04 febrero 2010

RUFINA LEVANO SE CASA FINALMENTE CON NELSON CHUI... POLITICAMENTE HABLANDO...

Se nos casas Rufina... sí, hasta que al fin encontró novio... pero no sean mal pensados... se trata de un novio político... aunque sus huestes pueden dividirse por este noviazgo, Rufina y Nelson confirmaron lo que era un secreto a voces, lo que era un «amor en silencio».
La ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, confirmó la alianza política entre su Movimiento Obras y la agrupación política «La Familia» que lidera el cuestionado Presidente Regional Nelson Chui Mejía... vaya lastre que tendrá que cargar Rufina, el de la capital de la Región... aunque algunos dirán vaya lastre que tendrá que cargar Nelson Chui, el de llevar como pareja en Cañete a una mujer tan cuestionada.
La controvertida ex autoridad municipal, puntualizó que este viernes 05 de Febrero se hará oficial la anunciada alianza, indicando que todavía están ajustando algunos detalles y acuerdos en torno a este convenido matrimonio político con miras a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Al referirse a las personas que la acompañaran como regidores de su lista política, adelantó que todavía no cuenta ni con el candidato a teniente alcalde, anotando que tiene la libertad de seleccionar a los mejores vecinos de la provincia para conformar su grupo de trabajo hacia el sillón municipal, el mismo que será presentado de forma oficial en el mes de junio próximo.
«Estamos a la caza de personalidades, pues conocemos gente buena y exitosa pero que no les interesa la política, la tarea esta vez no será fácil», continuó diciendo, tras afirmar que la evaluación será difícil.
Curiosamente, la ex alcaldesa quien aspira retornar al Palacio Municipal, dijo haber comprobado como el Presidente Regional de Lima, Nelson Chui, viene trabajando por el bienestar de todos los cañetanos.
Al margen de conocer que Chui Mejía es un personaje político que no genera simpatía entre las grandes mayorías, aseguró haber visto cada una de las obras hechas por su administración en los distintos pueblos que conformar la provincia de Cañete.
«El Presidente ha trabajado bastante en Cañete, pero lamentablemente no ha existido la difusión correspondiente de estas obras», manifestó la nueva aliada política del Presidente Regional aspirante a una reelección.
Finalmente, aclaró que la alianza con Nelson Chui Mejía, es consecuencia de haber analizado y evaluado cada una de las propuestas recibidas por parte de conocidas agrupaciones y partidos políticos nacionales.
Según Rufina Lévano, una de las condiciones para haber aceptado la invitación de «la Familia», fue que quien esta al frente de la Presidencia del Gobierno Regional, solucione a corto plazo la instalación de la Sub Sede en la ciudad de San Vicente, teniendo en cuenta que el cambio de la sede Central esta judicializado y tiene para rato.
«Creo que lo más importante por el momento es que se instale ya la Sub Región en Cañete con sus respectivas transferencias de funciones y autonomía total», acotó.
¿Vidal Chumpitaz postula a la alcaldía de Mala con PADIN?
GOBERNADOR DE MALA RENUNCIA A SU CARGO Y A LA MILITANCIA DEL PARTIDO APRISTA PERUANO...

MALA.- El gobernador del distrito de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, confirmó su renuncia a su cargo y también hizo lo propio a la militancia del Partido Aprista Peruano.
Chumpitaz Ávila, fue claro en señalar que ello obedece a la petición que le hace un gran sector de la población para que pueda postular a la alcaldía en dicho distrito por un movimiento independiente.
Dijo que sólo está a la espera que el Ministerio del Interior, pueda resolver su situación y de esta manera dejar el cargo a los que designen las autoridades competentes.

CONVERSA CON EL «PADIN»
No dio mayores detalles sobre su renuncia, pero adelantó que sus conversaciones están avanzadas con el grupo de «Arriba Cañete» (PADIN) de Segundo Díaz para participar en la lid electoral.
«Las conversaciones están muy avanzadas y creo que en algunos días vamos a consolidar para participar juntos», precisó Chumpitaz Ávila en comunicación con el programa «Línea Directa» (JCM).
Pero, no hay nada definitivo...
«CONFIANZA PERÚ» CONFIRMA DIÁLOGO CON «RESTAURACIÓN NACIONAL» DE HUMBERTO LAY...


SAN VICENTE.-»El Movimiento Regional «Confianza Perú» viene realizando un diálogo democrático con el Partido «Restauración Nacional» como corresponde a dos organizaciones políticas con el interés común de lograr el desarrollo de nuestra Región y de elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y sus familias».
Así lo hizo saber esta organización política frente a algunos comentarios periodísticos que se vienen suscitando en la región principalmente en las provincias de Lima Norte.
«De los diálogos que se vienen sosteniendo, encontramos un alto grado de afinidades programáticas, políticas y de valores entre nuestras organizaciones», precisan en un comunicado el secretario general regional Vicente Sánchez.
«La posibilidad de actuar juntos en las próximas elecciones regionales y municipales está abierta y mientras el diálogo siga en pie, no descartamos ninguna opción viable de trabajo en común», precisa. Aclaran también a la fecha no existen ninguna decisión tomada y en un hipotético caso de concretarse, será anunciada en su oportunidad.
Finalmente, con respecto al interés de los señores Rómulo Pardo e Italo Maldonado de postular por «Restauración Nacional», Confianza Perú, no emitirá comentario alguno porque no tienen vínculo político ni orgánico con ellos.
Lic. Paul Arias es su secretario general en Cañete...
DAVID WAISMAN LLEGA ESTE SÁBADO Y JURAMENTA DIRIGENCIA PROVINCIAL DE PERU POSIBLE...


SAN VICENTE.- Los integrantes del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Perú Posible, harán el juramento de estilo en sus respectivos cargos y de esta manera arrancar la contienda electoral con miras a los comicios de octubre.
El Lic. Paul Arias Pachas, secretario general de Perú Posible, base Cañete, precisó que la reunión se realizará este sábado en el Centro de Esparcimiento «El Golazo» a partir de las cinco de la noche.
Se tuvo conocimiento también que en la juramentación estará arribando el congresista de la república, David Wasman en su condición de ser dirigente nacional del grupo de La Chakana.
¿Quién será el candidato de Perú Posible a la alcaldía de Cañete?. Se preguntan muchos, Pero, surgen los nombres del Dr. Félix Mendoza, Luis Elías Huayamares, Jorge Villar, Paul Arias, Fernando Avalos y otros.
MALA SE HARTÓ DE RECIBIR OFICIALES POLICIALES «ENVARADOS»…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

COMANDO POLICIAL EN EL OJO DE LA TORMENTA…
Renunciar a vivir, antes que gritar la verdad frente al error de muchos, es dejar que otros decidan nuestros destinos y no se permita reconstruir un pueblo, la mediocracia, hace mucho tiempo reemplazó a la meritocracia en la Policía Nacional, mientras algunos se fajan en el VRAE u otra zona de «emergencia», otros miserables se aprovechan para «coimear» y vivir con el sudor de otros, incluso son los que «ascienden» en el grado más prontamente, expresan signos de riqueza, que no lo lograrían jamás con el sudor de su frente, pues llegan hasta el abuso con gente honesta, viven muchas veces con bolsas de proxenetas y delincuentes, y se hacen llamar «jefes».
Es común ver realizar los famosos «operativos» y vergonzosamente transportistas mediocres quejarse de pagar una coima por no tener sus documentos en reglas u otro motivo; son incapaces de formarse un ideal, piensan con la cabeza de los demás y comparten la ajena hipocresía moral; pero en este caso tenemos que aprender a diferenciar entre el policía original y el rutinario, el holgazán y el laborioso, el malo y el bueno, el generoso y el avaro, todos lo son a pesar suyo; no lo serían, si el equilibrio entre su temperamento y la sociedad lo impidiese.

EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN…
En diferentes artículos del presente año (Léase Matices 5, 7, 13, 22,26, 28 de enero 2010) y también del 2009, me vengo ocupando bajo todo riesgo, enfrentando y desenmascarando a la delincuencia, la política de oídos sordos tiene que llegar a su fin, ni todas las autoridades son buenas, ni todas malas, quiero destacar con nombre propio y con todo respeto la gestión del Fiscal Dr. Edward Fernando Escobar Arreze, una luz dentro de tanta oscuridad, los demás o perdieron la oportunidad de pasar a la historia o sus nombres todavía no trascienden (con excepción de quienes recién hace algunos días tomaron posesión de algún cargo) y hacemos votos para que se reivindiquen… nunca es tarde. Lo cierto es que las propias autoridades, personas notables y ciudadanos en general dan sustento a mis denuncias periodísticas que da a conocer que en Mala se vive un cáncer social, ha tocado fondo, se perdió el principio de autoridad, es el distrito más inseguro de toda la provincia de Cañete, la delincuencia domina la ciudad, se ha prostituido y el honor de un pueblo está herido… transcribo por ser de necesidad pública los documentos oficiales que se remitieron en las últimas horas y días tanto al Director General de la Policía Nacional del Perú, y al Señor Ministro del interior.

AUTORIDADES Y POBLACIÓN RESPALDAN A COMISARIO…
Memorial dirigido a Director General de la P.N.P: «En el distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, siendo las 13.00 horas del día 25 de enero del año 2010, las diferentes autoridades de este distrito, al tener conocimiento del cambio de colocación del señor Mayor P.N.P. José Luis Gutiérrez Girao, el mismo que recientemente obtuvo el cargo de Comisario del distrito de Mala y al posible cambio de colocación de este oficial superior, los abajos firmantes, consideramos pertinentes expresar que durante el corto tiempo que este oficial viene operando en el cargo, la seguridad en las calles y diversos servicios policiales han mejorado notablemente por lo que apoyamos su continuidad. Fdo. Dr. Edward Fernando Escobar Arrese (Fiscal Provincial Titular Segunda Fiscalía Provincial Penal de Mala, Distrito Judicial de Cañete); Dr. Claver Augusto Espinoza Dulanto (Fiscal Provincial Provisional, Primera Fiscalía Provincial de Mala Distrito Judicial de Cañete); Sr. Víctor Hugo Carbajal Gonzales (Alcalde de Mala); Sr. Vidal Chumpitaz Ávila (Gobernador de Mala); Rvdo. Padre Víctor Huapaya Quispe (Canciller Prelatura de Cañete – Yauyos); Dr. Hugo Maximiliano Salas Zúñiga (Notario Público de Cañete); Lic. Mirtha Malásquez Jara (Administradora Agencia Banco de la Nación de Mala); Ing. David Díaz Hernández (Director Agencia Agraria de Mala); Dr. Eduardo Solano, Pimentel (Superintendente de Administración Cía. Minera Condestable); Dr. Raúl Marín Castañeda Marín (Médico Jefe Microred Mala)…».

SE ELEVÓ OTRO MEMORIAL A MINISTRO DEL INTERIOR…
El día de ayer 2 de febrero se elevó otro Memorial al Señor Ministro del Interior con el tenor siguiente: «(1) Como es de conocimiento público de los pobladores en nuestro querido distrito de Mala cundía la zozobra, el desorden y la delincuencia, puesto que no podíamos transitar libremente, ya que podíamos ser objeto de algún acto delincuencial; (2) la Policía Nacional del Perú no tenia credibilidad, puesto que se podía observar incumplimiento de normas de conducta de efectivos, y un desdén ante los actos delincuenciales; (3) Ante la llegada del Mayor José Gutiérrez Girao, se notó un cambio completo en combatir a la delincuencia, en el orden del Policía Nacional, así como una confianza ante la comunidad, afrontando el mismo oficial los acontecimientos y dándoles solución, con justicia y con sentido solidario humanista; (4) Que tenemos conocimiento que se ha dispuesto el cambio de nuestro correcto Comisario del Distrito de Mala, lo que para nosotros es una sorpresa, puesto que ha venido con él un cambio notable en la comunidad, y en el comportamiento de la Policía Nacional, lo que es aceptado por toda la comunidad, siendo imperativo su continuidad en el cargo de Comisario del Distrito de Mala, Cañete….»

LA MEMORIA NO OLVIDA…
En lo que concierne a esta corresponsalía, les recuerdo que el año pasado en estas mismas fechas se realizó el cambio del Mayor Cusma (quien solo estuvo 19 días) por el mayor Miguel Arias Villanueva, que poco mérito había hecho en el año anterior, sin embargo volvió y todo siguió no igual, sino «peor», en esos escasos días el Mayor Cusma realizó importantes operativos y fue quien demostró que en Mala se vendía droga ((El Director General debería leer los Partes Policiales y comparar) enfrentó a los proxenetas, a la delincuencia… y el pueblo aplaudió la iniciativa, pero «lo sacaron» a como de lugar porque «las órdenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones» (aunque no tengas la razón), yo me atreví a escribir en este medio, no se me escuchó, por ello felicito la iniciativa y me sumo al respaldo para su permanencia (trascendió que sería cambiado por el Mayor PNP Javier Linares Velásquez), esto no es una carta blanca al Mayor Comisario, sino el compromiso por la causa de defender el orden interno que lo ha encomendado la nación, enmarcado en la Constitución.
FARRA ELECTORAL
Escribe: Jorge Brignole S.

Definitivamente hay mucho para los compositores en esta Campaña. Ya han quedado atrás los temas como «el baile de los feos» , «el baile de los que sobran» y el del perrito y el del mono. Se recordarán temas como Víbora, el Pirata y Rata de dos patas. Esta vez han aparecido personajes que darán mucho que hablar en base tan sólo a actitudes ligadas a una sensación: Sinvergüencería, Conchudez, Desparpajo, Joder. Se avecina un nuevo mundo de creatividad.
Así es. ¿Pensó usted alguna vez encontrarse con un Católico, cargador de Procesiones, usador de Detentes y lavabigotes con agua bendita postulando por un movimiento Evangélico? Nooooo dicen muchos y el Párroco de San Vicente ha levantado la sotana y puesto el pie en alto. Ni tú ni Bayly ha dicho, vade retor los dos.
Pero pobre párroco, voltea la esquina y se encuentra con que la Familia se está aliando con Doña Bárbara, sin interesar méritos, desméritos, hijos propios o entenados usados. Una alianza contranatura dijo el sacristán, pero los involucrados ni se persignan, no se les mueve el moño. Total aquí nadie ha venido a rezar, hemos venido a bailar, dicen los implicados.
Regresa el Mufa, salta Segundo, se mueve María Montoya en torno a la danza de los puñales lanzada por el Torito, recordando solo 6 votos que la hicieron avejentarse en política pero no aprender nada. Percy Alcalá desubicado busca a Arturito como primera Dama ya que nunca tubo a nadie tan cera y tan fiel. La Casita no congrega a nadie y tiene a un ex militar frustrado por que no pudo llevar a mas de 40 a su mitin dizque regional.
Los comunicadores se frotan las manos cual moscas cerca al estiércol. No queda otra, comida de donde venga.En fin. No sé que malandrinadas mas aparecerán, pensé haber visto todo pero hoy recién empiezo a darme cuenta que hay señales del término de la humanidad.
Los valores? No jodas, eso no cuenta me dice el sacristán mientras chequea la limosna y reclama su sueldo del estado. Las obras a realizar? ya te dije tío, estamos en otra, estamos avanzando, no ves que misma procesión mientras los cautos oran los vivos roban?Cuidado con esta procesión electoral que se nos viene. Que Dios nos agarre confesados.
Hasta mas vernos
LA FEDERACIÒN DE APAFAS DE CAÑETE CELEBRO VIII ANIVERSARIO

SAN VICENTE.- La Federación de APAFAS de Cañete, FEDAC, celebró con marcado éxito su VIII aniversario de vida institucional, realizando diversas actividades dirigidas a los Padres de Familia, Dirigentes de APAFAS y Comunidad Educativa de la Provincia de Cañete, recorriendo los 16 distritos con sumo sacrificio.

EVENTO DE CAPACITACIÒN
El Domingo 24 del mes pasado, se realizó con éxito el «I Evento Provincial de APAFAS 2010» en el auditorio «Jesús Garro Muñante», totalmente gratuito y que estuvo dirigido a los dirigentes y representantes de APAFAS de la provincia de Cañete.
Aquí participaron expositores del Ministerio de Educación – Lima, Sr. Magno Pedroza; de la UGEL Nª 08 de Cañete, Sr. Saturnino Quijano M.; de la Federación de APAFAS de Lima – Metropolitana, Sr. Víctor Sánchez R. y de la FEDAC, Sr. Marco A. Caldas Pozo.
Se entregaron copias de la Ley de APAFAS Nº 28628, del Reglamento de la Ley de APAFAS Decreto Supremo Nº 004-2006-ED y un resumen del texto de la Organización y Funciones del CONEI.

CONVENCIÒN PROVINCIAL DE APAFAS
Igualmente, la FEDAC realizo la IX Convención Provincial de APAFAS de Cañete, donde se eligió el Consejo Ejecutivo de la FEDAC para el periodo 2010 – 2011.
Aquí fue re-elegido don Marco A. Caldas Pozo como Presidente, el Sr. Juan C. Manrique G. como Vice-Presidente; Sra. Nelly Balarezo D, Secretaria de actas; Guillermo Ruiz, sec. de Asuntos Legales; Susi Villalobos Sec. Proy. Educ e Investigaciones; la Sra. Doris Arhuis, Sec. de Relaciones Institucionales; Josè Cubillas Albino, Sec. Asuntos Financieros, la Sra. Nancy Pinedo, Sec. Publicaciones y Prensa; y el Sr. Saturnino Torres A.- Fiscal.

FORUM EDUCATIVO
Con la participación del Sr. Carlos Gallardo G. - Decano del Colegio de Profesores del Perù, el Sr. Hamer Villena Z. – Secretario Nacional del SUTEP, Dr. Julio Valdivia R. – Asesor del Vice-Ministro de Gestión Institucional y Sr. Juan Osorio Rojas – Sec. Tècnico del CEM del distrito de Pacaran, se realizò el Forum: Municipalizaciòn de la Gestiòn Educativa», el dìa viernes 29 de Enero del 2010, en el auditorio «Jesùs Garro Muñante» de San Vicente de Cañete. Se entrego separatas con el contenido de las exposiciones. La Clausura de este evento lo realizo el Sr. William Escudero en representación de la Sra. Flor A. Saavedra F. – Directora de la UGEL 08 de Cañete. Se lamento la ausencia de la Municipalidad Provincial de Cañete y de la Municipalidad de Imperial, en este importante evento.
IZAMIENTO POR ANIVERSARIO
El dìa domingo 31 de Enero del 2010, los dirigentes de la FEDAC participaron del Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del distrito de Imperial, con las Autoridades de la localidad y luego realizaron la Ceremonia de Juramentación en compañía del Regidor de Imperial Sr. Luis E. Candela Ochoa y de otros Ex - Dirigentes de la FEDAC, para finalmente proceder al brindis y almuerzo de confraternidad

ESPECIAL AGRADECIMIENTO
La Federación de APAFAS de Cañete, agradece a las Instituciones que participaron en estos eventos con la finalidad de mejorar el servicio educativo y la gestión de los Dirigentes de APAFAS en beneficio de la Educación Cañetana.
SE SUSPENDIÓ LANZAMIENTO ORDENADO POR JUEZ… (I PARTE)
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

PRESENTARON DOCUMENTO QUE PRUEBA QUE TERRENO ESTA REGISTRADO POR COFOPRI…
Un controvertido caso judicial ha generado expectativa en la ciudad de Mala, por un lado está una emblemática institución religiosa Asociación «Sagrado Corazón de Jesús» y por la otra la Asociación «Nuevo Amanecer» que han ingresado a un litigio judicial que va rumbo a los dos años, el primero de ellos reclama ser el propietario del terreno, el segundo al tomar el terreno «abandonado» reclama que el Estado les de la posesión definitiva aduciendo que dicho terreno está a nombre de COFOPRI; en Conferencia de Prensa, el Doctor Pedro Huarote Alday abogado de la Asociación «Nuevo Amanecer» brindó las siguientes declaraciones.
Hoy ha venido el Juez Penal de Mala con el objeto de poder llevar a cabo el despojo de una posesión que se tiene por parte de la Asociación Nuevo Amanecer que en forma pacifica, publica y de buena fe se encuentran ubicados en el predio ubicado en la Mza. 10 Lote 131 del Centro Poblado de Mala, este centro poblado tiene un plano catastral, ustedes pueden ubicar claramente que la manzana 131 pertenece al pueblo tradicional de Mala y se encuentra inscrito a nombre y titular actual de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), éste documento es el que existe en la SUNARP, nosotros, en virtud de eso la Asociación «Nuevo Amanecer» inició conversaciones con COFOPRI, presentamos un documento en el cual solicitamos adjudicación y es así que COFOPRI tiene nuestra petición del predio, ello tiene su trámite correspondiente; en virtud de esto Nuevo Amanecer ingresó en forma pacífica al terreno, este predio ha estado desocupado, abandonado, lleno de basura, como es de público conocimiento por muchos años.
El señor Gobernador del distrito nos otorga una constancia con miras a poder determinar que todo este predio está desocupado, si eso pertenece a COFOPRI, entonces el titular, el dueño del predio es el que debe reclamar, en todo caso; al margen de eso nos sorprendemos que la Asociación «Sagrado Corazón de Jesús» inicie un proceso de usurpación en contra de «Nuevo Amanecer «nos manifiestan que se está poseyendo un predio que es de ellos, sustentaban que ellos eran poseedores .
¿CUÁNDO INGRESÓ LA ASOCIACIÓN NUEVO AMANECER AL PREDIO?
Ingresó el 22 de agosto del 2008, resulta que posteriormente en el mes de setiembre la municipalidad de Mala le otorga un certificado de posesión a «Sagrado Corazón de Jesús» es decir con fecha posterior a la fecha que habíamos ingresado (Nuevo Amanecer). En Autos del Expediente administrativo que obra en la municipalidad figuraba el informe N° 250-09, que manifiesta que se encuentra en posesión la Asociación «Nuevo amanecer» en virtud de este informe es que se dan cuenta en la municipalidad que existe (el documento) y deciden anular el certificado de posesión que se le otorga a «Sagrado Corazón de Jesús); entonces con una Resolución motivada por la municipalidad distrital anulan el certificado de posesión de «Sagrado Corazón de Jesús» y por lo consiguiente queda sin efecto la Resolución que se le había entregado inicialmente a Corazón de Jesús, se emite la Resolución de Alcaldía N° 1001-2009 por la cual la municipalidad deja sin efecto el certificado de posesión que se le había entregado con fecha posterior a la fecha en que se encontraba los habitantes de Nuevo Amanecer en posesión de una propiedad de COFOPRI. A pesar que ya no existe un certificado de posesión de Corazón de Jesús, ellos mantienen su posesión en el sentido que corresponden; si bien es cierto no hacen un proceso civil, nos hacen un proceso penal de usurpación, el delito se configuraría en realidad cuando, si estarían en posesión ingresa otra persona, en este caso hay una constancia de parte del gobernador por el cual manifiesta que en la fecha que ingresaron los moradores de Nuevo Amanecer se encontraba en completo abandono el predio y nadie se encontraba en posesión.
ABOGADO REFIERE QUE NUEVO AMANECER NO HA COMETIDO DELITO…
En virtud de ese documento, en consecuencia Nuevo Amanecer no ha cometido ningún delito, no existe ningún delito, existe una medida cautelar que se llama de administración provisional; nosotros en el proceso penal se ha logrado ver de que, además del expediente principal que es expediente de usurpación han salido otros expedientillos como son la de excepción de naturaleza de acción, para que se archive el proceso, se presentó con miras a poder determinar que ya no existía delito al momento de anular la constancia de posesión, ya no tendrían legitimidad para poder iniciar una acción penal, lamentablemente a pesar de los documentos expresados en ese cuaderno de excepciones el juzgado penal con su criterio manifiesta infundado ese recurso de Naturaleza de Acción que habíamos presentado, entonces al ser notificado nos sorprendemos, pero como conocedores del principio de legalidad nosotros quisimos acudir al principio de pluralidad de instancia e interpusimos un recurso de apelación que nosotros presentamos dentro del tercer día con mira a que pueda elevarse los expediente a San Vicente y poder realizar la defensa en segunda instancia. Nos damos con la sorpresa hasta el día de ayer que hemos ido al juzgado que aún no se ha formado el cuaderno ni tampoco se ha enviado a San Vicente, nos están restringiendo en cierta forma la posibilidad de defendernos, de repente por la carga procesal, pero estamos hablando de una apelación estamos hablando de un cuaderno de excepciones, aparte existe un cuaderno que se formó a espaldas de nosotros, que es el cuaderno de administración provisional (cuando hablo a espalda significa que no lo conocemos) legalmente si procede las medidas cautelares, como el caso supuesto de un embargo por ejemplo, se notifica y se ejecuta en este caso también, nosotros cuando nos enteramos de la existencia del proceso de administración provisional que había pedido Corazón de Jesús sustentado y basado en el certificado de posesión; nosotros antes que nos notifiquen presentamos nuestra oposición, nos opusimos a la realización de administración provisional presentamos documentos que acreditaban, que no les asistía el derecho para que ellos puedan solicitar una medida cautelar, a pesar de eso el Juez (Juan Sulca) señaló una fecha para que pueda realizarse el desalojo, o el despojo de la posesión que se tenia, la primera oportunidad no se llevó a cabo, se suspendió y el día de hoy nuevamente a pesar de que se tiene conocimiento de que está por resolverse algunos escritos, porque valgan verdades tenemos cantidad de escritos presentados desde el día 21 para adelante, no han sido resueltos tanto el expediente principal como de medida cautelar de administración, expediente de excepciones, son documentos que se han presentado con anticipación, no tenemos respuesta; entonces nos causa un poco de asombro que se pueda realizar de manera rápida la medida cautelar y asistir a la denunciante la administración provisional, considero yo que no existe un asidero legal, porque se da una medida cautelar cuando se tiene un asidero de que la denuncia va a ser declarada condenatoria, pero en este casos; nosotros tenemos documentos presentados en autos con el cual a la fecha que ingresó Nuevo Amanecer no había nadie en posesión, no se puede tipificar un delito, respeto los criterios, pero considero que no es procedente; máxime si nosotros sabemos por derecho civil que el propietario es quien lo inscribe en los Registros Públicos, y en Registros Públicos quien lo tiene es COFOPRI, entonces quien debería intervenir para poder desalojarnos es COFOPRI, quien tiene toda la autoridad correspondiente; la Asociación Nuevo Amanecer está actuando legalmente, está inscrito con Personaría Jurídica de acuerdo A Ley. En la mañana un ciudadano intentó quemarse prendiéndose fuego con un balón de gas amarrado a su cuerpo. Por éste y otros motivos como la poca presencia policial se suspendió diligencia.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002-2010-A/MDA

Asia, 21 de enero del 2010

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ASIA

VISTO:
El Acuerdo de Concejo No. 005-2010/MDA, de fecha 21 de enero del 2010, el expediente No. 325-2010, presentado por el señor Arturo Manco Manco; el Informe 018-2010-AL/MDA, de la Oficina de Asesoría Legal, y el proveído de la Gerencia Municipal.

CONSIDERANDO:
Que, conforme al Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno Local que gozan de autonomía económica y administrativa en asuntos de su competencia;

Que la Norma IV del Título Preliminar del Código Tributario, establece que los Gobiernos Locales mediante Ordenanza pueden crear, modificar o derogar Arbitrios, Derechos y Licencias, así mismo el artículo 41º del mismo cuerpo legal señala que excepcionalmente podrán condonar con carácter general el Interés moratorio y las sanciones de los tributos que administra;

Que, el inciso 5) del artículo 195° de la Constitución Política del Estado, dispone que los Gobiernos Locales en ejercicio de su autonomía política, económica, y administrativa, tiene competencia para organizar, reglamentar y administrar servicios públicos, locales de su responsabilidad;

Que, el artículo 74° de la Constitución Política del Perú, faculta a los gobiernos locales para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales dentro de su jurisdicción, siendo esta facultad corroborada por el Art. 60° del Decreto Legislativo Nº 776, Ley de Tributación Municipal y la Norma IV del Título Preliminar del Decreto Supremo Nº 135-99-EF que aprueba el Texto Único Ordenado del Código Tributario y el Art. 9°, numeral 9) de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades;

Que, según el Artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, «Las Ordenanzas de las municipalidades provinciales y distritales, en la materia de su competencia, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tiene competencia normativa».

Que, el artículo 70º de la misma norma dispone que el sistema tributario de las municipalidades, se rige por la ley especial y el Código Tributario en la parte pertinente;

Que, el articulo 69° señala que «Son rentas municipales:… 2. las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias, multas, y derechos creados por el concejo municipal, los que constituyen sus ingresos propios»;

Que, al respecto, el artículo 40° de la mencionada Ley señala que es mediante Ordenanzas que se procede a crear, modificar, suprimir o exonerar, los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones, dentro de los limites establecidos por Ley;

Que, mediante Expediente N° 325-2010 presentada por el señor Arturo Manco Manco solicita a la administración se revise la posibilidad de establecer un régimen de exoneración del pago de la multa por inscripción extemporánea de los predios pertenecientes a los señores comuneros del Distrito de Asia;

Que, apreciándose que pedidos de esta naturaleza son requeridos a diario por vecinos del distrito, lo cual hace suponer que la existencia de este requisito entorpece la intención de inscribir sus predios en el Registro Predial de la Municipalidad, es que se ve por conveniente dar la oportunidad de acceder a dicha inscripción a los pobladores asianos que así lo requieran, razón por lo cual el Concejo Municipal considera necesario exonerar por única vez, y por un periodo no mayor de 30 días, el pago de la multa por presentación extemporánea de la inscripción de nuevo contribuyente.

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 20 inciso 5), y Art. 9 inciso 9), de la Ley Orgánica de la Ley de Municipalidades Nº 27972, en Sesión de Concejo de fecha 17 de setiembre del 2007, con el voto por unanimidad de los señores regidores y con la dispensa de trámite de aprobación del acta, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE EXONERA DEL PAGO DE LA MULTA POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE LA
INSCRIPCIÓN DE NUEVO CONTRIBUYENTE.

ARTICULO PRIMERO.- Objeto
El objeto de la presente Ordenanza es exonerar, por única vez y por el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, del pago de la multa por presentación extemporánea de la inscripción de nuevo contribuyente, procedimiento establecido en el numeral 005 del Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad de Asia, aprobado mediante Ordenanza Nº 001-2008-MDA, de fecha 15.01.08, en favor de los pobladores del Distrito de Asia.

ARTICULO SEGUNDO.- Beneficiarios
Podrán acogerse a los beneficios de la presente Ordenanza todos los pobladores del Distrito de Asia.

ARTÍCULO TERCERO.- Vigencia del beneficio.
El beneficio al que se refiere la presente Ordenanza tiene una vigencia de 30 días calendarios, contados a partir del día siguiente de su publicación.

ARTICULO CUARTO.- Procedimiento
Para acogerse al beneficio establecido en la presente Ordenanza los solicitantes deberán adjuntar la siguiente documentación:
1.- Solicitud dirigía al Alcalde del Distrito de Asia solicitando la exoneración del pago de la multa por presentación extemporánea de la inscripción de nuevo contribuyente, detallando la razón de la solicitud.
2.- Documento Nacional de Identidad del beneficiario / contribuyente.
3.- Pago del derecho de trámite.

ARTICULO QUINTO.- Competencia
La Gerencia Municipal es el área competente para calificar el pedido de exoneración regulado por la presente Ordenanza, quien deberá emitir Resolución Gerencial, declarando fundada la solicitud de exoneración en el termino de tres días de recibido el expediente. Luego de ello, se remitirá lo actuado a la División de Administración Tributaria y Rentas para que continúe con el tramite para la inscripción de nuevo contribuyente de acuerdo al procedimiento establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Distrital de Asia.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

PRIMERA.- Facúltese al Alcalde de la Municipalidad de Asia para que, mediante Decreto de Alcaldía, dicte las disposiciones reglamentarias y complementarias para la aplicación de la presente norma.

SEGUNDA.- Dispóngase que la Gerencia Municipal, conjuntamente con los órganos de línea pertinentes se encarguen de la ejecución y difusión de la presente Ordenanza.

TERCERA.- La presente Ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:
Regístrese, Comuníquese, Publíquese Y Cúmplase

Agapito Ramos Campos
Alcalde
EDECAÑETE S.A.
Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de dos interrupciones de el servicio eléctrico.

1.LUGAR: Panamericana Sur KM 134
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM Santa
Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San Luis, Distrito
de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito
de Asia de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5020
DIA: Miercoles 03 de Febrero de 2010.
HORA DE INICIO: 01:15 hrs. Miercoles 03 de Febrero de 2010.
HORA FINAL: 08:34 hrs. Miercoles 03 de Febrero de 2010

2. LUGAR: CP Santa Barbara-.
ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza, CPM Santa
Cruz, CPM Santa Bárbara, Distrito de San Luis, Distrito
de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del Distrito
de Asia de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: PDS 51900
DIA: Miercoles 03 de Febrero de 2010
HORA DE INICIO: 03:06 hrs. Miercoles 03 de Febrero de 2010..
HORA FINAL: 14:49 hrs. Miercoles 03 de Febrero de 2010

Las interrupciones del servicio fueron causadas por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de conductores, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
JUDICIALES

EDICTOS FAMILIA
EXP.-2005-0906.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; en los seguidos por el Ministerio Público contra CARLOS ANDRÉS CHIMOY VERASTEGUI en Agravio de BLUDITH RIVA CARO, ordenó publicar un extracto de la AUDIENCIA ÚNICA: RESOLUCIÓN N° 26 de fecha 25-01-2010.- se declara saneado el proceso y la existencia de una relación jurídica procesal válida, RESOLUCIÓN N° 27 se admite los medios probatorios del demandante, y demandado, se ordena poner los autos a despacho para sentencia, una vez lleguen los informes admitidos como medio probatorios del demandado.- Fdo.Secretaria: Herrera.
Cañete: 25.01.2010.
3, 4 y 5 de Febrero

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Jorge Luis Tupayachi Muñiz, de 38 años de edad, natural de Acomayo - Cusco, de ocupación Ingeniero Civil, con DNI N° 23932560, domiciliado en Jr. Felipe Sicus, C-9, San Sebastián - Cusco; y doña Justa Yerme Cuevas Jesusi, de 38 años, natural de Catahuasi, Yauyos, con DNI N° 15356768, de ocupación Docente, domiciliada en Urb. Miraflores B-12, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 20 de Febrero del 2010, a las 08:00 p.m.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 01 de Febrero del 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don David Jauregui Rodríguez, de 44 años de edad, natural de Madrid - España, de ocupación Mecánico, con Pas. BD 080345, domiciliado en Marchamalo N° 19, Madrid - España; y doña Luisa Lázaro Gago, de 34 años, natural de San Vicente - Cañete, con DNI N° 15432359, de ocupación Tec. Computación, domiciliada en Cerro Alegre Mz. H, Lote 16, Imperial, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 27 de Febrero del 2010, a las 08:00 p.m.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 03 de Febrero del 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Martín Vicente Torres Mesías, de 22 años de edad, natural de San Vicente de Cañete, de ocupación Administrador, con DNI N° 44334593, domiciliado en Jr. Bolognesi 498, San Vicente; y doña Marill Zuleika Ramos Sánchez, de 20 años, natural de San Vicente - Cañete, con DNI N° 46305572, de ocupación Administradora, domiciliada en Urb. Libertad Mz. A, Lote 31, San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 13 de Febrero del 2010, a las 09:00 p.m.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 03 de Febrero del 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro