04 octubre 2013

FRENTE ÚNICO DE DEFENSA DE YAUYOS, FREUDERPROY, PIDE REORGANIZACIÓN Y REMOCIÓN EN ES - SALUD CAÑETE

El Consejo Ejecutivo del Frente Único de Defensa de los Recursos y Medio Ambiente de la Cuenca y Lucha Frontal Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos – «FREU-DERPROY», salió en defensa de sus asegurados denunciando el mal trato y la pésima atención que observan en la Clínica Es Salud – Cañete.
El documento que suscribe el presidente del FREUDERPROY, Gumer-cindo Centeno Quispe, dijo tener conocimiento de la existencia de un «grupo enquistado».
«Se creen dueños de este nosocomio, incluidos algunos malos médicos, no  cumplen con sus  horarios establecidos, fingen  estar enfermos para lograr descansos médicos fraudulentos, supuestas horas extras trabajadas para obtener mayores pagos, abandonos de sus puestos de trabajos», denuncia.
Precisa que todo esto va en perjuicio de los asegurados yauyinos que llegan desde muy lejos y que en muchas oportunidades tienen que quedarse en Cañete por varios días para ser atendidos.
«Es increíble ver como hasta ciertos médicos de turno llegan tarde, se ausentan o simplemente no llegan, haciendo que los asegurados perdamos nuestras citas programadas con meses de antelación», señala el pronunciamiento.
«Es decir, en ESSALUD CAÑETE, no existe una adecuada atención para con el asegurado, todo esto por culpa de algunos malos servidores, médicos y por sobre todo los incompetentes funcionarios que poco o nada hacen para rebatir la ine-ficiencia y el caos reinante en este nosocomio», expresa en otro de sus párrafos.
Los dirigentes del Frente Único de Defensa de Yauyos, FREUDER-PROY, solicitará que Es Salud – Cañete, sea declarada en emergencia y en reorganización total,
Recomiendan que los servidores deben reubicarse en otros nosoco-mios, principalmente al personal que hace «espíritu de cuerpo» para mantenerse en sus puestos o buscar privilegios, bajos sendas amenazas de cambiar y/o despedir.
«A los malos médicos que no cumplan con sus funciones para los cuales juraron, deben ser derivados a otros nosocomios, dado que los asegurados pagamos a estos sinvergüenzas y no debemos seguir permitiendo tan pésima atención y privilegios», acota.
El FREUDERPROY, señala también que tiene conocimiento de un informe del diagnóstico situacional de Es Salud – Cañete, y hará suyo para gestionar su cumplimiento ante la Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, presidenta Ejecutiva de Es Salud.
«No podemos permitir la incapacidad de sus funcionarios a cargo y de tantas irregularidades que ameritan una investigación profunda», expresan.

No hay comentarios.: