11 febrero 2011

SE INICIARON ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

Con la finalidad de dar cumplimiento al desarrollo del Programa de Persecución Estratégica del delito «Jóvenes Líderes Hacia un futuro Mejor» del Distrito Judicial de Cañete, más de veinte adolescentes de imperial acudieron a la primera convocatoria de este programa a fin de informarse y ser parte de este.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Imperial, en horas de la tarde donde los jóvenes que acudieron recibieron toda la información sobre los objetivos y beneficios del Programa. Para ello se hicieron presentes los integrantes del Ministerio Público que ha dispuesto la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, contando asimismo con la participación del sacerdote Luis Apolinario quien realizó una charla de sensibilización y consejería espiritual, de otro lado la psicóloga de la División Médico Legal, Lic. Olga Nuñez Tasayco dio a conocer sobre la importancia de las metas en la vida, y el rol protagónico que deben cumplir un joven, haciéndolos participar a través de dinámicas recreativas.
De esta manera el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, inicia actividades con el objetivo de disminuir el actuar delictivo en jóvenes en riesgo así como inmersos en grupo de violencia, propiciando un cambio conductual a través de la orientación y generación de oportunidades como una estrategia de persecución del delito.

OBISPO RICARDO GARCIA DE LA PRELATURA DE CAÑETE Y YAUYOS ORDENARA 5 PRESBITEROS Y 3 DIACONOS HOY VIERNES

«Las ordenaciones siempre suponen un impulso espiritual y un torrente de gracias para la circunscripción eclesiástica beneficiada»,
Mons. Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos (Perú), a 278 kilómetros al sur de Lima, ordenará cinco presbíteros y tres diáconos el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Cañete.
«Las ordenaciones siempre suponen un impulso espiritual y un torrente de gracias para la circunscripción eclesiástica beneficiada», señala una nota enviada al Blog Actualidad Cañetana este 9 de febrero.
En la celebración, que se iniciará a las 6:00 p.m., recibirán la ordenación presbiterial Emilio Olivares Cuya, Dimas Mendoza Saavedra, Nills Olivares Basurto, José Luis Luyo Lévano y José Antonio Aguirre Aburto; mientras que los seminaristas Juan Pumayauli Zavaleta, Máximo Ademir Sánchez Arata y Franklin Dios León serán ordenados diáconos.
Según se explica en el comunicado, estas ordenaciones se dan por la fructífera labor realizada por los seminaristas y diáconos en las distintas parroquias de la Prelatura de Yauyos.
El Santuario de la Madre del Amor Hermoso de Cañete, donde se realizará la ceremonia, fue recientemente restaurado gracias a donativos nacionales y extranjeros, tras los severos daños causados por el intenso terremoto de 2007 que tuvo su epicentro en Pisco, a 100 kilómetros al sur de la ciudad.

IMPERIALINO Y SANMARQUINO, RUBEN GOICOCHEA PODRÍA SER LA GRAN SORPRESA EN ESTA ELECCION CONGRESAL... ES JOVEN, INVIDENTE, HONESTO Y CAPAZ

PODER POLÍTICO: Luego de conocerse los nombres de candidatos de las diversas agrupaciones políticas, Cañete reprobó a los candidatos «Limeños y pitucos» que a los cuatro vientos ofenden la sabiduría y dignidad de la población de la Región Lima, haciéndose pasar como hijos de alguna de sus 9 provincias; por ello al unísono, con gran espíritu regionalista, destacados periodistas honestos y reconocidos de los diferentes rincones de la región, han puesto el dedo en la llaga y extirpado la pus sin contemplaciones, interpretando que es el momento de hacer respetar la casa (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info).
Por ello ante la indignación, porque algunos mercenarios del periodismo que no faltan y están identificados por la población… ya que hay de todo en «la viña del señor»… y que vienen desinformando coludiéndose con candidatos que están identificados y demostrado, que no han nacido, crecido, estudiado, no viven en Cañete ni en ningún lugar de la región y por el solo hecho de una ley absurda –pluralidad de domicilio– por ser terratenientes o tener una finca de reposo o recreo se les permite postular, a sabiendas que solo representan a la gran aristocracia, oligarquía u otro grupo de poder que dominan y se alterna en el poder del Estado peruano, difunden sus intereses en perjuicio del pueblo. PODER POLÍTICO aunándose a otros medios aporta con información real para una mejor elección, más allá de las etiquetas políticas.

ESTUDIA EN SAN MARCOS, ES UN HEROE VIVIENTE, QUE NO SE AMILANA ANTE LA ADVERSIDAD Y MERECE UNA OPORTUNIDAD
Goicochea Huari nació por accidente en Madeán-Yauyos, pero desde muy temprana edad creció en el distrito cañetano de Imperial donde es muy querido, lucha y viene superando la discapacidad visual que no le impide mostrase como un Amauta y ejemplo para la juventud por su don de gente, inteligencia, capacidad y empatía con su prójimo.
Al joven invidente imperialino Rubén Goicochea Huari lo conocí en el año 2006 en un Forum Turístico en Lunahuaná (Cañete) que duda cabe, siempre recordaré su posición y enfoque por la realidad peruana y por la defensa de nuestro patrimonio, elocuente y respetuoso, siempre ha estado preocupado por el desarrollo de su provincia, él ha sido designado por la agrupación política Fuerza Nacional como el candidato Nº 02 al Congreso de la República representando la Región Lima-Provincias.
Actualmente cursa el octavo ciclo en Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América donde ingresó ocupando uno de los primeros puestos lo cual reseña su impecable biografía pese a su juventud (25 años); también sigue cursos de Ofimática Avanzada en Inictel UNI, asimismo ha seguido Gestión de Cobranzas en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y ha seguido el Curso de Teleoperador en CECITEL.

UN VERDADERO CAÑETANO QUE SE DIFERENCIA DE LOS «SACHA-CANDIDATOS»
En su experiencia laboral ha desarrollado actividades como: Asistente de Biblioteca en la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión»-Sede Lunahuaná; en la empresa SERVICOMP ha sido instalador del Programa JAWS (Programa para personas con discapacidad) y ha sido profesor en enseñanza del Sistema Braille en la Biblioteca Nacional del Perú en la Sala para el servicio de Invidentes.

SOLO EN CAÑETE HAY APROXIMADAMENTE 6,000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD…
En el plano dirigencial ha sido Consejero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de «San Marcos», ha sido miembro de la Comisión de Evaluación de ratificación y perfeccionamiento docente en su facultad; ha sido Miembro del Centro de Estudiantes de su Escuela, en la comisión de asuntos académicos, parte del Comité de la Juventud de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Visual del Perú 2008-2010. En Cañete ha sido Asesor Externo de la OMAPED de Imperial, Presidente de la Asociación de las Personas con Discapacidad de Imperial 2008-2010; Vice-Presidente de la Asociación de jóvenes de Imperial (jóvenes emprendedores) 2009-2010, personero y jefe de campaña de la lista ganadora de la junta directiva de la unión nacional de ciegos del Perú, diciembre del 2010, entre otros cargos importantes.
Cabe anotar que se ha reportado 6,000 personas con discapacidad solo en la provincia de Cañete, es posible que muchos de ellos apoyen también a Ruben Goicochea Huari.

SERÁ PRESENTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA
El Partido FUERZA NACIONAL se fortalece con un candidato de polendas que ya cuenta con el apoyo de sus paisanos cañetanos, que no sorprenda poder verlo sentado en una curul congresal.
A Goicochea Huari le faltará logística y dinero necesario a diferencia de otros candidatos, pero no las ganas de servir a los pueblos de la región Lima.
El viernes 11 de febrero a horas 6.30 p.m habrá una reunión con sus simpatizantes en una conocida pollería de la Familia Arata, para presentarse y pedir el apoyo de sus paisanos yauyinos y cañetanos para que un auténtico representante de las provincias de la Región Lima llegue al Congreso de la República a servir y no como otros que se han servido del pueblo; con nuestro sentir regionalista seguiremos los pasos a otros candidatos auténticos de la región Lima. Que así sea, muchos éxitos.

A 25 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD... SENTENCIAN A VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

Tal como fundamentó y requirió el Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalías Coorporativas Penales, que dirige el doctor Noé Máximo Cárdenas Ortiz, el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cañete, dictó sentencia de 25 años de Pena Privativa de Libertad al imputado Pedro Collahua Gutiérrez por la comisión del delito de violación de la libertad sexual en contra de la menor agraviada de iniciales A.C.C.M. de 14 años de edad.
El juicio se inició y realizó el lunes 07 de febrero y se conoció de la sentencia el martes 08 de febrero, de los hechos que acaecieron en octubre del 2009, se conoce que el imputado seduciendo a la menor de edad cometió el delito en el Malecón del distrito de Cerro Azul hasta en dos oportunidades.
Este caso de acuerdo con la ley penal, significa que una vez más que las autoridades judiciales cumplen con su obligación de sancionar este tipo de hechos que causan sosobra en el distrito judicial de Cañete, lo cual permite evitar su comisión ya que este delito es severemanete sancionado.

EN CAÑETE SE DIO INICIO A LA I ETAPA DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2011

El Director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias Prof. Ricardo Dolorier Urbano, aperturó el curso de «Capacitación
Docentes 2011". Este evento se desarrolla del 10 al 16 de febrero en la Casa de la Cultura en Cañete desde 08:00 am - 06:00 pm.
Participaron en el acto protocolar de apertura, las principales autoridades de la provincia. Así como los Directores de las UGELs de la Región Lima.
La primera Etapa del Programa Regional de capacitación, está dirigido a Directores, Padres de familia y profesores del Nivel de Educación Inicial y Educación Primaria (1er y 2do grado) del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), de las Provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta.
Esta primera capacitación contribuirá y fortalecerá los procesos pedagógicos en el aula, manejando adecuadamente los materiales educativos y la programación curricular a través de los talleres que se aplicarán.
La primera ponencia estuvo a cargo del reconocido educador Mg. León Tarhtemberg, con el tema: «Análisis y Propuestas del Proyecto Educativo Regional».
Con ello el Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y el Director de la DRELP, cumplen con el compromiso de capacitar y actualizar a los docentes de la Región.

ODPE CAÑETE INICIA ACTIVIDADES CON MIRAS A ELECCIONES GENERALES Y PARLAMENTO ANDINO 2011

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete, ha programado la Instalación oficial de su sede en esta ciudad, con la finalidad de llevar adelante las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
El acto protocolar esta programado para el día viernes 11 de febrero del presente año, y se desarrollará en el local de la ODPE de Cañete, ubicado en la Av. Condoray Mz A Lt 9, altura del Km. 144 de la Carretera Panamericana Sur, a las 10 de la mañana.
Cabe resaltar que entre las principales funciones de las ODPE, tenemos el sorteo de miembros de mesa, la capacitación y entrega de credenciales a los actores electorales, determinación y acondicionamiento de los locales de votación.
La jurisdicción de la ODPE Cañete, comprende a todos los distritos y centros poblados de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

PENG SHULIN... EL HOMBRE MILAGRO Y LA BIO-ROBOTICA...

Lo tenemos todo...o casi todo, pero en estos casos extremos... tenemos mucho para reflexionar... para ustedes mis amigos.

La odisea del «hombre bionico»
Tras un accidente, Peng Shulin salvo la vida de milagro gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias y a la pericia de los médicos que le operaron durante horas... muchos lo daban por muerto, al haber perdido por completo la mitad de su cuerpo. Pero el poder de Dios es inmenso.
Al tener el cuerpo seccionado por la mitad, sus esperanzas de vida eran mínimas y estuvo postrado en una cama durante muchos años; sin embargo su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir, con el correr del tiempo le han permitido dar vuelta a la situación.
Un equipo de médicos han ideado un ingenioso dispositivo que le permite caminar de nuevo, aunque todavía no ha trascendido mucha información sobre el invento, pero por lo que parece podría significar toda una revolución en el mundo de las prótesis.
Según parece, el cuerpo de Shulin se encuentra encapsulado en un cofre con aspecto de medio huevo que está conectado a dos «piernas biónicas» que le permiten caminar y moverse con libertad.

NO SOLO ES ESTE CASO...
Casos como el de Jesse Sullivan, que perdió ambos brazos en un accidente laboral, son un claro ejemplo de lo que la tecnología es capaz hoy en día. En 2005 se sometió a una operación en la que se le recuperaron los nervios que bajaban por su brazo haciéndolos crecer de nuevo en sus pectorales. De ellos entonces se le acoplaron conexiones a sendos brazos robóticos.
La primera mujer en someterse a este tipo de operación fue Claudia Mitchell, que perdió su brazo en un accidente de motocicleta. Ahora ambos son claros ejemplos de lo que la biotecnología es capaz de conseguir con implantes robóticos
Los avances en robótica de los últimos años no sólo han dado lugar a robots de apariencia cada vez más humana, o de prototipos capaces de bailar, subir y bajar escaleras, etc. La robótica también ha avanzado para conseguir brazos, manos, o piernas cada vez más ligeros, resistentes, y precisos, miembros que pueden implantarse y controlarse directamente con el cerebro.
 
UNA ORACION... POR TODOS ESTOS MILAGROS...
 
¡PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO...
Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabellos dorados, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Al bajarse, la vi cojear...tenía solo una pierna, y se apoyaba en su muleta, pero sonreía.
¡PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MIO!

Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo...es usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted...ya ve, soy ciego...
!PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MIO!

Más tarde, caminando por la calle, vi a un niño pequeño de ojos azules que miraba jugar a otros niños, sin saber que hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Por qué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba.
¡PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MIO!

Tengo piernas para ir a donde quiero, ojos para ver los colores del atardecer...Oídos para escuchar, las cosas que me dicen. ¡PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MIO!

Es enorme tu bondad... enorme tu poder... gracias Dios Mio por permitirnos conocer la magnitud de tu poder.
PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente N° 3090-2009-9° Noveno Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, seguidos por LUIS ENRIQUE REJAS BONILLA y MARIA DEL PILAR SANGUESA GIRONDA contra LE POULET E.I.R.L., y DESARROLLO INMOBILIARIO S.A., sobre Ejecución de Garantías, el 9° Juzgado Civil Sub Especialidad Comercial de Lima, a cargo del señor Juez Dr. Carlos Huerta Ortega, Especialista Legal Dr. Teofanes Edgar Auqui Huerta, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el bien inmueble consistente en el Rural denominado «LA CIMA» identificado con Código Catastral N° 12701, Proyecto Comunidad Campesina de Coayllo, Valle de Cañete, distrito de Coayllo, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo dominio, áreas, linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Registral N° P17021199, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1. HIPOTECA, inscrita en el asiento 00005, de la Partida Registral N° P17021199, del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX Sede Lima a favor de la Sociedad Conyugal conformada por los demandantes LUIS ENRIQUE REJAS BONILLA y MARIA DEL PILAR SANGUESA GIRONDA, hasta por la suma de US$ 80,000.00 Dólares Americanos.
VALOR DE LA TASACIÓN CONVENCIONAL: US$ 120,000.00 (Ciento veinte mil y 00/100 dólares americanos)
BASE DEL REMATE: US$ 80,000.00 (ochenta mil y 00/100 Dólares Americanos), equivalentes a las dos terceras partes del valor de tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 15 de Marzo del año 2011, a las 11 y 30 horas de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenida Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 12,000.00 y presentarán la tasa judicial correspondiente a la suma de S/. 360.00 indicando N° de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
El adjudicatario pagará los honorarios del Martillero, conforme al Decreto Supremo N° 008-2005-JUS. Martillero Público Dra. Sujeily Enith Camacho Fernández Registro Sunarp N° 276.
Lima, Enero del año 2011.
Sujeily E. Camacho Fernández
Martillero Público
Registro 276-SUNARP
Teofanes Edgar Auqui Huerta
Especialista Legal
9° Juzgado Civil Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar Del 8 al 14 de Febrero.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANA - CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná - Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497, Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar; que con Expediente N° 790-2011-MDQ, de fecha 10 de Febrero del presente año,que GERMAN SATURNINO CUEVA COLLANA solicita la Rectificación de la partida de matrimonio registrada en la Municipalidad Distrital de Quilmaná, en el sentido de escribir el nombre completo del contrayente la cual debería decir GERMAN SATURNINO CUEVA COLLANA y no como se encuentra registrado, quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término de Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 10 de Febrero del 2011.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña BENIGNA SANTA ALARCON MARTINEZ, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija GAVE GLISET CONTRERAS ALARCON, donde por error se ha consignado en dicha acta el nombre de su madre como; Santa Benigna Alarcón Martínez, nacionalidad de la madre como Serrana; apellido paterno de la menor Contreras y el número del documento nacional de identidad del padre de la menor 16302126; debiendo ser lo correcto el de Benigna Santa Alarcón Martínez, de nacionalidad peruana; apellido paterno de la menor Contreras y el número del documento de identidad del padre de la menor 16302426, quedando intacto lo demás datos que contiene. Firmado, Juez Juan Siguas Fuentes. Firmado Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos. Expediente N° 419-2010. Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 05 de Enero del 2011.
César Alejandro Antezana Canchos - Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala - Corte Superior de Justicia de Cañete

LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO POR

Estos son oficialmente los candidatos al Congreso por Lima Provincias que se inscribieron en el JNE para participar en estas elecciones del domingo 10 de abril.
Ahora solo falta que el Jurado Nacional de Elecciones apruebe a todas las listas que se presentarón, como sabemos cualquier cuidadano puede presentar una tacha contra los candidatos inscritos.
Aqui presentamos la lista de los candidatos que van al congreso para la Región Lima:

ALIANZA ELECTORAL ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
1 SEGUNDO VICENTE SANCHEZ VASQUEZ
2 FREDY ROMERO CHAFALOTE
3 MARCELINA DIESTRA DE ANCHARAICO
4 PAOLA LIZETH INJANTE DIAZ

ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL
1 GONZALO GERMAN AGUIRRE ARRIZ
2 CIRILO PABLO RAMIREZ ROJAS
3 FLOR DE MARIA VARGAS ARMESTAR
4 MARIANELA TERESA JUNCO BARRERA

ALIANZA ELECTORAL PERU POSIBLE
1 JUAN ROBERTO ROJAS MONTES
2 WALTER FRANCISCO GAGO RODRIGUEZ
3 JULISSA VERONICA ALARCON MORALES
4 ROSA JUDITH MORALES VILLON DE ALOR

CAMBIO RADICAL
1 MIGUEL ANGEL MUFARECH NEMY
2 YVIDIO FRANCISCO ROSALES CANO
3 LORENZA EMPERATRIZ MANZO DE ORMEÑO
4 YALU ROSARIO CARMELO BAUTISTA

DESPERTAR NACIONAL
1 FELIPE ESTURNIO REYES VILLENA
2 MARIA ELDA PAJUELO VDA DE MURGA
3 JUAN RAFAEL CARRASCO GONZALES
4 ADA IDALIA CORAS CLAVO

FONAVISTAS DEL PERU
1 ROGER ANTONIO ALCANTARA PAREDES
2 IRMA CECILIA GRADOS GUERRERO
3 ROMULO ABSALON PARDO ORTEGA
4 YSABEL GABRIELA SOTA MALDONADO

FUERZA 2011
1 SANTIAGO FUJIMORI FUJIMORI
2 ELARD GALO MELGAR VALDEZ
3 AURELIA TAN DE INAFUKO
4 LIDIA ISABEL LOAYZA LOZANO

FUERZA NACIONAL
1 JULIO MACEDO FIGUEROA
2 RUBEN GOICOCHEA HUARI
3 CARIDAD DEL CARMEN LARA ROSADIO
4 GLADYS VICTORIA ARANA RIZABAL

GANA PERU
1 MANUEL SALVADOR ZERILLO BAZALAR
2 KATIA VANESSA ESPADIN DIAZ
3 WILDER RUIZ LOAYZA
4 ELISABET AURORA MARTINEZ CONDORI

PARTIDO APRISTA PERUANO
1 ANDRES EDUARDO TELLO VELAZCO
2 IGOR ORESTES GALARZA DE LA CRUZ
3 ROSA ALEJANDRINA QUILLAY PARIASCA
4 LISETT ANGELICA CUSQUI LUIS

PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL
1 RAFAEL ANDRES SERNA GUERRA
2 ADOLFO SILVA NARVASTE
3 RUTH ADELA ORTEGA SAENZ
3 CECILIA VICENTE MARCOS

PARTIDO POLITICO ADELANTE
1 SERGIO LUDWIG CUADROS ROJAS
2 YRMA LEON POLO
3 GUILLERMO JULIO RODRIGUEZ CASTILLO
4 ROSA HUAMANTINCO GADEA

¿AUDIENCIA PÚBLICA O FARSA PÚBLICA? … CONTINÚAN LOS CUESTIONAMIENTOS A LA ESTRATEGIA POLÍTICA DEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA

Como una engaña muchachos han sido calificadas, las audiencias públicas que continúa desarrollando el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, dado que no han sido aprobadas por el pleno del Consejo Regional y no se firman actas de compromisos de lo que se acuerda en dichas reuniones, resumió en el noticiero Karibeña Noticias (97.7FM), Vladimir Rojas Hinostroza, director del programa de televisión “Al Rojo Vivo” que se transmite, desde hace días en vivo y en directo por internet: www.rocastv.blogspot.com (Canal 45 – Rocas TV).
A pocas horas de desarrollarse, las que considera mal llamadas “audiencia pública”, hoy viernes 11 de febrero en la plaza de armas de San Vicente de Cañete, Rojas Hinostroza expresó su confianza en que al menos en la jurisdicción que le dio el triunfo para llegar a la Presidencia Regional, Javier Alvarado, asuma un posición más honesta y transparente de lo que significa su gestión en estos primeros 40 días.
Sobre el hecho de que los Gerentes y Directores Regionales hasta el momento no hayan publicado sus planes de gestión, dijo que es por el simple de hecho de que no tienen idea de la función que les toca cumplir. Los Consejeros Regionales tampoco se salvaron de las criticas del comunicador Social, afirmando que estos 9 representantes de las provincias de Lima, están pintados con acuarela por el titular de la región, demostrando que no están preparados para tal responsabilidad.
Acotó que los Consejeros regionales en cada Audiencia promocional de la figura del Presidente Regional, simplemente están cumpliendo la función de veedores de algo que no han aprobado. Precisó que la mejor prueba de que Alvarado utiliza estas audiencias para promocionar su imagen política, es que en lugar de sobresalir el Escudo del GRL de Lima, sea su rostro el que resalte en las gigantografias que se mandan confeccionar en cada lugar que visita.