03 octubre 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO DEMANDA 290 MILLONES DE SOLES ADICIONALES PARA EJECUTAR PROYECTOS EN EL 2014

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo la sustentación del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2014 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en el marco de la I Sesión Descentralizada llevada a cabo en el Callao.
En su intervención hizo un recuento de las inversiones que su gestión ha ejecutado hasta fines de agosto del 2013 en los sectores de salud donde se ha invertido 93 millones de soles; en agua y alcantarillado, 51 millones; en educación, 87 millones; para el sector agropecuario, 56 millones; en transportes, 52 millones de soles; así como en electrificación y proyectos sociales y productivos.
Además, dio a conocer las proyecciones de inversión en todas las gerencias y direcciones regionales para fines de este año, donde espera superar el 97% del presupuesto total asignado por el Ejecutivo.
El presidente Javier Alvarado demandó un incremento de 290 millones de soles al presupuesto del año 2014 para la región Lima a fin de cubrir las necesidades de la población.
«Estamos comprometidos en invertir adecuadamente los recursos que nos transfiera el gobierno central, pues el dinero que nos asignan no es suficiente para atender al 100% a todos los sectores poblacionales», dijo.
Agregó que el liderazgo en capacidad de inversión que está demostrando su gestión entre los 26 gobiernos regionales del país es una garantía que los recursos que sean transferidos serán utilizados eficien-temente en proyectos que mejorarán la calidad de vida.
«La región Lima cuenta con 128 distritos, la mayoría ubicados en las zonas altoandinas y que por muchos años los gobierno de turno no le dieron la debida importancia. Nuestro gobierno quiere brindarle mejores colegios, centros de salud, carreteras, electrificación represas, canales de riego y otros proyectos, entre sociales y productivos, que dinamicen la economía local», aseveró.
Tras la exposición, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Johnny Cárdenas Cerrón, mostró su predisposición de apoyar el pedido del titular de la región Lima en destinar mayor presupuesto. Este compromiso también fue asumido por los demás parlamentarios que integran dicha comisión, Rogelio Canches y Manuel Merino.
En otro momento, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, expuso los logros de los programas presupues-tales obtenidos por la región Lima en salud y educación. «Los recursos transferidos a cada área se ejecutan estratégicamente para conseguir un impacto en la población», comentó al momento de explicar los cuadros comparativos de la áreas abordadas.
En dicha sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República también expusieron los presidentes regionales de Callao y Huánuco, Félix Moreno y Luis Picón, respectivamente.

No hay comentarios.: