15 agosto 2013

DENUNCIAN EXTRAÑA MUERTE DE BUZO DE LA MARINA BAJO EL MAR... FALLECIO MIENTRAS LIMPIABA DUCTOS DE TERMOELECTRICA EN CHILCA...

Extrañamente el oficial de mar de Segunda, el especialista Daniel Franklin Huamaní Lloclla (29), murió cuando realizaba labores de mantenimiento debajo del mar para una empresa ajena a la institución naval.
Su deceso ocurrió el pasado lunes, cuando se encargaba de limpiar equipos de la empresa Termoeléctrica Fénix Power en Chilca.

MÁQUINAS PRENDIDAS
Según las primeras investigaciones, el joven falleció a las 2:00 pm. Sin embargo, la versión que recogió la policía en la empresa indica que habría sido succionado por las tuberías y falleció ahogado.
Al parecer habrían dejado encendidas las máquinas cuando hacía la limpieza, pese a que debieron ser apagadas para evitar una tragedia.
La necropsia practicada al cadáver indicó que el marino murió por asfixia mecánica, lo cual resulta extraño para los familiares.

REALIZAN DENUNCIA
Ante las extrañas circunstancia, sus padres Cosme Huamaní López y Luisa Lloclla Quispe denunciaron el hecho ante la fiscal Provincial Penal Corporativa de Mala-Cañete, Gladys Fernández Portocarrero.
Querellaron por homicidio simple a la Marina de Guerra y a la empresa Belfi Montec, que es un service que labora con el ente naval. La denuncia es también contra los que resulten responsables.
La familia no descarta que la Marina lo haya enviado a realizar este trabajo, pues el accidente ocurrió en sus horas de servicio.

EXPERTO BUZO
En la denuncia se precisa que Huamaní tenía 12 años trabajando como buzo y que nunca tuvo problemas. También indican que murió en labores de limpieza para una empresa particular que no tiene nada que ver con la Marina de Guerra del Perú, lo cual, dijeron, es ilegal.
IRREGULARIDADES
Su abogado Walter Chinchay afirmó que la Marina enviaba al personal para que trabaje en una empresa particular cuando debía estar de servicio en su institución, lo cual está prohibido.
El coordinador de los buzos, alférez de Fragata César Márquez Ísmodes, confirmó que el accidente ocurrió cuando Franklin Huamaní limpiaba los tubos dentro del mar, pero aclaró que fue succionado y se ahogó.

No hay comentarios.: