13 junio 2007

PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPREMO DE JUSTICIA MILITAR LLEGA HOY A CAÑETE...
Disertará Sobre "Desarrollo y Pacificación Nacional", En Evento Cultural Promovido Por La Corte Superior de Justicia de Cañete...

PROMOVER LA CULTURA de nuestra provincia, es la tarea emprendida voluntariamente y con mucha vocación por el Dr. PAULO JORGE VIVAS SIERRA, actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete. En esta gran tarea, lo acompaña con mucho acierto su señora esposa, Juana María Santisteban de Vivas, Presidenta del Comité de Damas de la misma Institución.
Ambos están empeñados en contribuir con democratizar las Instituciones Estatales, acercando a sus altos representantes hacia los ciudadanos, a través de eventos culturales en Cañete.
Como muestra de ello, en el Mes de Mayo organizaron un Conversatorio con el Dr. MAXIMILIANO CARDENAS DIAS, PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA y el Consejero Ing. Francisco Delgado de la Flor, quienes dieron a conocer los nuevos criterios en la búsqueda y elección de Magistrados justos e imparciales que necesita el país.
Para hoy miércoles 13 de Junio, nos anuncian la visita del PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPREMO DE JUSTICIA MILITAR GENERAL DE BRIGADA EP JUAN PABLO RAMOS ESPINOZA, quien tiene programada su participación en un evento cultural auspiciado por la Corte Superior de Justicia de Cañete y organizado por el Comité de Damas de esa entidad.
EN EL GARRO MUÑANTE...
En esta oportunidad la cita es en el AUDITORIO MUNICIPAL "JESUS GARRO MUÑANTE" a las 6 p.m. (hora exacta) donde se expondrá los siguientes temas: "DESARROLLO Y PACIFICACION NACIONAL", a cargo del General de Brigada EP Juan Pablo Ramos Espinoza, Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar; "PROYECTO DE LA NUEVA LEY ORGANICA DE JUSTICIA MILITAR POLICIAL", a cargo del Teniente Coronel EP Luis Ramírez Arcaya; y el "PROYECTO DEL NUEVO CODIGO DE JUSTICIA MILITAR" a cargo del Teniente Coronel EP Anival Villavicencio Villafuerte.
El ingreso es LIBRE, por lo que se INVITA A TODOS LOS CIUDADANOS que quieran participar y tomar conocimiento de estos temas, que concurran al Auditorio Municipal, donde después de registrar su asistencia podrán departir con los ilustres invitados, formulando sus preguntas y comentarios. El evento está programado de 6 a 9 pm. NO SE LO PIERDA
CAPTURAN A "CHINO CHEQUE" REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO...

Continuando diariamente con la ejecución de Operativos Policiales, el día de ayer 12 de Junio de 20.00 a 03.00 horas se puso en ejecución el Operativo «RETEN 2007», en el Distrito de Nuevo Imperial con la finalidad de prevenir, neutralizar y/o contrarrestar el accionar de la delincuencia común, micro comercialización de Drogas, no consumo de drogas, no consumo de licor en la vía pública, y no a la tenencia ilegal de armas, garantizando la Seguridad Ciudadana.
El operativo se realizó al ingreso al Fundo Cantera, Fundo Santa Adela, Av. Carrizales, Av. Augusto B. Leguía, Urb. Sr. de Cachuy, Plaza de Armas y alrededores de la localidad, habiéndose intervenido 32 personas adultas de sexo masculino quienes fueron identificados plenamente y al no registrar novedades continuaron su tránsito; a excepción de Máximo RODRIGUEZ PAUCAR (33), alias» CHINO CHEQUE» quién fuera intervenido a inmediaciones de la Carretera carrozable que conduce al Anexo Cantera Baja-Nuevo Imperial, por encontrarse REQUISITORIADO por Delito contra el patrimonio (Robo agravado), solicitado por el 2do. Juzgado Penal Especializado de Cañete, mediante Oficio No. 1024 de fecha 30ENE2007, y como también el resultado de dicho operativo se logro a intervenir 40 vehículos, entre mayores y menores, habiéndose impuesto las papeletas de infracción que a continuación se indican: —Vehículo Camión, marca Mitsubishi, color blanco, azul, con placa de Rodaje Nro. XQ 7755, conducido por Juan DE LA CRUZ RODRIGUEZ, imponiendo la Infracción F-01; —Vehículo Auto motor menor, marca Honda, color azul, con placa de Rodaje Nro. NG 4076, conducido por Tito TINEO TIQUILLAHUANCA, imponiendo la Infracción F-16.
OTRA VEZ DOS CAMARAS... ¿PARA QUE...?
La creación de dos cámaras (senadores y diputados) dividirá a la población peruana...

Otra vez los "burócratas dorados e intocables" vuelven a las andadas. Pretender imponer el sistema bicameral en el Congreso Peruano, el mismo que como sabemos todos ha colapsado… es una estupidez y una pérdida de tiempo, en la que millones de peruanos, no estamos a favor.
Si estos congresistas (apristas) promotores de la instalación de la bicameralidad pretenden legitimar sus propuestas entonces necesariamente deben de llevar a cabo un Referéndum Nacional, entonces el pueblo se pronunciará por el sí o por el no. (La voz del pueblo es la voz de Dios).
En todo caso porque no reformar el sistema de elección presidencial por ejemplo, o también el Distrito Electoral múltiple, el voto voluntario y voto preferencial, para que así los pueblos como Cañete tengan representatividad. Si se trata de reformar las leyes de representatividad hay que trabajar bastante, pero no salir con este facilismo de eternizar más parlamentarios (burócratas) que al fin y al cabo van a beneficiar a los eternos políticos como Jorge del Castillo, Meche Cabanillas, Alán García, Lourdes Flores y otros líderes e ideólogos políticos que ya se están instalando tranquilamente en sus cuarteles de invierno.
Si los actuales congresistas andan en escándalos y corrupciones, aumentar a 50 otorongos más, no va a garantizar que mejore la calidad de las leyes.
El problema está en que el estado peruano no ha trabajado en la formación de los ciudadanos para mejorar la calidad y el futuro de la persona humana. Por más que ingresen más parlamentarios, si los posibles candidatos tienen una pésima trayectoria de formación y actividad, de nada servirá la norma legislativa de la bicameralidad.
El problema no es el gasto, dijo la Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas, entendemos que como estamos en bonanza económica (a costa del 54% de extrema pobreza y el 50% de pobreza), gastar no interesa, lo que más vale es la calidad de las Leyes.
Percibo que el problema es la falta de una verdadera representatividad. Sino ¿por qué Cañete no tiene Congresistas?, ¿por qué no podemos votar por la persona que más nos interesa?. ¿Por qué nos obligan a ir a la votación o por qué el voto es obligatorio?. ¿Por qué le damos el poder absoluto a un caudillo como el Presidente?. ¿Por qué la Región no tiene la autonomía política y económica?, ¿Por qué siempre se tiene que suplicar (con paros y reclamos) derechos consagrados legítimamente?.
Creo que el actual Congreso y el que venga siempre, legislará para los grandes poderes económicos como los empresarios, mineros, banqueros y exportadores. El Congreso, el Poder Judicial y el Legislativo mismo ya no tienen credibilidad ni aceptación de la ciudadanía. Esas instancias deben ser reformados radicalmente.
Crisanto Laura Cueva
Frente Cívico de Cañete
MUNICIPIO IMPERIALINO TE PREMIA... UNETE A LA CRUZADA "VOTA POR MACHU PICCHU"...

La Municipalidad Distrital de Imperial invita a toda la población, a unirse a la cruzada de votación para poder elegir a Machu Picchu, como una de las "7 Maravillas del Mundo", ya que está como una de las candidatas preferidas para esta elección.
Nuestro complejo incaico, ubicado en el Cusco y considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra junto con el Coliseo de Roma, La Gran Muralla China, Las Pirámides de Giza, la Estatua de la Isla Pascua de Chile, Stonehege de Reino Unido y Taj Mahal de la India, entre otras.
Para poder votar por Machu Picchu, solo deberán ingresar a la página web www.new7wonders.com/machupicchu, y a las personas que realicen su voto por las "7 Maravillas del Mundo", en el Módulo ubicado en el frontis de la Municipalidad Distrital de Imperial e ingresarán al "Sorteo de un Kit de Artefactos Eléctricos".

CCL DE IMPERIAL INVITA AL SEGUNDO TALLER "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO"…
Finalmente, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard A. Yactayo Duran, quien Preside el Consejo de Coordinación Local (CCL), hizo extensiva la invitación a todas las Organizaciones de Base de los diferentes Anexos, Centros Poblados Menores, Asentamientos Humanos, Sector Salud, Comercio, Agricultura y otros, a participar del SEGUNDO TALLER CCLD - "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLAN DE DESARROLLO
CONCERTADO".
La agenda a tratar es la siguiente: Informe de diagnostico por los Grupos de Trabajo del "I Taller"; capacitación Líneas Estratégicas, Visión Técnica y Objetivos; Definición de Líneas Estratégicas; Determinar la Visión Temáticas por Líneas Estratégicas; Objetivo Estratégico por Línea; Visión.
Este importante Taller se llevará a cabo el día Jueves 14 de Junio del presente año, a horas 2:00 p.m. en el "Salón libertad", de la Municipalidad del Distrito de Imperial.
LA COMPETITIVIDAD EN LA EDUCACION PUBLICA...
Prof. Héctor Percy Huari Rodríguez

¿Qué es la competitividad? Que un país use sus recursos eficientemente. Pero no sólo eso: también implica que los use más eficientemente que otros.
El recurso principal de una nación es su gente. En consecuencia, lo que se invierta en educarla, aquello que se llama capital humano, es fundamental para la competitividad. Hay una queja constante sobre la calidad de nuestra educación pública. Pero ahora parece que también nuestra educación privada está desaprobada, según consignó en una de sus últimas columnas el analista educativo: León Trahtemberg.
Las pruebas de la Unidad de Medición de Calidad del Ministerio de Educación, en el año 2001, habrían mostrado que, los alumnos de colegios públicos o estatales, sólo un 4 por ciento tenía un nivel "suficiente" de dominio de matemáticas. El número era 25 por ciento para los de colegios privados. Si bien eso sería 6 veces el promedio público, un 75 por ciento no alcanzaba tampoco ese nivel. Cifras similares existirían para el dominio de lenguaje.
Ante el deterioro de la educación pública, muchas familias han hecho, y hacen, un enorme esfuerzo en educación privada. El abismo entre ambas es una de las desigualdades de mayores efectos, en cualquier sociedad. Si hay dos clases de educación, a la larga hay dos clases de ciudadanos.
El Perú ha venido gastando menos del 5 por ciento de su Producto Bruto en educación. De ello, un 2,8 por ciento es gasto público, y se supone que el gasto privado podría ser 1,9. Es entonces una de las causas de esta pirámide invertida que es la educación en el Perú.
Esa inversión no hace necesariamente mejor a la educación privada, porque hay una relación directa entre la calidad de la educación pública y la privada. La calidad total depende de la existencia de lo que podría llamarse también "agrupamientos" en la educación: los profesores salen a menudo de los mismos institutos de formación, y sufren las deficiencias generales de los niveles de investigación, evaluación, o soportes tecnológicos.
La verdadera competencia del futuro con Chile, tema de moda, radica aquí: Chile gasta aproximadamente el doble que nosotros en educación, para una población que es poco más de la mitad de la nuestra, lo que quiere decir que está gastando cuatro veces más por persona. En Chile, las preocupaciones no son cuántos alumnos salen de los colegios con niveles suficientes de matemáticas o lenguaje, sino cuántos lo hacen hablando la "lengua de la globalización" que es el inglés.
Esa es, curiosamente, la preocupación de India frente a China. Hasta ahora, su pertenencia a la comunidad del inglés le ha dado ventajas en sus negocios externos y en muchos otros desplegados en la plataforma de Internet. Pero muchos estudiantes chinos están aprendiendo inglés y, dado el tamaño de la población china, ese número podría ser pronto parecido al de toda la población económica de Estados Unidos.
La base de la calidad educativa es la educación pública. Adam Smith, a quien se reputa, simplificadamente, como promotor indiscriminado del mercado, proponía un sistema estatal de educación que estableciera un distrito en cada escuela. Sabía lo que los franceses han sabido siempre: que la escuela francesa, el liceo, ha sido la base duradera de la ciudadanía francesa.
Cambiar la educación requiere por supuesto más dinero, pero no sólo ello. Requiere, por
ejemplo, que se realicen evaluaciones periódicas de calidad, y haya re-entrenamiento de maestros. Junto con esa evaluación, tenemos que devolver al maestro la dignidad del pasado, en la que en todo pueblo era, junto con el sacerdote o el alcalde, la referencia necesaria.
En cuanto al dinero, podríamos eliminar exoneraciones tributarias y, junto con eventuales impuestos extraordinarios debidos a altos precios de materias primas, si se aplicaran algún día, podrían ir a una suerte de fideicomiso, destinado obligatoria y únicamente a la educación.
PUNTO DE VISTA...
PAGA O TE CONVIERTO EN CLANDESTINO...
Por: Wilfredo Ardito Vega

La semana pasada, millones de peruanos casados, viudos o divorciados recibieron el mensaje conminante de RENIEC, que disponían de treinta días para regularizar sus datos, pagando además la suma de 21 soles por hacerlo, o sus documentos carecerían de valor, impidiéndoseles ejercer sus derechos fundamentales. Posteriormente, gracias a las protestas de ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores, www.aspec.org.pe), RENIEC decidió prorrogar el plazo a 120 días e introducir un cobro de ocho soles para las personas pobres.
El trasfondo de esta medida está en que RENIEC, como otras entidades estatales, está autorizada para cubrir sus gastos mediante los aportes de la población, a través de los llamados ingresos propios. Los ciudadanos también tenemos que pagar por los distintos trámites judiciales (con excepciones como asuntos penales o laborales) o para presentar reclamos ante Indecopi. Ante el escaso presupuesto que reciben, muchos hospitales públicos han establecido tarifas diferenciadas, donde quienes pagan menos se ven resignados a padecer una peor atención.
En todos estos casos, el financiamiento de las instituciones estatales debería cubrirse con el tesoro público y no con los aportes de la población. Sin embargo, en el caso de los documentos de identidad, la situación es especialmente penosa: el gobierno de Fujimori eliminó nuestro derecho de recibir un documento de identidad gratuito y permanente, estableciendo la obligación de recabar un DNI costoso y temporal, que apenas dura seis años.
El precio del DNI que fija RENIEC es, además, mucho más caro de los cuatro soles que efectivamente cuesta emitirlo y prohibitivo para los más pobres. Ni los gobiernos de Paniagua ni Toledo se preocuparon por solucionar esta situación y parece ser que el régimen actual tampoco ha pensado en ello. Como resultado, millones de peruanos han quedado involuntariamente relegados a la clandestinidad. Entretanto, quienes en los últimos 11 años hemos obtenido y renovado el DNI, hemos contribuido desprendidamente al funcionamiento de RENIEC, desde los servicios de limpieza hasta las coloridas revistas institucionales.
A mediados del año 2005, RENIEC emitió además la Resolución 789 que prohibe a los funcionarios públicos atender a los ciudadanos que carecen de DNI vigente, lo cual a nuestro entender es totalmente inconstitucional, porque el ejercicio de los derechos fundamentales no puede supeditarse a un documento o a las posibilidades económicas para obtenerlo, renovarlo o actualizarlo. La Defensoría del Pueblo ha cuestionado también las últimas disposiciones de RENIEC indicando que éste no tiene facultades para impedir que los ciudadanos ejerzan sus derechos.
Gracias a estas disposiciones, los peruanos indocumentados no pueden casarse ni reconocer a sus hijos y están totalmente bloqueados para insertarse en la vida económica del país. La indocumentación, por lo tanto, afecta el desarrollo de toda la sociedad.
En realidad, el costo de los documentos de identidad debería ser asumido por el Estado, como ocurre en muchos otros países y antes sucedía en el Perú. Puede ser interesante, además, enterarse que en Bolivia el costo del documento de identidad es de apenas dos dólares, que en Ecuador su vigencia es de doce años y en Colombia es indefinida.
Llama la atención que esta nueva polémica relativa al DNI surja cuando el Estado posee recursos de sobra para cubrir todos los gastos operativos de RENIEC sin que esta institución pretenda amenazar con la "muerte civil" a viudos, casados y divorciados.
Aunque al inicio del gobierno de Alan García se plantearon una serie de medidas para racionalizar el gasto público, como reducir los sueldos de los funcionarios públicos y suspender los viajes en el avión presidencial, la ausencia de un enfoque de derechos impide que se inviertan recursos para enfrentar problemas estructurales que, en este caso, han sido agravados por el propio Estado.
Es verdad que RENIEC actualmente ha señalado que, en los 811 distritos más pobres, los trámites de actualización del DNI serán gratuitos y que gozarán de ese beneficio también los mayores de 60 años. Sin embargo, creemos que el principio fundamental debería ser que el costo de todos los trámites ante RENIEC sean asumidos por esta institución... que en muchos casos ya tiene registrada la información requerida.
Frente a esta problemática, nos corresponde recordar que en el Congreso figura desde hace ocho meses el proyecto de ley 569 presentado por la congresista Hilaria Supa, para disponer que el Documento Nacional de Identidad tenga carácter gratuito y permanente.
Aprobar este proyecto debería ser prioritario, siquiera pensando en la popularidad del régimen o del Congreso de la República. De esta forma, los peruanos que se casaron, enviudaron o se divorciaron no se encontrarían en la angustia de tener que contribuir con los ingresos de RENIEC para no quedar privados de todos sus derechos ciudadanos
Comitiva encabezada por regidora Angélica Arata Tasso, se hizo presente...
RICHARD YACTAYO ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS A "EL CHASQUI" QUE SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD...

IMPERIAL.- Luego de varias gestiones realizadas, finalmente, la Municipalidad Distrital de Imperial, le entregó una silla de ruedas al otrora hombre de prensa, Guillermo Eugenio Iturrizaga Rivadeneyra, quien se encuentra delicado de salud.
La entrega se hizo el pasado domingo, en su domicilio donde arribó una comitiva encabezada por la regidora Angélica Arata Tasso, en representación del burgomaestre Richard Yactayo Durand.
La silla de ruedas le permitirá movilizarse al otrora Director del Programa Periodístico "El Chasqui" quien como consecuencia de una penosa enfermedad esta impedido de realizar sus cosas habituales.
"La verdad que agradezco este buen gesto emprendido por la comuna local y mil gracias al señor Richard Yactayo", expresó muy emocionada la señora Gloria Sotelo de Iturrizaga.
El agradecimiento, lo hicieron también sus hijos, Gloria Milagros, Alvaro y Lenin; así como sus nietos Alvarito y Glorita quienes esperan la pronta recuperación de su abuelito Guillermo Eugenio.
La presencia de algunos colegas como la encargada de Imagen Institucional de la comuna local, Gabriela Murga; los colegas Elías Cárdenas Achata, Pedro Sánchez y otros hicieron votos para que "El Chasqui" se mejore.
Por su parte, Gloria Milagros Iturrizaga Sotelo, agradeció a sus amigos: Rubén Auqui, Julio Castillo, el Dr. Eduardo Pachas y el Dr. Ricardo Ibáñez y otros quienes desde un principio se interesaron por la salud de su padre.

BUEN GESTO DE RICHARD YACTAYO…
Por su parte, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand, dijo que recién tuvo conocimiento de lo delicado que se encontrada don Guillermo Eugenio Iturrizaga.
"Ni bien nos enteramos de la salud de Guillermo Eugénio, de inmediato acudimos a él. Aquí no marginamos a nadie. Si, él necesita la silla de ruedas, pues tenemos que darle porque para eso lo hemos conseguido", comentó Richar Yactayo.
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION PERUANA
SUTEC - CAÑETE

A la opinión pública, a los docentes de la provincia de Cañete, ante las múltiples acusaciones sin fundamento vertidas por algunos docentes mal intencionados tenemos que manifestar los siguientes fundamentos legales:
1.- El SUTEC – Cañete cuenta con el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos con Expediente Nº 002 – 2007 – MTPE/12.622- ROSSP en nuestra provincia.
2.- Así también hacemos conocer al Magisterio Cañetano que contamos con el reconocimiento de la UGEL – 08– Cañete mediante oficio Nº 1566-2007-DUGEL-08 Cañete/ AGA – PER dirigido al secretario General Provincial, Amalio Eufemio Ynca Canales.
3.- Al magisterio de la Provincia de Cañete no dejarse sorprender por docentes que vienen haciendo mucho daño al sindicato SUTEC.
4.- Hacemos la invitación a los docentes delegados de base de las diferentes Instituciones Educativas demás docentes de la Provincia de Cañete con el propósito de elegir a los representantes para conformar las Comisiones por el Día del Maestro, dicha reunión se llevará a cabo en la Institución Educativa Santa Rita de Cassia a la 3.00 p.m. del día Jueves 14 del mes y año en curso.

San Vicente, 11 de Junio del 2007.

Amalio Eufemio Ynca Canales
Sec. General SUTEC
Nuevo Escandalo en la Región Lima...
DENUNCIAN PENALMENTE A CONSEJEROS APRISTAS DEL GOBIERNO REGIONAL...

HUACHO.- Los Consejeros del Gobierno Regional de Lima: Bertha Clotilde Ramos Urbina e Igor Orestes Galarza De la Cruz, fueron denunciados ante la Fiscalía Penal Provincial de Huaura por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en agravio del Estado.
La denuncia la formula el ciudadano Jesús Carlos Yván Sánchez, sustentando que los delitos son en las modalidades de peculado y malversación de fondos que habrían cometido los funcionarios públicos de la UGEL 15 de Yauyos.
El denunciante, expresa además que habría indicios de la existencia de una "asociación ilícita para cometer actos delictuosos, en agravio de la UGEL Nº 15 de Huarochirí", red que estaría conformado por los citados consejeros y un grupo de trabajadores.
El ciudadano Jesús Carlos Yván Sánchez, anteriormente ya presentó la denuncia ante las instancias judiciales de Huaura y esta vez la amplía comprometiendo a los dos consejeros de filiación aprista.
Jesús Carlos Yván Sánchez, manifiesta haber entregado a intermediarios de los consejeros dinero en efectivo en agradecimiento de haberlo recomendado a él y un grupo personas para laborar en la UGEL 15 de Huarochirí. ¿qué dirá don Nelson Chui al respecto?.
JUDICIALES

RECTIFICACION DE PARTIDA
Exp. Nº 2007-00307.- Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, doña ELSA FILOMENA SANCHEZ PEÑA solicita la de su NACIMIENTO, habiéndose consignado como ELSA FILOMENA SANCHEZ habiéndose omitido consignar el apellido materno PEÑA, debe adicionarse, además se consignó como hija de JUAN SANCHEZ, se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitor: HUAMAN, debe adicionarse y de doña de ALICIA PEÑA, se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitora: SANCHEZ, debe adicionarse; siendo lo correcto que la titular de la partida de nacimiento es ELSA FILOMENA SANCHEZ PEÑA, es hija de JUAN SANCHEZ HUAMAN y ALICIA PEÑA SANCHEZ. Lo que se publica es conforme a Ley.
Cañete, 31 de Mayo del 2007.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz Letrado de Cañete
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (hurto de conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 141.5 altura del Fundo San Martín del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a FONOCAÑETE al 4494400.
LUGAR: San Luis
ZONA AFECTADA: Av. 9 de Diciembre, Jr. Garro, Urb. Chaparral, Urb. El Porvenir Haya de la Torre, Urb. Huaca de los Chinos, A.H. Villa El Carmen, Sector Cerro La Virgen, AH Los Libres, AH El Progreso, UPIS Las Viñas de los Milagros, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, AH Señor de los Milagros, Urb. Girasoles, Fundo San Martín, UPIS El Molino, CP Los Olivos, San Juan de Arona, Urb. Santa Bárbara, CP Santa Bárbara, Zona céntrica del distrito de San Luis; Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y circuitos de Playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ05
Circuitos Afectados: Alimentador CÑ-05.
DIA: Martes 12 de Junio del 2007.
HORA DE INICIO: 02:01 hrs. Martes 12 de Junio del 2007
HORA FINAL: 06:33 hrs. Martes 12 de Junio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
SOCIALES...

Está "ad portas" de graduarse como abogada…
¡NO HAY TIEMPOS DIFICILES PARA SANDRA..!
¡Quien estudia, triunfa…! Nuestra colega Sandra Hinostroza Huamán, está a un paso de graduarse como abogado, tras culminar sus diez ciclos estudios de Ciencias Políticas y Derecho, que cursa en la Universidad "Inca Gracilazo de la Vega", filial de Chincha.
Una mujer que sabe dividir su tiempo como profesora al laborar en el Ex 451 de San Vicente y hacer Periodismo en TV Cable (Canal 6) y en la radio: "Tiempo Difícil" que va los fines de semana en radio Exa.
Desde estas líneas las felicitaciones a Sandra Hinostroza y esperemos que en el tiempo perentorio esté llegando con su cartón a nuestra provincia y sea una más dentro del foro cañetano.

CLAUDIA ARATA TASSO SE VA A ESPAÑA…
Claudia Arata Tasso, hija de una familia muy conocida en el distrito de Imperial: doña Erminia Tasso y don Lucho Arata, estará viajando a la madre patria, España a encontrarse con su esposo que radica desde hace muchos años en dicho lugar.
Ella viajará acompañado de sus tres hijos: Ariana, Emiliano y la engreída Antonela que quieren estar al lado de su padre, y de esta forma hacer patria en el citado país europeo.
Les desea un buen viaje y pronto retorno sus hermanos: Lucho, Angélica, Pepe y Guisela; así como sus sobrinos Fernanda, Luiggy, Francheska y Guisseppi. También sus amigas y confidentes de siempre Yolanda Raffo, Ketty Guiton, Joana Meneses, Giovanna Portocarrero y Gloria Milagros. ¡Buen viaje!.