derechos humanos, en fin, tres o cuatro cosas fundamentales», comentó.
Del mismo modo, pidió a la población «no dejarse impresionar por las buenas maneras, la linda vestimenta y el tono pausado» de Ollanta Humala.
Sin embargo, Kuczynski evitó pronunciarse a quién apoyará en esta segunda vuelta electoral porque aún faltan ocho semanas para el día de la elección.
«Lo que he dicho es que estoy dispuesto a hablar con los que quieran hablar conmigo», declaró.

SIMON RECOMIENDA A KUCZYNSKI REUNIRSE CON OLLANTA…
A su turno, «Pedro Pablo Kuczynski debería reunirse con el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, para acabar con el resentimiento entre peruanos y garantizar el crecimiento del país», manifestó su aliado y presidente del Partido Humanista, Yehude Simon.
«Creo que sería bueno que Pedro Pablo acudiera, y no sólo él sino toda la gente que conforma la Alianza por el Gran Cambio (…). Ayudemos a reconciliar a los peruanos, ayudemos a que no se miren con odio, si no la democracia y la situación económica corren peligro».
En su calidad de aliado político de Kuczynski, Simon consideró necesario ese acercamiento como gesto democrático.
Agregó que no debe existir temor hacia Humala, pese a que en las elecciones de 2006 tuvo «un discurso negativo», que generó preocupaciones en diversos sectores políticos. «Los peruanos no debemos crear monstruos antes de tiempo».
«Ollanta tiene doble responsabilidad si es electo presidente, porque lo primero que tiene que hacer es llevar el Estado a todos los peruanos en su conjunto, modernizar el Estado que es un deber de todos. Además tienen que ir disminuyendo los resentimientos en los sectores de la población».
Simon consideró que Humala debe reunirse además con los gremios empresariales y otros sectores políticos, para empezar a ser más armónico en el sentido de la tranquilidad.
Reconoció, sin embargo, que Humala y la postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quienes participarán en la segunda vuelta electoral el 5 de junio, generan temores debido a sus antecedentes.
«Si alguno pretende cerrar el Congreso, eliminar la libertad de expresión, poner en peligro la estabilidad democrática del país, tendrá una respuesta de muchos demócratas, y yo estoy a la cabeza de eso, lo puedo asegurar», manifestó.

CARLOS RAFFO RENUNCIO A FUERZA 2011...

El legislador fujimorista Carlos Raffo anunció hoy su renuncia a la agrupación Fuerza 2011, al considerar que ya cumplió un ciclo en la vida política.
«Vuelvo a la vida privada. Creo que fui una parte de una etapa muy importante de la reconstrucción del fujimorismo (…). Renuncio a Fuerza 2011 el día de hoy, hago pública esa decisión; pero nunca voy a renunciar a mi amistad y lealtad con Keiko Fujimori.»
Como legislador que postuló a la reelección en los comicios del 10 de abril, sin éxito, sostuvo que ahora la vida política de Keiko Fujimori, en su calidad de candidata presidencial que llegó a la segunda vuelta electoral, requiere de otros participantes.
«Es hora de dar un paso al costado, porque ha llegado el tiempo de los ingenieros, de los arquitectos, de los abogados, no de los soldados. Mucho ayuda el que no estorba, creo que le haré un gran bien a su equipo, por eso lo hago», declaró en RPP Noticias.
«No tengo nada más que hacer en Fuerza 2011, llego hasta aquí nomás, voy a retomar muchos proyectos personales a partir del 29 de julio», subrayó.

JURADOS ELECTORALES ESPECIALES INICIARON REVISION DE VOTOS IMPUGNADOS

Los jurados electorales especiales (JEE) de distintos puntos del país iniciaron hoy la revisión de votos impugnados correspondientes a la elección presidencial, los mismos que son remitidos por las respectivas oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE). En respuesta a la exhortación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, dichos órganos jurisdiccionales se comprometieron a trabajar con celeridad y resolver a la brevedad posible. La presidenta del Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Oeste, Luisa Cano Freitas, manifestó que los 19 casos de votos impugnados que llegaron a su jurisdicción, y que hoy fueron revisados en audiencia pública, serán resueltos en el transcurso del día. »Hoy mismo se emitirán las resoluciones pertinentes y de inmediato serán remitidas a la ODPE de Lima Oeste, respondiendo de este modo con la celeridad y transparencia que demanda la ciudadanía.» A la audiencia programada no concurrieron los personeros de las organizaciones políticas que impugnaron los votos, a pesar de que se encontraban debidamente notificados. La magistrada explicó que los votos impugnados tienen su origen en la objeción que presentan los personeros de las organizaciones políticas, los mismos que son resueltos en primera instancia por los miembros de mesa y, de manera definitiva, por los jurados electorales especiales. 
Una vez resueltos, los votos impugnados son remitidos a la ODPE correspondiente, para que sean procesados e ingresen al cómputo de votos.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1719-2011 MDQ de fecha 11 de Abril del presente año, que Nicolasa Dionicia Quispe Puma solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de ELVIS FRANK MANRIQUE QUISPE registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de:
PRIMERO: Corregir el apellido paterno del titular en la cual debería decir MANRIQUE y no como se encuentra registrado en el libro 62 folio 002494.
SEGUNDO: Corregir el apellido paterno en el rubro padre en donde debe decir MANRIQUE y no como se encuentra registrado; en relevancia al acta de nacimiento del padre inscrito en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el libro N° 32 folio 289 – año 1965.
TERCERO: Corregir los prenombres en el rubro madre pues debe decir NICOLASA DIONICIA y no como aparece consignado; en relevancia al acta de nacimiento de la madre inscrito en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el libro N° 35 folio 172 – año 1965.
CUARTO: Corregir el número del documento de identidad pues debe decir 15405963 y no como aparece registrado, en relevancia al documento nacional de identidad.
Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 13 de Abril del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Señor Juez José De La Cruz Vargas y la Secretaria Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2006-002-0-0801-JR-CI-1, seguido por Justa Amalia Sánchez Barbadillo de González, con María del Rosario Gonzáles Sánchez y otros sobre Reivindicación; en el que se dispone se notifique un extracto: Resolución 02 (26/01/2006) ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por JUSTA AMALIA SANCHEZ BARBADILLO DE GONZALEZ contra DOMINGO LEON BASURTO, EULALIA GUTIERREZ DE LEON, Y LA SUCESIÓN DE GENARO GONZALEZ QUISPE, sobre REIVINDICACIÓN DE PROPIEDAD (pretensión principal) INDEMNIZACIÓN (pretensión acumulativa) y Nulidad de Acto Jurídico (pretensión principal) tramítese la presente demanda en la vía de proceso de conocimiento. Resolución 30 (30/09/2010) corregida mediante resolución treinta y uno: 1° DECLARESE la nulidad de todo lo actuado en lo que respecta a la co-demandada Eulalia Gutiérrez de León. 2° RENOVANDO el acto procesal viciado se dispone INTEGRAR la resolución DOS, obrante a fojas 19, en el sentido que se dispone ADMITIR a trámite la demanda contra la SUCESIÓN DE EULALIA GUTIERREZ DE LEON, debiéndose notificar con el auto admisorio y la presente resolución mediante Edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y el Diario de mayor circulación de la localidad, bajo apercibimiento de nombrarse Curador Procesal si en el plazo de noventa días de notificados no comparecen al proceso. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial
San Vicente, 04 de Marzo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 15 y 18 de Abril.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que:
Don JESUS YOVANI CAMPOS CASIANO, de 36 años de edad, natural de la provincia de Ferreñafe – Lambayeque, nacionalidad peruano, identificado con DNI 17436327, con domicilio en Av. Iquitos Mz. A2 Lote 2 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Mecánico Soldador; y doña WENDY CLARISSA MOZOMBITE NUÑEZ, de 31 años de edad, natural de Nauta provincia de Loreto – Loreto, nacionalidad peruana, identificada con DNI N° 40201983, de estado civil soltera, de ocupación Secretaria Ejecutiva, domiciliada en Av. Iquitos Mz. A2 Lote 02 – Quilmaná – Cañete – Lima.
PRETENDEN CONTRAER MATRIMONIO CIVIL ANTE LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRO DISTRITO.
El día 30 de Abril del 2011 a hora: 8:00 p.m. en domicilio Jr. Loreto cuadra 7 – Quilmaná.
Las personas que conozcan CAUSALES DE IMPEDIMENTO, podrán denunciarlo dentro del término de 8 días, conforme indica en el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 13 de Abril del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI N° 324 – SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA LAURA DOMINGA ÑOPO DE LA CRUZ, SOLICITANDO LA SUCESION INTESTADA DE QUIEN EN VIDA FUE DOÑA VICTORIA JESUS LARA ÑOPO; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADA EL DIA 16 DE FEBRERO DEL AÑO 2010, A EFECTO DE QUE SE DECLARE COMO ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA A SU HIJA: KARINA YAMILÉ HUAROTO LARA. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTE LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
CAÑETE, 11 – 04 - 2011.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del Estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con expediente N° 1739-2011 MDQ de fecha 13 de Abril del presente año, que Magdalena Susana Chipana Arias solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de SORELLY MARGARITA SAUÑE CHIPANA registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido que por alteración posterior al acta en el extremo de la fecha de nacimiento en números del titular siendo la fecha 29/04/2001 y no como aparece adulterado; así como también corregir el nombre de la madre en donde debe decir MAGDALENA SUSANA y no como aparece consignado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 13 de Abril del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

PUBLICACIÓN
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, JESUS EDILFONSO TUEROS CABRERA, con DNI N° 15352236, solicita se RECTIFIQUE SU PARTIDA DE MATRIMONIO inscrita ante la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en su segundo nombre dice: JESUS EDILFONZO TUEROS CABRERA, debe decir: JESUS EDILFONSO TUEROS CABRERA, lo que se publica para los fines de ley. Cañete, 12 de Abril de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CONSTANTINO EULOGIO JIMENEZ ORDAYA, con DNI 19834218, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa IDDE MARIA MIRANDA RODRIGUEZ fallecida el 17 de Diciembre del 2010, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que e publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 12 de Abril de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, BAJO APERCIBIMIENTO DE DECLARAR REO CONTUMAZ Y ORDENAR SU CAPTURA A NIVEL NACIONAL:
EXP.-2002-538; a MANUEL ALEJANDRO GRANDA ALEGRE; día 03.05.2011 a horas 10:15a.m. Delito: Peculado doloso; Agraviado: El estado. Secretario Miranda-Cañete. 01.04.2011.
EXP.-2006-035; a ALBERTO LIMANTA BORDA, MAXIMO DOLORIER ABURTO CASTILLO, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VICENTE, ABEL QUISPE LUYO, GUILLERMO AVALOS RAMIREZ Y JUANA EULOGIO YACTAYO SAMAN; día 27.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2002-257; a JUAN ARTURO YAYA HUAPAYA; día 20.04.2011 a horas 11:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 963; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; día 27.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor Y.G.M.V; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 940; a ALFREDO PAREDES MUÑOZ; día 27.04.2011 a horas 09:30a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 363; a ALEJANDRO BERNABE GERONIMO RAMOS; día 27.04.2011 a horas 09:45a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2007- 419; a DOMINGO ANTONIO CASTILLO CANDELA; día 27.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008- 914; a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ; día 03.05.2011 a horas 09:00a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2010- 0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, PRIMITIVA CRISTINA SEGURA ALVARO, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPÍRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO; día 03.05.2011 a horas 10:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 0700; a JAIME CASTRO SALAZAR GAMBOA y CARLOS ALBERTO CAVERO SALAZAR; día 26.04.2011 a horas 10:30a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 169; a TEODORO CAMILO ESCRIBA CASAVILCA y ROSITA AYLLON DE NAVARRO; día 10.05.2011 a horas 09:45a.m Delito: Peculado. Agraviado: El estado; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL; día 10.05.2011 a horas 10:00a.m Delito: Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de Edad; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2005- 895; a MANUEL ARMANDO CHALCO MISAICO; día 10.05.2011 a horas 09:15a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Júnior Genero Lara Narváez; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2007- 278; a MIRTHA GUADALUPE TUMAY MODESTO; día 19.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2005- 583; a MENDOZA CASTILLO JULIO ADRIAN; día 19.04.2011 a horas 10:55a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Eleazar del Rió Cárdenas. Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009- 700; a JOSE AURELIAO PAUCAR HUARACA y JOSE LUIS MAYTA GUERRE; día 26.04.2011 a horas 09:15a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Carlos Rojas Rojas. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2006- 012; a JESUS ISIDORO ABURTO MAYTA; día 26.04.2011 a horas 09:45a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Pedro Avínculo Saravia Armas. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2008- 656; a HECTOR MICHAEL BENAVENTE BASURTO; día 26.04.2011 a horas 10:00a.m Delito: Receptación. Agraviado: Juan Carlos Ortega Castillon. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2008- 898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO; día 26.04.2011 a horas 10:15a.m Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor K.M.L.. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011
EXP.-2007- 274; a JESUS CUSI ROJAS; día 27.04.2011 a horas 09:00a.m Delito: violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor A. E. R. C. Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIO DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza a las siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias en la fecha señalada, para que respondan por los cargos que se imputan:
EXP.-2009-033; a BERMEJO SAAVEDRA LUIS HUMBERTO; día 03.05.2011 a horas 09:15a.m. Delito: violación De la Libertad Sexual. Agraviado: Menor M.C.L.P.; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2006-1030; a MENDOZA LEGARIO CESAR EDWARD; día 03.05.2011 a horas 09:30a.m Delito: Hurto Agravado con grado de tentativa. Agraviado: Nicki Peña Quispe; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-20010-159; a EMILIO LUCIO VILCHEZ VARILLA; día 03.05.2011 a horas 09:45a.m Delito: Peculado. Agraviado: Julián Albino Huamaní Malpica; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2008-589; a SANCHEZ CASTRO JOSE ENRIQUE; día 20.04.2011 a horas 10:45a.m Delito: Concusión en Grado Tentativa. Agraviado: Sunat; Secretario Miranda.-Cañete.05.04.2011.
EXP.-2009-181; a ABRAHAM PARRA VIDAL; día 27.04.2011 a horas 10:30a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Juan Gago Antón; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2009-358; a GIANCARLO SANCHEZ CARBONEL; día 27.04.2011 a horas 10:45a.m Delito: Robo Agravado. Agraviado: Empresa Kola Real; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.
EXP.-2005- 859; a LUIS ALBERTO SANCHEZ ARIAS, MEDALID TORRES RIVAS, ARTIDORO VITERVO REYNOSOS QUISPE, FLORENCIO CARLOS AGUADO GALVEZ, JULIAN ASUNCION INCISO, DANNY ROLANDO GUTIERREZ ESPILCO, LUIS ALBERTO YACTAYO SARAVIA, FREDDY IRVING VELASQUEZ CHUMPITAZ, FRANCISCO QUISPE SARAVIA Y AUGUSTO DONATO ALAN HUMAN; día 27.04.2011 a horas 11:00a.m Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano; Secretario Miranda.-Cañete.01.04.2011.

EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE: Juez Ventura; Cita a Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria – Av. Benavides 657 San Vicente de Cañete, a;
EXP. 419-2010-67 a JOSE LUIS CAMPOS CHACON. Día 26.04.2011 a horas 08:30 a.m. Audiencia «Control de Acusación». Delito: Omisión a la asistencia Familiar. Agraviados: Katherine Mercedes Campos Pelaez y Fidel Wilder Campos Peláez. Asistente de Causas: Parvina. San Vicente 13.04.2011.-
EXP. 029-2011-78 Resol 05 del 12/05/2011 a LUIS G. MOSCOSO SALCEDO. Día 03.05.2011 a horas 09:00 a.m. Audiencia de requerimiento de Comparecencia Restrictiva. Por el proceso seguido contra el citado por la presunta comisión del Delito de Falsificación de Documento Privado en Agravio de la Dirección de Salud Cañete-Yauyos. Asistente de Causas: Parvina. San Vicente 13.04.2011.-

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA: Juez Castillo; Cita y emplaza a:
EXP.-2008- 206; a DARCO SULLCA FIGUEROA. DÍA 28.04.2011 a horas 10:45a.m. Lectura de Sentencia bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada Madeleyne Clotilde Sullca Daga. Secretaria Herrera. Mala 07.04.2011.-
EXP.- 128-2008; a LUISA MERY REYES PONCE a efectos de poner en conocimiento que se encuentra de MANIFIESTO y a disposición de las partes por DIEZ DÍAS, a fin de que formulen sus alegatos y DEJESE en despacho para Resolver. Delito Violencia y Resistencia a la Autoridad. Agraviado: El Estado. Secretaria Herrera. Mala 13.04.2011.-

El JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE YAUYOS, Juez: Suárez; Cita, Llama y Emplaza a;
EXP.- 039-2009; a ARTIDORO VITERVO REYNOSO QUISPE. Reo Ausente. A efecto de presentarse a este despacho en horario de atención al público para que defienda los cargos formulados en su contra. Delito Colusión. Agraviado UGEL Nro.13 de Yauyos. Secretario Delgado.- Yauyos 07.04.2011.

El JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez: Yalan; Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados REO AUSENTE para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra;
EXP.-111-2010; a SERGIO LUIS DE LA CRUZ MENDOZA para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra la Persona – Lesiones Culposas. Agraviado David Josué Ore Luna. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
EXP.-003-2011; a JORGE EDUARDO DE LA CRUZ VICENTE para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra el patrimonio – Daños Materiales. Agraviado Kievt Peyt Gómez Moscoso. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
EXP.-160-2010; a LUZ MARIA MEDINA CORDOVA para que rinda su INSTRUCTIVA. Delito Faltas contra la persona – Lesiones Dolosas. Agraviada Judith Rosario Palomino Prieto. Secretario Lovera.- Imperial 10.04.2011.
14, 15 y 16 de Abril del 2011.