17 diciembre 2013

MÁS DE UN CENTENAR DE DOCENTES APROBARON EVALUACIÓN ESCRITA PARA OBTENCIÓN DE BECA PRONABEC

El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ovidio Espinoza Escajadillo, monitoreó la aplicación de la evaluación escrita dirigida a los docentes de primer y segundo grado de Primaria, quienes postulan para la obtención de una beca de especialización internacional en la Universidad de «La Rioja» de España. La convocatoria es organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.
Al promediar las 9:30 am del día de ayer y con la presencia del Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP);  la Mg. Lourdes Ramírez Távara, Asesora Técnica del PRONABEC; el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 – Huaura, Lic. Luis Ruidias Valdiviezo y especialistas de las UGEL de Cajatambo, Huaura, Barranca y Huaral, se aperturó la caja de las pruebas y fichas ópticas para su respectiva distribución.
Los docentes participantes, fueron ubicados en las diversas aulas de la IE. Pedro E. Paulet de la ciudad de Huacho, donde recibieron las respectivas indicaciones para rendir la prueba, que tuvo una duración de dos horas. El titular de la DRELP, destacó la participación de los maestros, considerando el corto tiempo de la convocatoria que se realizó a nivel regional.
Al proceso de evaluación asistieron cerca de 200 docentes y lograron aprobar 124 maestros. La relación de aprobados podrá ser visualizada en la siguiente dirección electrónica:www.drelp.gob.pe.
El profesor Espinoza Escajadillo, hace extensiva la invitación a los maestros del nivel Inicial y de los Programas No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOIE), a inscribirse en las Áreas de Gestión Pedagógica de sus respectivas UGEL, para la obtención de una de las 1800 becas nacionales que ofrece el PRONABEC.
Dicha evaluación se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre en las siguientes sedes: la  I.E. «Pedro E. Paulet» de la ciudad de Huacho (Provincia de Huaura), donde asistirán los docentes de las jurisdicciones de Huaura, Huaral, Canta, Barranca, Oyón y Cajatambo; mientras que la IE. Nº 20189 «Nuestra Señora de la Concepción» de la ciudad de San Vicente de Cañete (Provincia de Cañete), albergará a los docentes postulantes de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

No hay comentarios.: