16 julio 2008

Lic. Vidal Candela Cilich, afirma que dicha casa de estudios es como su hija...
"AUTORIDADES MUNICIPALES Y REGIONALES DEBEN TOMAR MAYOR INTERES EN LA UNIVERSIDAD DE LUNAHUANA"...

LUNAHUANA.- El Lic. Vidal Candela Cilich, exigió un mayor apoyo de parte de las autoridades municipales y regionales a la Universidad "José Faustino Sánchez Carrión", sede de Lunahuaná.
Vidal Candela, dio estas versiones "ad portas" de cumplir los ocho años de hacerse "realidad la universidad en Cañete" en donde él fue el coordinador para la firma del Convenio.
"Los estudiantes con justa razón hace poco salieron a protestar porque no recibe ningún tipo de apoyo del alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza. ¿No sé qué pasa?", expresó Vidal Candela.
Precisó que lo mismo ocurre con la autoridad provincial que hasta la fecha aún no se hace efectiva la entrega de los 200 mil soles que fue aprobado en sesión de concejo en el distrito de Mala.
"Me parece que mi amigo Javier Alvarado quiere borrar con el codo, lo que él consiguió con mucho esfuerzo cuando fue alcalde de Lunahuaná", precisó Candela Cilich.
Con relación a las autoridades regionales, dijo que su presidente Nelson Chui, no han hecho gestión alguna para brindar su apoyo a esta casa de estudios a pesar de las múltiples peticiones.
"Sabemos que su antecesor, Miguel Ángel Mufarech, entregó una partida económica a la Universidad de Huacho, dinero del canon, y del cual medio millón de soles iba destinado a la sede de Lunahuaná para la implementación del laboratorio. Pero, no se ve nada", precisó.

NO A LA DESCENTRALIZACION…
Candela Cilich, uno de los propulsores de la Universidad de Lunahuaná, recordó que no era partícipe de la descentralización de los programas académicos porque esto le parecía un "juego".
"Ahí están los problemas. En Imperial, los jóvenes iniciaron muy tarde el ciclo, en Cerro Azul, no dieron los resultados y en Chilca, gracias a la intervención de su alcalde Pablo Nalda, las cosas caminan", dijo.
A pesar que "curiosamente" el actual alcalde, Ovidio Espinoza, lo ha "excluido" de la coordinación, Candela Cilich, continuará apoyando a la Universidad de Lunahuaná.
"La Universidad de Lunahuaná es como mi hija. Y tengo que seguir apoyándolo desde donde me encuentre. Tocaré puertas a los amigos para que brinden su apoyo", precisó Vidal Candela.
Finalmente, dijo que los pueblos salen de su letargo a través de una formación científica que brinda la universidad a los jóvenes que labran una carrera profesional. (Elimaría Salazar).

No hay comentarios.: