07 abril 2008

OBRAS DE IMPACTO PARA EL AGRO INAUGURA EN CAÑETE EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, inauguro este último fin de semana importantes obras de impacto para el agro en Cañete.
La autoridad regional se trasladó a la zona conocida como Fortaleza de Ungará, en dicha provincia, lugar donde inauguró la construcción y revestimiento de la variante del viejo acueducto ubicado en el distrito de Imperial. Los trabajos se realizaron en un tramo de 334 metros lineales con un presupuesto de 120 mil nuevos soles y beneficiará a mil usuarios que poseen tres mil 500 hectáreas de terrenos de cultivo.
En la ceremonia de entrega de las obras, el Presidente Regional afirmo que se trata de obras de impacto para el agro. Agregó que de esta manera se benefician a los productores de la zona con el abastecimiento del líquido y dándole el soporte para que puedan regar sin problemas.
El presidente de la Comisión de Riego del referido canal, Elías Magallanes Reyna, agradeció a la autoridad por la obra entregada y la calificó de trascendental, de gran envergadura y fructífera para todos los agricultores. Resaltó que dicha obra beneficiará incluso a los usuarios del distrito de Imperial porque ellos se abastecen de agua de dicho canal.
Durante la ceremonia de entrega el Presidente del Gobierno Regional de Lima anunció que trabajos similares se realizarán con un presupuesto de 29 mil 700 soles en el túnel del Canal Padilla de la Comisión de Regantes María Angola, en el distrito de San Vicente de Cañete, con lo cual se beneficiará a 750 familias que tienen 930 hectáreas de terrenos de cultivo.
La intensa jornada de trabajo que cumplió en Cañete el ingeniero Nelson Chui Mejía incluyó reuniones con los agricultores y la entrega de viviendas pre fabricadas a la población afectada por el sismo de agosto pasado.
La autoridad regional participó en un encuentro con los dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego, que organizó la Administración Técnica del Distrito de Riego Mala – Omas - Cañete. En la reunión el ingeniero Chui Mejía reiteró que su administración regional apoyará a agro porque es uno de los pilares de la economía de la población y ofreció otorgarles ayuda para el control de la faja marginal del río Cañete, a través de un programa de reforestación en los tramos críticos, y continuar, asimismo, con los trabajos de defensa.
El ingeniero Chui Mejía también participó en la inauguración del ciclo de talleres de gestión empresarial denominado "Costos de producción, comercialización y financiamiento de uvas pisqueras" el cual se desarrollo en la sede de la Agencia Agraria.
Posteriormente entregó 37 viviendas prefabricadas en el Centro Poblado "Las Lomas" beneficiando a unas 200 familias damnificadas a consecuencia del último sismo.

No hay comentarios.: