21 noviembre 2012

SALA CIVIL DE CAÑETE DECLARA IMPROCEDENTE PEDIDO DE TRASLADO DE SEDE REGIONAL

La Sala Civil de Cañete acaba de emitir resolución en el Proceso de Cumplimiento 453-2008 declarando IMPROCEDENTE la demanda para el traslado de la Sede Regional a Cañete.
Se acaba así un capítulo más sobre el conflicto de donde se debe ubicar la Sede Regional, toda vez que el probable Recurso de Agravio Constitucional que se presente ante el Tribunal Constitucional será declarado infundado ya que el mismo TC emitió la orden que se declare improcedente el proceso de cumplimiento, mandato que Juez y Sala de Cañete han cumplido a pie juntillas.
Con esta situación se abre otro capítulo a través del Contencioso Administrativo, que como probabilidad esbozara el TC en su resolución del EXP: 04117-2010-PA/TC,

PROYECTO DE LEY SE ENCUENTRA EN COMISION DE DESCENTRALIZACION
No olvidar que en la Comisión de Descentralización se encuentra el Proyecto de Ley Nº 516-2011-CR, devuelto por el Pleno del Congreso el 31 de Mayo del 2012. El dictamen que logró pasar Elard Melgar con el apoyo de José Luis Elías decía que se debe reconocer a Huacho como sede regional; sin embargo el congresista Chehade Moya se opuso, planteando que el proyecto «regrese a la comisión de descentralización, hasta que se haga una especie de censo poblacional y se especifique realmente cual de las dos ciudades tiene mayor ponblación». Sometido al voto del Pleno, la cuestión previa presentada fue aprobada por 57 votos contra 36 y 3 abstenciones.
Actualmente la Comisión de Descentralización no mueve este asunto pese a que llegó a la Comisión desde el 11 de Junio de 2012. La misma situación pasa en nuestras autoridades locales, que al parecer ya dieron su brazo a torcer.

No hay comentarios.: