09 marzo 2013

CON SINGULAR ÉXITO SE REALIZÓ ACTIVIDADES POR EL «DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

En el marco por el «Día Internacional de la Mujer», que se celebra cada 08 de marzo, en conmemoración a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 
La Red de Salud Cañete Yauyos, desarrolló diferentes actividades como un VISTOSO PASACALLE DE SENSIBILIZACION Y CONCURSO DE BANDEROLAS alusivos a la fecha; actividad en la que destacó la participación de la Psic. Carmen Rosado Linares Coordinadora del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Sede Cañete, Dr. Wellinton Koo Venegas Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos, el Dr. Jesús Mávila Absalón Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete, integrantes de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, miembro de la PNP, entre otros.
Con motivo de celebrarse el Día de la Mujer, tengo el agrado de saludar cariñosamente a todas y cada una de nuestras trabajadoras, que desde distintos ámbitos del quehacer institucional contribuyen con vocación y compromiso al desarrollo de la sociedad y servicio de salud; asimismo, es la ocasión para recordar que una mujer sana física y mentalmente es contribuir con el desarrollo del país, realizando intervenciones de prevención de las enfermedades con más incidencias patológicas en la mujer que va incrementando como VIH/SIDA, ITS, cáncer de cuello uterino, de mama, violencia sexual, familiar, ante lo cual la sociedad aún es indiferente, indicó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas.
Cabe mencionar, que dentro de las actividades programadas se desarrolló el Concurso de Banderolas alusivas a la fecha, en la cual participaron 10 Establecimientos de Salud, ocupando el 1°Lugar el Centro de Salud Lunahuaná.

No hay comentarios.: