23 septiembre 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Regreso de respirar el aire fresco del CP LOS ÁNGELES en San Luis, llevé allí a unos queridos alumnos míos de la ULADECH para que conozcan más su tierra, quienes  comentaban con sinceridad: «Me gusta el progreso que hay», «me gusta la brisa y la amabilidad de la gente», «a mí el muro de contención y la unión para construirla», «a mí me gusta la imagen de la Virgen a la entrada que es como una bendición antes de subir», «y a mí la escalera para que la gente no resbale» y otro «a mí me gusta la vereda que espera que después haya una pista»: ¡UAU BEBÉS TIRANISAURIOS SON FANTÁSTICOS! ¡GRACIAS PUEBLO DE LOS ÁNGELES A SUS HOSPITALARIOS HABITANTES, A MOISÉS, AL SEÑOR HUARACA!… GENTE COMO USTEDES ME IMPIDEN PERDER LA FÉ QUE NUESTRO MAÑANA SERÁ MEJOR!!!!!!!!!!!!!!
Los niños allí también se nos acercaban como inocentes palomas curiosas y amigables, el profesor UDO ZOTT les dio con cariño una clase de KUNG FU, y nosotros mirábamos y admirábamos una hermosísima vista panorámica de la campiña cañetana desde el techo del local vecinal…. No necesito abundar en detalles: NUESTRA TIERRA ES HERMOSA, LO ÚNICO QUE NECESITAMOS SON LOS OJOS PARA DESCUBRIRLA.
Ahora  sí, volviendo al tema conciliatorio, deseo agradecer a todos los sicólogos, asistentes sociales, profesores y médicos que ya recomiendan a muchas personas a recibir SU CONSULTA JURÍDICA GRATUITA, como lo veremos en esta historia que comienza hoy…

HISTORIA DE UNA MALA BORRACHERA
Mucho extrañaba su pueblo, que aunque no muy lejano bien diferente era: Mario venía de La Tinguiña, se sentía sólo y más todavía desde que Iris fuera a visitar sola a su familia, la cual no lo aceptaba… Y como una vez me comentó un yauyino: «El hombre toma el primer vaso de vino, desde el segundo el vino es el que se toma al hombre», y fue así que de sábado a sábado Mario fue creando una mala costumbre: tomar cachina.
Como en el fondo es un hombre casero, no le gustaba ir a cantinas, escuchar soecidades, como tampoco resbalar en los escupitajos u orines de ebrios descontrolados… por eso, cuando Iris salía como de costumbre del sábado para el domingo con Kiara, su pequeña hijita de un año, él tomaba a solas…
Primero fueron dos copitas, se acostó y se durmió rápido, el miércoles siguiente volvía Iris a ver a su hermana que iba a dar a luz, esa vez fueron tres copitas, y así hace un año, las copitas crecieron, y él en lugar de dormirse, comenzaba a deprimirse, lloraba su soledad y hasta cierto punto, la deslealtad de su mujer de preferir a su familia que lo odiaba.
Un día desesperado y sin razón fue a La Tinguiña y no encontró a sus parientes, habían ido a visitar a su hermano radicado en Arequipa ¡y se sintió más abandonado que nunca!; y ahora sí, con todo, se metió a la primera cantina que encontró en el camino….
AHORA SÍ VIENE MI ACOSTUMBRADO TAN TAN TAN TAN…. Y les digo amiga y amigos queridos que lo que sigue lo sabrán en nuestro próximo artículo, eso sí sin olvidar…. el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

No hay comentarios.: