15 agosto 2013

ELARD MELGAR PRESIDE COMISION DE CIENCIA, INNOVACION Y TECNOLOGIA EN EL CONGRESO...



Por unanimidad, el día de ayer (miércoles), el Congresista Elard Melgar Valdez (Fuerza Popular) fue elegido Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para el Periodo Anual de Sesiones 2013-2014, junto con él fueron elegidos los congresistas: Emiliano Apaza Condori y Rubén Condori Cusi como Vicepresidente y Secretario respectivamente.
El flamante presidente, al instalar la comisión, anunció que continuará con los lineamientos trazados por sus predecesores, poniendo especial énfasis en continuar con la articulación de la llamada triple hélice; entre la academia, con la empresa y con el Estado.
Los Lineamientos de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para el Período Anual de Sesiones 2013 - 2014: La Empresa: Con el agua, para recuperar el control del ciclo del agua de los andes, perdido hace siglos, convirtiéndose así en una prioridad para el Perú del siglo XXI. La academia: Educación dual en los institutos tecnológicos, para formar la masa crítica de investigadores, profesionales y técnicos que el país necesita para enfrentar el reto de investigar, patentar y exportar nuestra biodiversidad al mercado global.
El Estado: La institucionalidad para la ciencia y la tecnología, para reformar las instituciones del Estado vinculadas a la Ciencia, la Innovación y la Tecnología. Para hacer funcionar el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología bajo la rectoría del Concytec.
Asimismo, invocó a sus colegas congresistas a trabajar en equipo haciendo referencia a un proverbio: «Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo».
Finalmente, hizo un llamado especial a todos los actores de la ciencia, la innovación y tecnología del país con el propósito de fortalecer ese matrimonio de la academia y la empresa –en especial al mercado de las medianas y pequeñas empresas, que son el 80% en el Perú- y a que el Estado haga del desarrollo de esa relación su propia prioridad.
La Sesión de Elección de la Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2013-2014 de la comisión se realizó en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República y fue dirigida por el congresista Ángel Neyra Olaechea.

No hay comentarios.: