09 septiembre 2013

MATINOTAS POLICIALES

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

EN QUILMANA… ASALTAN GRANJA…
No descansan y siguen haciendo de las suyas cuando menos se espera. Esta vez 6 delincuentes fuertemente armados asaltaron la granja de gallinas «Pachacamac S.A.C.» ubicada en la capital de la cordialidad y la amistad al promediar la 1:00 a.m. del último sábado.
Con rápidos movimientos y con un trabajo minucioso ubicaron y redujeron a los guardianes a quienes amenazaron con matarlos si no hacían lo que pedían. Reducidos e indefensos los vigilantes fueron tapados con unas frazadas boca abajo custodiados por uno de los delincuentes que gritaba que no se muevan.
Sus compinches mientras tanto sustraían las gallinas introduciéndolas en sacos de polietileno, a la vez que se apoderaban de 100 jabas de huevos, de un motor generador de luz, un DVD, una Tablet, celulares, una hidrolava-dora, sacos de alimento para aves, y de dinero en efectivo por la suma de S/  3,000 nuevos soles; los cuales fueron cargados en un camión.
Alertada la policía y por acciones de inteligencia ubicaron al vehículo que transportó las especies robadas de Placa de Rodaje C1B-818 cuyo chofer Luís Alberto Portuguez Rojas (41),  condujo a los agentes del orden al lugar donde descargo la mercancía. Con la ayuda de los vecinos se identificó a la propietaria del predio donde se encontraba lo robado a la granja avícola; la Sra. Teodora Chuquispuma De La Cruz (51), autorizó el ingreso donde se logra hallar: Sesenta (60) jabas de Huevo, ciento vente (120) gallinas guardado dentro de sacos de polietileno, Una Balanza Electrónica, Una Hidro Lavadora y Doce (12) sacos de alimentos para gallinas.
El chofer del camión fue detenido por robo agravado mientras que la propietaria del predio por receptación agravada. Las investigaciones están a cargo del representante del ministerio público Dr. Noé Cárdenas Ortiz.
La gavilla de delincuentes estaría plenamente identificada y su captura sería cuestión de horas.

PATRULLAJE INTEGRADO ATRAPA DELINCUENTES…
Resultados positivos viene dando el patrullaje motorizado integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete. Esta vez fueron alertados del hurto a un stand de ropa y productos diversos ubicado en la cuadra 7 de la avenida Libertadores en San Vicente.
Los facinerosos fueron capturados a la altura de la Urbanización San Agustín y fueron identificados como: Luis Felipe Torres Mesías (19) y Juan Manuel Yactayo Cama (18) quienes residían en la calle Bolognesi N° 498 en el capital de la provincia de Cañete.
La afligida comerciante Dorotea Herrera Quevedo reconoció las 2 grabadoras Sony hurtadas de su pequeño negocio que fueron sustraídas por los intervenidos.
El ministerio publico continua con las diligencias de ley.  El hecho sucedió el último sábado.

CARCEL PARA QUIEN ROBE CELULARES Y CARTERAS…
Están advertidos. El Poder Judicial alista un proyecto de ley para castigar con detención efectiva a quienes cometan delitos menores, como aquellos sujetos que roban teléfonos celulares y los llamados «carteristas».
Al hacer el anuncio, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que de aprobarse esta norma, se evitará que tras ser arrestados con las manos en la masa, estos delincuentes salgan en libertad para seguir cometiendo atracos.
Precisó que la propuesta considera penas de carcelería efectiva de uno a dos días a ser cumplidas en las comisarías. Para ello, estas últimas deberán habilitar sus calabozos.
Manifestó además que los delitos intermedios deben sancionarse con cárcel efectiva y trabajo comunitario.
Mendoza resaltó el trabajo del PJ en la aplicación de penas, e indicó que en lo que va del año ha emitido 27 mil sentencias en casos de delitos comunes.
La mitad -anotó- corresponde a robo agravado, hurto con lesiones u homicidios, y el 40% no baja de siete años de prisión.
Respecto de los beneficios penitenciarios, el presidente del PJ afirmó que este procedimiento ha disminuido en un 78%, pese a las acciones de amparo.
«Hemos logrado restringir esta complacencia, que se otorgaba bajo el pretexto de no tugurizar las cárceles», remar-có.  Agregó que la «fiebre» de los beneficios penitenciarios se acabó en agosto del año pasado, cuando los jueces se impusieron a sí mismos ser más estrictos, pero justos.
Además, añadió que se está implemen-tando la sistematización de la jurisprudencia para que la población conozca las sentencias.

No hay comentarios.: