15 agosto 2013

CAPACITAN A DIRECTORES EN TEMAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA A(H1N1) EN UGEL O8

Directores de las Instituciones Públicas y Privadas de la jurisdicción de la UGEL N° 08 Cañete, participaron de la capacitación en prevención contra la Influenza AH1N1, evento que se desarrolló en el auditórium de la sede institucional.
Identificar los síntomas, transmisión y prevención contra la influenza gripe AH1N1, fueron los temas que desarrolló el profesional de la salud Dr. Israel Palacios, quien dio a conocer además sobre el diagnóstico, sintomatología, formas de transmisión y prevención de la gripe AH1N1.
Durante el desarrollo de la actividad, los directores, fueron capacitados en temas de aplicación de estrategias lúdicas de prevención contra la influenza para estudiantes de primaria. Asimismo, se dio a conocer cómo implementar la estrategia didáctica para el desarrollo del tema con materiales: afiches, volantes, dípticos, trípticos, etc.; los temas fueron disertados por el Prof. Rafael Luna Villalobos, especialista del nivel de educación primaria.
La especialista del Área de Gestión Pedagógica, Ethel Canales Campusano, abordó  el tema sobre cómo elaborar un plan  de contingencia frente a la influenza, permitiendo la disminución de transmisión de la influenza en la comunidad educativa, mediante la promoción de valores y entornos saludables.
En su alocución el director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, agradeció la participación de  los directores de los centros de estudios del nivel primaria de la provincia, ya que  permitirá hacer el efecto multiplicador a los docentes, y ellos poder desarrollar los temas en las sesiones de aprendizaje  con los educandos.
Daniel Córdova Paucar, asesor de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en representación del director de la DRELP, saludó el compromiso que tiene la UGEL de Cañete, por la educación al programar la capacitación sobre la Influenza, ya que servirá para que los estudiantes tengan una idea clara sobre el tema.
Participaron además de la capacitación el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Jimmy Henry Vergara Gallegos y el Jefe del Área de  Gestión Institucional, Prof. Edy Antonio Céspedes Pozo.
Finalmente, los directores  del nivel de educación secundaria, asistirán a la capacitación según el cronogra-ma,  el jueves 15 de agosto; culminando con las directoras del nivel inicial, el viernes 16 en la I.E.I. N° 023 del distrito de San Vicente.

No hay comentarios.: