10 septiembre 2013

FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE YAUYOS, FREUDERPROY, CONVOCA A ASAMBLEA PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO A CELEPSA

El presidente del Frente Único de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción, de la Provincia de Yauyos - FREUDERPROY, Gumercindo Centeno Quispe, convocó a todos los dirigentes y comuneros que tienen convenios con CELEPSA, a unirse y luchar juntos contra los engaños y el incumplimiento de esta empresa
«Los distritos de Putinza, Catahuasi, Chocos, Allauca, Cachuy, Capillucas y Tanta somos las comunidades que estamos sufriendo de la burla y engaño de esta mal empresa que con argucias nada legales en complicidad con malos dirigentes de ese entonces se han apropiado de nuestros recursos naturales», expresó Centeno.
Citó el caso de las aguas que discurren por Catahuasi y que hoy se ha convertido en codo seco, además pretenden apropiarse de la mini central que abastece de energía a este distrito.
«Otro caso es el de la Comunidad de Chocos en donde se apropiaron de los terrenos El Guayabo mediante actas fraudulentas, hecho que desde ya lo hace ilegal y juntos tenemos que recuperar», invocó Centeno.
Dijo que en esta misma comunidad están los convenios pendientes Espejo de agua en un kilòmetro de y lo de la represa Huarmicocha, ambos irrenunciables para esta comunidad y que el único medio para su cumplimiento es reanudar la lucha.
«No podemos esperar por años mientras, esta mala empresa se está llenando de plata, gracias a nuestros recursos arrebatados», precisa Centeno en pronunciamiento público.
«Esperamos que con el nuevo presidente de esta Comunidad hermana se cristalice  de una vez por todas una defensa y lucha conjunta, recordando el yauyinazio para hacernos respetar», precisa.
Indicó no más engaños de esta empresa que pone una serie de pretextos para no cumplir sus compromisos, a parte que los trabajos están sobrevalorados, empleando a gente para engañar como en los proyectos de truchas y camarones no son rentables, tal como sucede en Catahuasi.
«CELPESA lo único que pretende es secar por completo las aguas del codo seco y no debemos permitirlo, muy por el contrario debemos exigir que suelten mas aguas y para eso debemos organizar protestas en San Juanito y en sus oficinas de Lima», puntualiza Centeno.
Finalmente, indica que deben convocar a los medios de prensa para denunciar estos atropellos, a su vez, hacer de conocimiento los ministerios de Energia y Minas, y el Medio  Ambiente.
Puntualizó que el 22 del mes en curso se decidirá en el distrito de Catahuasi, las acciones a tomar contra CELEPSA, recordándoles que no deben permitir más empresas mineras.

No hay comentarios.: