22 abril 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

La semana pasada hablamos de deudas, ¿recuerdan?, el tema lo seguiremos viendo con frecuencia en el futuro porque debe quien está abajo porque está abajo, pero también debe el que está arriba, para seguir estando arriba… O SEA TODOS O CASI TODOS LOS POBLADORES DE CAÑETE…
Sin embargo hoy quiero compartir con ustedes, mis fieles lectoras y lectores, una historia que me he permitido titular como:
LA CONCILIACIÓN BAMBA
En pocas circunstancias ocurre que ambas partes no asisten a nuestra Audiencia, la razón es que hago el esfuerzo de NOTIFICAR PERSONALMENTE a los invitados.
La inasistencia de la solicitante y el invitado ocurrió una vez con el caso en que una mujer desesperada estaba asumiendo sola el mes pasado, la terrible «Lista de Útiles Escolares» de sus tres niños, empeñando hasta el televisor y su aro de matrimonio, pues el esposo-padre, se había ido hacía 5 meses con otra mujer (que también ya le había dado otro nuevo hijo). Debía entonces notificar en una «zona brava» de Imperial. Con buen ánimo y la protección que reciben los que persiguen causas buenas, logré mi objetivo, llegué a la casa del invitado, quien no estaba en ese momento, por lo que conversé humanamente con la nueva pareja de éste, sobre la necesidad de encontrar una solución YA, antes que sobrevenga un juicio y sus demás pesares en tiempo y dinero. La joven mujer comprendió y me aseguró hablar con el demandado, añadiendo que ella misma le había sugerido que debía cumplir con sus otros hijos, pero que él aseguraba que «no se pueden parar dos casas a la vez, y que él quería empezar una vida con ella de cero» (aquí le habría aclarado un poco su visión incorrecta de la realidad). Esta nueva pareja me confesó sentirse muy mal con todo, porque ella era ahora también madre, y no le gustaría que le hagan eso. También me dijo que el señor le dijo ser soltero cuando se conocieron…
Fue por eso que cuando no asistieron yo quedé un poquito frustrada en mi deseo de solucionar este problema familiar existente, y emití como corresponde, el Acta del caso. Sin embargo, grande fue mi sorpresa, al recibir la visita de la señora que solicitó conciliar, quien pedía ahora la Pensión Alimenticia… ¡para 4 niños!. Y es que, ni bien notifiqué, el caballero galante y «astuto» la contactó, diciéndole que por qué hablar de sus cosas frente a una extraña (o sea yo), que ellos podían hacerlo a solas. Y a solas se fueron a un hotel, después de un par de cervecitas, soledad que ahora la sumía ahora en una angustia total y bochornosa, incluso frente a la inocente mirada de sus hijos, que no entendían cómo iban a tener otro hermanito si el papá ya no estaba…
Sobra decir que hubo luego un mayúsculo escándalo en la casa del invitado, cuando la esposa se enteró de su estado de gestación, pidiéndole que necesitaba que cumpla como padre ahora más que nunca. Ese escándalo fue demasiado por su nueva pareja, quien en ese momento lo abandonó y también me ha pedido asesoramiento jurídico que claro que le daré…
Aquí va la moraleja de la historia: NO PONGAS EN JUEGO TU VIDA, TU SALUD Y TU FUTURO ARRIESGÁNDOTE A ARREGLAR LAS COSAS «A SOLAS» CON PERSONAS CON LAS QUE TIENES CONFLICTOS… Esta señora espera un nuevo hijo, esa es una prueba, pero ¿se imaginan si hubiera sido contagiada de Sida «de yapa»?, o por último, ¿si hubiera sido asesinada y descuartizada? ¿se imaginan a ese bebé al que se le negó nacer, y a sus 3 hermanos condenados a la orfandad?. Recuerden amigas y amigos ahora ¡LA CONCILIACIÓN VIVE!
Les espera con cariño y efectividad, amén de consultas gratuitas,

No hay comentarios.: