04 octubre 2013

SE VIENE CON TODO LA FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS EN EL CP NUEVO AYACUCHO

Todo listo va quedando para la celebración de la fiesta de San Francisco de Asís en el Centro Poblado de Nuevo Ayacucho, programado para este fin de semana.
El burgomaestre del lugar, Joaquín Ayala, informó que los festejos se inician este viernes con una caminata hacia la Capilla de San Francisco, distante a dos kilómetros de la localidad.
El Mayordomo Carlos Munguía y su familia (Munguía – Briones), son los encargados de llevar adelante esta festividad que se convierte ya en tradicional, dado que se realiza por tercer año consecutivo.
El reverendo padre, Nilton Pachas Zavala de la novísima Parroquia Nuestra Señora del Carmen que regenta a la feligresía de las pampas de Con Con y Topará, será el encargado de oficiar la Misa de Fiesta al mediodía de este sábado 4 de octubre.
La coordinadora de la Parroquia, Susana Carrera, tampoco se ha quedado atrás en esta festividad y viene dando los últimos detalles para que la festividad se lleve a todo dar en la festividad.
Como se recuerda, la celebración de la fiesta patronal en homenaje a San Francisco, se inició hace en Octubre del 2011 con la presencia de la Tercera Orden Franciscana Seglar de San Vicente que preside el hermano Alberto Vicente.
En esa oportunidad la Municipalidad del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, rindió también un efusivo homenaje a los hombres de prensa de Cañete que participaron en el histórico Congreso de la Federación de Periodistas del Perú: «Mártires de Uchuraccay», realizado a mediados de la década de los 80 en Ayacucho.
«Oh Señor, hazme instrumento de tú paz. Donde hay odio, que yo lleve el Amor. Donde hay ofensa, que yo lleve el Perdón», parte de la oración de Paz que este fin de semana se escuchará entre los presentes. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: