25 diciembre 2007

CAÑETANOS RECIBIERON EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS... UNIDOS EN FAMILIA...

Miles de cañetanos recibieron a las cero horas el advenimiento de la navidad, fecha en que se celebra el nacimiento de Jesucristo, considerado por los cristianos del mundo como el hijo de Dios quien llegó al mundo para salvar a la humanidad de sus pecados.
Como es tradicional, las familias peruanas y en especial las cañetanas estallaron en exclamaciones de júbilo y abrazos sus hogares dándose un fuerte abrazo y renovando sus deseos de paz y amor en esta fecha especial, en tanto en las calles se escuchaba el retumbar de cohetes y cohetones.
Las calles de los principales distritos de la provincia lucieron casi desiertas a esta hora, puesto que la mayoría de personas optaron por dirigirse a sus domicilios para recibir la navidad en compañía de sus seres queridos.
Asimismo, aunque prohibidos por ley, en muchas de las calles de los distritos cañetanos, el retumbar dejado por el uso de los artefactos pirotécnicos y algunas luces multicolor iluminaron el oscuro cielo del sur chico.
En un breve recorrido por Imperial y San Vicente, se pudo comprobar que faltando pocas horas para la navidad, aún podía apreciarse gente en los diferentes puntos de venta, abiertos para la ocasión con la finalidad de agenciarse de compras de última hora como regalos y artículos para la tradicional cena navideña.
En la Plaza de Armas de Imperial, cientos de fieles acudieron a la Misa oficiada por el Rvdo. Padre Frutus Berzal, en un improvisado atrio, quien en su mensaje reivindicó el verdadero sentido de la fiesta navideña, de esperanza y amor hacia Jesús y su mensaje.
El Padre Frutus Berzal deseó a todos los imperialinos feliz navidad y oró por las familias que padecen alguna carencia.
El frontis de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en ese momento lució completamente llena y abarrotada por cientos de fieles cañetanos. Igual sucedió en San Vicente, y también en los diferentes distritos de la provincia.

No hay comentarios.: