17 diciembre 2013

EN RECTA FINAL CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES

Con la finalidad de ampliar la frontera agrícola de las localidades de Omas y Quinocay en Yauyos, Asia y Coayllo en Cañete, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, avanza en más de 90% la construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces en la Provincia de Yauyos.
La obra que totaliza una inversión de 4 millones 715 mil nuevos soles y comprende la cimentación de más de 5 kilómetros de canal de regadío y la construcción de una bocatoma, fue supervisada por el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno junto al alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz.
«Agradecer al presidente Javier Alvarado por hacer posible la culminación de este gran proyecto, que después de 80 años se hace realidad gracias a nuestro presidente regional, quien una vez más honra su compromiso de campaña electoral», señaló Arias Chumpitaz alcalde de Asia.
«El presidente regional de manera permanente me consulta por el avance de la obra y hoy debo manifestar con mucha satisfacción que en una semana más culminamos los trabajos, que llevara agua a cuatro distritos en Cañete y Yauyos», indico el Ing. De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
En este trabajos de campo también participaron los representantes de la empresa constructora, supervisores y los ingenieros y técnicos de la entidad regional, quienes explicaron que los trabajos en la bocatoma también ya están culminados, faltando tan solo tareas complementarias en la losa de inspección y en el desarenador.

No hay comentarios.: