22 enero 2013

REALIZARAN EN MARZO, EL PRIMER CENSO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...

En marzo próximo se desarrollará el primer censo de infraestructura educativa a nivel nacional, a fin de planificar las obras de mantenimiento que requieren los colegios estatales, informó el día de ayer, el Ministerio de Educación.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, indicó que este censo se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y busca tener un mapa completo de infraestructura educativa del país.
«Necesitamos saber dónde se requiere sólo mantenimiento y dónde se necesita otro tipo de tratamiento. Una vez culminado el censo, se dará curso a esta estrategia de reparación y mantenimiento», anotó.
Manifestó que este mantenimiento no se pudo realizar el año pasado por el problema de las lluvias que se registran en varias zonas de Perú.
Señaló que se trata de una política que impulsa el Gobierno Central y que incluye además profesores y material educativo a inicios del año escolar, una matrícula escolar oportuna y un plan de acogida del estudiante.
En otro momento, precisó que los resultados del examen del concurso para la contratación de más de 51,000 docentes en el 2013 se conocerán mañana martes 22 de enero en el portal web del portafolio de Educación.
Aclaró que las evaluaciones se han realizado de manera normal en 16 regiones, quedando por concretarse en cinco de ellas, donde no se pudieron completar debido a problemas administrativos o por presentarse algunas irregularidades.

No hay comentarios.: