09 enero 2013

ALCALDESA COMUNICA A POBLADORES DE ASUNCIÓN OCHO QUE ASFALTADO DE CALLES SERÁ UNA REALIDAD

La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, manifestó que el asfaltado en Asunción 8 será una realidad, en la reunión que sostuvo con la población en la plaza del A.H. Asunción N°08 en el distrito de Imperial el pasado lunes 07 de enero en horas de la tarde.
La máxima autoridad edil provincial, refirió que se invertirán 9'686,298.42 nuevos soles en obras para rehabilitación de sistemas de agua potable y colectores de alcantarillado, así como la construcción de pistas y veredas en las calles del mencionado asentamiento humano.
Indicó que lo primero que se ejecutará será la instalación del sistema de alcantarillado de 1,164 conexiones domiciliarias, construcción de 20 nuevos buzones, se resanará 87 buzones y se utilizará 6,899 metros de tuberías PVC; asimismo, para el sistema de agua potable se instalará 1,164 conexiones domiciliarias y se utilizará 7,171 metros de tuberías. Siendo el monto destinado para llevar a cabo los trabajos de 3’938.233.49 nuevo soles.
María Montoya, dio a conocer que una vez culminados los trabajos de alcantarillados, se procederá al asfaltado de 27,013 m2 en todo Asunción Ocho, así como la construcción de 15,330 m2 de veredas y la instalación de 11,526.46 m2 de áreas verdes. Con un monto aproximado de seis millones de nuevos soles.
«Después de muchas idas y venidas al Ministerio de Vivienda, hoy ya podemos decir que Asunción Ocho contará con el asfaltado, y esto permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores», expresó una sonriente Montoya Conde.
A su turno, los moradores hicieron uso de la palabra, agradeciendo a la alcaldesa de la comuna cañetana, por haber estado constantemente en el ministerio con los ingenieros de la gerencia de obra, subsanando las observaciones del caso, quedando expedito para lanzar a proceso de ejecución.
Participaron en la reunión el agente municipal, Eddie Iván Ayllón Muñante y regidores de Asunción Ocho; Diego Palma de la Cruz, Gerente General de la MPC; Arq. Boris Izaguirre, Gerente de Obras y población que se dio cita a tan importante reunión de información.

No hay comentarios.: