19 febrero 2013

ESTE JUEVES ARRANCA EL 21 FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HIGO EN CHILCA

En conferencia de prensa el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, informó sobre las actividades por el 25 Festival Internacional del Higo a desarrollarse del 21 al 24 del mes en curso en esta localidad con un vasto programa de actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas. 
La comisión de fiesta que preside el propio alcalde de la localidad,  acompañado en la mesa de honor de Katy Jara ,Vanesa Valencia de las Tremendas de la Cumbia, Toñizonte y los Hermanos Yaipen de Walter y Javier, resaltaron el inicio de la celebración de las «Bodas de Plata» del tributo al producto bandera de Chilca.

PLENO DEL CONCEJO NO APROBO PRESUPUESTO
A pesar que el pleno del concejo no aprobó el presupuesto para la celebración de este certamen, menos se dio curso a los convenios con las termoeléctricas, no ha sido óbice para que Alfredo Chauca, los funcionarios de la comuna y el pueblo lleven adelante los festejos del Festival del Higo pomposamente.
«Los regidores pareciera que han querido boicotear la fiesta. Pero, gracias a las amistades del pueblo, hemos logrado sacar adelante la festividad y será todo un éxito. El pueblo quiere su fiesta porque promueve el turismo y por ende la economía», precisó Chauca Navarro quien por estos días tiene algunos problemas con su pleno.

10 HERMOSAS CANDIDATAS
Son diez las hermosas candidatas que participarán en el certamen de belleza Miss Chilca 2013, tarea que será dificil para los miembros del jurado calificador en designar a la representante del 25 Festival Internacional del Higo.  
Chilca se caracteriza por realizar este festival  que conglomera a miles de visitante y genera el ingreso económico a su pueblo dando a conocer su producto bandera al Perú y al mundo, promoviendo sus lagunas medicinales y paradisiacas playas en esta temporada de verano. 

SERAN CUATRO DIAS DE CELEBRACION
Además de los artistas arriba mencionados, estarán José De la Cruz «Guajaja», Maelo Ruíz, Marisol y su magia del norte, Orquesta Internacional New Point, Los Caribeños de Guadalupe, William Luna y otros más.
La exhibición de caballos de paso, exposición del higo y sus derivados, presentación de  elencos de los programas televisivos de Esto es Guerra, «Combate», Yola Polastri y otros son parte de las atracciones a cumplirse con el desarrollo del programa.
Los cuatro días de celebración serán totalmente gratis en la plaza de armas, pero los estelares a realizarse en el estadio general tendrán un costo simbólico para que los visitantes disfruten de la festividad.
«Acudan a Chilca a participar de este 25 festival del higo que será a todo dar»; remarcó el alcalde chilcano al ser asediado por los hombres de prensa, no sólo de la localidad sino de la ciudad capital.

No hay comentarios.: