16 julio 2008

Novenas y verbenas se llevaron con éxito...
ANOCHE FUE LA SERENATA A LA SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN DE IMPERIAL... HOY ES EL DIA CENTRAL...

IMPERIAL.- Anoche fue la gran serenata en homenaje a la reyna y santísima Virgen del Carmen, patrona del distrito de Imperial y hoy "madre protectora" de la provincia de Cañete.
El mayordomo de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Imperial, Fred Calderón Sánchez, dio las gracias a toda la feligresía que se hizo presente anoche en la gran serenata.
"Quiero agradecer a toda la feligresía de Imperial que ha participado de una u otra forma en las diferentes novenas que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, y que ha acudido en masa a celebrar la gran serenata que se le ha dedicado a nuestra santa patrona", acotó Fred Calderón.

16 DE JULIO… FECHA CENTRAL...
Hoy fecha central de la festividad en homenaje a la Virgen se inicia a prtir de las 06 de la mañana con una salva de cohetes saludando la fecha; luego a partir de las 09 de la mañana habrá una retreta musical con lo mejor del repertorio de la Banda Oficial «Mi Perú». Luego se desarrollará el paseo e izamiento del pabellón nacional a cargo de la Hermandad de la Virgen del Carmen.
A las 11 de la mañana se iniciará el recibimiento de las hermandades y diferentes instituciones educativas policiales; luego la Misa de Fiesta se realizará a partir de las 12 del día.
A partir de la 01:00 de la tarde se iniciará el tradicional besamanos a la Virgen; para pasar a la realización de una Kermese organizada por la Hermandad; para luego por la tarde efectuarse el recorrido procesional de la sagrada imagen por las principales arterias de Imperial.
Hay que señalar que la misa central será oficiada por el Párroco de este distrito, Monseñor, Frutus Berzal Robledo en los ambientes de la Parroquia "Virgen del Carmen", debido que la iglesia está en plena refacción.

LAS VERBENAS…
Hay que precisar que fueron los comerciantes del mercado "San Leonardo", quienes cerraron con broche de oro las novenas y rindieron el homenaje a la reyna y patrona del mundo; esta verbena se llevó a cabo el último lunes 14.

GREMIO DE PROFESIONALES… ¡SE PASÓ!
De otro lado, el presidente de los gremios profesionales que ofreció una de las mejores novenas y verbenas, Dr. Mario Cama Sánchez, mostró su agradecimiento por esta nueva experiencia.
"La verdad que agradezco mucho a todos los amigos que me han brindado el apoyo, tal es el caso de Roberto Lázaro, el Ing. Hubert Luyo Soto, el Ing. Fredy Vicente y muchos más que nos brindaron su apoyo"; acotó Mario Cama.

MAÑANA... FIN DE FIESTA... CON SEGUNDO RECORRIDO PROCESIONAL..
La festividad se cierra con un nuevo recorrido procesional de la sagrada imagen de la Virgen del Carmen por diversas calles del distrito de Imperial, a partir de las 04:00 p.m.
Con éxito se llevó a cabo la selección en la CPRE-UNAC...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO CONVOCA EXAMEN DE ADMISION EL PROXIMO 27 DE JULIO EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- Con éxito se realizó el examen de selección en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao donde cubrieron las 120 vacantes en las diferentes especialidades que dicha casa de estudios ofertó.
El examen se realizó sin contratiempo alguno el pasado domingo 13 de Julio en la IEP "República de Chile", tal como se desarrolla anualmente en esta casa de estudios.
Los alumnos contentos y felices, ingresaban a rendir su examen, teniendo en cuenta que aquellos que no hayan logrado alcanzar el puntaje requerido, tienen la opción del próximo 27 de Julio.
El presidente de la Comisión de Implementación de la UNAC, CPC Wieliche Vicente Alva, invitó a todos los jóvenes a participar en su próximo examen de admisión a realizarse antes de fiestas patrias.
Las carreras que ofrece la universidad son Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, en el Bloque I.
Mientras que en el Bloque II están Administración, Contabilidad y Enfermería. Cabe señalar, que los postulantes tienen doble opción para poder ingresar; es decir, si no agarra la primera opción lo puede hacer la otra especialidad.
DIRECTORES DE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE, YAUYOS, HUAROCHIRI Y CANTA SERAN CAPACITADOS EN EL COLEGIO PARROQUIAL "SAN JOSE"...

Mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, la UGEL 08 de Cañete convoca a los Directores de las diversas Instituciones Educativas Públicas del ámbito de la Ugel 08, que no hayan sido capacitados anteriormente; a participar de la capacitación que se llevará a cabo del 21 al 25 de Julio del 2008, en el Auditórium de la Institución Educativa Parroquial "San José" del Centro Poblado Cerro Alegre del distrito de Imperial, en el horario de 08:00 a.m. a 18:00 horas.
Este evento que ejecutará el Ministerio de Educación a los directores de las diferentes Instituciones Educativas se desarrollará gracias a la coordinación entre la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Educación Lima Provincias y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.
La provincia de Cañete, será sede de la capacitación que recibirá además a los Directores de las provincias de Yauyos, Huarochirí y Canta.
Se comunica a los Directores que a continuación se menciona a recoger el Oficio Múltiple Nº 196-2008-D.UGEL Nº 08-C-JAGP.
01.- PISCOYA MANRIQUE, JOSÉ; Nº 20165
02.- CAMPOS ABURTO, FERMÍN; Nº 20167
03.- AGÜERO CUYA, ANTONIO LAURO, Nº 20169
04.- GUERRERO HUAMÁN, JORGE YONY, MIGUEL GRAU
05.- HUAYAMARES DE RODRIGUEZ, ROSA; Nº 20975
06.- LAZARO HUAMÁN, GUIDO; Nº 20243
07.- CONTRERAS ESPINOZA, JOSÉ; Nº 21531.
08.- LIZANA ENCISO, FERNANDO; Nº 20876.
09.- CHUMPITAZ SOLIS, JOSÉ; Nº 20927
10.- REYNA RAMOS JUSTO; Nº 21506
11.- QUISPE DE LA CRUZ, WALTER, "NSTRA SRA. DE LA ASUNCIÓN"
12.- MENDOZA PADILLA, CÉSAR AUGUSTO "ANTUÑEZ DE MAYOLO"
13.- ÑAÑEZ VARGAS, HEBERT SANTOS Nº 20975
14.- QUISPE GUERRA, LUIS ALBERTO, "NSTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN" – CHILCA
15.- FRANCIA CALAGUA, MARIBEL, Nº 20125
16.- MORALES LEÓN, JUAN MANUEL Nº 20163
17.- VALENTÍN VILLAREAL, ESMIGDIA Nº 20970
18.- ATUNCAR ALMEYDA, JOSÉ SANTOS Nº 20123
19.- GUERRERO CANDELA, IGNACIO "MARISCAL BENAVIDES"
20.- GUZMAN SÁNCHEZ, WILFREDO SAÚL "NSTRA. SRA. DEL VALLE"
21.- CAYCHO CHUMPITAZ, CLARA DOMITILA Nº 20203
22.- CHUMPITAZ ARIAS, PABLO Nº 20969
23.- ALMEYDA JACOBO, JOSÉ FERNANDO Nº 20965
24.- LA ROSA HUAPAYA, JOSEFINA Nº 20960
25.- VALENCIA SALDAÑA, ALEXANDER Nº 20925
26.- JOAQUIN ATENCIO, SMITH JUSTO Nº 20944
27.- CANDELA CAYCHO, JOSÉ LUIS Nº 21001
28.- HERNANDEZ FRANCO, LUIS ALBERTO, Nº 20147
29.- HUAMÁN MEDINA, ANTONIA Nº 21506
30.- JESÚS HIPÓLITO, JUAN IRALDO Nº 20168
31.- CARDENAS SÁNCHEZ, WALTER Nº 20193
32.- CASTRO CÁCERES, LUIS ALBERTO Nº 20147
33.- VILCA CANCINO, QUINTÍN FREDI Nº 20177
34.- COLQUEPISCO MARTÍNEZ, JESÚS Nº 20179
35.- YATACO YATACO, MARÍA LUISA Nº 20182
36.- CALDERÓN DE LA CRUZ, MARÍA CONSUELO, Nº 20872
37.- BONILLA MELO, BETTY LUCY Nº 20200
38.- SANTIBAÑEZ PEÑA, MINER, Nº 20957
39.- ALEGRÍA PÉREZ, CIRO, Nº 20149
40.- ALVIZURI GOMEZ, EFRAÍN, Nº 20236
41.- SAENZ LÉVANO, MIRIAM JACQUELINE I.E.I Nº 594
42.- MELO FLORES, DARIELA I.E.I Nº 440
43.- RAMOS TORRES, ZULEMA I.E.I Nº 323
44.- SÁNCHEZ SÁNCHEZ, LUCY I.E.I Nº 444
45.- GUTIERREZ GALLO, ROSARIO I.E.I Nº 346
46.- QUILLAMA ROJAS, CARMEN I.E.I Nº 476
47.- VARGAS TUYA, LUZ ZULEMA I.E.I Nº 098
48.- REYNA YUPANQUI, CONSUELO I.E.I Nº 463
49.- MORALES LUYO, FELICIA JULIA I.E.I Nº 034
50.- SALAZAR ARGUMEDO, PAOLA I.E.I Nº 612
Lic. Vidal Candela Cilich, afirma que dicha casa de estudios es como su hija...
"AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES DEBEN TOMAR MAYOR INTERES EN LA UNIVERSIDAD DE LUNAHUANA"...

LUNAHUANA.- El Lic. Vidal Candela Cilich, exigió un mayor apoyo de parte de las autoridades municipales y regionales a la Universidad "José Faustino Sánchez Carrión", sede de Lunahuaná.
Vidal Candela, dio estas versiones "ad portas" de cumplir los ocho años de hacerse "realidad la universidad en Cañete" en donde él fue el coordinador para la firma del Convenio.
"Los estudiantes con justa razón hace poco salieron a protestar porque no recibe ningún tipo de apoyo del alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza. ¿No sé qué pasa?", expresó Vidal Candela.
Precisó que lo mismo ocurre con la autoridad provincial que hasta la fecha aún no se hace efectiva la entrega de los 200 mil soles que fue aprobado en sesión de concejo en el distrito de Mala.
"Me parece que mi amigo Javier Alvarado quiere borrar con el codo, lo que él consiguió con mucho esfuerzo cuando fue alcalde de Lunahuaná", precisó Candela Cilich.
Con relación a las autoridades regionales, dijo que su presidente Nelson Chui, no han hecho gestión alguna para brindar su apoyo a esta casa de estudios a pesar de las múltiples peticiones.
"Sabemos que su antecesor, Miguel Ángel Mufarech, entregó una partida económica a la Universidad de Huacho, dinero del canon, y del cual medio millón de soles iba destinado a la sede de Lunahuaná para la implementación del laboratorio. Pero, no se ve nada", precisó.

NO A LA DESCENTRALIZACION…
Candela Cilich, uno de los propulsores de la Universidad de Lunahuaná, recordó que no era partícipe de la descentralización de los programas académicos porque esto le parecía un "juego".
"Ahí están los problemas. En Imperial, los jóvenes iniciaron muy tarde el ciclo, en Cerro Azul, no dieron los resultados y en Chilca, gracias a la intervención de su alcalde Pablo Nalda, las cosas caminan", dijo.
A pesar que "curiosamente" el actual alcalde, Ovidio Espinoza, lo ha "excluido" de la coordinación, Candela Cilich, continuará apoyando a la Universidad de Lunahuaná.
"La Universidad de Lunahuaná es como mi hija. Y tengo que seguir apoyándolo desde donde me encuentre. Tocaré puertas a los amigos para que brinden su apoyo", precisó Vidal Candela.
Finalmente, dijo que los pueblos salen de su letargo a través de una formación científica que brinda la universidad a los jóvenes que labran una carrera profesional. (Elimaría Salazar).
EMAPA CAÑETE NECESITA PERSONAL PROFESIONAL

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con la finalidad de cumplir con Obras que se vienen realizando en nuestra Provincia, y darle a la comunidad cañetana la seguridad debida, a través de la convocatoria de profesionales con conocimientos en saneamiento.
Por ello EMAPA CAÑETE, invita a presentar curriculum vitae a profesional Ing. de Obras y un Topógrafo Dibujante, para el Departamento de Proyectos y Obras; la recepción de los expedientes se hará efectiva desde el Martes 15 hasta el Lunes 21 de Julio presente año.
REQUISITOS:
Para Ing. Obras:
- 01 Ing. Civil o Sanitario (titulado), responsable de obra y liquidaciones de obras.
- 01 Ing. Sanitario (titulado), con 03 años de experiencia.
Dibujante Topógrafo: Técnico en topografía y habilidad para dibujo en Autocad, con experiencia de 2 años.
Los interesados presentar su Curriculum Vitae, en las oficinas de EMAPA Cañete, sito en Jirón Bellavista Nº 170 San Vicente
Agradecemos su difusión.
14 de Julio de 2008.
EMAPA CAÑETE… SIEMPRE A TU SERVICIO!

Oficina de Imagen Institucional . EMAPA CAÑETE S.A.
SANTISIMA VIRGEN DEL CARMEN... "PROTECTORA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE"... MADRE DEL SANTISIMO CARMELO...
Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

Una de las notas características de la espiritualidad del Carmelo es la presencia de la Virgen María en nuestra vida, la comunión con su persona, la imitación de sus virtudes, el culto de especial veneración.
El Carmelo, según una expresión medieval, es "Todo de María". No se trata pues de una nota marginal del carisma, sino de una de las expresiones más íntimas y más queridas del culto a la Santísima Madre del Carmelo.
La presencia de la Virgen en nuestras comunidades acrecienta el sentido de "familia", por la constante y común referencia a la Virgen como presencia materna en medio de sus hijos e hijas; la dedicación a su amor y a su culto, como especial consagración, determina la intensidad del culto mariano, dentro de la más pura tradición litúrgica y espiritual de la Iglesia, renovada actualmente por las orientaciones del Concilio Vaticano II.
La consagración religiosa y la vida cristiana vivida en el Carmelo tienen como meta, según la espiritualidad de la Orden, la perfección de la caridad, del amor de Dios y del prójimo; la tensión hacia la santidad que caracteriza nuestra vida tiene en la Virgen María no sólo el modelo mas alto sino también la compañía mas eficaz de nuestra vida.
El Escapulario es uno de los mayores tesoros de la familia Carmelitana. Esencialmente, el Escapulario es el mismo hábito del Carmelita simplificado y reducido a la mínima expresión para comodidad de los seglares. Cuando a alguien le es impuesto, entra a formar parte de la gran familia del Carmelo, que está dedicada al servicio de Nuestra Señora para el bien de toda la iglesia.
Por ello cada mes de julio nuestra Provincia junto al Mundo entero, se reviste del hábito marrón y del santo Escapulario, que llevan sus devotos como muestra de su total filiación y confianza a la "Mamita del Carmen".
Aquí en nuestra provincia ya se dio inicio de la festividad de Nuestra Madre del Carmelo, especialmente en Imperial y San Vicente, donde se están y se estarán realizando unas series de actividad, con motivo del mes del Carmelo.
En San Vicente, las actividades se vienen desarrollando a lo largo de los días del presente mes, en el reciente inaugurado Santuario de la Virgen del Carmen, bajo la regencia de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de San Vicente de Cañete.
SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTRA SANTISIMA MADRE LA ‘’VIRGEN DEL CARMEN" – SAN VICENTE DE CAÑETE
Del 1 al 31 de julio, a partir de las 6:30 p.m. Rezo del Santo Rosario, Oraciones del mes
7.00 p.m. Santa Misa
Del 11 al 19 de julio: SOLEMNE NOVERNARIO
6:30 p.m. Rezo el Santo Rosario y a las 7.00 p.m. Santa Misa
El Miércoles 16 de julio, a las
10:00 a.m. Solemne Misa, en honor a la Santísima Virgen del Carmen; a las 11:00 a.m. Gran Rifa Carmelitana
El Sábado 19 de julio, las SOLEMNES VISPERAS DE NUESTRA ‘’SANTÍSIMA MADRE"
7:00 p.m. Misa Solemne ofrecida por la hermanas de la cofradía
8:00 p.m. Imposición del Santo Escapulario
9:00 p.m. Gran Serenata Criolla; con la presentación de los talleres de danzas: I.S.P.P. Josemaría Escriva de Cañete, C.E.P. Victoria Barcia Boniffatti; igualmente el Grupo Musical Criollo ‘’Alicia Villalobos y los muchachos del Sabor"; así como la participación de Artistas invitados.
A las 12:00 p.m. Quema de un hermoso castillo en honor de la Santísima ‘’Virgen del Carmen".
El Domingo 20 de julio: DÍA CENTRAL, a partir de las 6:30 a.m. 21 camaretazos de saludo matutino; y a las 11:00 a.m. Misa solemne ofrecida por el grupo de oferentes de Cañete y Lima. Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Ricardo García y García. Obispo Prelado de Cañete y los padres Carmelitas.
1:00 PM. – Gran Kermés Carmelitana con los mejores platos típicos de Cañete.
3:00 PM. – Procesión de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre por las principales calles: 28 de julio, San Agustin, Plaza San Martín y Plaza de Armas, dando su bendición a todos sus hijos de Cañete. Acompañará la Banda Orquesta ‘’Ritmo y Sabor" Surco – Lima.
Jueves 31 de julio:
6:30 PM. – Misa y procesión por la Urb. Libertad
Madre y Hermosura del Carmelo ¡Rogad por nosotros!
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 006-2008-MDSL
Cañete, 30 de Junio de 2008
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS;
VISTO:
El Informe Nº 004-2008-JRC-MDSL de fecha 05 de Junio de 2008, emitido por el área de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de San Luís, referente a la programación de la Ceremonia del Matrimonio Civil Masivo a realizarse en los meses de Agosto y setiembre del presente año;
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el Artículo 194 de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, las Municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de Gobierno Local, que tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;
Que, el Artículo 4º de la Constitución establece que la Comunidad y el Estado protegen a la familia y promueven el matrimonio, reconociéndoles como instituciones naturales y fundamentales de la sociedad;
Que, es objetivo primordial de la presente gestión municipal propiciar las bases sólidas de formación de la familia, contribuir a la consolidación, fortalecimiento y protección como célula básica de la sociedad en armonía a nuestro ordenamiento jurídico;
Que, asimismo, es necesario proporcionar facilidades a los vecinos de escasos recursos económicos para que regularicen su situación civil exonerándole de requisitos y efectuándose un pago mínimo, como ayuda a la colectividad Sanluisina;
Que, para la ejecución de éste fin social a realizarse, se debe disponer las acciones reglamentarias establecidas en el Código Civil y la Ley Orgánica de Municipalidades sobre ésta materia;
Que, mediante Informe Legal Nº 108-2008-AL-DMSL, la Oficina de Asesoría Legal opina que es procedente la realización del Matrimonio Civil Masivos a realizarse los días sábado 16 de Agosto y domingo 21 de septiembre de 2008;
Estando a lo expuesto, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 20º numeral 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972; contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y de la Oficina de Asesoría Jurídica;
SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- AUTORIZAR la celebración del Matrimonio Civil Masivo, para los días sábado 16 de Agosto en el Distrito de San Luís y Domingo 21 de Septiembre de 2008 en el Anexo C. P. M. La Quebrada, en el horario siguiente:
Sábado 16 de Agosto del 2008
Matrimonio Civil Masivo.
Hora: 12:00m.
Lugar: Frontis del Palacio Municipal.
Domingo 21 de Septiembre del 2008
Matrimonio Civil Masivo.
Hora: 12:00m.
Lugar: C.P.M. La Quebrada Frontis de la Iglesia del C. P. M.
ARTÍCULO 2º.- CONVÓQUESE a las parejas residentes en la jurisdicción de San Luís de Cañete, y anexos que deseen acogerse al artículo que antecede, debiendo presentar los siguientes requisitos:
Matrimonio Civil Masivo.
1.- Fotocopias de DNI de los contrayentes.
2.- Copias Certificadas de Partidas de Nacimiento actualizada ó con 03
Meses de antigüedad expedida por la Municipalidad correspondiente.
3.- Certificado de Salud pre-nupcial.
4.- Declaración Jurada de Soltería.
5.- Certificado Domiciliario de los contrayentes o Declaración Jurada de
Domicilio.
6.- Dos Testigos con sus respectivos DNI.
ARTÍCULO 3º.- LOS CONTRAYENTES que se acojan a los alcances de la presente Ordenanza Municipal sobre Matrimonio Civil Masivo, deberán aperturar su expediente en el Área de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de San Luís.
ARTÍCULO 4º.- LAS INSCRIPCIONES se realizarán en la Oficina de Registro de Estado Civil, desde:
- Lunes 14 de Julio al viernes 08 de agosto de 2008, para el Matrimonio Civil Masivo a realizarse el día 16 de Agosto.
- Lunes 18 de Agosto al lunes 15 de septiembre, para el Matrimonio Civil Masivo a realizarse el día 21 de Septiembre en el C. P. M. La Quebrada.
ARTÍCULO 5º.- LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUÍS, brindará el asesoramiento gratuito por medio de la Oficina de Asesoría Legal, para la dispensa correspondiente a los menores de edad.
ARTÍCULO 6º.- ENCÁRGUESE expresamente a la Oficina de Relaciones Públicas la ejecución de una Campaña de Difusión por todos los medios posibles, para lograr captar el mayor número de parejas contrayentes y lograr los objetivos del Matrimonio Civil Masivo que autoriza la Municipalidad Distrital de San Luís.
ARTÍCULO 7º.- DISPENSAR la publicación de los Edictos Matrimoniales y de los plazos legales para la referida celebración a los contrayentes.
ARTÍCULO 8º.- ENCÁRGUESE a la Comisión de Desarrollo Humano y Social, Área de Registro de Estado Civil, Demuna y Oficina de Relaciones Públicas, coordinar y ejecutar las acciones convenientes para el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
Municipalidad Distrital de San Luís
JUDICIALES

EDICTOS
EXP. 2006–0595, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, mediante RESOLUCIÓN UNO, Cañete 21/06/2006: ADMITASE la Demanda sobre Violencia Familiar interpuesta contra HERMÓGENES CHUQUIPUY SAUÑE en agravio de Kevin Arnold Chuquipuy Challco, vía proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN ONCE, Cañete 25/06/2008 emplácese con edictos al demandado a fin que dentro del Término de QUINCE DIAS, se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL. Cañete 25/06/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén.
14, 15 y 16 de Julio

EDICTO
EXP. 2007–0837, EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, mediante RESOLUCIÓN UNO, Cañete 06/12/2007: ADMITASE la Demanda sobre Violencia Familiar interpuesta contra LUZ GUERRA LEVANO Y HERMES EDGARDO SOTELO YATACO en agravio de Jhordan Smith Huallpa Guerra, vía proceso ÚNICO; RESOLUCIÓN SEIS, Cañete 01/07/2008 emplácese con edictos al demandado HERMES EDGARDO SOTELO YATACO a fin que dentro del Término de QUINCE DIAS, se apersone al proceso bajo apercibimiento de nombrárseles CURADOR PROCESAL. Cañete 01/07/2008. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Yerén. 14, 15 y 16 de Julio

EDICTO
EXP. 2008-0098; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN UNO, fecha 31/01/2008: RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra JOSÉ SIMÓN FLORES RODRIGUEZ sobre Violencia Familiar - Maltrato Físico en agravio de su conviviente HAYDEE VICTORIA QUISPE GUTIERREZ, tramítase conforme al Proceso Unico. 2°. ORDENO como medida de proteccion inmediata que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. RESOLUCIÓN SEIS, fecha 20/06/2008, Notifíquese y córrase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Lázaro.
14, 15 y 16 de Julio

EDICTO
EXP. 2008-0335; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN UNO, fecha 12/05/2008: RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra ISRAEL CRISTOPHER CUENCA SOTO sobre Violencia Familiar - Maltrato Físico en agravio de su conviviente VALENTINA ELIANA YUPAN GUTIERREZ, tramítase conforme al Proceso Unico. 2°. ORDENO como medida de proteccion inmediata que el demandado se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de su conviviente, bajo apercibimiento de ordenarse su detención. RESOLUCIÓN TRES, Cañete, 26/06/2008, Notifíquese y córrase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL. Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: Lázaro.
14, 15 y 16 de Julio

REMATE JUDICIAL EN PRIMERA CONVOCATORIA A SUBASTA PÚBLICA
En el expediente Nº 2004-00447-0-0801-JR-CI-1 seguido por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. (antes Caja Rural de Ahorro y Crédito Cañete S.A.A.) contra HERMEN GREGORIO GOMEZ VILLAR Y ELSA CASTILLO ESPINOZA DE GOMEZ sobre ejecución de garantías reales, el Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a cargo del señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez, de conformidad con lo dispuesto por Ley Nº 28371 que modifica los Artículos 731 y 732 del Código Procesal Civil, concordante con el Reglamento de la Ley del Martillero Público aprobado por Decreto Supremo Nº 008-2005-JUS ha facultado al Martillero Público Carlos Alberto Gonzales Barzotti con Registro Nº 195 para llevar a cabo la diligencia de Remate Público en PRIMERA CONVOCATORIA del bien inmueble ubicado en Av. Ramos Nº 447 (antes Nº 487) Distrito de Imperial, Provincia de Cañete y Departamento de Lima; cuyo dominio, área y medidas perimétricas corren inscritas en la Partida Electrónica Nº 90285036, antes Ficha Nº 3387 y tomo 55 Fs. 303 a 304 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
TASACIÓN: US$. 36,212.92 (treinta y seis mil doscientos doce con 92/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: US$. 24,141.94 (veinticuatro mil ciento cuarenta y uno con 94/ 100 Dólares Americanos), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES: 1) Primera y Preferencial Hipoteca a favor de CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO CAÑETE hasta por la suma de US $ 20,000.00 (veinte mil con 00/100 Dólares Americanos), inscrita en la Partida Electrónica Nº 90285036, antes Ficha Nº 3387 y tomo 55 Fs. 303 a 304 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: 22 de Julio del 2008 a horas 11:00 a.m. (once de la mañana).
LUGAR DE REMATE: En el local del Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, ubicado en Panamericana Sur Km. 144.5 (frente al Instituto Rural Valle Grande) distrito de San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% por ciento de la tasación en cheque de Gerencia a su nombre o efectivo adjuntando a la tasa judicial en original y copia, en la que se consignará a este Juzgado, número de expediente y número de DNI en original y copia, los honorarios del Martillero Público son por cuenta del Adjudicatario, de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y Artículo 18 del Decreto Supremo Nº 008-2005- JUS y están afectos al IGV Carlos Alberto Gonzáles Barzotti, Martillero Público Registro Nº 195; Especialista Legal Daisy Guzmán Sánchez, Primer (1º) Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Carlos Alberto Gonzáles Barzotti - Martillero Público - Registro Nº 195
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: Del 11 al 17 de Julio.

EDICTO JUDICIAL
Exp. Nº 2008-0197.- Dte. Cristina Vanessa Córdova Pacheco. Ddo. Andrés Fredy Avila Manco. Mat. Reconocimiento de Convivencia; por ante el Primer Juzgado Especializado de Familia – Cañete, el señor Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe.
RESOLUCION Nº 02, de fecha 31 de Marzo del 2008.
1º) ADMITIR la demanda interpuesta por CRISTINA VANESSA CORDOVA PACHECO, sobre RECONOCIMIENTO DE CONVIVENCIA, y la dirige contra la SUCESION DE ANDRES FREDY AVILA MANCO, y tramítese en la vía del PROCESO DE CONOCIMIENTO, en consecuencia córrase TRASLADO de la demanda a los emplazados a efectos de que la absuelva en el plazo de SESENTA DIAS; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal; y para tale efecto NOTIFIQUESE por Edicto.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Familia de Cañete
15, 16 y 17 de Julio

EDICTO
Exp. Nº 086-2008 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial que despacha el doctor José De La Cruz Vargas, Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio en los seguidos por CARLOS VITALIANO SANCHEZ NEGRON contra Pilar Guanilo Vda. De Paucar y Etelvina Paucar Guanilo se ha proveído: RESOLUCION UNO, Imperial, veintinueve de Febrero del año dos mil ocho. ADMITASE la demanda de Prueba Anticipada (Reconocimiento de documento y absolución de posiciones) vía proceso no contencioso, contra Pilar Guanilo Vda. De Paucar y Etelvina Paucar Guanilo citándose a las partes para Audiencia de Actuación y Declaración Judicial. RESOLUCION TRES, Imperial, veintiocho de Abril del año dos mil ocho. NOTIFIQUESE a la Sucesión de don Jesús Mateo Paucar Vicente mediante edictos bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.
Imperial, 01 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
15, 16 y 17 de Julio.

RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN
NOTARÍA "CAMACHO GÁLVEZ"
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324, San Vicente – Cañete, se presentó doña BENEDICTA ALEJANDRINA JULIAN DE ALVAREZ, quien solicita se rectifique el ACTA DE DEFUNCION de su recordado cónyuge don ARTEMIO JAVIER ALVAREZ FRANCIA, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en donde se consignó erróneamente los siguientes datos: (Parte Principal): Datos de la cónyuge del Titular del Acta de Defunción: dice: ALEJANDRINA BENEDICTA JULIAN CAYCHO, debe decir: BENEDICTA ALEJANDRINA JULIAN CAYCHO. Lo que comunico para los fines de ley.
Cañete, 03 de Julio del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MANUELA CARMEN PERALTA DE CERRON, con DNI Nº 15409805, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre CELSO PERALTA MUÑOZ, fallecido el 19 de Noviembre del 2002, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 14 de Julio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

CONVOCATORIA A PRIMER REMATE PÚBLICO
En los seguidos por CAJA RURAL DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. con MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente 350-2004, el Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, a cargo del señor Juez Dr. José De La Cruz Vargas, Especialista Legal Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio, han dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná Mz. 45, lote 1A, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, e inscrito en el código de predio P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, zona Registral IX Sede Lima.
AFECTACIONES: 1) Hipoteca registrada en el asiento 00004 a favor de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. hasta por la suma de S/. 7,000.00 (siete mil y 00/100 nuevos soles) título presentado el 11.06.03 e inscrito el 20.06.03. 2) Embargo en forma de inscripción registrado en el asiento 00005 a favor de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Finanzas S.A.A. por la suma de S/. 5,200.00 inscrito con fecha 14.10.04, y que origina el presente remate.
VALOR DE TASACIÓN: US $. 3,822.80 (tres mil ochocientos veintidós y 80/100 Dólares Americanos)
BASE DE REMATE: US$. 2,548.53 (dos mil quinientos cuarenta y ocho con 53/ 100 Dólares Americanos), equivalente a las dos terceras partes del valor de tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Julio del 2008, a las 11:00 a.m.
LUGAR DE REMATE: Local del Juzgado: Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% por ciento de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y DNI) suscribiéndolo con número de expediente, generales de ley. Los honorarios del martillero público son por cuenta del adjudicatario de conformidad con el Artículo 732 del Código Procesal Civil y están afectos al IGV. Cañete, 11 de Julio del 2008.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete
Mauricio Ponce Valdivia
Martillero Público
Registro Nº 236
Publicar: Del 15 al 21 de Julio.

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MANUELA CARMEN PERALTA DE CERRON, Con DNI Nº 15409805, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre MERCEDES SALOME AVILA DE PERALTA, fallecida el 22 de Noviembre del 2002, teniendo como último domicilio el distrito de San Luis – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 14 de Julio del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

AGROINDUSTRIA SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General de Accionistas para el 24 de Julio del 2008, a horas 3:00 p.m. sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P.M. San Isidro Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda
AGENDA:
1.- Informe económico de la empresa al 30 de Junio del 2008.
2.- Otros puntos
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 31 de Julio del 2008, a horas 3:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro, 14 de Julio del 2008.
El Directorio

UGEL 08 DE CAÑETE
NOTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Nº 022-D.UGEL Nº 08-C-TRAM-DOC
El Jefe de Trámite Documentario de la UGEL Nº 08 de Cañete, notifica la Resolución Directoral Nº 2137 de fecha 18 de Junio del 2008 donde se resuelve Instaurar Proceso Administrativo por el presunto acto de violación sexual a Don Gaudencio Damián GOITIA LUCAS, Profesor de la I.E.P "Augusto B. Leguía" -Nuevo Imperial-Cañete, por las razones expuestas en la presente publicación. Téngase por notificado a fin de ejercer su derecho a defensa conforme a ley.
San Vicente, 04 de Julio del 2008