21 diciembre 2013

TREMENDA INEFICACIA EN NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES AL DESCONOCER LA GESTIÓN PÚBLICA, SOSTIENE JOSÉ DULANTO

El Dr. José Dulanto Santini, expresó que las autoridades municipales, no han sabido tocar puertas de los organismos del Estado para gestionar obras de impacto que tanto requiere los pueblos de la región.
“¿Es tan difícil programar un desarrollo del agua potable sostenido y el de irrigación?”, se preguntó Dulanto en clara alusión a la escasez permanente del líquido elemente en los distritos de Imperial  y San Vicente.
Dijo que los alcaldes, no sólo deben estar a la espera de los recursos que generan los municipios o de los presupuestos participativos,  sino debe existir todo un plan de política de gestión pública.
“¡No!. Hay que tocar puertas de los Ministerios y gestionar obras. En este punto, hay una ineficacia tremenda en las autoridades porque desconocen de lo que es una gestión pública”, manifestó Dulan-to.
El popular Pepe Dul, expresó que a pesar de los recursos que ostentan, ni siquiera saben priorizar las obras de necesidades básicas de una población, permitiendo el descontento en una comunidad.

GESTIÓN PRIVADA.
José Dulanto, tampoco se explica cómo las autoridades edilicias, no firman convenios con las empresas privadas existentes en Cañete, a fin que ejecuten obras por tributos, tal como lo hacen en Arequipa y Trujillo.
“En Cañete tenemos a Perú LNG, CELEPSA, las termoeléctricas de Chilca y otros que pueden ejecutar obras.·¿Es que nuestras autoridades desconocen?, ¿ O prefieren que los aportes se lo den a ellos?, es un decir”, manifestó en tono sarcástico.

GESTIÓN SOCIAL.
Dulanto expresó que los alcaldes también deben conocer de lo que es una gestión social, dado que en su condición de líderes natos deben fomentar la Educación, el Arte y el Deporte.
Los municipios están obligados en hacerlo para que la mente de los niños estén ocupadas y no tengan tiempo de pensar en “cojudeces”, en base a la fórmula: familia, sociedad y Estado.
EL DATO.- José Dulanto dio estas declaraciones en la reciente juramentación de la junta directiva del Comité Ejecutivo Provincial de Fuerza Regional donde fue invitado. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: